• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malditos pasadores Armis Seiko

  • Iniciador del hilo DanielGT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanielGT

DanielGT

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
Voy a reflotar un tema que he leído bastante en el foro. Son los pasadores del armis del Seiko Prospex (tortuga). Cambiarlos es complicadillo por los casquillos que tienen en los extremos. Me gustaría saber si alguien conoce algún sitio donde se puedan conseguir estos pasadores y sus respectivos casquillos....llevo ya varios (perdidos/abiertos.....) y no hay forma.

Gracias a todos
 
Por mi experiencia, lo mas facil y barato va a ser el servicio oficial. Fui a un tercero una vez y me queria cobrar 7 euros por pasador....y me los tenia que pedir.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Lo que está claro es que si caen, se pierden...
 
Para ponerlos hay que poner un tope en un extremo y el útil que empuja que sea un poco más grueso.

A ver si me explico.

Me pasó, al quitar eslabones para ajustar el armix de mi Tortuga Padi; yo nunca había ajustado un armix de seiko pero sí que había leído de los (malditos) casquillos.

Yo utilizo este útil:

lostimage.jpg


Veis que las clavijas tienen distintos grosores. Pues bien, al sacar el pasador tenía puesta en el útil una más fina y se quedó encajado en ella el casquillo; de esto me di cuenta al cabo de un rato, uno ya tiene cierta presbicia. Saqué los casquillos (uno por cada pasador) y procedí a intentar montar el armix otra vez pero no lo conseguía hasta que se me ocurrió poner una clavija más gruesa de forma que el casquillo no se colara en ella y poner un tope en el otro extremo; fue la única manera de montar otra vez el armix.

Sobre dónde comprar los pasadores y casquillos, ni idea.
 
Última edición:
Eso es exáctamente lo que me pasó a mi, se quedó el casquillo en la punta del util para sacar pasadores
Luego el casquillo es como si hubiera quedado abierto o no se, porque no hay manera que se quede. Incluso, dada mi torpeza, lo llevé a un relojero que 3 euros mediante me los colocó. hasta que al rato se volvieron a salir....
 
Ni se te ocurra comprarlos en el servicio oficial , primero que no te venden el casquillos te venden el pasador entero , dos pasadores 20€+iva, te recomiendo yobonkies, salen mucho más baratos y solo los casquillos

Enviado desde mi Nexus 6P
 
Esos armises con casquillos no los soporto hace poco al recortar un excalibur de citizen tarde casi 30 minutos acomodando los famosos casquillos, no hay como los pasadores de cabeza tipo taladro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me paso lo mismo y lo solucione en el corte ingles por 4€ si no recuerdo mal
 
Me uno a la maldición generalizada. Compré un Sumo a un compañero y aún no le he podido poner el armis :laughing1:
 
  • #10
Eso es exáctamente lo que me pasó a mi, se quedó el casquillo en la punta del util para sacar pasadores
Luego el casquillo es como si hubiera quedado abierto o no se, porque no hay manera que se quede. Incluso, dada mi torpeza, lo llevé a un relojero que 3 euros mediante me los colocó. hasta que al rato se volvieron a salir....
Yo hasta que comprendí el mecanismo, me pasaba lo mismo. Lo solucioné muy fácil:
Armis de lado con pasador puesto, apoyado por ejemplo en una tabla de madera para que no se salga. El pasador debe estar metido pero suelto en el lado que apoya en la madera.
Metes el casquillo por el lado contrario, por arriba y lo empujas con un punzón que entre en el orificio del pasador, pero que a su vez empuje el casquillo (algunos hablan de un clip, pero eso ne te permitirá hacer fuerza para presionar). Yo lo apreté a mano sin martillo con el típico punzón que viene en el extremo contrario de la herramienta para cambiar correas, aunque lo más profesional es un punzón y martillo. También supongo que valdría lo contrario, de hecho no recuerdo en qué sentido lo hice.
El caso es que simplemente con una tabla de madera y el punzón que viene en el extremo contrario de mi cambiador de correas lo hice. (Para sacarlos sí utilicé la herramienta habitual).

Edito y lo explico mejor con este "paint demigrante" :D

Lo negro sería el eslabón, rojo pasador, azul casquillo:
Dibujo_zpsx2rx9vwr.jpg
 
Última edición:
  • #11
A mí me pasó lo mismo con el primero que quité. Me volví loco hasta que me di cuenta de que el casquillo se había embutido en la punta del extractor. Una vez visto el problema, deje de jurar y culpar al casquillo y me culpé a mí por no saber antes de hacer. A partir de ahí, fácil y sencillo.
 
  • #12
Lo explico mejor con este "paint demigrante" :D

Lo negro sería el eslabón, rojo pasador, azul casquillo:
Dibujo_zpsx2rx9vwr.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rovigo
  • #13
Cuando me llegó mi prospex ni me lo plantee.
Directamente a la relojería y de paso babee un par de oris.
En la perla, del centro comercial Salesas en Oviedo.
Muy atentos, y no me cobraron una perra.
 
  • #14
Al final me cansé de los casquillos del armis del Sumo y opté por cambiar el armis por uno de Strapcode, sin duda lo mejor que puede hacer, porque además me gusta mucho más que el original :yes:
 
  • #15
Esos armis de Seiko cuantos dolores de cabeza me dieron y al final tenia los casquillos encajados en el punzon que use.
Despues de ir cayendoseme el reloj por la calle e investigar un poco el tema lo descubri.
Paciencia.
 
  • #16
Esos armis de Seiko cuantos dolores de cabeza me dieron y al final tenia los casquillos encajados en el punzon que use.
Despues de ir cayendoseme el reloj por la calle e investigar un poco el tema lo descubri.
Paciencia.
Yo me dí cuenta a la primera de que el casquillo se había quedado en el punzón, menos mal. Acto seguido me metí en el foro y más o menos me aclaró bastante. Ojalá hubiera visto un hilo como éste antes, porque realmente no es difícil, lo difícil es saber qué hay que hacer, porque es exclusivo para estos Seikos.
 
  • #18
Precisamente hace unos días llevé el que encargué al SAT para que me lo ajustaran, y el propio jefe del SAT me dijo que tuviera cuidado con no perder los casquillos de los eslabones sobrantes, ya que son muy caros.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #19
Yo la verdad estoy acostumbrado a seiko y orient en ese aspecto, los lleva monster,M-Force, Sumo,astron ect ect y de tanto ponerlo te acostumbras.
Desde luego los prefiero a los tornillos super apretados o pegados que se joden las cabezas de los tornillos.
Los consejos dados son perfectos, poco más se puede decir.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #20
En mi experiencia lo más económico y sencillo es acudir al servicio oficial...
Fuera de esto en general son difíciles de conseguir y los venden carísimos, no lo acabo de entender pero así es.
 
  • #21
Os cuento mi experiencia, casi pierdo dos veces mi preciado Monster por culpa de los casquillos. Una de ellas cuando circulaba en moto y me encontraba parado en un semáforo, creo que gracias a la vibraciones del motor y a que el casquillo estaba flojo, el reloj se me desprendió por arte de magia de la muñeca y adiós pasador y casquillo, por suerte pude cazarlo en el aire y no se llegó a caer al suelo :laughing1:

He leído los muchísimos hilos que hay al respecto y en uno de ellos, algún compañero ha llegado a usar loctite para fijarlos y parece que con muy buen resultado. Es algo que tiempo pendiente, porque con lo que me gusta ese reloj, no me lo pongo por miedo a perderlo.

Quien diseñe un pasador que se pueda atornillar a una mini tuerca y que sean compatibles con los múltiples armis de Seiko que usan el sistema de casquillos, que sepa que va a vender unos cuantos
 
  • #22
Os cuento mi experiencia, casi pierdo dos veces mi preciado Monster por culpa de los casquillos. Una de ellas cuando circulaba en moto y me encontraba parado en un semáforo, creo que gracias a la vibraciones del motor y a que el casquillo estaba flojo, el reloj se me desprendió por arte de magia de la muñeca y adiós pasador y casquillo, por suerte pude cazarlo en el aire y no se llegó a caer al suelo :laughing1:

He leído los muchísimos hilos que hay al respecto y en uno de ellos, algún compañero ha llegado a usar loctite para fijarlos y parece que con muy buen resultado. Es algo que tiempo pendiente, porque con lo que me gusta ese reloj, no me lo pongo por miedo a perderlo.

Quien diseñe un pasador que se pueda atornillar a una mini tuerca y que sean compatibles con los múltiples armis de Seiko que usan el sistema de casquillos, que sepa que va a vender unos cuantos
Si está bien puesto te aseguro que no se cae.
 
  • #23
Si está bien puesto te aseguro que no se cae.

Entonces cabe la posibilidad de que no vinieran bien puestos de fábrica o en su defecto, que haya partidas de casquillos defectuosos, ten en cuenta que nunca he desmontado los eslabones del armis y mi reloj nunca ha sufrido golpes fuertes, y que conste que se me ha desprendido dos veces el reloj de la muñeca por este motivo.
 
  • #24
Os cuento mi experiencia, casi pierdo dos veces mi preciado Monster por culpa de los casquillos. Una de ellas cuando circulaba en moto y me encontraba parado en un semáforo, creo que gracias a la vibraciones del motor y a que el casquillo estaba flojo, el reloj se me desprendió por arte de magia de la muñeca y adiós pasador y casquillo, por suerte pude cazarlo en el aire y no se llegó a caer al suelo :laughing1:

He leído los muchísimos hilos que hay al respecto y en uno de ellos, algún compañero ha llegado a usar loctite para fijarlos y parece que con muy buen resultado. Es algo que tiempo pendiente, porque con lo que me gusta ese reloj, no me lo pongo por miedo a perderlo.

Quien diseñe un pasador que se pueda atornillar a una mini tuerca y que sean compatibles con los múltiples armis de Seiko que usan el sistema de casquillos, que sepa que va a vender unos cuantos
Compañero como he dicho he montado unos cuantos y jamás se me ha caído ninguno.
Diría más bien montado supera a los pasadores normales.
Eso sí hay que utilizar un útil al sacarlo más pequeño que entre por el casquillo y empuje al pasador, esto es fácil porque antes de usarlo se comprueba por el agujero del eslabón del reloj.
Al montarlo un útil más grueso que el casquillo y empujar por ambos lados del eslabón hasta que notas que entre.
Luego echar un vistazo y ver que se ha montado correctamente lo cual se aprecia por los agujeros del eslabón.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #25
Si tienen rebaba, yo por suerte al pelearme con estos casquillos de las narices después de caerse al suelo lo logré encontrar. Hay que tener paciencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie