• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malla Milanesa

  • Iniciador del hilo David77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David77

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Que diferencia hay entre una malla milanesa y una correa metálica de estas que se solian llevar hace muchísimos años que dentro llevaban como una especie de goma que permitía que el metal se estirase y luego volviese a su posición original?
 
Yo entiendo que la milanesa es una esterilla de metal puro y duro, sin gomas ni artificios. Además, Suele ser gruesa, más gruesa que las esterillas que llevaban los relojes de oro de nuestros padres (el que tuviere uno, claro)
 
La milanesa es una imitación de la cota de malla medieval que llevaban los soldados como armadura aligerada, era resistente, ligera y no agobiaba tanto como una armadura normal. El nombre lo debe a que fue una artesanía que alcanzó su máximo esplendor en el Milanesado. Así que es más o menos flexible pero nunca elástica, y según el material y el grosor será para un uso u otro. Si se fabrica en oro es un trabajo de joyería fina y lógicamente no presenta una resistencia exagerada, pero si se elabora en acero lo cierto es que puede ser uno de los brazaletes más resistentes en cualquier uso, con menos puntos débiles que un armis de acero pues solo tiene dos pasadores a la caja y dos al desplegable.
Así que aquellas cosas elásticas de hace unas décadas eran cualquier cosa menos una milanesa.
 
Las que dices que se estiraban creo que se las llamaba isoflex y no tengo muy claro que llevasen una goma dentro, de todas maneras nada que ver con una milanesa.

Saludos
 
A mí las milanesas no me gustan, las que si me gustan son la variante que le llaman en inglés "shark mesh" o malla de tiburón, es decir, la milanesa con un trenzado contundente y sin tubos en la unión del pasador con la caja.

Si alguien sabe donde comprar algunas que lo comparta.
 
Tienes alguna foto, compañero ?

Saludos.
 
Las que dices que se estiraban creo que se las llamaba isoflex y no tengo muy claro que llevasen una goma dentro, de todas maneras nada que ver con una milanesa.

Saludos

La marca es Fixoflex.
No llevan goma, la unión entre las piezas de metal que hacen las veces de eslabones son unos flejes también metálicos que al estirarse hacen ese efecto flexible.
En su día yo las llevaba con los vintages, y eran una auténtica máquina de depilar y pellizcar.
 
Vamos a ilustrar un poco el tema.
Correa elástica
lostimage.jpg

milanesa
lostimage.jpg
 
Las FixoFlex son láminas que llevan dentro un resorte, del mismo estilo que aquellos cierres que hacía la casa NSA para muchas marcas suizas. Digamos que es más para un reloj de vestir que las mallas milanesas, que son más propias para divers. FixoFlex se sigue fabricando por muchas marcas pero sin duda la mejor es la de Rowi, que es quien tiene la patente y la introdujo en el mercado. De hecho ahora está mucho más mejorada: ya no pilla pelos ni pellizcos y además no coge tanta suciedad entre los eslabones. Saludos
 
  • #10
Correcto, gracias por la informacion.

Saludos.
 
  • #11
Las FixoFlex son láminas que llevan dentro un resorte, del mismo estilo que aquellos cierres que hacía la casa NSA para muchas marcas suizas. Digamos que es más para un reloj de vestir que las mallas milanesas, que son más propias para divers. FixoFlex se sigue fabricando por muchas marcas pero sin duda la mejor es la de Rowi, que es quien tiene la patente y la introdujo en el mercado. De hecho ahora está mucho más mejorada: ya no pilla pelos ni pellizcos y además no coge tanta suciedad entre los eslabones. Saludos

Depende mucho de la calidad y finura de la milanesa en para qué se vaya a usar, no se ciñe a un uso exclusivamente deportivo. Te dejo dos ejemplos.

foto 2.jpg


la foto 3.jpg
 
  • #13
Gracias..ahora ya queda mucho más claro..

toni22m, ¿la segunda foto es de una milanesa dorada? ¿o es una elástica?
 
  • #14
Una te depila el brazo y la otra no.
 
  • #15
Las FixoFlex son láminas que llevan dentro un resorte, del mismo estilo que aquellos cierres que hacía la casa NSA para muchas marcas suizas. Digamos que es más para un reloj de vestir que las mallas milanesas, que son más propias para divers. FixoFlex se sigue fabricando por muchas marcas pero sin duda la mejor es la de Rowi, que es quien tiene la patente y la introdujo en el mercado. De hecho ahora está mucho más mejorada: ya no pilla pelos ni pellizcos y además no coge tanta suciedad entre los eslabones. Saludos

buena aclaracion.
 
  • #16
La milanesa es una imitación de la cota de malla medieval que llevaban los soldados como armadura aligerada, era resistente, ligera y no agobiaba tanto como una armadura normal. El nombre lo debe a que fue una artesanía que alcanzó su máximo esplendor en el Milanesado. Así que es más o menos flexible pero nunca elástica, y según el material y el grosor será para un uso u otro. Si se fabrica en oro es un trabajo de joyería fina y lógicamente no presenta una resistencia exagerada, pero si se elabora en acero lo cierto es que puede ser uno de los brazaletes más resistentes en cualquier uso, con menos puntos débiles que un armis de acero pues solo tiene dos pasadores a la caja y dos al desplegable.
Así que aquellas cosas elásticas de hace unas décadas eran cualquier cosa menos una milanesa.

muy bueno, no lo sabia
 
  • #17
Gracias..ahora ya queda mucho más claro..

toni22m, ¿la segunda foto es de una milanesa dorada? ¿o es una elástica?

Es una extremadamente fina milanesa, no es elástica en absoluto, pero unido su grosor al material, oro 18 k, un enganchón y te la cargas. Y por cierto, si la milanesa lleva bien aplanados por dentro los eslabones no depila en absoluto.
 
  • #18
La milanesa es una imitación de la cota de malla medieval que llevaban los soldados como armadura aligerada, era resistente, ligera y no agobiaba tanto como una armadura normal. El nombre lo debe a que fue una artesanía que alcanzó su máximo esplendor en el Milanesado. Así que es más o menos flexible pero nunca elástica, y según el material y el grosor será para un uso u otro. Si se fabrica en oro es un trabajo de joyería fina y lógicamente no presenta una resistencia exagerada, pero si se elabora en acero lo cierto es que puede ser uno de los brazaletes más resistentes en cualquier uso, con menos puntos débiles que un armis de acero pues solo tiene dos pasadores a la caja y dos al desplegable.
Así que aquellas cosas elásticas de hace unas décadas eran cualquier cosa menos una milanesa.
Podría ser que la cota de malla fuese un entramado de anillas y la milanesa un entramado de muelles (espirales) ????

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
  • #19
Las milanesas finas algunos las llaman "Fletch". Por aportar.

Gracias las fotos. Hoy voy a comer milanesa: filete muy finito empanado :)
 
  • #20
Podría ser que la cota de malla fuese un entramado de anillas y la milanesa un entramado de muelles (espirales) ????

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk

No, tampoco un somier de muelles es una malla milanesa. No basta con parecerlo, la esencia de una milanesa es que tiene las mismas cualidades físicas que cualquier entramado de eslabones, flexiona hasta cierto punto pero no es elástica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie