• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manos a la Obra

  • Iniciador del hilo TobiasColombia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TobiasColombia

TobiasColombia

Milpostista
Sin verificar
Bueno Compañeros, pues si, me puse manos a la obra, viendo q aca mas de uno se animo a fabricar sus propias correas, pues yo tambien.....
antes quiero contarles q tengo un reloj marca Fossil, AM-4031 Automatic Blue (este nombre no se por q alfin q por ninguna lado tiene el Azul ::Dbt:: ), este reloj fue un regalo de un artista colombiano muy prestigioso para el cual trabaje como jefe de seguridad :flirt: (me reservo el nombre del Jefe),inicialmente este venia con un pulso de caucho, pero con el tiempo este se daño, asi es q al fondo de la caja de las corbatas fue a dar, alli estubo varios años, pero hace unos meses he estado buscando una correa pero ninguno le queda, ninguno me gusta y con mi trabajo no es q me queda mucho tiempo para ir de tienda en tienda, asi es q me anime y puse manos a la obra.......no pretendo imitar a nadie ni pasar por artesano..solo me anime a hacerlo a mi gusto........ :yhoo::.y me divertí, me desestrese, aprendi y pase unas horas muy agradables, y ya tengo oto reloj para vestir, espero les guste, los pantalones de mi Fossil.

primero les presento al peluco a vestir:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

los materiales....me inspire en otro hilo de un compañero de este foro.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

tome la medida hice 2 cortes de tiras una de 27cm y otra de 17cm. por 2.5cm
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
encolar, aplicar pegamento, y las puse en la prensa para q pegue mejor y aprovecche para con una cuchilla rebanar los sobrantes hasta dejarlo de 23mm en donde van lo pernos coloque un pedacito de alambre.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

use la tecnica del tenedor para las marcas donde se va a pasar el hilo, pero la verdad no queda parejo y este proceso lo repetí por q la primera tira se me daño entonces la coji para pruebas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
ahora a pasar el hilo para esto use las dos agujas y pasaba por un huequito y con la otra aguja me devolvia esto creo le llaman técnica del guarnicero. ::Dbt:: lo de coser es la parte mas demorada y me ayude de una pinza pues pasar la aguja es muy duro y demorado.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
usar fosforo para sellar el nudo del hilo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

ahora terminar de pulir y montar todo dar una pasadita de pintura y fui a donde un zapatero para q mi hiciera los huequitos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


aca ya todo montado

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


y aca finalmente con un par de Suizos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y aca dejo una foto de lo único q no use solo de adorno por q no se para q se usaria el superpegante ::Dbt:: y la navaja la tube a la mano, pero solo use el cuchillo y la cuchilla del corta papel.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

bueno pues es la primera q hago, lo hice con mucho gusto y mi mujer ya me encargo una...pero la quiere de color Blanco.........esta semana compro el cuero de este color y otra vez a empezar.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Realmente bien y eso que es la primera. A ver cómo dejas la de tu señora, enséñanos fotos cuando esté.
Saludos
 
Pues no esta nada mal. Y si encima de usar tu creatividad, has pasado un buen rato y te has desestresado enhorabuena.
Felicidades por la correa
 
Todo un ejercicio de guarnicioneria. Irán mejorando cuanto mas la practiques.:clap:
 
Buen trabajo, muchas gracias pormcompartirlo con nosotros!!!!
Cuelga fotitos de la de color blanco, puede quedar bonita!!!
 
Hola, gracias por los mensajes, pues pase buen rato y aunq´ no me quedo perfecta, si me gusto y mucho, ahora estoy a la busqueda del cuero blanco, o pintar el q tengo, o no se me ::Dbt:: voy a poner a guglear a ver como soluciono lo del color de la nueva correa.
 
se ve que eres un manitas ,yo no hubiera tenido la paciencia suficiente para hacerlo
 
Muy buen aporte. Un saludo.
 
Colosal manitas estas hecho!
 
  • #10
Solo por el trabajo que te has pegado ya vale la pena, y lo mejor de todo es que ese fossil con tu correa artesana es único en todo el mundo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie