• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mancha en la piel con el roce de la corona ¿os ha pasado?

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EcoReloj

EcoReloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo meses poniendome a diario un hidro y nunca me ha pasado nada. Pero hace una semanas para darle movimiento me he estado poniendo continuamente un aerospace de 43mm, el problema es que me he tenido que poner otra vez el hidro por que en la parte de la mano donde roza la corona, me ha salido una mancha, como un cardenal.
¿Creeis que es alergia al titanio? o puede ser que tengo la muñeca pequeña y al montar en bici o doblar la mano me hace presión y hace que salga esta mancha, ¿os a pasado?
He de decir que desde que no me pongo el aerospace a diario cada vez tengo menos esa Herida/mancha.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Lo llevas muy apretado y se te clava la corona. Yo como me gusta llevarlos algo sueltos nunca me pasa eso.
 
Yo creo que no es mancha.Es señal en la propia piel de apretar te la corona contra esta.
Por lo que veo y observo, te pasa como a mi, te gusta llevar los relojes ajustados a la muñeca???
al llevarlo tan ajustado y doblar la muñeca el reloj no puede moverse e ir para atrás y se te clava la corona.
Prueba a flojarte un poco el armis para que no te quede tan ajustado.De esta forma cuando dobles la muñeca el reloj podrá irse para atrás y no se te clavara tanto la corona.
No se sí me he explicado bien je je je.
 
Exactamente, te me has adelantado ja ja ja ja.
Un saludo

Lo llevas muy apretado y se te clava la corona. Yo como me gusta llevarlos algo sueltos nunca me pasa eso.
 
Creo que lo llevas demasiado ajustado. Prueba de darle un poco de holgura al armis
 
Yo tengo esa marca hace mas de 20 años y nunca le he dado importancia, al final se hace callo
 
Yo diría que es por presión y/o rozamiento, no tiene pinta de alergia, además el titanio creo que es uno de los metales que causa menos alergias.
 
Pues con mi sub, y por culpa de la corona, que parecen cuchillas, me pasaba lo mismo. Sobre todo cuando hacía el gesto que muestras en la foto.
Me solté un poco más el armis y listo.
Que conste que a mí me hacía roce, no moratón, aunque nada grave, miraba el reloj y se me pasaba todo. De hecho hasta me hacía ilusión que me hiciera un tatoo:laughing1:
 
Última edición:
Eso mismo me lleva pasando mucho tiempo y nunca le di importancia. Ahora, debido a la escayola, llevo el reloj a la dcha. desde hace 15 días y no me deja marca, está claro que es por la corona.
Yo antes tenía un lotus crono bastante suelto y también tenía esa marca.
 
  • #10
a mí también me pasa por llevar ajustado el reloj a la muñeca, tengo una pequeña dureza ahí ya. jejeje
 
  • #11
A mí mancha en la piel no, pero depilación sí!
 
  • #12
A mí me pasó eso con un PO de 45mm. Una lástima, al final se lo cedí a mi padre..
 
  • #13
Creo que los compañeros están en lo cierto, que es por llevar el reloj demasiado apretado... A mi nunca me ha salido marca, pero si que me molesta mucho relojes grandes con corona grande y no los suelo llevar mucho...
 
  • #14
pero el diametro que tambien influye mucho, con el longines es de 40 no me pasa pero con el aerospace que es de 43, si. Tengo en mente un seamaster, espero que no me pase.
 
  • #15
Como dicen los compañeros es del roce , poco a poco va formando una dureza y se convertira en un callo.
La solución es no llevarlo tan ajustado.
 
  • #16
Es normal, cuando llevas un calibre de casi 5 centimetros pasa esto. Mira tu muneca, las asas arriba estan volando.
Siempre digo, un reloj de este tamano no es comodo, lo mejor para llevar no llega a 4cm.

Aparte del tamano es mejor llevar el reloj a la mano derecha, primero no pasa esto,- segundo, la corona es lo mas debil del reloj y esta mejor protegida en la mano derecha.

Saludos
 
  • #17
Es normal, cuando llevas un calibre de casi 5 centimetros pasa esto. Mira tu muneca, las asas arriba estan volando.
Siempre digo, un reloj de este tamano no es comodo, lo mejor para llevar no llega a 4cm.

Aparte del tamano es mejor llevar el reloj a la mano derecha, primero no pasa esto,- segundo, la corona es lo mas debil del reloj y esta mejor protegida en la mano derecha.

Saludos

Si no te duele y no te molesta no le daria mas importancia, o como mucho la misma que a la marca blanca que dejan los relojes en la piel con el sol.

Yo soy zurdo y en el cole me acostumbre a llevar el reloj en la derecha, por lo que nunca he tenido ese problema, pero siempre me ha parecido incomodo (en los demas) que la corona apuntara a la mano. Evidentemente si la mayoria lo lleva asi no debe serlo tanto, pero no me habia planteado estos efectos secundarios.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #18
El problema no tiene por qué ser necesariamente llevar el reloj demasiado apretado. También puede ser por llevarlo demasiado suelto! En su posición natural, el reloj debería descansar por detrás (dirección al codo) del hueso de la muñeca. Cuando se mantiene ahí, la corona no ha de rozar con el dorso de la mano nunca.
 
  • #19
Esa es, exactamente, la explicación. saludos
 
  • #20
a mi me pasa lo mismo y ademas me duele
 
  • #21
ami tambien me salio,,como dicen los compis,,afloja el armis,o cambia el reloj ala mano derecha,,
 
  • #22
A mi también me pasa...es algo normal si llevas el reloj ajustado.
 
  • #23
Felicidades te ha salido el cayo relojero. Deberias estar contento eh?

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #24
En mi muy discutible opinión eso pasa por llevar relojes demasiado grandes desde un punto de vista ergonómico que no estético. Además, en la mayoría de las fotos que se publican con el reloj puesto siempre me llama la atención lo apretadas que se llevan las correas o brazaletes. Más que un reloj parece un torniquete que tratará de contener la hemorragia.
Por otro lado, la posición del reloj suele ser demasiado adelantada y la corona se clava en el dorso de la mano.
A mi entender, el reloj no debe producir un hematoma en la mano y si así sucede será porque sa da alguna de las circunstancias apuntadas.
Otra cosa es que decidamos sacrificar la comodidad por la estética, aspecto que se ha criticado hasta la saciedad referido a las mujeres pero del que parece que los hombres tampoco nos libramos.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #25
En mi opinión, el reloj debe quedar ajustado pero permitir introducir el dedo meñique sin demasiada dificultad bajo la correa o armis. En cuanto a alergias, el titanio es hipoalergénico por lo que sería extremadamente raro que te causara reacción, no te preocupes por eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie