• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las malas artes en eBay

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
No es un error, es la cuarta vez que me ocurre. La cuarta. Vaya por delante que todo el mundo tiene derecho a defender sus intereses comerciales, pero existen ciertas prácticas que, sin deslegitimar al vendedor, creo que ponen en duda su conducta. Le he comprado en algunas ocasiones ( y tu, y tu, y tu también) y es probable que lo vuelva [volvamos] a hacer, pero me llama la atención que:

En cuatro ocasiones, cuatro, he encontrado relojes que podrían interesarme, para los que faltaba relativamente poco tiempo (24 horas o menos) para la finalización de la subasta y que no habían registrado ninguna puja. Por ejemplo:

lostimage.jpg


Pero al intentar acceder a la pagina, en las cuatro ocasiones me ha sucedido lo mismo:


lostimage.jpg



Pues eso, que el vendedor en cuestión, que me ha [nos ha] dado muchas satisfacciones, también practica ciertas artes comerciales que a mi me parecen reprobables. Subastar sin precio mínimo es una formula comercial que atrae compradores; no vale el juego sucio.
 
Última edición:
Un clasico en ebay,la empresa lo permite...
 
entre pokemonyu y otros 3 mas, mantienen medio ebay, es normal que se lo permitan todo................... una verguenza, pero es lo que hay....... un saludo
 
Me dan asco los vendedores que hacen eso, y sobre todo lo hacen los asiaticos vendiendo su porqueria de reproductores MP3 a 5 euros y luego retiran la subasta cuando te lo va a llevar por el motivo de que hay un error en el anuncio.

Lo peor es que al pokemontu este le permitan estar donde esta. Seguro que si mas de uno le reporta, le dan una patada :D

lostimage.jpg


Saludos!
 
Me dan asco los vendedores que hacen eso, y sobre todo lo hacen los asiaticos vendiendo su porqueria de reproductores MP3 a 5 euros y luego retiran la subasta cuando te lo va a llevar por el motivo de que hay un error en el anuncio.

Lo peor es que al pokemontu este le permitan estar donde esta. Seguro que si mas de uno le reporta, le dan una patada :Dhttps://relojes-especiales.com/foros/member.php?u=237
Jalija

lostimage.jpg


Saludos!
Pues es que resulta que eso es una norma permitida por eBay y no hay nada que reportar, ni entiendo que tiene de malo. Un vendedor(cualquiera, no solo Pokemonyu) puede retirar su mercancía, si lo hace 12 horas antes de que termine la subasta. Después de ese tiempo, es decir durante las 12 últimas horas, no puede retirar su producto sea cual sea el precio alcanzado y debe venderlo al ganador. Así que, señores.......! Las normas son las normas.
Saludos
 
Última edición:
...si mas de uno le reporta, le dan una patada :D

¡Pero es que yo no quiero que le den la patada Antonio! La verdad es que le puedes comprar modelos que aquí no se localizan, o modelos que podrías encontrar aquí, a un precio notablemente inferior al de tarifa (con todos los inconvenientes del mercado grís, claro)

Vamos, que me jode, pero es cuestion de probar si, pujando un dolar cuando falta un día y un minuto también lo retira, porque entonces si que sería para patearle
 
Para evitar eso hay un sistema. Si cuando el tío ve que no se va a pujar por mucha pasta, ya que queda poco tiempo retira la puja, cuando veas algo que te interesa métele 0,01 Euros, así ya no puede retirar la subasta.
 
hola jalija, pueden retirar el anuncio siempre y cuando no queden menos de 12 horas para la finalizacion de la subasta.... en los siguientes casos

Entre los motivos para finalizar anuncios anticipadamente se encuentran los siguientes:

El artículo ya no está disponible para la venta.
Se ha producido un error en el precio de salida.
Se ha producido un error en el anuncio.
El artículo se ha perdido o se ha roto.



el problema es que pokemon miente, y lo retira de la venta porque el precio no le interesa........ en fin..............
 
Ebay tiene una normas iguales para todos y es lícito aprovecharse de ellas, si nos interesa el articulo, podemos pujar el dia de antes para que no lo pueda retirar de subasta el vendedor.
Algunos vendedores incluso lo indican el el texto de la subasta, si 12 horas antes de finalizar no alcanza el articulo un precio coherente, se reservan la opcion de eliminar las pujas y retirar el anuncio de subasta, no es muy ético pero es lícito.
 
  • #10
¡Pero es que yo no quiero que le den la patada Antonio! La verdad es que le puedes comprar modelos que aquí no se localizan, o modelos que podrías encontrar aquí, a un precio notablemente inferior al de tarifa (con todos los inconvenientes del mercado grís, claro)

Vamos, que me jode, pero es cuestion de probar si, pujando un dolar cuando falta un día y un minuto también lo retira, porque entonces si que sería para patearle


Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, y tampoco quiero darle la patada :p. Yo me referia a darle la pata de la cosa esa de Square Center. Es como ser miembro de algo y no cumplir unos requisitos eticos, no eso que hace de 'Pues como no me interesa el precio y no he tenido suerte esta vez, te jodes por que he gastado tu tiempo'.

Saludos,

Antonio
 
  • #11
hola jalija, pueden retirar el anuncio siempre y cuando no queden menos de 12 horas para la finalizacion de la subasta.... en los siguientes casos

Entre los motivos para finalizar anuncios anticipadamente se encuentran los siguientes:

El artículo ya no está disponible para la venta.
Se ha producido un error en el precio de salida.
Se ha producido un error en el anuncio.
El artículo se ha perdido o se ha roto.



el problema es que pokemon miente, y lo retira de la venta porque el precio no le interesa........ en fin..............
Claro! ese es el el motivo real. Se acoge al punto primero sin mentir y dice que "ya no está disponible para la venta" porque el precio no le interesa. En ningún sitio pone que tenga que decir cual es el motivo por el que "ya no está disponible para la venta". Es eBay quien deja esa puerta abierta para poder retirar el anuncio. Incluso algunos vendedores lo anuncian claramente en sus ofertas. Esto es así, aunque a muchos nos gustaría que fuera de otra manera, pero esto es lo que hay.
Enfín.... Business is business! :)
 
  • #12
Ebay tiene una normas iguales para todos y es lícito aprovecharse de ellas, si nos interesa el articulo, podemos pujar el dia de antes para que no lo pueda retirar de subasta el vendedor.
Algunos vendedores incluso lo indican el el texto de la subasta, si 12 horas antes de finalizar no alcanza el articulo un precio coherente, se reservan la opcion de eliminar las pujas y retirar el anuncio de subasta, no es muy ético pero es lícito.
No te había leido antes de escribir mi contestación a Isaac y me he repetido en lo de que hay vendedores que lo anuncian. :)
Saludos
 
  • #13
Para evitar eso hay un sistema. Si cuando el tío ve que no se va a pujar por mucha pasta, ya que queda poco tiempo retira la puja, cuando veas algo que te interesa métele 0,01 Euros, así ya no puede retirar la subasta.
La puede retirar igualmente, aunque tenga pujas, siempre que sea 12 horas antes de terminar la subasta.
Saludos
 
  • #14
Bueno, he buscado todos los artículos del vendedor que no tenían pujas ni precio de salida o de reserva. Nueve relojes por los que he ofertado un dolar (uno una libra, pero lo asumiré):

lostimage.jpg


No creo que ninguna de las subastas llegué al final con mi humilde euro, pero podré(mos) saber:

a) si la subasta finaliza previamente
b) si los pujadores que "ganan" compran a otros vendedores además de a él
c) si el vendedor me declara cliente non grato

De todo ello seréis puntualmente informados
 
  • #15
Hola a tod@s, yo me he encontrado "errores" parecidos en ebay, cuando he intentado pujar por un "chollo" sale un mensaje d error. Cuando me pase de nuevo capturaré la imagen y la pongo. De todas formas no creo q nadie venda duros a 4 pesetas. Aunque hay algunas ventas q la veamos como "gangas" seguro q el vendedor nunca pierda... y menos estos asiáticos q se las saben todas (sin menospreciar a nadie!). Realmente he comprado varias veces relojes por ebay, incluso al pokemonyu, y creo q lo q mas nos puede hacer "cabrear" es ver algun chollo al cual no podamos acceder... pero bueno, relojes hay mas q botellines... asi q a esperar a otro chollo ;)

Salu2! :)
 
  • #16
Ingenioso ardid
A ver cómo te va
 
  • #18
A mi me pasó otra osa, yo puje por un reloj , 200€ cuando en el mercado cuesta como 400€ y no me acepto la puja porque decia no alcanzaba la cantidad mínima señalada por el vendedor, cantidad que además era secreta, y era un reloj que era la segunda vez que se subastaba por que la anterior ya no la alcanzó.¿No sería mas honrado y cómodo poner un precio de salida y dejarse de mosergas?
 
  • #19
¿No sería mas honrado y cómodo poner un precio de salida y dejarse de mosergas?

Si pones un precio de salida realista, nadie te lo compra.

Por ejemplo, yo he puesto cajas para relojes, en COMPRALO YA, al mismo precio que aqui, 29 euros. No te lo creeras, pero despues de 10 dias, no se ha vendido ninguna. Dias despues, he puesto la misma caja en subasta, a 1 euro y se ha vendido bastante por encima de 29.

Lo de las cajas para seis relojes, ya fue de risa. En compralo ya, a 19 euros, no se vendian y en subasta libre acabaron entre 26 y 30 euros.

Desde semana santa, solo vendo en subasta libre, partiendo de 1 euro porque la realida es tozuda.

Las subastas son muy estrañas y lo son, porque los pujadores asi lo quieren. Hay cazagangas, hay listillos, hay pardillos y por supuesto que hay gente coherente, los mas, pero contra eso, solo existe un arma, la paciencia.

En cuanto a lo de retirar articulos, yo no lo hago, porque esta mas que demostrado que los articulos suben en los ultimos 30 segundos, pero entiendo que los vendedores que comen de esto, lo hagan.

Hay otro asunto que no ha salido y es que existe la posibilidad de que retire relojes de subasta porque los haya vendido por otros medios. Ahora mismo hay a la venta bastantes relojes en el FCV, que tambien lo estan en ebay. Si los foreros que los ofertan en los dos sitios, lo venden aqui, necesariamente lo tienen que retirar de ebay.
 
  • #20
Realmente quien tiene la culpa es Ebay que es la que permite esto. Es jugar con las cartas marcadas.
 
  • #21
Si pones 29 euros de salida pagas una mayor tarifa que si sales con 0,5 euros.
 
  • #22
En estos momentos en la primera pagina de pokemon tiene 10 articulos por los que no se puede pujar a 0,01...a mi me da que los pujadores que tiene este individuo(pagados)...alguno le ha salido rana....y no cumple con su faena.Eso solo en la primera pagina...no he mirado las demas....me suena a problema interno....porque nunca habia visto esto en pokemon......huelga de pujadores(los que cobran un sueldito por poner las subastas a lo que el quiere)....:D :D :D mal pensao soy....no me hagais caso
 
  • #23
Segunda pagina comprobada........7 más....aqui pasa algo.....
 
  • #24
Pues la verdad es que esto es un cachondeo he chequeado unas diez paginas del pokemon y tiene mas de 40 articulos retirados de la subasta. Esto es indignante, por no poner un precio de salida no te deja pujar en articulos que le quedan dos dias de subasta. Una verguenza vamos...:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
  • #25
Como expliqué, he iniciado un divertimento a raíz de la misteriosa desaparición de artículos de la página de un vendedor de eBay radicado en Singapur.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ante la imposibilidad de pujar por relojes por los que todavía no había pujado nadie y para los que faltaba menos de dos días para el final de la subasta, puje un dólar para todos aquellos para los que no había ninguna puja y me lo permitía. Uno de los objetivos era buscar pujadores reincidentes, y lo he encontrado, en los artículos 270156706672, 270157034452 y <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="270156707103 ha">270156707103 ha</st1:metricconverter> pujado un tal power_turbo_buyer (privado).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sólo con ver el historial del tal “power” en eBay descubrimos que el puja en cientos de ocasiones por los relojes del amigo Pokemonyu pero (ahora*) nunca gana las subastas. Lo podéis ver
lostimage.jpg
. No creo que sea necesario detallar lo que esto significa. Obviamente sabía que sucedía, no soy tan ingenuo, pero me divierto constatarlo.

<o:p></o:p>
No quiero insistir en que admito todas las estrategias comerciales, pero esta creo que es juego sucio.

*Al principio no le había pillado el truco, ahora hace subir la subastas sin ganar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie