• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una mañana de excepción

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Pues esta mañana he tenido el placer de conocer y compartir un par de horas con el compañero Picón, que ha venido a Barcelona para algunos asuntos que él mismo os contará si lo tiene a bien.

El caso es que hemos quedado en -oh casualidad :cool1:- frente al Flash de Rabat, a donde hemos rendido visita en la persona del atentísimo Carlos, conocido ya por algunos de ustedes vosotros...

Como vips que somos :-P, hemos sido atendidos en el priveé del primer piso (también conocido por algunos como 'el lugar de las maravillas').

¿Qué queréis ver? nos ha preguntado Carlos y, como si fuera el genio de la lámpara, nosotros hemos empezado a largar: que si un JLC grande Taille, que si un Frank Muller Curvee Cintrex (sí, Jorge sigue enamorado), que si todos los FP Journe que tengas (tres) Un Lange 1815 platino de 40mm (o más), un BR 01... Además de todo lo pedido, nos ha traído por su cuenta piezas que él ha considerado interesantes: Varios cronos más o menos deportivos y... una bolsa de terciopelo cerrada. Esto os va a gustar, ha dicho.











Más tarde ha dicho: Ya sabía yo que iba a tener que sacarte de la tienda a empujones... :huh:












Y no era para menos 8o











8o















Señor@s forer@s: con ustedes, el único, el incomparable (al menos a mí me lo ha parecido)....













Jaeger LeCoultre Gyrotourbillon

lostimage.jpg



Lamentablemente, no había llevado la cámara para inmortalizar el evento, así que tendréis que fiaros de mi palabra (y la de Picón, que se ha quedado tan patidifuso como yo mismo) cuando os digo que es una de las cosas más maravillosas que un aficionado a esto nuestro pueda contemplar: esa jaula doble girando simultáneamente en sus dos ejes ejerce una fascinación sobre quien lo observa que es fácil quedarse completamente embobado mirándola... Una vez más, la realidad supera a la ficción, en el sentido que es muy difícil transcribir al papel (o a la pantalla) lo que la pieza transmite a los sentidos (valga la repugnancia, que diría manolo) la vista de las texturas y colores de la esfera, el tacto y peso del platino, y el extraño tictac de ese turbillon imposible, por no hablar del rotundo sonido del rochete al remontar esa cuerda de ocho días...

Y si por delante es impresionante, por detrás es también espectacular...

lostimage.jpg


Si a la excepcionalidad de la pieza le añadimos que es una de la tirada de setenta y cinco que se han fabricado para todo el mundo y que he tenido la ocasión de compartirla con un compañero forero que alucinaba igual que yo comprenderéis que esta ha sido una mañana muy especial...

Oh, sí, también hemos estado toqueteando una colección de Vertus, esos móviles forrados con la misma piel que los Aston Martin, pero yo todavía sentía ciertos vértigos incluso después de que Carlos volviera a cubrir la pieza magnífica que acababa de mostrarnos (para evitar tener que echarme de allí a empujones... pues gracias, hombre :D)

Ha habido más, pero ya os lo contarán otros... :cool1:
 
Felicitades a los 2 ! Y es una quedada porque 2 personas son suficentes para una quedada !

Sobre un Lange 1815 muy grande, Picon tiene que pensar en el Richard Lange.

;-)

Bueno, sobre el Gyrotourbillon, aqui tienes mis fotos que he sacado durante la presentation del prototipo por JLC :

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Es un reloj impresionante de tecnica pero para mi, que falta de elegancia. No voy a decir que lo encuentro feo pero casi.

;-)

Prefiero el Master Tourbillon, mas sencillo.
 
Felicitades a los 2 ! Y es una quedada porque 2 personas son suficentes para una quedada !

Sobre un Lange 1815 muy grande, Picon tiene que pensar en el Richard Lange.

;-)

Bueno, sobre el Gyrotourbillon, aqui tienes mis fotos que he sacado durante la presentation del prototipo por JLC :

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Es un reloj impresionante de tecnica pero para mi, que falta de elegancia. No voy a decir que lo encuentro feo pero casi.

;-)

Prefiero el Master Tourbillon, mas sencillo.

Hola Xavier , Lange va a sacar un 1815 en 40mm en todos sus modelos, oro rosa, etc ??? O solo en el de plátino ??

Un abrazo y gracias :)

PD: Al final no tengo claro si lo hay en oro blanco ...lo hay ??
 
Si Dios llevara reloj seria un Gyrotourbillon, no hay palabras para describirlo, despues de ver esto cualquier cosa te parece una mier...............

El movimiento de la doble jaula es increible, pero mas increible es el movimiento del muelle dentro del tourbillon.

Mirad q no soy parco en palabras para nada, pero el reloj te deja una sensacion q no se describir.

Respecto a el trato y cordialidad mostrada por Rabat y en particular por Carlos es de 10, simplemente perfecto, mas no se puede pedir, es un tipo alucinante y superservicial. Gracias Carlos.

Ahora le toca a Goldoff, q decir, q no sepais, increible tb, gracias Anton por todo y sobre todo por poder disfrutar de la mañana q hemos pasado.

Un saludo y esto no es todo amigos, en breve hay mas y con mas sorpresas aun.
 
Me gusta ver a dos grandes personas unidas en un momento mágico que pocas veces sucede en la vida.

Carpe Diem Jorge una abrazo muy fuerte para ambos ;-) :)
 
En platino, seguro: hoy me lo he probado.

Saludos
 
Hola Xavier , Lange va a sacar un 1815 en 40mm en todos sus modelos, oro rosa, etc ??? O solo en el de plátino ??

Un abrazo y gracias :)

PD: Al final no tengo claro si lo hay en oro blanco ...lo hay ??

No, no van a salir un 1815 grande. Yo se que a Picon le gustan mucho los relojes grandes y la alternativa a un 1815 grande que no existe es el Richard Lange.
 
Aún recuerdo la única vez en mi vida qe vi un tourbillon en funcionamiento, ejerció un poder de atracción sobre mi indescriptible... pues ver el gyrotourbillon tiene que ser...
paso un video en funcionamiento...
lostimage.jpg
 
  • #10
Gracias por la crónica.
No es como estar allí pero te hace partícipe en algún modo.
Ver y tocar todos esos juguetes, ser tan bien acogidos y estar en buena compañía...¿ se puede pedir más?:)
 
  • #11
Mal lo habéis pasado amigos, como lo siento. Pero la vida es así dura y sin satisfaciones...
Cabritos..;-).
Ps. Me probé ese JLC y no sabéis lo bien que me queda :D
 
  • #12
El Gyrotoubillon son palabras mayores, pero mucho, mucho...8o

Me dais una envidia que...:-P

Saludos;-)

P.S: Jorge...;-)
 
  • #13
solo con los comentarios que poneis ya me da el yuyu,tiene que ser maravilloso poder tenerlo en las manos,que envidia me dais.un salute.
 
  • #14
Pues que decir... Envidia sana me dais! :)
 
  • #15
Que pena de fotos... y que envidia de no haber visto lo que vosotros. Aun no he visto un Tourbillon en persona ( bueno, ni un Panerai, que ya tiene mas delito ).
A ver si ahora que ya tenemos concesionario Ferrari y Masseratti en la ciudad, nos ponen algo más que rolex en los escaparates y se animan con alguna pieza interesante ( miento, aun podemos ver algun PP )
Salu222
 
  • #16
Yo no veo las fotos... sólo las del JLC.. ¿por qué? :huh:
 
  • #17
Tiene que ser una experiencia única contemplar en vivo y en directo un girotourbillón de esos.
 
  • #18
Dos cuestiones :

1.- Carlos de Flaf Rabat es el mejor comercial de relojes que he visto.Parte de la base de que vas decidido a comprar un reloj, entonces lo que hace es sugerirte modelos .........y tú decides.

2.- El Gyrotourbillon a mí me parece un prodigio técnico pero me dejó frío cuando lo tuve en las manos, probablemente porque enseñar la jaula exige rediseñar la esfera de manera poco convencional. Y esta transgresion estetica no es facil de resolver. Pero eso tambien pasa con cualquier otro tourbillon y si no fijaos en la cantidad de posiciones en los que diversos fabricantes los han ido colocando. Y ninguna bonita. Para no decir nada de los dobles tourbillones etc que ya son horrorosos directamente.

Un saludo
 
  • #20
Pues que decir... Envidia sana me dais! :)

Envidia me dais, pero de la peor:-(

Está claro que esta pieza es para verla y sentirla más que para foto. Mecánicamente me parece fascinante. Desde el punto de vista estético, es una pena que la esfera horaria sea tan pequeña, pero es un precio que se paga con gusto... ¡si lo de menos en este reloj es que de la hora!
 
  • #21
Vaya, si estáis embobados será por algo :D:D:D

Miedo tengo de ir a ver ese JLC. :D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie