• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manía con las correas ¿Soy solo yo?

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
Como saben, acabo de comprar un Breitling por mi cumpleaños. Obviamente la opción fue con armis pues sale a la larga menos costoso que comprar la versión con correas de piel y luego comprar un armis con los precios que manejan.

La cuestión es que me gustó mucho como queda con correa de piel azul y ahi entra la manía:

Una muy buena correa de similares características de una marca x que se dedica exclusivamente a ello en pieles de bovino o exóticas
puede salir por unos $100 sin embargo la original que no es nada del otro mundo cuesta $395 Y sin embargo sigo pensando que la única alternativa es ir por la original. :whist::

Otro ejemplo, mi primer reloj de verdad y que aún poseo, es un modesto seiko cuarzo que además es muy bonito.
Cuando las correas de cuero originales se rompieron, estuve durante 15 años buscando exactamente las mismas originales para devolverlo a su esplendor original. Ya se imaginarán mi cara de felíz cumpleaños cuando finalmente conseguí las correas en algún lejano lugar de los Estados Unidos.

Soy solo yo o alguien más tiene esta manía?

:popcorn:
 
Yo si el bucle es original no me enferma encontrar la original y a día de hoy no me planteo gastar 300 euros por una correa.
 
Yo si el bucle es original no me enferma encontrar la original y a día de hoy no me planteo gastar 300 euros por una correa.

De acuerdo contigo pero ahí está el problema. El bucle original no lo venden. Solo venden el deployment clasp y cuesta $495 para a continuación, ponerle una correa original o no...

:laughing1:
 
Hay gente para todo. Pero en esto creo q eres tu solo :-P
 
Opción 2. Pasa por el FCV de accesorios, o por Busco/compro, dices que buscas una correa Breitling totalmente usada y gastada, guerread a al máximo, la compras por dos duros, le quitas la hebilla y se la pones o una nueva que no sea de la marca y ya tienes el problema resuelto...

P.D..- Creo que el compañero Godfellas tiene una para venta o cambio. Mándale un privado y quizá soluciones el problema.
 
Hola.
Pues creo que no tengo esa mania.Supongo que se te pasará,ya que eso son.Manias.
Saludos....
 
¿Estas seguro que no lo venden? Yo tengo un catalogo breitling 2013 y marca hebilla ardillón 30 €.
 
Hola, yo tampoco me planteo a dia de hoy una correa de cuero de 300€, ademas con una correa "no oficial" puedes diferenciarte del resto de relojes como el tuyo.

Saludos
 
Claro que venden el ardillon, acaso no se puede romper o deteriorar una hebilla?
Yo ya hace años que pedi un ardillon suelto y si que me lo vendieron.

Otra opción es en el apartado de correas o accesorios buscar uno o si no en eBay
lostlink.jpg


O buscarle un caucho con hebilla y después sacar la hebilla y ponérsela a una correa que este ardillon es mucho mas bonito https://relojes-especiales.com/threads/caucho-pro-diver-buckle-breitling.278620/
 
Última edición:
  • #10
Con los brazaletes de acero sí soy un poco tiquismiquis: me gusta que sean originales y usar el que corresponde realmente al modelo concreto. Sin embargo, con las correas de piel y de caucho no tengo esas manías. De hecho, muchas veces guardo la original y utilizo el bucle o el deployante con otras genéricas que me gusten para esa pieza.
 
  • #11
Pues la verdad, creo que la correa no hace al reloj, así que una correa de cuero de excelente calidad te puede dar un servicio muy superior a la de la marca, por menos precio.

Ya si tienes el buckle original lo bordas.
 
  • #12
Opción 2. Pasa por el FCV de accesorios, o por Busco/compro, dices que buscas una correa Breitling totalmente usada y gastada, guerread a al máximo, la compras por dos duros, le quitas la hebilla y se la pones o una nueva que no sea de la marca y ya tienes el problema resuelto...

P.D..- Creo que el compañero Godfellas tiene una para venta o cambio. Mándale un privado y quizá soluciones el problema.

Estupenda idea compañero!!!!
Si que lo haré!
 
  • #14
[QUOTE
Soy solo yo o alguien más tiene esta manía?

:popcorn:[/QUOTE]
Eres sólo Tú.
Nooooo que es broma. :D Pero a mí no me ocurre. Casi nunca me gusta la correa original ni en acero ni en piel. Las suelo cambiar.
Pero es un post curioso. :clap:
 
  • #15
Original ni loco ! Las correas de cuero me duran relativamente poco a causa del sudor, si cada vez que una se me pone "fea" tengo que comprar la original me arruino.

Compro una buena correa, le pongo la hebilla original, y listos.
 
  • #16
Yo también creo que el armis ha de ser 100% original, o milanesa, pero la de piel me importa poco su procedencia mientras le quede bien.

Respecto a la hebilla o deplo prefiero el original si va firmado, pero tampoco me quita el sueño
 
  • #17
yo lo dejaria con los brazaletes de acero breitling son preciosos con ellos y tambien con la correa de caucho me encantan
 
  • #18
yo lo dejaria con los brazaletes de acero breitling son preciosos con ellos y tambien con la correa de caucho me encantan

De acuerdo contigo, tengo oportunidad de comprar a un forero de WUS una correa original de caucho azul usada por 135 dólares, no me parece desorbitante y ya me queda la hebilla para luego. Me lo estoy pensando
 
  • #19
A mí me gusta tener la original, ya sea correa, brazalete o ambos. Pero eso no quita que si me gusta por estética o calidad una correa genérica lo use con esa correa.

Con las correas soy menos exigente porque no siempre la original es la que mejor queda, para mi gusto. Soy también de los que piensa que si el bucle es el original ya me vale con eso.
Mejorar el brazalete original ya es más difícil (excepto en los Amphibia rusos :D)
 
  • #20
En mi caso, sí soy bastante puntilloso con los armis, me gusta que sean los originales de la marca del reloj, y como todo lo que tengo son Seikos u Orients (de no más de 300€) no son tan caros como en otras marcas (un armis Seiko original puede salir por unos 50/60€ pidiéndolo al SAT).

En cuanto a las correas sí que soy más flexible (salvo alguna excepción en que se me ha roto la original y la he vuelto a pedir, pero sólo por el mero hecho de tenerla), ya que miro más la calidad que el que sea la original. Por ejemplo, en muchas ocasiones prefiero comprar una Hirsch que pedir la original al SAT cuando se rompe o se desgasta la original.
 
  • #21
Con el tema de los armis si, el original porque no acabo de verlos con otros que no sean el suyo... pero con las correas... la que me guste y sea de una calidad similar o mejor a la original, incluso no tengo problemas en no utilizar la hebilla original si no se adapta correctamente a la correa.
 
  • #22
Yo con el serio problema que tengo con las correas (en su compra) como para pillarlas todas originales... aunque algunas artesanas andan a precio de oro en estos días que corren.
 
  • #23
No eres el unico. Siento poco amor por los armises, y pocos de mis relojes lo tienen puesto. Amo las correas, y ademas aqui son excepcionalmente baratas - supongo que es porque sobran vacas -.
 
  • #24
No eres el unico. Siento poco amor por los armises, y pocos de mis relojes lo tienen puesto. Amo las correas, y ademas aqui son excepcionalmente baratas - supongo que es porque sobran vacas -.

Jajaja pues a ver si me pillo un par!
Por cierto voy a Buenos Aires a fines de marzo, te escribo entonces Gaby.

A la final pues le compré la correa de caucho usada original azul al colega norteamericano del foro WUS.
el precio estaba decente, me ahorré mucho dinero y tengo la hebilla para ponerle correas de cuero económicas.
Creo que hice una buena jugada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie