• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala noticia: Joyeria destrozada

  • Iniciador del hilo Ciclista81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclista81

Ciclista81

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros/as :)

Hoy me he quedado de piedra 8o al ver en el telediario de la Televisión de Galicia que habian destrozado una famosa joyeria de La Coruña.

La joyeria en cuestión es "Joyeria Calvo" y se encuentra en una zona bastante concurrida de la ciudad como es la zona del obelisco (La joyeria se encuentra a unos 100 metros aprox. del citado obelisco)

Se llevaron creo que todos los relojes que tenian de marcas muy valiosas: IWC, OMEGA, PANERAI, CARTIER entre otras.

Vivo cerca de la ciudad y cuando me dejo caer por allí siempre hago una pasadita por los escaparates de esta joyeria que me hace disfrutar como un niño :drool: y la verdad es que me he enfadado bastante :-(( al ver lo que han hecho esos innombrables (eran 4 con pistolas, uno vigilaba fuera y los otros recogian todo) por suerte creo que nadie resultó herido.

Solo me queda hacer público desde aqui mi deseo de que trinquen pronto a esos animales y paguen por lo que han hecho

Yo no poseo fotos pero podéis ver alguna imagen del escaparáte principal de dicha joyeria llenito de relojes en el subforo de quedadas en donde pone: A Coruña, Pontevedra, Oviedo connection

Gracias a todos/as por leer esto :ok:: y que entre todos seámos cada vez más fuertes que esos indeseables.
 
Que lastima. Aquí siempre se ha hablado maravillas de esa joyeria.

Que lastima. Aquí siempre se ha hablado maravillas de esa joyeria.

Hola compañeros/as :)

Hoy me he quedado de piedra 8o al ver en el telediario de la Televisión de Galicia que habian destrozado una famosa joyeria de La Coruña.

La joyeria en cuestión es "Joyeria Calvo" y se encuentra en una zona bastante concurrida de la ciudad como es la zona del obelisco (La joyeria se encuentra a unos 100 metros aprox. del citado obelisco)

Se llevaron creo que todos los relojes que tenian de marcas muy valiosas: IWC, OMEGA, PANERAI, CARTIER entre otras.

Vivo cerca de la ciudad y cuando me dejo caer por allí siempre hago una pasadita por los escaparates de esta joyeria que me hace disfrutar como un niño :drool: y la verdad es que me he enfadado bastante :-(( al ver lo que han hecho esos innombrables (eran 4 con pistolas, uno vigilaba fuera y los otros recogian todo) por suerte creo que nadie resultó herido.

Solo me queda hacer público desde aqui mi deseo de que trinquen pronto a esos animales y paguen por lo que han hecho

Yo no poseo fotos pero podéis ver alguna imagen del escaparáte principal de dicha joyeria llenito de relojes en el subforo de quedadas en donde pone: A Coruña, Pontevedra, Oviedo connection

Gracias a todos/as por leer esto :ok:: y que entre todos seámos cada vez más fuertes que esos indeseables.
 
Espero que estuviesen asegurados!Eso no les quitará el mal rato::cry::::cry::::cry::...pero les puede evitar la quiebra!

yo,de hecho...me estoy hinchando de asegurar joyerias y relojerías en tenerife!;-)

Ventajas de currar en una correduría de seguros...y amar los relojes!:whist::
 
Espero que estuviesen asegurados!Eso no les quitará el mal rato::cry::::cry::::cry::...pero les puede evitar la quiebra!

yo,de hecho...me estoy hinchando de asegurar joyerias y relojerías en tenerife!;-)

Ventajas de currar en una correduría de seguros...y amar los relojes!:whist::

tu si sabes unir placer y negocios;-)ciao
 
Ojalá capturen a estos delincuentes

Mi solidaridad con esta empresa y sus empleados
 
Espero que al personal de la joyeria no les haya pasado nada, aunque el susto no se lo quitarán nunca. Es increible que pase esto en una de las zonas de mas transito de gente en La Coruña.

Espero cojan rápido a esta gente, aunque los relojes ya creo que no los verán nunca.

Mi animo a todo el equipo de Joyeria Calvo.

Saludos,
 
Que pena.

Por lo que pone La Voz se llevaron IWC y Cartier. Mucho de relojes no debian de entender por que dejaron los AP y un precioso Montblanc de 20.000€ que estuve viendo el otro dia, espero que el seguro les resharza.

Lo que me pregunto es donde van a colocar esas piezas sin caja y con los numeros en seguimiento.

TEXTO SACADO DE LA VOZ DE GALICIA:


ATRACO
Cuatro atracadores disfrazados, uno de payaso, asaltan una joyería en A Coruña
Armados con una pistola de juguete se llevaron, en apenas segundos, relojes de las marcas más caras
Alberto Mahía A CORUÑA/LA VOZ. 12/9/2010
Valoración (2 votos)
Iban para arrancar carcajadas, no relojes de 30.000 euros. Pero no hubo risas, sino llantos. Eran cuatro los ladrones que se presentaron en la joyería coruñesa como si salieran de trabajar en un circo. Uno vestido de payaso, otro de empleado de mantenimiento de autopista, un tercero iba hecho un dandi, y el último llevaba la cara cubierta con una máscara sanitaria. De esa guisa se presentaron a las diez de la mañana a las puertas de la joyería Calvo, en Rúa Nueva. Y sin abrir la boca, mostrando una pistola de juguete a los cuatro empleados que entonces había en el negocio, se llevaron en cuestión de segundos todos los relojes de la marca Cartier y de la exclusiva IWC. Ni siquiera preguntaron por el dinero que había en la caja. Y se fueron como llegaron. En silencio, perdiéndose su rastro por las callejuelas de la zona. ¿Una banda organizada? La policía está convencida de que sí. Primero, «por la rapidez, eficacia y hacerlo sin causar herida alguna». Y segundo, porque a pesar de lo grotesco que puede parecer dar un atraco disfrazado de payaso, «es la mejor manera de que no te reconozcan, pues los testigos siempre se van a quedar con el disfraz, no con el rostro».

Fue un buen golpe. Puede que de más de cien mil euros. Sabían a lo que iban porque no perdieron tiempo en buscar las joyas más caras o intentar que les abriesen la caja fuerte. Mientras uno de ellos -el más corpulento, vestido con un buzo y un chaleco reflectante- se quedó en la puerta desplegando una esterilla de playa para que desde el exterior no se viera lo que pasaba dentro, los otros entraban en la joyería. Uno apuntaba con la pistola de juguete. Solo con moverla, sin decir ni mu, los empleados entendieron que se tenían que echar al suelo y no gritar. Los otros dos se dividieron. Uno fue a la vitrina de Cartier y el otro a la de IWC. Una vez vacías, echaron a correr. Cada uno por un camino. Y fueron muchos los comerciantes de la zona los que los vieron. Como para no ver a unos individuos que parecían los Village People.

Por la calle de la Estrella desaparecieron tres. El del chaleco reflectante, el payaso y el dandi, al que un comerciante de la zona identificó como un «chulazo madrileño» por su sombrero de ala ancha, su contoneo y su traje «de lo más hortera». Luego se separaron en la calle Mantelería, donde echaron los disfraces y la pistola en un contenedor. Un cuarto cogió por Olmos. Y desde entonces, nada se sabe de ellos. Lo más lógico, según la policía, es que se juntaran en una zona alejada donde les esperaba un coche.

De poco parece que servirán las cámaras de seguridad, las de la joyería y las de los negocios próximos, pues en ningún momento descubrieron el rostro. Ni hablaron, por lo que pueden ser de Albacete o de Stalingrado.

A los cuatro empleados tardó en pasárseles el nerviosismo. «Uno de nosotros pudo apretar el botón de la alarma que conecta con la policía, pero fue muy rápido, aunque nos pareció eterno. Y jamás me quitaré el susto de encima», comentaba una trabajadora.
 
Vaya, espero que pillen a los delincuentes y reciban su merecido a la sombra.
Saludos.
 
Ahora intentarán colocar los relojes en distintos sitios, y no os extrañe que algún modelo caiga en el foro.

No estaría mal exigir facturas de compra en el FCVR.

Un saludo.
 
  • #10
Estás de coña? seguro que fueron foreros.... si....

Molt Fort
 
  • #12
A ver si dan con esos indeseables. Mucho ánimo a la dirección de la empresa y a los dueños.
 
  • #13
Mis mas sinceras condolencias y que trinquen pronto a los desalmados.
 
  • #14
Buenos días.

Depues de leer 3 periódicos locales..... ( y sin haber podido hablar aun con la gente de la joyería), he llegado a una conclusión.

Los atracadores sabían exactamente donde estaban las piezas y cuales se iba a llevar. (habían visitaqdo la tienda con anterioridad)

Los atracadores no llevaban una pistola de plástico... si no pistolas reales y patas de cabra de acero ( las usaron para reventar las puertas de los escaparates)

El importe sustraido puede ser ( seguro...) superior al que dicen los "periodistas" de La Voz de Galicia, pues los dueños aun no han dicho nada, tienen que comprobar el inventario....

Lo dicho, una jodienda realizada por atracadores MUY PRFOSIONALES y con un método muy similar al empleado por los atracadores conocidos como "
lostlink.jpg
"

Salutes
 
  • #15
no seria de estrañar que dentro de poco nos encontremos esos relojes a vender en algun foro.
 
  • #16
te crees que esa gente son unos ñapas? antes de robar ya tienen la mercancía colocada... y se paga en metálico... no dejan rastros...

Hay que ser muy TONTO para ponerse a vender por internet esas piezas y mas aun con PAYPAL o transferencias....

Salutes
 
  • #17
te crees que esa gente son unos ñapas? antes de robar ya tienen la mercancía colocada... y se paga en metálico... no dejan rastros...

Hay que ser muy TONTO para ponerse a vender por internet esas piezas y mas aun con PAYPAL o transferencias....

Salutes


Justo... No sería muy lógica esa profesionalidad en el robo si luego carecieran de ella en la venta... Un saludo!
 
  • #18
Bueno, ahora recuerdo varios hilos y precisamente no se hablaban maravillas...

No es el momento de tu comentario, ¿no te parece?.

Por desgracia este hecho es el pan de cada día. Estamos totalmente desamparados.
 
  • #19
Para los que saben de estas cosas: ¿no sirve de nada difundir los números de serie?; ¿no acaban las piezas, tarde o temprano en el taller de algún relojero o en algún otro sitio "controlable"?
 
  • #20
Pueden servir a la hora de comprar algo a un caco de mala monta por internet... pero por lo demás... de poco sirve

Salutes
 
  • #21
No es el momento de tu comentario, ¿no te parece?.

Por desgracia este hecho es el pan de cada día. Estamos totalmente desamparados.

No es el momento de tu comentario, ¿no te parece?.

Por desgracia este hecho es el pan de cada día. Estamos totalmente desamparados.


Un hecho desagradable y a todos luces condenable no impide que se hagan otros comentarios...Además, lo hice en relación a otro comentario que decía que siempre se hablaban maravillas de ellos en este foro... Yo nunca hablé de Calvo, ni bien ni mal, pero la tónica en este foro respecto a Calvo ha sido mala, ni más ni menos... Es cómo cuando todo el mundo habla bien de una persona que ha muerto simplemente por morir, cuando nadie la tragaba... Con esto no digo que nadie trague a Calvo, sino que aquí se ha hablado muy mal de ella...

A fin de cuentas, lo importante ha sido que nadie ha resultado herido, aunque el susto no se lo quita nadie... Es una auténtica pena que los profesionales del sector tengan que enfrentarse a este tipo de acciones continuamente, corriendo un riesgo enorme.. Confíemos en que cojan a los atracadores, aunque visto el método, parece que va a estar difícil.. De todas formas, y solo por curiosidad, el seguro cubre este tipo de pérdidas o solo lo hace hasta determinado importe??

Un saludo
 
  • #22
Bueno... realmente los comentarios que han salido eran un poco absurdos... mas de hacer daño que de otra cosa...

Salutes
 
  • #23
Pues menuda putada... al leerlo recuerdo cuando robaron en casa de un vecino y la verdad es que impresiona ver como lo dejan todo :(... no pueden llegar y llevarse las cosas sin destrozar nada????::Dbt::
 
  • #24
Bueno... realmente los comentarios que han salido eran un poco absurdos... mas de hacer daño que de otra cosa...

Salutes

Bueno, yo no los juzgo, solo digo que los había... Que ahora recuerde, además de casos personales, mucha gente se quejaba del trato y tal, que no si llevabas una gran pieza no te atendían bien y luego que si no ibas un poco bien vestido lo mismo... También gente decía que había ido en bermudas y sin ningún gran reloj y el trato había sido estupendo.. Pero vamos, que aún hubo un hilo con tropecientas mil respuestas respecto a Calvo que se acabo cerrando, o eso creo...
 
  • #25
Yo estuve el Jueves por la tarde en Coruña y precisamente fuí hasta Calvo, les pregunté por un IWC Portugués reserva de marcha 7 días, solo ese reloj son 9500€, que me hayan enseñado: un Portugués Regulateur, un Portugués Crono, solo con esos tres ya estamos en casi 25.000€. Me sorprendió el hecho de que tuvieran la puerta abierta sin más, y no disponer de ningún guardia de seguridad, cosa bastante común hoy día, aunque esto no es garantía de nada. Una pena que ocurran estos hechos, esperemos que den con estos elementos y que la Joyería Calvo siga trabajando como hasta ahora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie