• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mandar los relojes a revisión.

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Quería haceros una pregunta. Así a lo tonto, ya han pasado prácticamente 5 años justos desde que compré mi Omega Speedmaster. Este suele ser el periodo en el que se recomienda hacerle una revisión. Mi pregunta es: ¿realmente es necesario? Tendría menos dudas sobre un reloj que se sumerja habitualmente por motivos evidentes, pero en este caso, no sé qué hacer ::Dbt::

¿Qué hacéis vosotros con relojes de este tipo? ¿Hacéis revisiones aunque el reloj esté aparentemente bien, o sólo si veis algún desvío en la marcha o algo similar.
Con lo que se lee a veces por estos sitios de algunos SAT, da cierto reparo mandar a que abran un reloj que va perfectamente.
 
Yo si va perfectamente, no lo mandaría.
 
Totalmente de acuerdo. No tengas prisa, que todo llega
 
Si te va bien no lo mandes, es un gasto innecesario. Aguántale un par de años más y aprovechas al cambio de juntas y engrase.
 
Ok, gracias por las respuestas. Era lo que tenía pensado hacer, pero me quedo más tranquilo consultando.
 
Yo he consultado con un relojero de un SAT (no diré cual), y me comentó lo mismo, si va bien de marcha no hace ninguna falta. Cuando se empiece a desviar demasiado es el momento.
 
Otro más para los de si va bien no lo mandes y siendo Omega más todavía porque el SAT...dicho sin acritud que yo también tengo Omega
 
Yo si funciona bien no lo mando a revisar, eso si cada mes los pongo en marcha si no los utilizo.
 
  • #10
si tienes un auto y hay que hacerle la mantención de los 20.000 km y anda bien le haces la mantención o le das hasta que se dañe??????
 
  • #11
Creo que esperaría algo más pero tampoco esperaría a que diese problemas. Yo creo que unos 8 años es un tiempo prudencial, siempre y cuando haya ido como la seda.

Desde un punto de vista objetivo/práctico/técnico alguien puede decirnos algo más? ... es una duda muy interesante.
 
  • #12
cuando notes que su marcha ha variado significativamente, si no, tira millas.
Que costumbre de comparar relojes con coches, no es lo mismo, o alguno revisa los electrodomésticos si van bien
 
  • #13
Yo tampoco lo mandaría, si te lo pones poco, intenta ponerlo al menos una vez al mes en marcha.
 
  • #14
Si tiene dinero para quemar, llévalo al relojero. Hay algunos automáticos que a los 3 o 4 años ya empiezan a tener problemas, pero si va bien déjalo estar... Excepción... Relojes de buzo que se sumerjan regularmente, habría que chequear su impermeabilidad, cada 2 o 3 años...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #15
Pues yo lo mandaría a revisión para que lo limpien, engrasen, cambien juntas y comprueben estanqueidad en el servicio oficial de Omega. Los aceites no son eternos y no es un Poljot 3133 o un St19 que si se fastidia lo cambias por otro nuevo ...
 
  • #16
Yo no lo llevaría, si el reloj le falla algo te van a cobrar lo mismo casi que una revisión, y no me vale la comparación con un coche.
 
  • #17
Yo, mientras funcione bién no lo enviaría. Mi Submariner lleva desde Mayo de 1993 con una marcha extraordinaria y nunca lo he llevado. Ah! no me lo quito nunca y lo meto al agua.
 
  • #18
Estoy de acuerdo con la mayoría. Solo añadir una cosa, ademas de vigilar la marcha del reloj, comprueba también de vez en cuando la reserva de marcha. Intenta darle cuerda de vez en cuando y poner el chrono en marcha también, así todo que debería se mueve y la lubricación también trabaja y no se coagula tan fácilmente/rápidamente.
 
  • #19
En algunos submariner el rotor de carga podría quedarse sin engrase y liarla -en internet hay un estudio de un relojero cambiando el eje de la masa oscilante a un submariner (sin rodamientos ...)- Con los precios de compra que tienen algunas marcas, yo no me arriesgaría. Revisión en servicio oficial y a disfrutar del reloj todo los días. Otra cosa sería que lo rotaras y no lo portarás con mucha asiduidad; pero como tú no te lo quitas ... No sé, yo no estaría tranquilo. Cuando empieze a sonar raro podrías tener el calibre marcado por la masa oscilante ...
 
  • #20
Mi seamaster 300m lleva diez años funcionando perfecto sin ninguna revisión.Pienso que si un reloj funciona bien y no hace cosas raras,ni atrasa mucho ni adelanta,lo mejor es no tocarlo.
 
  • #21
Si va bien, yo no lo mandaria.
 
  • #22
Si el reloj va bien olvídate. Incluso si adelanta o atrasa y no te lo pones muchos días seguidos olvídate.

no es un coche, y lo máximo que puede pasar es que en vez de 400 euros de la revisión dentro de 10 años te cobren 400 y dos ruedecitas.

ni te preocupes.
 
  • #23
Os pondré un ejemplo de un buen amigo poseedor de un Rolex Submariner red que tenía 30 años y sólo pasó una revisión , el reloj le fue perfecto siempre.
 
  • #24
Yo me esperaria un poco mas, como has dicho el reloj marcha perfectamente, y no tienes preocupacion por las juntas porque no toca agua que podria ser lo que mas vueltas darias. Ademas salen algunos comentarios del tiempo de espera y los precios, asi que ya tendras tiempo para preocuparte.
 
  • #25
si tienes un auto y hay que hacerle la mantención de los 20.000 km y anda bien le haces la mantención o le das hasta que se dañe??????

Hombre, no me parece lo mismo. Aunque sólo sea por la gran diferencia que supone para uno la avería de un reloj y la avería de un coche.

Enviado desde mi Sony Xperia Z usando Tapatalk 4
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie