• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manias obsesivo compulsivas al sincronizar o ver la hora

Estado
Hilo cerrado
G

Grid

Forer@ Senior
Sin verificar
le comenté estas manias a un amigo y me dijo que yo estaba loco, pero queria contarlas, y asi ver las manias de ustedes:

Cada vez que sincronizo o veo la hora llevo a cabo estas "mañas".

1. Si un reloj se atrasa por ejemplo 2 segundos a la semana, entonces cuando sincronizo la hora, yo le dejo 8 segundos exactos de adelanto, y asi la proxima sincronizaciñon del reloj será siempre 1 vez al mes.

2. Si algun otro reloj mio, se adelanta 1 o 2 o 3 segundos a la semana, suelo sincronizar la hora de modo exacto, y quizas vuelva a revisar el reloj al mes, pero tambien puede que lo deje unos 2 meses sin sincronizar, ya que estará muy levemente adelantado.

3. Solo puedo soportar como máximo hasta 1 minuto de adelanto, pero jamas 1 minuto de atraso en un reloj. Recuerdo algunos relojes imitaciones que tuve, que se atrasaban 2 o 3 segundos diarios, y eran los unicos que sincronizaba con 1 minuto exacto de adelanto.

4. Cuando voy al banco, o un centro comercial, o algun lugar donde hay mucha gente, no me gusta ver relojes con 3 o mas minutos de atraso o adelanto, sobre todo cuando es atraso. No le digo nada a la gente, con solo ver la hora en mi reloj me va bien, pero siempre siento que no me gusta ver una hora que no es.

5. Detesto sacar el CEL de mi bolsillo para ver la hora, es muchisimo mas rápido para mi subir la mano y ya tengo la hora. Sobre todo me da comodidad cuando voy manejando, la mano siempre esta alli en el volante, mucho mas rapido ver la hora.

6. Me saca de quicio cuando mi mama me pregunta la hora, ya que tiene 2 relojes tipo radio en su cuarto, los cuales tiene adelantados entre 15 a 20 minutos, suele adelantarlos, por que supuestamente "Asi no llega tarde al trabajo". Sin embargo, al ver la hora, siempre tiene mentalizado esos minutos de adelanto. Entonces para que los adelanta si no puede engañarse a si misma ?
 
Última edición:
Cada uno tiene sus manias, yo cuando ajusto la hora del reloj la aguja del minutero la ajusto cuando la del segundero empieza a 0
 
Toc toc

:d
 
Última edición:
Yo tenía la manía de tener los relojes en hora exacta con segundos y todo, pero poco a poco me hice una autoterapia y ahora me dá más ó menos igual, porque me autoconvencí de que eso no era importante al rotarlos habitualmente. (Me llegaba a agobiar y todo, pero afortunadamente ya estoy libre de esa fijación).
 
Tú mismo lo has dicho, amigo, eso más que costumbres son manías obsesivo compulsivas. Al final te vuelves esclavo de estas manías. La solución es dejarlas de golpe, algo fácil de decir y difícil de hacer. Yo tengo algunas pero no relacionadas con los relojes.

Creo que mi única manía con los relojes es que no soporto tenerlos en la muñeca si la tengo sudada.
 
Con todo el respeto que me merece, si está un poco mal de la sesera.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con todo el cariño compañero, ... Yo pensaba que tenia manias, pero tu me superas con creces!
 
yo los pongo en hora a ojo con algub digital...poco mas
 
  • #10
Cada vez que pongo un reloj en hora tiene que ser por un radiocontrolado, salvo alguno de cockpit por ejemplo ...

Aki tienes algunas manias más ... por si te sientes identificado ... je,je ...

https://relojes-especiales.com/threads/cómo-reconocer-a-un-entusiasta-de-los-relojes.396777/

Con reloj de agujas a mi me pasa eso de que sincronizo cuando el segundero esta a las "12" y entonces el minutero tiene que marcar exactamente la rayita exacta cuando se cumpla el minuto.

No me gusta cuando el minutero queda de una forma "en el medio entre una rayita y otra, como a medio camino".

Bueno, esa maña la tengo bien pegada encima, desde hace años, actualmente solo la tengo con un Casio mrw, ya que es el unico reloj de agujas que tengo en este momento.

Ahora bien, la mayoria de las mañas publicadas en ese articulo, No las tengo, asi que veo que no estoy tan loco al parecer. Mis mañas son mas vinculadas a la precisión, pero tampoco ha de ser tan extrema, varias veces he soportado hasta 1 minuto de adelanto.
 
Última edición:
  • #11
Hola ,

Lo de adelantar el reloj 5 min. no lo he entendido nunca .... , por qué ? .... , atrásalo 1 hora y ves siempre una hora antes ..... :whist:: ....


SALUDOS.
 
  • #12
Respecto a la puntualidad no tengo problema mientras en los seis meses entre cambio de DST (horario verano/invierno) sigan en el minuto correcto.

Lo que si me obsesiona es alinear la aguja minutera con la segundera, por suerte son pocos los relojes que tengo de la arcaica escuela que precisan de pulso y ajuste.
 
  • #13
Uff,que complicaciones

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #14
El tiempo es mucho más importante que la hora. Y tanta obsesión con la puntualidad nos hace perder eso, tiempo. Y ese ya no lo recuperas.
Disfruta de los relojes.
 
  • #15
le comenté estas manias a un amigo y me dijo que yo estaba loco, pero queria contarlas, y asi ver las manias de ustedes:

Cada vez que sincronizo o veo la hora llevo a cabo estas "mañas".

1. Si un reloj se atrasa por ejemplo 2 segundos a la semana, entonces cuando sincronizo la hora, yo le dejo 8 segundos exactos de adelanto, y asi la proxima sincronizaciñon del reloj será siempre 1 vez al mes.

2. Si algun otro reloj mio, se adelanta 1 o 2 o 3 segundos a la semana, suelo sincronizar la hora de modo exacto, y quizas vuelva a revisar el reloj al mes, pero tambien puede que lo deje unos 2 meses sin sincronizar, ya que estará muy levemente adelantado.

3. Solo puedo soportar como máximo hasta 1 minuto de adelanto, pero jamas 1 minuto de atraso en un reloj. Recuerdo algunos relojes imitaciones que tuve, que se atrasaban 2 o 3 segundos diarios, y eran los unicos que sincronizaba con 1 minuto exacto de adelanto.

4. Cuando voy al banco, o un centro comercial, o algun lugar donde hay mucha gente, no me gusta ver relojes con 3 o mas minutos de atraso o adelanto, sobre todo cuando es atraso. No le digo nada a la gente, con solo ver la hora en mi reloj me va bien, pero siempre siento que no me gusta ver una hora que no es.

5. Detesto sacar el CEL de mi bolsillo para ver la hora, es muchisimo mas rápido para mi subir la mano y ya tengo la hora. Sobre todo me da comodidad cuando voy manejando, la mano siempre esta alli en el volante, mucho mas rapido ver la hora.

6. Me saca de quicio cuando mi mama me pregunta la hora, ya que tiene 2 relojes tipo radio en su cuarto, los cuales tiene adelantados entre 15 a 20 minutos, suele adelantarlos, por que supuestamente "Asi no llega tarde al trabajo". Sin embargo, al ver la hora, siempre tiene mentalizado esos minutos de adelanto. Entonces para que los adelanta si no puede engañarse a si misma ?

Diooooosssss!!! Al pescadero directo!!! Terapia electroconvulsiva y diez horas de crochét diario!!! jajajaja...

No te preocupes, todos tenemos nuestras cosillas. Ne le veo ningún problema a que te guste controlar la exactitud de las horas y ciertas pautas con tus máquinas.
Es un deporte sano... Sin más.
 
  • #16
Aunque no te engañes mentalmente, no es lo mismo despertar a las 08:00h (aunque sea mentira) que a las 07:45.

Es algo psicológico.
 
  • #17
Amigo, lo debes pasar muy mal. Es lo que les ocurre a los perfeccionistas. Disfruta de las variaciones de tus relojes mecánicos, y si no cómprate un atómico, pero no sentirás el mismo placer.
 
  • #18
Pues si los relojes de imitación que tenias solo atrasaban 2 o 3 segundos diarios eran mejores casi que cualquier reloj bueno COSC.
 
  • #19
una pregunta de novato del tema del atraso en segundos que leo mucho en el foro....
como sabes que el reloj se te atrasa 2 segundos en una semana?
 
  • #20
una pregunta de novato del tema del atraso en segundos que leo mucho en el foro....
como sabes que el reloj se te atrasa 2 segundos en una semana?

Porque lo controlará. Lo pondrá en hora un lunes (por ejemplo) con un reloj radiocontrolado, y al lunes siguiente lo mira y ve cuanto a retrasado o adelantado
 
  • #21
una pregunta de novato del tema del atraso en segundos que leo mucho en el foro....
como sabes que el reloj se te atrasa 2 segundos en una semana?

En realidad busco la hora en 2 web-servidor en donde los segundos van igualitos, y despues entro a la semana a revisar los 2

son paginas de esas de hora mundial. No se si sean tan precisas, pero creo que sirven.
 
Última edición:
  • #22
Sincronizar relojes viene de las películas bélicas, volar puentes, jugar a los comandos, espías y cosas así.
En mís tiempos de niño me gustaban esas cosas, pero ahora reconozco que no sirve de mucho, la puntualidad no se estila y los relojes caros no sirven para medir el tiempo.
 
  • #23
No me gusta que los relojes atrasen ya que intento ser muy puntual, pero como que soy un desastre mi puntualidad siempre está al filo del cataclismo... por lo demás... me los pongo, los pongo en hora y por suerte casi todos van muy bien.
 
  • #24
Sincronizar relojes viene de las películas bélicas, volar puentes, jugar a los comandos, espías y cosas así.
En mís tiempos de niño me gustaban esas cosas, pero ahora reconozco que no sirve de mucho, la puntualidad no se estila y los relojes caros no sirven para medir el tiempo.

A mi me pasa lo contrario.

De niño ajustaba la hora preguntando a 1 o 2 personas, pero ahora, cuando trabajo en la calle, he logrado ver como gente se queda sin entrar al banco por unos simples 3 o 4 minutos de atraso. Por decir, como que llega alguien a las 4:01 de la tarde, pero su reloj atrasado le dice que es "3:57pm", y el señor por la puerta dice "Lo siento, son las 4:01, vea el reloj en la pared, el banco esta cerrado".

Si bien hay tramites que pueden hacerse fuera de un banco, hay otros que no se pueden.

Ahora supongamos que los sitios que una frecuenta, 5 o 6 lugares donde realizamos semanalmente cosas de trabajo, que estos sitios tengan todos o casi todos unos "3 minutos de adelanto en sus relojes", en ese caso no se si me la pensaria en andar con el reloj adelantado esos 3 minutos, por un motivo laboral y no de exactitud.

quizas por eso, muchas personas en el mundo juegan a eso de "Los 5 minutos de adelanto tipicos", que parece que en muchos paises es algo muy frecuente.
 
Última edición:
  • #25
Todos los días lo sincronizo,el que lleve al segundo con reloj atómico en internet( una aplicación)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie