• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mano de obra. Precios

  • Iniciador del hilo zeus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zeus

zeus

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Me pregunto ¿por cuanto sale la hora de mano de obra de un relojero?
Tengo curiosidad por saber en que rango de precios se mueven dado que supongo que su trabajo no puede ser continuado, y eso se paga tambien.

Ahora un ejemplo concreto: ¿por cuanto me saldria un cambio de agujas en un reloj (automatico)? SOLO la mano de obra, las agujas a parte. Supongo que un buen profesional hara una prueba de hermetismo despues...

Quiero saber cuanto cuesta (que la cosa esta fatal, todo sea dicho ::bxd::) y donde hacerlo en Madrid (a parte de en P.I.)

Saludos y muchas gracias por adelantado
 
En el pasaje de carretas hay un par de relojerias pero no son para llevar cosas muy finas, porque segun les dá a veces hacen chapuzas y no trabajan fino.
 
pues eso depende! si son autonomos,tienen la tarifa hormonal(o sea,lo que le salga de los coj....)

en una relojeria con relojeros en plantilla,puedes pedir presupuesto antes...

y si lo envias al sat,ellos te dan presupuesto antes de hacerle nada!


pero,piensa,que como minimo,lo mismo que un buen mecanico!


que la suya es una profesion que requiere años de aprendizaje!
 
Me decía el otro dia un relojero amigo que había estado toda la mañana y media tarde intentando sacar adelante un cronómetro vintage...sin éxito al final ya que se rompió una pieza irremplazable de puro vieja.
O sea un montón de horas perdidas, ya que el cliente como es natural paga por trabajos solucionados. Eso me hizo pensar que no es oro todo lo que reluce.
 
pues eso depende! si son autonomos,tienen la tarifa hormonal(o sea,lo que le salga de los coj....)

en una relojeria con relojeros en plantilla,puedes pedir presupuesto antes...

y si lo envias al sat,ellos te dan presupuesto antes de hacerle nada!


pero,piensa,que como minimo,lo mismo que un buen mecanico!


que la suya es una profesion que requiere años de aprendizaje!


Jajajjaaj,muy bueno eso de la tarifa hormonal:D :ok::
 
Gracias por las respuestas, pero todavia no lo tengo nada claro.

Creo que un cambio de agujas me lo debe hacer un joyero independiente, por ejemplo Pedro Izquierdo. Creo tambien que no es mas de media hora lo que se tarda, de hecho yo lo he hecho con un cuarzo viejo que es bastante complicado a la hora de sacar la tija y he tardado menos.

¿por cuanto me puede salir? seguro que por cero euros no pero por mil euros tampoco. ¿alguien me puede concretar un poco el margen para media hora de trabajo "asi"?

Gracias!
 
Para darte respuesta hay que saber que tipo de reloj es, pues no es lo mismo
cambiar unas agujas a un Daytona, que a un seiko Atlas
 
Para darte respuesta hay que saber que tipo de reloj es, pues no es lo mismo
cambiar unas agujas a un Daytona, que a un seiko Atlas

Se tratra de un suizo con ETA 2824-A y corona roscada. No es un crono.

No quiero dar mas detalles para no chafarme la presentacion en sociedad del nene!
 
Se tratra de un suizo con ETA 2824-A y corona roscada. No es un crono.

No quiero dar mas detalles para no chafarme la presentacion en sociedad del nene!
Si es un reloj especial para ti, no te la jueges,
si no tienes un relojero de confianza llevalo al servicio oficial,
puedes pedir presupuesto
 
  • #10
Si estuvieras en Valencia te podría aconsejar alguno
 
  • #11
...
...pero,piensa,que como minimo,lo mismo que un buen mecanico!


Tengo un amigo que es uno de esos "buenos mecanicos" a los que hace referencia. Ha trabajado como mecanico autonomo, de la Seat, de la VW, de Audi, de Porsche y de Saab. Su salario no ha crecido notablemente ni con los años ni con las marcas (a pesar de lo que se pueda creer, dado que llevan pluses por productividad). Las horas de mano de obra te puedes imaginar, por otro lado, las diferencias abismales de precio que suponen.


En Seat creo que eran 50 euros la hora y en Porsche 80 (depende del modelo). Eso para el mismo mecanico.

Asi que sitiendolo mucho creo que no me vale la comparacion.
 
  • #12
Tengo un amigo que es uno de esos "buenos mecanicos" a los que hace referencia. Ha trabajado como mecanico autonomo, de la Seat, de la VW, de Audi, de Porsche y de Saab. Su salario no ha crecido notablemente ni con los años ni con las marcas (a pesar de lo que se pueda creer, dado que llevan pluses por productividad). Las horas de mano de obra te puedes imaginar, por otro lado, las diferencias abismales de precio que suponen.


En Seat creo que eran 50 euros la hora y en Porsche 80 (depende del modelo). Eso para el mismo mecanico.

Asi que sitiendolo mucho creo que no me vale la comparacion.

con los relojes pasa lo mismo, en los servicios oficiales segun el reloj tiene un precio.. no es lo mismo pulir un patek (que te sacaran los cuartos, que pulir un seiko)

aki todo es relativo... el otro dia por una correa de goma me pidieron a mi 180euros.... la oficial.. y de una marca no muy cara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie