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Mala experiencia en tienda física, vendedor quemado con internet

Estado
Hilo cerrado
M

marko

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, no salgo de mi asombro, os cuento:

ando buscando un Seiko y lógicamente he estado mirando precios en mercantes y tiendas online.
Casualmente encontré un tienda, no llega a categoría de relojería, dejémoslo en bazar, que venden relojes y cambian pilas y correas, poco más. Justamente tenían el que buscaba y entré todo decidido a probármelo.
El dueño lo saca del escaparate y le pregunto en cuánto lo vende. Respuesta: "lo tengo más barato que en internet". Yo le respondo: "¡mira que lo he visto muy barato!". Él me dice "¿por cuánto lo has visto?". Contesto: "137 + 10 de portes". Entonces él,cogido en su mentira, da media vuelta y me dice "olvídate, yo por menos de 200-190 no lo vendo, no sé cómo lo hacen internet, yo compro directamente a Seiko", y el hombre ni lo soltó de la mano, ni me lo ofreció para probármelo y directamente lo volvió a meter en el escaparate y yo mirando el reloj con cara de lelo. 8o
Hombre yo puedo entender que esté quemado con internet y que no pueda competir porque a lo mejor él compra tan pocas cantidades que no es competitivo. Pero tío, déjalo probar, que ser educado y profesional no cuesta dinero !!!
Va a volver allí a cambiar pilas y correas, Rita. :-((
 
Ayer justo leia un articulo acerca de la digitalizacion de las transaccion, que al final puede tener como resultado un paro estructural en españa de minimo el 15% en el futuro...
Hablaban de una comparativa entre camisas Ralph Lauren y dependientas del ECI. Al final muchos comercios cerraran, por que lo que ellos hacen en tienda fisica con 4 personas, en internet una lo puede hacer..y las cuentas no salen(local,gastos,sueldos,seguridad social...).

Me dio mucho que pensar...

¿Precio?
o
¿Trabajo?

En que especializamos a nuestra poblacion, si el comercio al por menor, supone un gran porcentaje de personas en el trabajando?De el ECI dependen 150.000 personas directas e indirectas...

Es un ejemplo.

No defiendo la actitud del vendedor, pero tampoco le crucifico por lo que hizo.
 
la culpa es suya por el comentario de "sobrao" que hace y encima después queda mal...
 
Compañero otra vez te lo pruebas antes, ...
 
Alguna he tenido por ese tema, solo que yo no muestro mis cartas nunca.
 
Hola, aunque hay que ponerse en su piel y valorar el hecho de que es muy dificil competir en precio con Internet, creo que quizás te podría haber ganado como cliente siendo un poco más educado y potenciando lo que puede ofrecer una tienda física. Si no para esta vez, para un futuro.

El comercio vía Internet es imparable, así que los tenderos de toda la vida tendrán que actualizarse, especializarse o lo que sea. Porque parar esta corriente es imposible (véase tema música, cine, etc...)

Un saludo,
Carlos
 
Pues hombre.........que te voy a decir, por lo que dices es la primera vez que entras a su tienda, por lo que no te conoce, entras para probarte el reloj y decidir si lo compras.....pero en internet, tu no le ibas a comprar el reloj al señor y el lo sabia, y ademas sabe que lo vas a comprar en internet, yo entiendo su postura, si quieres probarte mi reloj, bajo mi luz y en el calor de mi tienda........se lo pides al de internet ;-).

Creo que mas que descortesia por parte del relojero, es que esta hasta los web's.

Un saludo

.........................
Casualmente encontré un tienda, no llega a categoría de relojería, dejémoslo en bazar, que venden relojes y cambian pilas y correas, poco más..........................Pero tío, déjalo probar, que ser educado y profesional no cuesta dinero !!!
Va a volver allí a cambiar pilas y correas, Rita. :-((

 
Lo veo logiquisimo lo del vendedor


Aguantar un negocio para que te vengan a decir que en "internet es mas barato",pues abre tu una tienda,autonomos,luz local,tela...conozco uno que tiene una tienda de deportes y todo el dia le pasa gente para probar cosas que despues comprarn en internet.
 
Justo.
Yo no le he mentido, le he dicho la verdad en todo momento. Él ya empezó con una trola mayúscula por si pillaba a un indocumentado que no se informa antes en internet.
Culpa mía por ser transparente.
 
  • #10
seguro!! y además le diré "internet ??? qué es eso???"
 
  • #11
es lo que yo digo. De habérmelo dejado probar y siendo amable seguro que seguiría yendo a cambiar pilas, juntas, correas... Ahora que se olvide.
 
  • #12
Mira las tiendas online tienen sus cosas, pero al final si hechas cuentas de los sustos que te llevas, y la resolucion de los problemas, llegas a la conclusion (al menos yo) que es mejor tener un interlocutor persona fisica, si es el de toda la vida en ese campo pues mejor, le conoces, el te conoce sabe mas o menos tus gustos, algo te arregla el precio, y la atencion post venta siempre es mejor y mas tranquila.
Los relojes, tu relojero, el sastre, el de siempre, los seguros, pues tu corredor de confianza, etc ..

Esta es mi opinion y no pretendo que sea ni la unica ni la mejor, por supuesto.
 
  • #13
Primero: el que dijo que lo tenía más barato que en internet fue él.
Yo puedo considerar que ha querido engañarme. Tiro por la culata.
También yo podría ponerle una reclamación en consumo si expresamente se negara a dejármelo probar.
Yo entiendo que esté cansado el hombre. Pero cuando no había internet y nos cobraban lo que querían y sacaban buenos márgenes ¿qué? o nos cobran 5 euros por cambiar una pila que vale...30, 60 céntimos, 1 euro... ????
En fin, le entiendo en parte, pero las formas y la educación no deberían perderse.
 
  • #14
También depende mucho del nivel adquisitivo y del presupuesto disponible de cada uno. Si el ahorro es considerable y los riesgos pocos,para mí está claro, internet.

Lógicamente antes de una tienda online en el extranjero, prefiero a un mercante nacional que además tenga tienda física y servicio técnico.

Tema peliagudo.
Gracias.
 
  • #15
También lo veo comprensible. ¿Verte el reloj en la muñeca no tiene precio?

Es que lo queremos todo. El mejor precio y que me atiendan de maravilla......pues es imposible. Los gastos de estructura lo hacen inasumible. Tal vez, los fabricantes deberían pagar showrooms y que después cada uno se compre por internet lo que quiera.
 
  • #16
Pero es que si nos ponemos así, que tampoco los zapateros dejen probarse zapatos, y que Zara no deje probarse la ropa y que nos cobren por ver las portadas de los diarios en los kioscos...
Hombre, es una opción lo de los showrooms.
saludos.
 
  • #17
Es que estas comparando comprar un reloj en internet, que no te puedes probar, igual te llega sin garantia (que no se si sera el caso, pero yo la mayoria de seikos que compro es asi), que vas a tardar un tiempo en recibir, y que el tio que te lo vende no tiene que tratar con distribuidores, ni pagar un local, etc, etc con comprar un reloj en un local fisico, con un tio que te atiende, te proporciona una garantia y un trato de persona a persona, etc

Es imposible que los precios se puedan equiparar.

Luego cada uno que elija lo que mas le conviene.

Quizas lo unico que fue de sobrado con lo de que él lo tenia mas barato.

Un saludo.
 
  • #18
Debería entender ( el vendedor) que muchas veces no se compra por internet porque se quiere ver el producto, tener un trato más directo,... Estará quemado pero sino entiende que vive gracias a la gente que cruza su puerta está abocado al fracaso.
 
  • #19
Hasta los web´s, nunca mejor dicho.:D
Ya le había comprado algo alguna vez, pero lógicamente no se va a acordar de cada uno que pase por allí a menos que vayas todas las semanas.
Hombre, de esta forma pierde un cliente, él verá..., como haga así con todos no sé qué va a vender.
Saludos.
 
  • #20
Ahí le has dado.
 
  • #21
Entiendo al tendero, tienen que estar hasta ahí de que la gente se pruebe las cosas y lo compre en internet. Ojo que yo soy el primero que lo hago pero en cierto modo no es nada nuevo, probar y mirar hasta llegar a la tienda donde compras solo que ahora con internet es a lo bestia.
Igualmente debería haberte enseñado el reloj, ese y otros e igual te habrías calentado o no pero probablemente tendría un cliente.
A veces voy a probar algo y me enseñan otra cosa que no había pensado, me caliento y la compro... En esto suele influir mucho un buen vendedor.
 
  • #22
Pero esto es ley de vida, y ha pasado a lo largo de la historia, el avance y el desarrollo generan riqueza por un lado y destruyen por otro.
También la revolución industrial ahorró mucha mano de obra, los fabricantes de cámaras analógicas han tenido que renovarse o morir, lo mismo los periódicos en papel, la telefonía, etc...
Sobrevive el más fuerte, como en la naturaleza.
Y el consumidor al ver abaratado el coste, también tiene más cash para gastar en más artículos.
Saludos.
 
  • #23
Vamos, que lo que saco en claro es que:
todos lo hacemos (que tire la 1ª piedra quien no lo haga), pero que yo la cagué porque me descubrí mientras que los demás sois más pillos y no lo hacéis. Aunque que conste que lo hice para ver si igualaba el precio o al menos rebajaba algo, y de hecho lo hizo.
Para mi es totalmente lícito probar y probar. Si no le gusta, que se dedique a otra cosa. También yo tengo que aguantar a mi jefe para llegar a fin de mes.
Lo que no es lícito es decir que lo tiene más barato que en internet.
Saludos.
 
  • #24
Si en internet 137+10= 147 y en la tienda 190, yo por 43 de diferencia lo hubiera comprado.

Dos años de garantía y llevármelo puesto lo merecen.

Ahora bien, si fuera como por ejemplo el Monster, que en mercantes vale 217 y en el ECI 390, ahí ya no.

Saludos.



Vamos, que lo que saco en claro es que:
todos lo hacemos (que tire la 1ª piedra quien no lo haga), pero que yo la cagué porque me descubrí mientras que los demás sois más pillos y no lo hacéis. Aunque que conste que lo hice para ver si igualaba el precio o al menos rebajaba algo, y de hecho lo hizo.
Para mi es totalmente lícito probar y probar. Si no le gusta, que se dedique a otra cosa. También yo tengo que aguantar a mi jefe para llegar a fin de mes.
Lo que no es lícito es decir que lo tiene más barato que en internet.
Saludos.
 
  • #25
No sé quién, ni cómo se fijan los precios de los relojes, digamos asiáticos, en España, en particular Seiko. Es decir, no sé que margen de maniobra tiene la importadora y por qué son tan caros respecto a la importación paralela. Los relojeros no pueden competir, su precio de compra es superior a tu pvp como cliente, si le sumas el margen el precio de tarifa se va mucho.

En cambio en otros, como los del grupo Swatch y otros suizos, no hay una diferencia tan abrumadora entre internet y el precio que te puede hacer tu relojero renunciando a parte de su margen (lease descuento).::Dbt::
 
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