• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maniatico con el calendario!! Con o sin??

  • Iniciador del hilo OLCM28
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OLCM28

OLCM28

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad es que es algo que no sé de dónde me viene, ni siquiera cuando me di cuenta de ello ni que lo ha provocado, pero aunque hay relojes que a primera vista megustan y enamoran…en cuanto me doy cuenta de que no tienen calendario…se acabó!Los desestimo de forma automática. ::Dbt::
Imagino que todos tenemos nuestras rarezas y manías. A vosotrosos pasa lo mismo?? Preferís con o sin calendario??


Para que os hagáis una idea, me regalaron un ROLEX SUB sin calendario y lo lleva mi mujer!! Ella encantada claro!;-)


 
Pues a mi me pasa también, cuando remudo a un reloj sin calendario, cada vez que me miro la hora me pregunto ¿y que dia es? y me entra un nervio!!!!
 
Según como este puesto el calendario en la esfera, lo prefiero sin calendario, rompe la simetría.
 
yo sólo se lo perdoné en su día al Speedy pro, pero a veces me sentía perdido sin calendario.
 
totalmente !!!
Me pasa lo mismo, para mi el calendario es una función más del reloj, (una "complicación" por llamarlo así) que valoro ... cuando además el movil cada día le tengo más asco que no llevo ni conexión ....
ASí que también los compro, sobre todo los de uso diario, siempre con datario. En todo caso alguna "chuche" pues se lo paso ... pero vamos que al final si no tiene calendario, las dejo de usar ... y comprar pa no usar es tontería ...

lostimage.jpg
 
Pues a mí me pasa un poco lo contrario. Por supuesto que casi todos los relojes que tengo son con calendario, pero cuando encuentro uno sin calendario que me guste, no me lo pienso. Si todos los relojes tuvieran sus variantes sin calendario, el noventa por ciento los compraría así.
 
Pues como normalmente sé el dia en el que vivo si miro mi reloj y no encuentro la fecha tampoco la echo en falta.
Otra cosa son las vacaciones. Ahí si que pierdo la noción del tiempo y elijo uno con fecha.
Lo peor de todo es que en vacaciones los dias pasan más rápido (Debe ser la famosa "relatividad del tiempo")
 
Menudos regalos que te hacen, un sub.
El calendario para mi es fundamental también si no me perdería en el día que estamos aunque tal vez eso no fuera muy malo, habrá que probar.
 
Pues como normalmente sé el dia en el que vivo si miro mi reloj y no encuentro la fecha tampoco la echo en falta.
Otra cosa son las vacaciones. Ahí si que pierdo la noción del tiempo y elijo uno con fecha.
Lo peor de todo es que en vacaciones los dias pasan más rápido (Debe ser la famosa "relatividad del tiempo")

No que va, está totalmente demostrado, le pasa al 100 x 100 que en vacaciones pasa el tiempo más rapido ... es un hecho palpable y evidente qué relatividad ni ocho cuartos !!! :laughing1:
 
  • #10
El calendario es fundamental y la complicación más útil para mi. Aunque hay muchos relojes que quedan más bonitos sin calendario, la piezas que tengo sin él siempre las veo como que les falta algo... Para mi es un argumento importante a la hora de comprar un reloj o no, aunque uno tenga el móvil siempre al lado no es lo mismo...
 
  • #11
Menos el 14060 dos líneas...ese es perfecto así!!!


El calendario es fundamental y la complicación más útil para mi. Aunque hay muchos relojes que quedan más bonitos sin calendario, la piezas que tengo sin él siempre las veo como que les falta algo... Para mi es un argumento importante a la hora de comprar un reloj o no, aunque uno tenga el móvil siempre al lado no es lo mismo...
 
  • #12
Mas bonito sin calendario...a mi no me lo parece, mas limpio quizá, pero para limpieza un monoaguja sin numerales. El calendario si va acorde con el reloj le da un toque......y nos da el dia pq en alguna calle solo se puede aparcar los impares;-)
 
  • #13
Los prefiero con calendario, aunque algunos opino que quedan mejor sin él.

Muchas veces un datario con fondo blanco en un dial oscuro no acaba siendo muy agraciado, así que en esos casos casi que prefiero que no lo lleve.
 
  • #14
Ademas, hay ciertas marcas que yo, al menos no las acepto sin calendario pq sus modelos miticos lo llevaron siempre. rolex, seiko
 
  • #15
me da igual con que sin,
de hecho el calendario nunca, nunca lo llevo en el dia correcto
 
  • #17
Me gustan con y sin dependiendo de la pieza.

De todos modos si tienen calendario nunca los llevo en fecha.
 
  • #18
Pues a mi cada vez me gustan más los "sin fecha"...

Aunque según el reloj, claro.
 
  • #20
Echo mucho de menos el calendario, siempre que llevo reloj sin calendario se me olvida el dia que es.
Ahora bien, cuando das cuerda a un reloj, sin calendario, un solo 12 horas, darle cuerda y ponerlo en hora es algo tan practico y comodo y maravilloso que no me importa en que dia vivo.
Empate tecnico :hmm:
Buenos dias!
 
  • #22
Buenas, te pasa igual que a mi, vamos por partes, 1º soy mu perro, 2º no veo de cerca, 3º pa eso esta el móvil, 4º son mas bonitos sin, 5º ponte en un ploprof que el cambio del día del calibre 8500 es a saltos de hora... lo dicho que soy mu perro

saludos :)

pd, para estar al día nada como un cuarzo y si ya es japonés
 
Última edición:
  • #23
Yo tambien hecharia en falta el calendario sino lo tuviera. Hay fechadores que no se notan como es el caso de mi Speedmaster Racing, y otros muchos.
Estoy seguro de que si el Speedmaster Pro Moonwatch llevara calendario, se venderian mas unidades.
Tu dime si esta fecha te molesta o rompe algo del reloj en este ejemplo.
lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
Personalmente , si no llevan calendario, mucho mejor. Tanto estéticamente como funcionalmente. Y mas en nuestro caso en el que rotamos tanto los relojes que tienes que estar poniendo el calendario en su día correcto cada vez que te pones un reloj que ha estado parado unos días o simplemente llevar mal la fecha. Y eso sin contar aquellos relojes que no tienen el paso rápido de fecha. Así si no la llevan....mucho mejor.
 
  • #25
El calendario es feo por estética,rompe la armonía del dial y es una complicación perfectamente prescindible,por su inutilidad:si te pones un reloj parado tienes que ajustar su calendario en ese momento.Entonces ya sabes qué día es,¿No?¿O temes olvidarlo a lo largo de la mañana?

Aunque no dejes pararse nunca a ese reloj,una vez al mes tienes que revisar el calendario por si el mes es de menos de 31 días y si no lo ajustas te trastoca el futuro.

Total,que más que ayudar,es un quebradero de cabeza.He dicho.:D:umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie