• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mano izquierda / derecha

  • Iniciador del hilo juanete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanete

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, una pequeña consulta (si está ya muy repetida o no aplica, que el moderador la elimine). Aunque cada uno lleva el reloj en la mano izquierda o derecha, según le parezca, es innegable que la tradición y tendencia mayoritaria es ponérselo en la izquierda.

¿Alguno conocéis por qué? ¿cuál es el origen de esta "norma" no escrita y que muchos seguimos?

Gracias.
 
Creo que como estaba establecido que todo el mundo tenia que ser diestro, o por naturaleza o por coj......, ponerlo en la mano izquierda es mas razonable, pues esta mas protegido, pues la mano izquierda siempre acompaña las acciones de la derecha. Si no lo habeis entendido, probar los diestros a colocaros el reloj en la muñeca derecha, seguro que desistireis ante el monton de golpes fortuitos que le dareis al reloj
 
Hola. Es un tema remanido pero, "el público se renueva". La idea es que si eres diestro, las probabilidades de dañarlo son mayores si lo utilizas en la derecha: es la que tiene mas movilidad, es la que "amina" el golpe si te caes, es la que estiras para el pasamano, etc.
Yo lo llevo de manera indistinta en una u otra e incluso puedo cambiar de muñeca en el día un par de veces.
Saludos.
 
pues yo creo que como la mayoria somos diestros asi puedes manejar la corona o los pulsadores si es un cronometro con la derecha sin tener que quitartelo.
 
Yo acostumbro a llevarlo en la derecha porque soy zurdo, pero en días que sé que no voy a realizar acciones como escribír o otras en las que me pueda molestar, me lo pongo en la izquierda, más que nada por motivos de estética. Pensad, que nosotros tenemos radar para localizar los relojes de los otros mortales, pero una persona normal mira por inercia a dicha muñeca. Y un reloj siempre es una buena presentación psicológica del sujeto :D. Un saludo mañanero
 
post repetido. parece que el sueño hace mella::grr::
 
pues yo creo que como la mayoria somos diestros asi puedes manejar la corona o los pulsadores si es un cronometro con la derecha sin tener que quitartelo.

Eso me lleva a pensar en el famoso dilema huevo/gallina: ¿Se llevan en la izquierda porque los pulsadores y la corona están a la derecha o se diseñan con los "mandos" en la derecha porque se llevan en la izquierda?
 
Vamos lo que queda más o menos claro es que se lleva en la mano digamos "más torpe" o que menos utilizamos . Cuanto menos la utilicemos, menos golpes se llevara el nene :) .
 
Yo de pequeño lo llevaba a la derecha, pero luego me cambié a la izquierda, como lo lleva casi todo el mundo. lo mismo me pasó con la raya del pelo, que por un remolino la hacía a la derecha, pero luego quise ser como los demás.... Qué pena, hombre...
 
  • #10
creo que si eres diestro tiendes a manejar más dcha mano y al tenerlo en la izquierda es menos propenso a golpes
 
  • #11
Yo simplemente lo llevo en la izquierda por que si me lo pongo en la derecha me pongo nervioso! Qué incómodo juer!
 
  • #12
El motivo por el cual se lleva en la izquierda es una costumbre, la cual viene del simple hecho de que los primeros relojes de pulsera eran de cuerda manual y así con la mano derecha se les podía darle cuerda sin necesidad de quitárselos de la muñeca.
 
  • #13
Yo siempre en la izquierda.

Salvo cuando me da el punto como ya sabéis y por la noche me meto a la cama con uno en cada muñeca ;o)))
 
  • #14
Hola: Otra escusa de llevarlo en la derecha sería, el que no te haga daño la cebolleta de la cuerda o botones de cronos al doblar la muñeca.
 
  • #15
Ahora si tienes plata, mal gusto y no te decides en cual mano llevar el reloj, puedes hacer como maradona y tener dos iguales, uno en cada muñeca
 
  • #16
Yo de pequeño lo llevaba a la derecha, pero luego me cambié a la izquierda, como lo lleva casi todo el mundo. lo mismo me pasó con la raya del pelo, que por un remolino la hacía a la derecha, pero luego quise ser como los demás.... Qué pena, hombre...

El reloj, de siempre, en mi muñeca izquierda.
Y para ser más flexible la raya del pelo a los dos lados, como Maradona. ¡Si es que ya ni recuedo cuándo perdí la opción de la raya del pelo! :D
 
  • #17
Pues es evidente, el reloj en la izquierda para controlar el tiempo que tardas en c........tela, sino como lo ibas a saber?
 
  • #18
En la izquierda por experiencia ya que alguna vez lo puse en la derecha y los golpes se notan y joer me resulta mucho mas incómodo.
Con respecto a lo del pelo tambien llevo camino de que me sea igual para un lado que para otro, jejeje
 
  • #19
Yo no he oído nunca una razón digamos "verdadera" sobre el asunto. Me imagino que se empezó a poner en la izq. por eso de la inmensa mayoría diestra y a partir de ahi...
Yo soy zurdaco y lo llevo en la zurda, y la verdad, estoy acostumbrao y no me molesta para nada :)


Saludos,
 
  • #20
El motivo por el cual se lleva en la izquierda es una costumbre, la cual viene del simple hecho de que los primeros relojes de pulsera eran de cuerda manual y así con la mano derecha se les podía darle cuerda sin necesidad de quitárselos de la muñeca.
No conocía ese motivo, pero veo la explicacion mas lógica
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie