• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manías relojeras.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
A raiz del post de Tiijad "¿ soy el único loco? " acerca de sus compulsivos movimientos de muñeca, creo que puede ser gracioso elaborar un hilo con nuestras pequeñas manías ,tics o costumbres relacionadas con nuestra afición .

Ahí van algunas mías.

Por supuesto la primera, mirar el reloj varias veces por....¿minuto? :D Menos mal que mis amigos y mi MDD me conocen, aunque alguna vez me he ganado alguna colleja en plan ¿Qué pasa macho, que acabas de llegar y ya te quieres ir? o ¿Qué, que te aburro? ....
Todas las mañanas limpiar el reloj que me voy a poner con pañito de cocina humedecido en limpiacristales.Esta operación la hago varias veces al día sobre todo si llevo un zafiro atrapa huellas y mugre.
Dar cuerda compulsivamente,tanto si es manual como automático. Para esto no hay terapia como la corona roscada :D
Ponerme el reloj en la oreja y escuchar su marcha.Ideal para confirmar tu friquismo en las reuniones de trabajo....

De momento no me ha dado por otra manía muy común como la de escrutar las muñecas de otras personas en el trabajo, o en los restaurantes.....

A ver quién sigue.... :D
 
Pues yo lo que hago antes de acostarme es darle un puntito de luz y cuando me meto en la cama, mirar como luce. Me encanta!!!
 
Pues yo lo que hago antes de acostarme es darle un puntito de luz y cuando me meto en la cama, mirar como luce. Me encanta!!!
Yo también, sobre todo a los seiko!! Duran toda la noche...
 
JAJA!! Si algo de locura sí que hay por aquí... (bien entendida... aunque no sé si sana... :D
Me apunto con las siguientes:

A raiz del post de Tiijad "¿ soy el único loco? " acerca de sus compulsivos movimientos de muñeca, creo que puede ser gracioso elaborar un hilo con nuestras pequeñas manías ,tics o costumbres relacionadas con nuestra afición .

Ahí van algunas mías.

Por supuesto la primera, mirar el reloj varias veces por....¿minuto? :D Menos mal que mis amigos y mi MDD me conocen, aunque alguna vez me he ganado alguna colleja en plan ¿Qué pasa macho, que acabas de llegar y ya te quieres ir? o ¿Qué, que te aburro? ....
Todas las mañanas limpiar el reloj que me voy a poner con pañito de cocina humedecido en limpiacristales.Esta operación la hago varias veces al día sobre todo si llevo un zafiro atrapa huellas y mugre.
Dar cuerda compulsivamente,tanto si es manual como automático. Para esto no hay terapia como la corona roscada :D
Ponerme el reloj en la oreja y escuchar su marcha.Ideal para confirmar tu friquismo en las reuniones de trabajo....

De momento no me ha dado por otra manía muy común como la de escrutar las muñecas de otras personas en el trabajo, o en los restaurantes..... ésta yo sí la tengo

A ver quién sigue.... :D

Y añado otra más: la de abrir la caja y echarles un vistacillo de vez en cuando y por la noche, antes de dormir... (sí, creo que estoy muy mal, lo sé...)

Pero es que :drool: con ellos... JAJA!!! Qué le vamos a hacer!!?
 
Ahí van las mías:
Antes de meterlos y sacarlos de mi caja expositor los limpio con un trapo, el cual siempre llevo en mis pantalones y no salgo de casa sin un trapito en el bolsillo para limpiarlo varias veces al día.
varias veces al día le doy cuerda y me lo arrimo a la oreja para ver como suena.
De vez en cuando le pego un giro de muñena para notar como carga.
La última prenda que me quito del cuerpo antes de ducharme o dormir es el reloj.
Lo miro millnes de veces al día aunque no sepa que hora es.
 
Pues yo lo que hago antes de acostarme es darle un puntito de luz y cuando me meto en la cama, mirar como luce. Me encanta!!!

Yo esa también...:D, supongo que mas o menos todo el mundo... Luego, cuando llego de noche a casa y me cambio de ropa, también de reloj y me pongo un G-Shock... :whist::

Saludos!
 
A raiz del post de Tiijad "¿ soy el único loco? " acerca de sus compulsivos movimientos de muñeca, creo que puede ser gracioso elaborar un hilo con nuestras pequeñas manías ,tics o costumbres relacionadas con nuestra afición .

Ahí van algunas mías.

Por supuesto la primera, mirar el reloj varias veces por....¿minuto? :D Menos mal que mis amigos y mi MDD me conocen, aunque alguna vez me he ganado alguna colleja en plan ¿Qué pasa macho, que acabas de llegar y ya te quieres ir? o ¿Qué, que te aburro? ....
Todas las mañanas limpiar el reloj que me voy a poner con pañito de cocina humedecido en limpiacristales.Esta operación la hago varias veces al día sobre todo si llevo un zafiro atrapa huellas y mugre.
Dar cuerda compulsivamente,tanto si es manual como automático. Para esto no hay terapia como la corona roscada :D
Ponerme el reloj en la oreja y escuchar su marcha.Ideal para confirmar tu friquismo en las reuniones de trabajo....

De momento no me ha dado por otra manía muy común como la de escrutar las muñecas de otras personas en el trabajo, o en los restaurantes.....

A ver quién sigue.... :D


Yo las cumplo todas, hasta la de mirar los relojes de los demás...:laughing1::laughing1:Bueno, si el reloj se lleva bien con el agua lo meto debajo del grifo cada dos por tres... Queda tan limpito y reluciente... Ah, y los primeros días sobre todo, intentar apoyar lo más mínimo la mano izquierda encima de las mesas...:laughing1: Y en lo de la corona roscada cuanta razón tienes...jajaja
 
no sé si será manía. pero sí observo las muñecas de los demás en busca del reloj. y sí es una pieza interesante es probable que inicie una conversación acerca del asunto. otra es que, inconscientemente, suelo menear mi muñeca al aire de forma brusca para darle movimiento al reloj y sentirlo vivo. o pegar mi oreja a la caja para escuchar su "respiración". aunque éso es algo que probablemente me viene desde pequeñito cuando escuchaba el andar del seiko automático de mi padre.
 
  • #10
Procuro, aunque sin que llegue a ser preocupante, hacer coincidir la aguja del segundero en su momento cero, con la manecilla del minutero en centro justo del índice que marca el minuto exacto.
 
  • #11
Mover la muñeca brusco para notar el peso de mi orient
 
  • #12
Yo al levantarme le doy cuerda a varios (muchos) que la necesitan; mi mujer ya se cachondea de mi porque es como un ritual para empezar el día.
 
  • #13
Lo mio es ciertamente preocupante en el coche...algún día verás. ::bxd::
 
  • #15
Pues llevo poco en esto y también me pasa lo mismo?¿?¿? Será una enfermedad???
Lo de mirar que reloj se "calza" la gente, me encanta...con disimulo le miro el "peluco", a más grande, más m::Dbt::::Dbt::::Dbt::e pica la curiosidad
Esta fiebre relojil, también se la pego a mi compi de curro...el. se "calza" un calipso...y alucina cuando le digo los precios...no entiende nuestra debilidad:nea::nea::nea:

sds
 
  • #16
Yo les pongo nombres y les doy las buenas noches antes de acostarme, en invierno los tapo con una manta para que no cojan frío y en verano les pongo el aire acondicionado. Si no funcionan bien los llevo al médico y si se paran antes de lo previsto les riño.
 
  • #17
Yo les pongo nombres y les doy las buenas noches antes de acostarme, en invierno los tapo con una manta para que no cojan frío y en verano les pongo el aire acondicionado. Si no funcionan bien los llevo al médico y si se paran antes de lo previsto les riño.

Acabarás dando cuerda a los niños...:laughing1:
 
  • #18
Sí, sí, como decían aquellos:
-Tengo a las empanadillas haciendo la mili en Móstoles, Encarna....!!!
 
  • #19
yo dejo relojes por toda la casa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie