• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala praxis en un hospital "suizo"

  • Iniciador del hilo judgeofmovement
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
judgeofmovement

judgeofmovement

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros!! Permitan comparta una historia inquietante con ustedes....


Nos situamos en el ya muy lejano 28 de abril del año actual. Ahí empieza la cuenta atrás.... Ese día, entrego en mi joyería habitual un Certina Ds action automático averiado ( el bisel unidireccional gira a ambos lados ) cabe decir que no recuerdo golpe alguno.


Después de una larga espera, el lunes 3 de junio recibo una llamada de aviso del relojero, advirtiéndome de que el reloj estaba ya en su poder. Gran decepción la mía... En la misma tienda puedo observar que el bisel está desalineado respecto a la esfera ! Es decir, las marcas del insert de Enamel no coinciden para nada con las divisiones de la esfera!
El relojero, me da una pequeña bolsa de plástico con las piezas sustituidas y yo le doy otra vez el reloj para volver al hospital de los despropósitos. ::bye::


Por cierto, creo puede ser un buen hilo colgar las fotos de piezas sustituidas o en mal estado....


Hoy mismo, recibo la llamada del relojero: El reloj ha llegado otra vez!! Al terminar de trabajar me he acercado esta misma tarde a recoger el reloj, me lo he llevado a casa y después de un control exhaustivo veo que:


1.- Han substituido el bisel junto con el insert de Enamel ( fantástico el viejo tenía alguna marca )
2.- El bisel nuevo tiene marcas de destornillador a las 4 , 5 y 6 !!!!! ( seguramente lo montaron mal y debieron de volver a abrirlo )
3.- HAY UN OBJETO EXTRAÑO EN EL INTERIOR DEL RELOJ !!!!!!!!!!! ( parece como un trozo de micro-cartón atrapado en el cristal y descansando en la esfera )
4.- Y la más terrible..... Voy a buscar el coche para volver a la tienda, enciendo el aire acondicionado y.................. sorpresa.............. el reloj me descubre que hay condensación en su interior !!!!!!!!!


Cabe decir que por educación y amistad con la joyería, me he limitado a enumerar los problemas al relojero y a pedir POR FAVOR seriedad al servicio " técnico " que supongo estará en BCN O MAdrid


Gracias por llegar hasta aquí

Les dejo unas fotos de las partes sustituidas.

DSC08592.JPG
DSC08593.JPG
DSC08594.JPG
 
Es vergonzoso. Por cosas como esta yo me decidí a hacerlo todo yo mismo.

Te "arreglan" una cosa y te estropean dos.
 
Mucho ánimo y no ceses en tu empeño hasta que quede como tiene que estar. A veces ocurre, pero no todos los SAT son así...afortunadamente
 
Es vergonzoso que haya "profesionales" que trabajen con la punta...
 
De vergüenza. 3 meses para hacer algo que no tarda en hacerse ni 5 min.
 
De vergüenza. 3 meses para hacer algo que no tarda en hacerse ni 5 min.

Bueno hombre... 5 minutos tampo.... ahí hay juntas.....

Pero vamos eso de Suiza a que viene?

Ese reloj no fue a Suiza ni de coña, por esa intervención no es necesario

Que reparación se realizó exactamente?

Lamento lo ocurrido aun si haberlo hecho yo :p

Salutes
 
Bueno hombre... 5 minutos tampo.... ahí hay juntas.....

Pero vamos eso de Suiza a que viene?

Ese reloj no fue a Suiza ni de coña, por esa intervención no es necesario

Que reparación se realizó exactamente?

Lamento lo ocurrido aun si haberlo hecho yo :p

Salutes


Hola compañero

Entiendo que lo enviaron al S.A.T. de Barcelona ( con esta van 3 veces ) Lo de Suiza era irónico por lo de su finura ::bash::

El intento de reparación fue: reparar el bisel para que no girase en sentido horario... A partir de ahí se le fue de las manos el asunto al técnico, hizo uso de un destornillador de carpintero, le cayó un trozo de particula en la esfera etc

Un saludo
 
Hola compañero

Entiendo que lo enviaron al S.A.T. de Barcelona ( con esta van 3 veces ) Lo de Suiza era irónico por lo de su finura ::bash::

El intento de reparación fue: reparar el bisel para que no girase en sentido horario... A partir de ahí se le fue de las manos el asunto al técnico, hizo uso de un destornillador de carpintero, le cayó un trozo de particula en la esfera etc

Un saludo

Es curioso, y más lo del destornillador porque siempre utilizamos extractores específicos

Pero bueno yo que se

Un abrazo
 
Para que no te tranquen otra vez con el insert. Resulta que el insert de enamel como bien sabemos, se marca mas facil que otros por el brillo exterior que tiene. En cambio no se degrada tanto como el de aluminio y siempre está negro.
Pero, las marquitas del enamel salen con pulimento;-) con polywatch...y salen bastante bien y queda un brillo de nuevo.

Saludos
 
  • #10
Vaya mala suerte la tuya compañero. El colmo ha sido la condensación con el AC. ¿Estas seguro que lo mandaron al SAT? Parece obra de un manazas y no de un profesional de SAT.
 
  • #11
Para que no te tranquen otra vez con el insert. Resulta que el insert de enamel como bien sabemos, se marca mas facil que otros por el brillo exterior que tiene. En cambio no se degrada tanto como el de aluminio y siempre está negro.
Pero, las marquitas del enamel salen con pulimento;-) con polywatch...y salen bastante bien y queda un brillo de nuevo.

Saludos

Muchas gracias! Al menos una buena noticia en un día tan pésimo :ok::
 
  • #12
Lo que no entiendo es cómo es posible que se dejen cosas como pelusas o similares dentro de un reloj en un SAT que se supone de categoría...

Lo digo por experiencia...
 
  • #13
Vaya mala suerte la tuya compañero. El colmo ha sido la condensación con el AC. ¿Estas seguro que lo mandaron al SAT? Parece obra de un manazas y no de un profesional de SAT.

Hola compañero

Imagino que sí ::bxd:: No tengo ningún tipo de justificante que lo acredite :hmm:
 
  • #14
Yo he estado en el SAT de Barcelona, no hay relojeros, sólo cambiapilas
 
  • #15
Lo que no entiendo es cómo es posible que se dejen cosas como pelusas o similares dentro de un reloj en un SAT que se supone de categoría...

Lo digo por experiencia...

Te sorprendería la cantidad de polvo y partículas que flotan en el aire, abres un reloj y en unos segundos entran montones.
También al poner la cabeza sobre el reloj caen pelillos, trozos de piel muerta etc, hay que ser muy cuidadoso.
Los buenos profesionales tienen salas libres de polvo.
 
  • #16
Lo mandan al SAT o cobran precios de SAT y lo mandan a un kiosco de pipas?

Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
  • #17
Es vergonzoso....:-((
 
  • #18
Tanto el tiempo de respuesta como el resultado del servicio son lamentables, ¿Que personal contratan esta gente y que control de calidad tienen?
 
  • #19
Ostras, vaya pasada, espero que se solucione pronto ese cúmulo de despropósitos compañero.
 
  • #20
Hola compañero

Imagino que sí ::bxd:: No tengo ningún tipo de justificante que lo acredite :hmm:

Normalmente cuando vuelven del SAT, te viene desglosada toda la actividad hecha en el reloj (reparaciones, pruebas de precisión, hermetismo, etc). A mi me da que se lo han mandado a un cambiapilas.
 
  • #21
Y para reparar un bisel tienen que abrirlo
 
  • #22
Qué suerte la tuya!! Supongo que les servirá para aprender y supongo que sólo te cobraron la primera vez...
 
  • #23
Hace tiempo que no acudo a los muchos chapuceros servicios técnicos , también hay algunos que trabajan bien ,lo reconozco..Tuve una mala experiencia como la que cuentas en Palma de Mallorca con Breitling , distribuidor oficial para toda España y SAT oficial por supuesto. Nunca más ,vendí la pieza y bye bye Breitling ,prometí no comprar nunca más un reloj de esta marca , desde el 2003 hasta ahora.
En la actualidad tengo mi relojero de confianza y estoy encantado con él , no es fácil encontrar uno claro.
 
  • #24
Qué suerte la tuya!! Supongo que les servirá para aprender y supongo que sólo te cobraron la primera vez...

La verdad es que el reloj está aún con garantía :)

Aunque después de vuestros comentarios y sin querer echar a la hoguera al relojero :-(( Me veo con la autoridad moral de llamar al servicio técnico y preguntar si han realizado reparación alguna a mi modelo con número de serie...... No vaya a ser ( tal como comentan algunos compañeros del foro ) que lo hayan mandado a algún tipo de servicio NO-OFICIAL :-((
 
  • #25
La verdad es que el reloj está aún con garantía :)

Aunque después de vuestros comentarios y sin querer echar a la hoguera al relojero :-(( Me veo con la autoridad moral de llamar al servicio técnico y preguntar si han realizado reparación alguna a mi modelo con número de serie...... No vaya a ser ( tal como comentan algunos compañeros del foro ) que lo hayan mandado a algún tipo de servicio NO-OFICIAL :-((

judgeofmovement.... hola...

Si el SAT o el representante oficial en España tiene dirección e-mail, pienso que sería mejor mandarle un e-mail.
Para que quede constancia de tu pregunta y para "removerles el avispero".
Porque por teléfono, si te atiende alguien con poca voluntad, te puede "mandar fruta" y no tienes manera de confirmarlo.
Un mail es una manera de decirles que estás molesto de verdad y que estás dispuesto a "subir por el escalafón" hasta la gerencia de la fábrica si es preciso.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie