• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una mala práctica que se está extendiendo por eBay

  • Iniciador del hilo Rafael Sevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafael Sevilla

Rafael Sevilla

Milpostista
Sin verificar
No se si será que me he tropezado con gente "curtida" y rostro marmóreo de forma puntual, pero en las cuatro últimas subastas que he ganado en eBay, vengo observando que los vendedores no te dan el voto positivo una vez que cobran, y eso que mi política es pagar de inmediato desde la misma pantalla en la que resulto ser la puja ganadora y paso a Paypal para cumplir con mi obligación de pago. Es decir, que desde que gano hasta que pago no transitan más de 3 minuntos como máximo.

Observo que no te votan hasta que tu recibes el artículo y les das el voto positivo. Parece como si hubiese alguna intencionalidad de "cubrirse las espaldas" por si por alguna razón, al recibir el artículo ganado se le votase negativo, devolverte con la misma moneda.

Hoy precisamente en una puja ganadora, el e-mail por defecto del fulano que llega a sus pujadores ganadores, me pone textualmente esto: "Once your item arrives in satisfactory condition, please leave feedback for me. I will do the same for you."

Hasta la fecha he dejado de pujar a 4 vendedores por esta razón.

A todo esto, al recibir el artículo, a todos les he mandado un correo (usando el sistema de eBay) solicitándoles el voto con un texto en el que les digo: "Estimado ebayer, mi obligación de pago se realizó de forma inmediata tras recibir la notificación de ser la puja ganadora de su artículo. Dado que esta es la única razón que usted puede y debe evaluar sobre mí como comprador, le agradecería emitiese su voto. En el caso de no recibir su voto, usted también perderá el mío, a pesar de ser positivo, toda vez que el artículo lo he recibido conforme a lo anunciado y en el plazo establecido".

Bueno, pues estos cuatro últimos pasan olímpicamente de todo.

La pregunta es: ¿Estáis percibiendo vosotros también este comportamiento últimamente?
 
Casi siempre pasa.

No obstante existen honrosas excepciones. El último que compré fué un seiko 5 "vulgar" que quería un amigo. Nada más pagué, me votó, y 15 días después recibí el artículo e hice lo propio.

Llegado a estas alturas, ya no se lo que está bien o mal, compro, me comporto bien y obtengo el "regalo" de un voto positivo.

Si es que no puede ser. ;-)
 
El problema es que es cada vez mas la practica comun, al reves de lo que debria ser. Yo mantiengo en mis favorite sellers los que me han dado voto positivo imediato y intento comprar a elos siempre que puedo.

Asi mismo entiendo las razones, por que efectivamente un negocio no está cerrado cuando lo pagas y si quando recibas lo que compraste. Hay gente muy rara que te da negativo por motivos absolutamente transcendentales y por eso manteneren el feedback reservado hasta final podrá ser su forma de se defenderen de gente loca que anda por aí.
 
Última edición:
Joer Rafael, estoy contigo en todo. Hazme un favor, Traduce eso al ingles que pienso mandarselo a todos ( y es frecuente) los que hacen eso.
Un voto positivo a mi como comprador ni me quita n¡ me pone .. a estas alturas; pero a un vendedor si.
Un saludo
 
Tengo poca experiencia en Ebay ya que solo he realizado tres compras hasta ahora, sin embargo, he detectado el comportamiento que indicas. He sido absolutamente correcto y puntual en el pago, como por otra parte corresponde, pero hasta que yo no he votado, es decir, después de recibir los relojes, los vendedores no han votado. Juegan a la defensiva esperando tu voto. Ebay tendría que tomar cartas en el asunto ( como en otras tantas cosas ) y obligar a emitir el voto al vendedor una vez se constata el pago, lo contrario es una especie de chantaje consentido.
 
Yo sólo he comprado dos veces, en la primera el vendedor no me pidió el voto positivo, que yo le dí, en la segunda el vendedor si que me apremiaba con el voto positivo, que le dí también. Tengo que decir que ambos fueron rápidos y serios.
Saludos
 
Rafael, donde vas a meter tanto reloj?....;-)
 
Tranquilo Antoni, que todavía no has visto las fotos de su caja en la quedada...
 
No tengo ni idea de e-bay. Exactamente, esos votos positivos para el comprador ¿qué utilidad tienen? :huh: .
 
  • #10
A mi me pasa exactamente lo mismo,
Yo siempre que gano algo en Ebay, pago automaticamente mediante Paypal, si no hay paypal ya no pujo.....y eso, pago a los 5 min de haber ganado la subasta, y casi siempre, por no decirte siempre no recibo el voto positivo hasta que no les voto yo......Siempre te acaban votando pero de esa forma. Normalmente pasa con vendedores extrangeros, bueno esto es lo que me ocurre a mi.

Saludos
Oscar.
 
  • #12
No tengo ni idea de e-bay. Exactamente, esos votos positivos para el comprador ¿qué utilidad tienen? :huh: .

Es como un prestigio, que se va cogiendo a base de hacer compras o ventas, si un vendedor/comprador no tiene votos negativos y tiene muchos positivos, es "buen" vendedor, en teoria, nunca se sabe, siempre hay una parte de riesgo....pero en fin.

Se ha dado el caso de gente, normalmente piratas-chinos,de robar cuentas de usuarios con muchos votos positivos y dedicarse a vender artículos a precios de ganga, y luego resultar una estafa.....eso ha ocurrido en Ebay y no hace mucho. Hay que ir con cuidado, que nadie da duros a cuatro pesetas.....y en Ebay menos aún.
 
  • #13
Sí, para el vendedor entiendo que existan puntos positivos, pero ¿para el comprador? Hombre, se supone que no te van a envíar el pedido hasta que no lo pagues, ya sea por paypal, visa o trasferencia. Así que buen pagador tienes que ser por narices. Por eso no entiendo el interés en los votos positivos para el comprador, a menos que el comprador sea también vendedor.
 
  • #14
Suele ser el comportamiento habitual en ebay , por lo menos es lo mas normal que me ocurre desde hace 5 años que soy mienbro. Solo me ha ocurrido eso que tu cometas de recibir el voto instantaneo en el momento del pago , con un vendedor, con el resto pasa eso. y tengo unas cuantas compras (75).Un saludo.
 
  • #15
A mi me pasa exactamente igual, creo que solo dos vendedores me han votado justo despues de que yo los pagara, todos los demas estan a expensas tuyas, esperando a que emitas tu voto. Incluso tambien varias veces tuve que reclamar yo a los vendedores que me votasen despues de muchos dias esperando por ello.
 
  • #16
Efectivamente yo he percibido lo mismo hasta que no les he votado yo no he recibido su voto positivo, de todas formas si lees en Community el "Feedback tutorial" puede que te aclare algo:

concretamente aqui :

lostimage.jpg


saludos
 
Última edición:
  • #17
Se percibe y se siente . . . .

. . . . . que efectivamente, digamos que hay, sino miedo, sí reticencias claras a ser el primero en emitir el voto, por no quedar desamparado en caso de una valoración negativa.
Pongo un ejemplo. En una ocasión compré un reloj de cuantía importante a un vendedor de España, que opera en eBay. Recibí el reloj y en principio me pareció aceptable su estado estético y de marcha. Más adelante me oferta otro de alta gama y aceptando el precio propuesto, también se le compro. En esta ocasión con el dinero enviado todo su afán era que le pusiera el voto positivo de la compra en eBay, “insistiendo demasiado”, así todo un poco mosca con la matraca del voto, se le pongo.
Cuando recibí el otro reloj me di cuenta la razón. Éste segundo era un perfecto engaño, por las malas condiciones en las que estaba a pesar de haber dicho en repetidas ocasiones, que estaba perfecto, que “a la esfera había que pasarle un cepillo, para quitar las pelusillas”. Le había entrado agua y estaba en malas condiciones, no sólo la esfera –picada- sino el resto del reloj.
Está claro que temía que al recibir el segundo reloj, a pesar de haberle comprado fuera de eBay, le pusiera un voto negativo por la compra del segundo reloj, aprovechando la oportunidad el primero.
Creo que una vez comprado un reloj, hay que aplicarse un tiempo prudente de comprobación del estado del mismo, antes de emitir un voto, que puede ser equivocado. En eBay no hay vuelta atrás, una vez que se emite una valoración a un comprado/vendedor y un voto se levanta con el codo, como las cartas en el Tute.
Un saludos, ferraz
 
  • #18
Hombre Rafael eso es normal y quien lo hace es porque le han votado negativo por alguna chorrada, y para "protegerse" un poco esperan tu voto, si tu votas bien ellos tambien.
Es que hay gente sin escrupulos, yo algunas veces leo los comentarios de los votos negativos y hay algunos como.
-ES QUE HA TARDADO MAS DE 20 DIAS EN LLEGAR CUANDO PONIA 15 DIAS DE ENVIO.

-ME HA COBRADO 10 EUROS DE GASTOS DE ENVIO Y A EL SOLO LE HA COSTADO 6 EUROS.

-LA GARANTIA NO ESTA SELLADA

-En un reloj antiguo que le costo 2 euros, va i le vota negativo y le dice, LA FECHA NO CAMBIA BIEN.

Y como hay gente muy rara se cubren un poco las espaldas, y simplemente es por que ya estan escarmentados.
 
  • #19
Hombre, pues yo creo que en la selva de ebay también hay que tener cuidado con ciertos compradores. El hecho del pago instantáneo no es el último deber del comprador, tiene que recibir el paquete y ser una persona normal que sabe lo que compra. Lo digo porque hay quien compra sin leer las descripciones de los productos y luego dicen que le han engañado, hay quien achaca los atrasos de correos o aduanas al vendedor que no tiene culpa ninguna, hay quien dice que "ha recibido una caja vacía", etc etc etc.....O sea que no todo es pagar. Yo he recibido votos positivos nada mas pagar y lo agradezco, pero entiendo que se puede esperar al final de la transacción.
Por otra parte tengo vendido en ebay una cosilla hace un par de dias y el comprador "ha muerto", no me dice nada y no contesta a los emails. ¿que hago yo ahora?, le planto un negativo y resulta que el tio dentro de una semana me planta otro a mi por la cara, sin haber hecho nada.....
Vamos, que no es tan sencillo lo de los votos....

Un saludote.
 
  • #20
No se si será que me he tropezado con gente "curtida" y rostro marmóreo de forma puntual, pero en las cuatro últimas subastas que he ganado en eBay, vengo observando que los vendedores no te dan el voto positivo una vez que cobran, y eso que mi política es pagar de inmediato desde la misma pantalla en la que resulto ser la puja ganadora y paso a Paypal para cumplir con mi obligación de pago. Es decir, que desde que gano hasta que pago no transitan más de 3 minuntos como máximo.

Observo que no te votan hasta que tu recibes el artículo y les das el voto positivo. Parece como si hubiese alguna intencionalidad de "cubrirse las espaldas" por si por alguna razón, al recibir el artículo ganado se le votase negativo, devolverte con la misma moneda.

Hoy precisamente en una puja ganadora, el e-mail por defecto del fulano que llega a sus pujadores ganadores, me pone textualmente esto: "Once your item arrives in satisfactory condition, please leave feedback for me. I will do the same for you."

Hasta la fecha he dejado de pujar a 4 vendedores por esta razón.

A todo esto, al recibir el artículo, a todos les he mandado un correo (usando el sistema de eBay) solicitándoles el voto con un texto en el que les digo: "Estimado ebayer, mi obligación de pago se realizó de forma inmediata tras recibir la notificación de ser la puja ganadora de su artículo. Dado que esta es la única razón que usted puede y debe evaluar sobre mí como comprador, le agradecería emitiese su voto. En el caso de no recibir su voto, usted también perderá el mío, a pesar de ser positivo, toda vez que el artículo lo he recibido conforme a lo anunciado y en el plazo establecido".

Bueno, pues estos cuatro últimos pasan olímpicamente de todo.

La pregunta es: ¿Estáis percibiendo vosotros también este comportamiento últimamente?
Este es el seguimiento que le puse a un vendedor que me "obligó" a votarle antes de darme su voto:



Seguimiento de XXXXX: Obliga a votar al cliente antes de emitir su voto y eso no me parece honesto

Y sabeis lo que hizo el muy c......? me vetó como comprador de sus productos.
Por supuesto mi decisión era no volver a comprarle nada, así que su veto no me importó.
 
  • #21
Yo he comprado muchas cosas por ebay fuera de España, ya sea relojes u otras cosas. Y hace un año o año y medio, impera el que hasta que no lo recibas tu, y des un voto positivo, la gente normalmente no vota, sobre todo tiendas, o vendedores con muchos votos.

Bueno, veremos que ocurre mañana :huh:
 
  • #22
yo las ultimas compras realizadas igual... es creo como bien dices, una forma de cubrirse las espaldas creo...
 
  • #23
Si, lo hace mucha gente.

Yo he mandado una queja a ebay, y he pedido que se introduzca una modificación en el sistema de votos, de manera que una vez recibido un voto del comprador al vendedor, el vendedor no pueda replicar, puesto que se ha situado en una posición de dominio.

Mandé la queja a ebay.es y a ebay.com; trascribo la respuesta que recibí de ebay.es, porque está en español y la entenderá mejor la gente, pero la de .com era igual:

"Estimado Javier,

Gracias por contactar con nosotros con tu sugerencia acerca de los
votos.

Javier, agradezco que hayas dedicado este tiempo para transmitirnos tu
sugerencia.

En eBay apreciamos las sugerencias y opiniones de nuestros usuarios. Por
ello el departamento correspondiente evaluará tu sugerencia y efectuará
los cambios necesarios si lo considera oportuno.

Ten en cuenta que recibimos muchas opiniones y sugerencias, por lo tanto
discúlpanos si la tuya no es tomada en consideración en la próxima
actualización.

Si tienes más sugerencias o quieres expresar tu opinión en un futuro, lo
puedes hacer a través del siguiente vínculo:

http://pages.ebay.es/help<WBR>/newtoebay/suggest.html

(Para acceder a esta página abre un nuevo navegador de Internet, a
continuación copia y pega el vínculo en la barra de dicho navegador)

Si tienes alguna pregunta más no dudes en contactar con nosotros.

Recibe un cordial saludo,"



Como podeis ver, es un mensaje tipo, estilo rellenar los huecos del nombre y asunto. Me ha llevado a mi bastante más tiempo escribir que a ellos contestar. Conclusión: les da igual. Es un chantaje hacia el comprador y a ebay no le importa.

La mejor opción es la de comprar a la gente que sabes que hace las cosas bien.

Un saludo a todos

ICE
 
  • #24
Tal como estan las cosas con tantas estafas que hay en ebay es normal que esta gente se cubra las espaldas. Otra cosa es que se efectivamente una practica moralmente aceptable. Pero mas que nada es que se cubren las espaldas para tener un buen expediente. El ultimo reloj que he comprado, un poljot aviator, el vendedor me pedia que si habia algun problema con el mismo(toquemos madera) antes de dar un voto negativo que lo intentasemos arreglar por todos los modos posibles. Ten en cuenta que la unica herramienta de la que se dispone para confiar en algun vendedor es el tema de los votos con lo cual para ellos es muy importante controlar ese tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie