• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manía por vender relojes

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Despues de participar durante 3 meses en este fantastico foro que me tiene enganchado, me surje una pregunta que me gustaría plantearos para que me aclareis si sabeis decirme el porqué una gran mayoría de vosotros os planteais el tema de la venta de relojes como si de un juego se tratara. Me refiero a que a veces he visto a algun forero comprar un reloj y a la hora ponerse a venderlo en el foro de compraventa, y otra cosa que me llama la atención es, la forma tan cotidiana y tan normal con que se trata la venta de una pieza que no nos satisface. Frases como por ejemplo: "compratelo y si no ......lo vendes", "voy a vender este reloj para hacer caja " se me hacen dificil de creer, pues a mi me costaría mucho tener que hacerlo. Quizas sea un tema delicado para algunos, a los que si es así pido disculpas ,si no me he sabido expresar , para los que no les parezca un tema delicado, me podeis decir si compartis mi percepción y si lo encontrais explicación.
Gracias
 
También me pregunto yo eso. Yo jamás he vendido un reloj. Me parece una pérdida de tiempo y, sobre todo, de dinero, pero sí es verdad que por aquí se compra con frecuencia un reloj para venderlo al cabo de pocos días. Nontiendo. Nontiendo.
 
Pues no es mi caso, nunca he vendido ninguno y creo que no lo haré, quizás se deba a que me lo pienso mucho antes de comprar, y cuando lo hago lo considero como algo muy deseado y muy mío.
 
Respeto que la gente haga con sus relojes lo que quiera, pero nunca lo entendere, lo que si esta claro que en una inmensa mayoria de la gente forera pierden dinero en la venta.
En un caso de necesidad lo haria pero nada mas, nunca he vendido ningun reloj.
 
no pienso que sea una perdida de tiempo,a mucha gente le hace ilusion vender un reloj para despues comprar otro o cambiarlo,o porque se cansa,es como la ropa.los gustos cambian y no tiene nada de malo.en mi caso me apunte en una compra conjunta de steinhart y no tuve la oportuidad de probarme el reloj,si tenia claro el tamaño que en mi caso era de 47mm,(el reloj claro):D:Dprobe suerte y tengo que decir que es muy bonito en acabados calidad precio:ok::
pero el problema fue " me queda algo grande".

y en muchos casos tambien esta la crisis,surge un problemilla inesperado y tiene uno que desprenderse de su joya mas preciada8o

pienso que no debemos preocuparnos por esas cosas.

un saludo
 
es facil entenderlo.

compras un reloj de cierto empaque , te lo pones y lo disfrutas. te enorgulleces de el y lo luces , lo disfrutas intimamente.
pero otra pieza se te cruza en el camino y tienes ganas de experimentar nuevas sensaciones.
por supuesto , con la venta de la pieza pierdes dinero... pero mas dinero perderías , si te compras la otra pieza que se te ha cruzado en el camino y dejas el otro olvidado en un cajon.

cuando eres de los que les gusta ir probando y cambiando, te das cuenta de que la unica posibilidad para que vayan entrando piezas nuevas en casa, es desprenderte de otras.
seria prácticamente una ruina intentar acaparar todos los relojes que nos gustan.
 
Se venden porque ese reloj ya no te hace tilin, o necesitas hacer caja para uno que crees que te satisface mal, yo no creo, como dices, que uno compre un reloj y a la hora lo venda en el foro y si es asi me gustaria ver ejemplos y dire que estaba equivocado :) ;)
 
no pienso que sea una perdida de tiempo,a mucha gente le hace ilusion vender un reloj para despues comprar otro o cambiarlo,o porque se cansa,es como la ropa.los gustos cambian y no tiene nada de malo.en mi caso me apunte en una compra conjunta de steinhart y no tuve la oportuidad de probarme el reloj,si tenia claro el tamaño que en mi caso era de 47mm,(el reloj claro):D:Dprobe suerte y tengo que decir que es muy bonito en acabados calidad precio:ok::
pero el problema fue " me queda algo grande".

y en muchos casos tambien esta la crisis,surge un problemilla inesperado y tiene uno que desprenderse de su joya mas preciada8o

pienso que no debemos preocuparnos por esas cosas.

un saludo
Totalmente de acuerdo, a veces el reloj que compras no te lo habias probado antes y cuando lo tienes pues ves que no y lo mejor antes de que muera en un cajon como recuerdo, pues es venderlo y buscar otra pieza.
No tiene mayor historia, pienso yo, amenos que no fuera algo que de verda tienes hace tiempo y cariño y te tienes que deshacer de el por problemas, que eso es peor
 
Míralo de esta forma...


Opción A) Compras y Vendes....o cambias.

Opción B) Compras pero no vendes ni cambias nunca.


Si eliges la opción B pueden ocurrir dos cosas:


B1) Tienes que comprar una planta baja para guardar los relojes.

B2) Llegas a un punto en el cual dices ¡basta! y ya no quieres más relojes....se acabó vivir la sensación de poner otra pieza en tu muñeca.


¿Qué eliges? :D
 
  • #10
No quiero ponerte ejemplos pero los hay, si no de media hora ,si con pocas horas de diferencia.
 
  • #11
Se venden porque ese reloj ya no te hace tilin, o necesitas hacer caja para uno que crees que te satisface mal, yo no creo, como dices, que uno compre un reloj y a la hora lo venda en el foro y si es asi me gustaria ver ejemplos y dire que estaba equivocado :) ;)


yo fui testigo en el foro de la compra de un omega speedmaster professional...
y ponerlo a la venta pocas horas despues de su compra.
 
  • #12
yo fui testigo en el foro de la compra de un omega speedmaster professional...
y ponerlo a la venta pocas horas despues de su compra.
Eso no lo entiendo, yo he vendido 3 relojes pero despues de un año minimo conmigo
 
  • #13
Se venden porque ese reloj ya no te hace tilin, o necesitas hacer caja para uno que crees que te satisface mal, yo no creo, como dices, que uno compre un reloj y a la hora lo venda en el foro y si es asi me gustaria ver ejemplos y dire que estaba equivocado :) ;)

Yo se de uno, y no soy yo, que por gusto le duraría el reloj dos días.
Amos a ver, yo nunca he dicho que fuera a vender mis relojes, pero que realmente me parecía imposible, Si.
Cuando te inicias en esto de los relojes a temprana edad, la verdad es que la venta, el cambio o trueque, llegada una determinada etapa de tu vida, se hace fundamental.
1º Por espacio.
2º Por economía.
3º Por desinterés.
4º Por cambio de miras.
5º Por la MDD.
Por lo que sea, pero se vuelve indispensable.
Algo que ahora ves de lo más ANORMAL, y de anormales a los que lo practicamos, acabarás viéndolo hasta lógico. Siempre y cuando tu aficción te lleve al coleccionismo o a una insensatez suprema de almacenaje.:D
Tiempo al tiempo.;-)
 
  • #14
Míralo de esta forma...


Opción A) Compras y Vendes....o cambias.

Opción B) Compras pero no vendes ni cambias nunca.


Si eliges la opción B pueden ocurrir dos cosas:


B1) Tienes que comprar una planta baja para guardar los relojes.

B2) Llegas a un punto en el cual dices ¡basta! y ya no quieres más relojes....se acabó vivir la sensación de poner otra pieza en tu muñeca.


¿Qué eliges? :D

Yo... la B3) :)

B3) Nunca comprar por impulsos. Meditar la compra en función del uso que le vaya a dar al reloj, valorando la compatibilidad con los que ya tengo. Esperar un tiempo para comprobar si las sensaciones y ganas de comprarlo aumentan o, como mínimo, se mantienen. Es decir, una compra corazón-cabeza "fifty-fifty".

Nunca he vendido un reloj y los que tengo cada vez me gustan más. Supongo que la opción B3) tiene algo de culpa ;-)

En todo caso, cada uno disfruta de los relojes (y de cualquier otra afición) a su manera. En ocasiones eso tiene "efectos colaterales" y la forma de resolverlos también depende de cada uno.


Un saludo.
 
  • #15
Yo se de uno, y no soy yo, que por gusto le duraría el reloj dos días.
Amos a ver, yo nunca he dicho que fuera a vender mis relojes, pero que realmente me parecía imposible, Si.
Cuando te inicias en esto de los relojes a temprana edad, la verdad es que la venta, el cambio o trueque, llegada una determinada etapa de tu vida, se hace fundamental.
1º Por espacio.
2º Por economía.
3º Por desinterés.
4º Por cambio de miras.
5º Por la MDD.
Por lo que sea, pero se vuelve indispensable.
Algo que ahora ves de lo más ANORMAL, y de anormales a los que lo practicamos, acabarás viéndolo hasta lógico. Siempre y cuando tu aficción te lleve al coleccionismo o a una insensatez suprema de almacenaje.:D
Tiempo al tiempo.;-)

Totalmente de acuerdo, y lo digo yo que nunca he vendido un reloj, pero en mi caso me estoy dando cuenta de que ya he acumulado varios relojes, los cuales casi no me pongo por lo que me estoy planteando que para que quiero tener guardado un reloj que no uso. Seguramente acabaré vendiendo alguno, aunque me de pena deshacerme de un reloj que comprastes con ilusión.
 
  • #16
Veo que algunos lo reconoceis, y argumentais cosas muy logicas y sensatas. No os habeis planteado regalarselo a algun ser querido o amigo ( no me refiero a mi).
 
  • #17
Es como todo, aunque lo pienses mucho hay veces que no se acierta en la compra y el fcv es un buena solocíón. Cada reloj tiene un momento para ser disfrutado, pero ya tengo alguno que hace tiempo que no me pongo y me estoy planteando venderlo, pero me cuesta decidirme, si lo compré en su momento es porque me gusta y solo vendería para comprar otro de mayor categoría.
 
  • #18
Yo puse a la venta un rolex LV con sus plasticos segun me llegó. Me lo probé en tienda, bueno, tilín, pero tenerlo en casa y verlo mas tranquilamente... no me gustaba. Al final, retirado de la venta, pero pasaron bastantes dias hasta que lo hice.
 
  • #19
Los relojes los suelo vender por diferentes razones: cambio de gustos, falta de sensaciones con la pieza adquirida, poco uso, necesidad rápida de dinero para una oportunidad inesperada.... ya ves que hay mil y una razones/justificaciones para desprenderse de una pieza.
 
  • #20
Yo nunca había vendido ningún reloj, pero hace unos días, recapacité, y decidí vender todos esos relojes que tengo guardos y que nunca me pongo.

Si finalmente los vendo, lo que haré con el dinero recaudado es comprarme algún reloj de más valor económico (que si no fuese vendiendo los que tengo, no me lo podría permitir).
 
  • #21
En estos momentos hay 837 ususarios conectados...

Si a álguien no aficionado a los relojes le explicamos que existe un foro en internet que básicamente habla de relojes, con 837 personas conectadas, puede que, con dificultad, y siendo una persona de mente abierta, lo comprenda.

Si le explicamos que la mayoría tenemos más de... pongamos... 5 relojes, le costará más, pero a lo mejor lo comprende.

Si le explicamos que algunos de esos relojes cuestan (cada uno) más de 50, 100, 500, 1.000,...3.000,.....................................6.000 euros (1 millón de pesetas), empezará a buscar una cámara oculta por algún lado.

Pero si le decimos que aquí hay gente que no sólo compra esos relojes, sino que a veces al cabo de semanas, días, o incluso horas de comprarlos, los vuelven a vender, directamente nos mandará a un sitio que huele muy mal.:-((:-((:-((

Reconozcámoslo. Hay cosas que son difíciles de justificar. Y comprar algo sin estar seguro de quererlo, es como mínimo, poco maduro.

Un saludo.
 
  • #22
Bueno como todo en esta vida, ¿acaso vendemos nuestros coches cuando estan destrozados? es una sociedad consumista y como tal es normal, de que te sirve tener un reloj que lo has disfrutado pero que con el tiempo ya no te pones y que encima pues vale bastante dinero pues lo lógico es venderlo, pierdes dinero pues como en cualquier cosa que vendes pero peor es que se muera de asco metido en una caja... lo veo lógico y más aún si te gustan los relojes de lo contrario te daría igual llevar el mismo siempre hasta que te diga basta.
 
  • #23
Yo... la B3) :)

B3) Nunca comprar por impulsos. Meditar la compra en función del uso que le vaya a dar al reloj, valorando la compatibilidad con los que ya tengo. Esperar un tiempo para comprobar si las sensaciones y ganas de comprarlo aumentan o, como mínimo, se mantienen. Es decir, una compra corazón-cabeza "fifty-fifty".

Nunca he vendido un reloj y los que tengo cada vez me gustan más. Supongo que la opción B3) tiene algo de culpa ;-)

En todo caso, cada uno disfruta de los relojes (y de cualquier otra afición) a su manera. En ocasiones eso tiene "efectos colaterales" y la forma de resolverlos también depende de cada uno.


Un saludo.


:-P:D:D....Tu entonces eres de los que podría vivir con un reloj ;-)
 
  • #24
Yo... la B3) :)

B3) Nunca comprar por impulsos. Meditar la compra en función del uso que le vaya a dar al reloj, valorando la compatibilidad con los que ya tengo. Esperar un tiempo para comprobar si las sensaciones y ganas de comprarlo aumentan o, como mínimo, se mantienen. Es decir, una compra corazón-cabeza "fifty-fifty".

Nunca he vendido un reloj y los que tengo cada vez me gustan más. Supongo que la opción B3) tiene algo de culpa ;-)

En todo caso, cada uno disfruta de los relojes (y de cualquier otra afición) a su manera. En ocasiones eso tiene "efectos colaterales" y la forma de resolverlos también depende de cada uno.


Un saludo.


También quiero decirte que por muy meditada que pueda ser la compra no quiere decir que no puedas cansarte de la pieza transcurrido un tiempo, ¿no?. Si no me cansase creo que sólo tendría un reloj.....y hasta que me durara. En cualquier caso reconozco que te envidio.
 
  • #25
Yo entendería revender una pieza a las pocas horas, para ganar dinero con la operación. Perdiendo no me cabe en la cabeza.

Puedo entender que en un año te hayas cansado del reloj, pero tampoco entiendo que algunos se vean por la tercera parte de lo que valen nuevos.

Sinceramente, para eso, me los quedo.


salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie