• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una mañana con Bravo; La presentación del "MOSCA"

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de un rápido desayuno, la caravana se encamina a recoger al coronel....

2040926189_60843b34c8_o.jpg


El comité de recogida ante la puerta de la urbanización esperando a Jose Mª...( Como él pide que se le llame, de tú y por su nombre...)

lostimage.jpg

( De Izda. a Dcha., Garrote, Waltonjones, P. Izquierdo y Jose )


De ahí a la Fundación Infante de Orleans......

lostimage.jpg


....dónde ya esperaban más amigos, algunos como Ethan, vestidos para la ocasión, sólo le faltaba el B-17....

lostimage.jpg


Foto de grupo antes de entrar en la Fundación:

lostimage.jpg


De izquerda a derecha de pie: Garrote, Vegaban, José María Bravo (nada de coronel y de tú fue lo primero que nos dijo en las presentaciones), Seligra, Waltonjones, un ex piloto norteamericano que pasaba por allí (en serio), Elu, Ethan y Pabloi
De Izquierda a derecha agachados: Pedro Izquierdo, Arturo y Juan Fraguas...
(Foto de 4Hz)

Una vez traspasada la puerta, nos aparece un hangar atestado de aviones....

lostimage.jpg


....todos inmaculados y en estado de vuelo. Desde aquí quiero agradecer a la dirección de la Fundación la GRAN EXCEPCION que hicieron con nosotros, permitiéndonos campar a nuestras anchas entre sus preciados y preciosos aviones....También a la excepcional gestión de Vicente ( Waltonjones ) con la organización de la Infante de Orleans...Es lo que tiene pertenecer a este excepcional grupo de amigos...

Ospongo en mis fotos y otras cedidas gentilmente por 4Hz, unas pinceladas del material volante allí almacenado....

Bücker BÜ 133 Jungmeister de 1935 y su impresionante hélice:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Que aquí vemos (sí, sí, todos los aviones de la FIO están en impecable orden de marcha) en vuelo en una exhibición de la FIO:

lostimage.jpg


Este avión nos hace una curiosa pregunta
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Boeing Stearman 75 Kaydet de 1933:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En la colección de la FIO hay también aviones comerciales, un Beechcraft 18 de la extinta SPANTAX:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Con sus motores Pratt & Whitney en perfecto estado de revista:

lostimage.jpg


O un Stinson 108-3 Voyager de una joven Iberia, aunque en la foto sólo cabía la cola, el resto lo tapaba otro avión
lostimage.jpg
:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


También hay aviones curiosos como este Comper C.L.A.7 SWIFT de 1929:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por supuesto los aviones también llevan relojes...
lostimage.jpg
, estos pertenecen a un De Havilland DH-60X Moth:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


....Y al fín, en el centro del hangar, se halla el protagonista de esa primera parte de la mañana, el Polikarpov I 16 "Mosca....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


José María y Pedro departen delante del avión:

lostimage.jpg


Pedro y Pedro (Seligra) nos muestran el seis doble de la cola del Mosca:

lostimage.jpg


Una parte una hélice de un Mosca firmada por José María y otros pilotos de este caza:

lostimage.jpg


Bravo se fotografía delante de "su" avión.....

lostimage.jpg


Dedicando ejemplares de sus memorias "El Seis Doble", corrigiendo las erratas de su puño y letra en cada uno de los ejemplares...( A pesar de su avanzada edad, su cabeza está maravillosamente amueblada, nos deleitó durante toda la jornada con anécdotas y chascarillos, y se prestó a todas las firmas y contestó a todas las preguntas que se le hizo...Un caballero. )

lostimage.jpg


Entrada en el taller de Pedro.....

lostimage.jpg


Pedro contándole a José María los secretos de su obra:

lostimage.jpg


Y éste firmando el manual de un Mosca:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La tienda y el taller de Pedro se habían "vestido" de Mosca para la ocasión con sendos expositores, en el del taller además de ver se podían tocar los Mosca en los distintos acabados que ofrece Pedro:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Elu viendo el perfil de su nº13...

lostimage.jpg


Pedro y Jose Mª, franqueados por Salacius ( Izda ) y Maese ( Dcha )....La damisela creo que es la hija de Miguel, pero no lo recuerdo bien...

lostimage.jpg


El acto de la entrega, propiamente dicho....

<embed src="http://www.youtube.com/v/EpaYcl7g3GA&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed>

Bravo con "su" reloj....

lostimage.jpg


En otra demostración de amabilidad, Bravo firmó las esferas de varios relojes que serán próximamente montados....

lostimage.jpg


Por último, Santi y yo nos unimos a Pedro en una foto con Bravo....

lostimage.jpg


En fín. un día muy emotivo y emocionante para mí, dónde se juntaron dos de mis pasiones, la aviación y la relojería....Y agradecer a grandes personas como Garrote,Juan Fraguas, Elu, Santi, Waltonjones y el "padre" de la criatura, Pedro Izquierdo por este reloj y este día maravilloso....

Gracias por mirar y espero haber transmitido algo de lo que fué este día...

Saludos
 
Última edición:
Maravilloso día, que ganas tengo de visitar una mañana dominguera la FIO y ver volar esos venerables ancianos.

Estupendo.

Un saludo
 
Magnífico reportaje, Juan.


lostimage.jpg
 
Pues sí, qué suerte. Enhorabuena por el reloj. Y enhorabuena por el estreno.

Saludos
 
Creo que lo mejor que te puedo decir es que viendo el reportaje, me he sentido alli. Gracias por acercarnos esta jornada tan emotiva.
 
Excelente reportaje, me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que hay una constancia de gran nivel de un evento tan importante.

Gracias Juan, un fuerte abrazo :) :ok::
 
Simplemente, espectacular, tanto el reportaje (parece, como bien dice locomotoro, que estés allí mismo, un 10 de reportaje) como por el acto que debió ser memorable.

Gracias Vegaban :)
 
muchas gracias por hacernos partícipes del acto con este reportaje. enhorabuena a todos los que habéis intervenido en la presentación. y ni que decir que a Pedro por el Mosca.
 
Un gran reportaje Juan como de costumbre.

Todos pasamos un gran dia, y con estas imagenes podremos recordarlo.

Saludos

Rafael
 
  • #10
OLE OLE OLE Que preciosidad de reportaje con video y todo. Muchisimas gracias, ahora con ese video si que es como si hubiesemos estdo todos en su entrega
 
  • #11
Juan, realmente emocionante...Muchas gracias...
 
  • #12
Juan como siempre haces que los que estabamos lejos, sintieramos casi lo mismo que los allí presentes, gracias a Pedro, pero también a todos los presentes pues sin vosotros eso no se hubiera hecho realidad, de corazon .
GRACIAS AMIGO
 
  • #13
Gracias por el reportaje han tenido que ser unos momentos inovidables.
 
  • #14
!!!! I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E !!!

Un reportaje maravilloso :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Y no pude ir ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::

Un abrazo :)
 
  • #15
Joer que envidia de dia................:D:D

Felicidades y enhorabuena por el rato tan maravilloso que seguro pasasteis.
 
  • #16
Maravilloso reportaje, quien pudiese haber estado, aun asi muchas gracias por hacer que de alguna forma hayamos estado alli.
Un saludo
 
  • #17
¡ Que maravilla Vegaban ¡ muchas gracias...la verdad es que ha sido como estar ahí...Sobre todo los que estamos lejos te lo agradecemos un montón...:clap: :clap: :clap:
 
  • #18
Que reportaje mas bueno; realmente, como bien dicen por aquí, es como su hubiesemos tenido el honor de haber asistido en 1ª persona a tan emotivo acto. Muchas gracias por ello.
 
  • #19
AY AY que maravilla de aviones!!!!

Eso si que era una aventura, poder volar en esos maravillosos "trastos"...´
Una pena el no poder asistir.

Gracias por las fotos así nos hacemos idea de como fue el acto.
 
  • #20
Por cierto Juan acabo de darme cuenta que salgo en una foto, y no se ha velado el carrete. ;-) ;-) ;-) :ok::

Muchas gracias.

Saludos

Rafael
 
  • #21
:clap: :clap: :clap: muchas gracias

un saludo
 
  • #22
Bestial sinceramente un reportaje de los más interesante que se han colagado en el foro. precioso reloj , fotos sublimes buen ambiente .........en fin para disfrutarlo varias veces. Saludos.
 
  • #23
Genial día, que envidia me habeís dado
 
  • #24
amigo juan,las fotos hablan por si solas del emotivo dia que vivisteis,transmiten muchas emociones,asi lo siento yo,gracias por hacerme estar de alguna forma alli con vosotros.
un abrazo.
 
  • #25
¡Fantástico!

Motivos familiares me impidieron asistir pero gracias a este, como siempre, gran reportaje me siento como si hubiera estado allí.

Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie