• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una mala experiencia con un forero informal

  • Iniciador del hilo Rafael Sevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafael Sevilla

Rafael Sevilla

Milpostista
Sin verificar
Le he dado muchas vueltas a la cabeza sobre la conveniencia o no de publicar este post, y después de madurarlo seriamente, he llegado a la consideración de que tenía que hacerlo público para evitar en la medida de lo posible que estas cosas vuelvan a pasar. Intentaré resumir en pocas palabras lo tristemente acontecido.

El pasado 2 de septiembre inicié un trato para la compra de un Zenith antiguo. Después de muchas peripecias, el vendedor finalmente accede a enviarme el reloj con una condición (ante la falta de calidad de sus fotos), que era la de que, si finalmente el reloj no estaba en óptimas condiciones (por la imposibidad de apreciarlo en fotos), se deshacía el trato, corriendo yo con los gastos de envío y devolución, a lo que el vendedor accedió.
Antes de seguir con el trato le consulté si el reloj era mecánico (de remonte manual), a lo que me respondió que sí. Pues bien la sorpresa viene cuando al recibir el reloj el 19 de septiembre, observo que éste es de cuarzo, lo que le comunico al vendedor, indicándole que no me interesaba este tipo de reloj, respondiéndome que dada su inexperiencia ha podido confundirse.

Un señor con 789 posts, y anuncios de compra y venta de relojes como éstos (que pego literalmente), no creo que sea muy inexperto para apreciar la diferencia entre un cuarzo y un mecánico:

Compro Avenger Seawolf/ Breitling Superocean Steelfish
Vendo Tag Heuer Aquagraph...
Vendo Schaumburg Aquamatic
VENDO BREITLING B1 Como nuevo...-VENDIDO-
Compro Patek Philippe, Jaeger-LeCoultre ó IWC
Compro OMEGA SEAMASTER
Compro armis para Breitling Superocean X-PLUS
Busco ( Compro ) reloj marca ANONIMO


El 25 de septiembre le devuelvo el reloj, ya que me pidió que no lo hiciera antes pues iba a estar de viaje, el 27 me comunicó que me haría la transferencia. Tras esto, existieron tres privados en el mes de octubre, excusándose por razones de trabajo y por olvido, y prometiendo que me devolvería el importe. A todo ello le manifesté que no se preocupase, que podía entender las circunstancias y que no pasaba nada por unos días de retraso. La cuestión es que cuando ví que todo era silencio, el pasado 3 de noviembre le mandé un privado, otro el 16 de noviembre y otro el 28, sin que hasta la fecha el buen señor se digne a responder.

En definitiva, y afortunadamente, no hablamos de una cifra importante (125 cochinos Euros), pero es lamentable el bajo precio que tiene el honor de algunas personas.

Siempre he dicho que este foro, más que de relojes especiales, es de personas especiales, y esa sigue siendo mi opinión, pero creo que "la mala hierba" no debe tener cabida en un lugar como este, por ello es por lo que ha podido más la consideración de denunciar esta situación que la de silenciarla, en evitación de que otro compañero pueda ser víctima de una historia como esta.


Y ahora la parte a la que aún le he tenido que dar más vueltas, y es a la de publicar su nombre, y creo que todo lo expuesto sería estéril si después silenciase la autoría de quien comete actos de este tipo.
El usuario en cuestión es
lostlink.jpg
(de nombre Tomás -omito sus apellidos por elegancia-), así que confío que con esto que cuento, nadie haga un trato con él en el futuro, ya que puede salir perjudicado, como me ha pasado a mi.

Un saludo a todos.
Rafael
 
Haces bien en publicar este post, al igual que publicamos post alavando a los buenos foreros o vendedores de este foro, y decimos su nombre, es necesario publicarlos cuando la experiencia ha sido mala. Así ya estamos todos advertidos.

Gracias por el post
 
Rafael, parece mentira que por 125 miserables euros, algunos se comporten de esta manera. No entiendo una cosa, porqué en la firma de DONNER, aparece """manoloyloles 17 Julio 2007 : 07:40 am""". Y lo peor es que se juegan su imagen en el foro, donde no aceptamos estas formas de comportamientos.

Saludos. Espero que se arregle todo.
 
no sere yo quien juzge a nadie,y seguramente habras agotado las vias para ponerte en contacto con donner,pienso y es una opinion personal que antes de haberlo publicado tendrias que haber intentado via compañeros,moderadores etc,averiguar que ha pasado con donner exactamente,en ningun momento me estoy posicionando por nadie,simplemente por este foro.
un salute.
 
Hola rafael, lamento . . . .

. . . . la mala historia que has tenido con un forero, pero espero con verdadera expectación el tratamiento que se da a tu queja para poder comparar con la que sufrí yo. Soy un forero de los de a pie, no asistente a quedadas y por lo tanto "desconocido" de manera física, no he mirado a los ojos de otros foreros, ni asistido a comidas codo a codo, ni reído chistes, ni he sentido lo que el contacto directo consigue, la EMPATÍA.
"Gracias" al tratamiento que algunos participantes dieron a mi queja, acabó poco menos que volviéndose contra mí, por precisamente ser la otra parte asistente a contactos en directo y persona.
Seguiré el post con mucha atención, eso no quita que sienta mucho la experiencia desagradable que has tenido, ya que como tú mismo dices, éste es un foro de gente especial que trata con Relojes Especiales y estas acciones duelen más en lo íntimo que en lo crematístico.
Saludos cordiales, ferraz
 
Conozco a Rafael y se que si ha dado este paso ( ciertamente es comedido en sus comentarios y no salta a la primera) ha sido ante una situación que considera insostenible y sin posible solución. No se lanza "a locas" a ningún entuerto y seguro que lo ha pasado mal publicando ésto ( muchos días dámdole vueltas sobre la conveniencia o no de publicarlo).

Es más, no conocía esta situación ( hablamos frecuentemente), por lo que fijaros la discrección que lleva a gala este amigo.

Gracias por avisar y ánimo.

Un abrazo.

Antonio.
 
no sere yo quien juzge a nadie,y seguramente habras agotado las vias para ponerte en contacto con donner,pienso y es una opinion personal que antes de haberlo publicado tendrias que haber intentado via compañeros,moderadores etc,averiguar que ha pasado con donner exactamente,en ningun momento me estoy posicionando por nadie,simplemente por este foro.
un salute.

Es de suponer que donner, tendrá alguna razón de peso para actuar de esta manera. Por tan poco dinero, nadie echa por la borda una reputación en un foro que muchas personas vemos.
Quizá una enfermedad, o algo similar, le ha impedido ponerse en contacto con rafael. Él tendrá algo que decir, supongo. Oígamos su versión.
saludos, ferraz
 
Serán cochinos los 125 euros, pero lo son igual de cochinos para él que para tí. No es el dinero, es el timo. :-(( Me encienden estas cosas. Créeme, yo me planto en su casa aunque me gaste 250 euros en gasolina, y que me diga a la cara que no me va a devolver el dinero. Te aseguro que se gasta los 125 euros del reloj de mierda en traumatólogo. :-(
 
Esperemos que todo tenga una explicacion de peso, y se pueda solucionar:ok:: !!!!
 
  • #10
Entró por ultima vez al foro el 27 de Octubre. A ver si le ha pasado algo...:huh: porque me cuesta pensar que por cien euros se pueda pringar alguien.
 
  • #11
Gracias por el aviso.
Ahora, como siempre, a esperar acontecimientos.
Suerte y saludos.
Raúl.
 
  • #12
Supongo que la referencia a mi persona humana :D será porque le dije que, en su firma, cambiara "clock" por "watch", que lo primero no era un relós de pulsera muñequil, que diría Quiroga.
 
  • #13
En definitiva, y afortunadamente, no hablamos de una cifra importante (125 cochinos Euros), pero es lamentable el bajo precio que tiene el honor de algunas personas.

Llevas toda la razon, pero al honor y a la honrradez no se le ponen precio, se tienen o no se tienen. Esperemos que las explicaciones de este usuario,como bien dices,esten a su altura.......

Saludos, paciencia, y a barajar.
 
  • #14
ha esto me referia yo¡¡¡
 
  • #15
si de algo estoy seguro es de el mal rato pasado por mi amigo rafael al colgar este post, tengo el placer de conocerlo y sin despreciar a nadie, es de las personas mas elegantes y comedidas en sus post.
Estoy segurisimo del agotamiento de todas la vias posibles por su parte.
Un abrazo Rafael y espero de corazon que todo hay sido por "circuntancias" especiales por parte de donner.
 
  • #16
Todos estais viendo el detalle de los 125€ y la callada por respuesta, pero lo qie llama más la atención es que le dijera que era manual cuando al final era de pila, vamos que eso creo que es lo primero que un forero aprende a distinguir... pero vamos a ver en que queda todo
 
  • #17
Con lo prudente que es Rafa, estoy seguro que ha agotado todas las vías posibles para solucionar el problema sin exito. El que no ha cumplido es Donner. Otra cosa es que su omisión se pueda justificar, pero en este caso, es a Donner el que le toca mover ficha, a pesar de las oportunidades que le ha dado Rafa.
Rafa, muchas gracias por publicar este post.
Un abrazo.
 
  • #18
Rafael antes que tu yo me interese por ese reloj mande privado para saber porque leches se publica un reloj con fotos borrosas y pidiendo informacion al vendedor . Al final desisti de la compra pues despues de mucho buscar en internet esa esfera que se veia borrosa me parecio era de cuarzo.

No me gustan las cosas borrosas No las veo bien..........
 
  • #19
Leyendo esto:

"el 27 (Septiembre) me comunicó que me haría la transferencia"

"Entró por ultima vez al foro el 27 de Octubre"

No creo que haya excusa que valga si en un mes no ha hecho una transferencia.
Podría ir liado, olvidarse y todo lo que querais pero son 30 días para hacer algo que se tardan 2 minutos.

Gracias Rafa por avisar, creo que has hecho muy bien, tenemos que evitar cosas como esta en el foro y no se trata de si son 125 Euros sino el hecho en sí. Cualquier dia pueden ser 125.000 :-((
 
  • #20
Habrá que escuchar a donner . . .

. . . . porque como tú dices, un forero que inserta estos post:

Compro Avenger Seawolf/ Breitling Superocean Steelfish
Vendo Tag Heuer Aquagraph...
Vendo Schaumburg Aquamatic
VENDO BREITLING B1 Como nuevo...-VENDIDO-
Compro Patek Philippe, Jaeger-LeCoultre ó IWC
Compro OMEGA SEAMASTER
Compro armis para Breitling Superocean X-PLUS
Busco ( Compro ) reloj marca ANONIMO


. . . .no me parece que por 125 euros se vaya a pringar y exponer a un vapuleo público.
No juzguemos tan a la ligera
 
  • #21
Lamento lo ocurrido Rafael, confio en que se solicuones lo mas rapido y mejor posible.

Y tambien espero que Donner de una explicacion convicente que justifique el retraso, porque es una pena pensar que en este foro pueda haber gente sin conciencia ni palabra.

Me gusta pensar que este es un foro de caballeros.
 
  • #22
es que le dijera que era manual cuando al final era de pila

100% de acuerdo contigo enalri, el retraso en la transferencia puede tener alguna "explicación", pero eso.................::Dbt::

Saludos.
 
  • #23
Hola Rafa,

La verdad es que es muy raro que no haya entrado en el foro desde el 27 de octubre y eso puede indicar que le haya pasado algo o tenga algún problema. En cualquier caso, por lo que dices en tu post, estuvísteis en contacto varias veces y te dió varias disculpas para no hacer el ingreso en fecha. Yo creo que eso no tiene justificación. Como decía Bartram, este es un foro de caballeros, pero lo es precisamente porque alguién te manda un reloj sin haberlo pagado todavía y sin conocerlo de nada, o porque un envío devuelto (un polo por ejemplo), se acercan a entregártelo en mano.

Esas cosas son las que hay que cuidar, y en este caso, el forero donner, aunque pueda tener una justificación, no parece haberlas cuidado.

Espero que se pueda arreglar todo satisfactoriamente.

Un abrazo Rafa.
 
  • #24
Algo muy serio le ha tenido que pasar a Donner para desaparecer así del foro. Pero lo que es muy raro es que te diera largas durante tanto tiempo en lo de la devolución y que se equivocara con el tipo de movimiento.
¿No has podido contactar con él por tf?.
En lo referente a las fotos, también escama algo la baja calidad de las mismas, cuando hoy por cuatro duros te puedes hacer con una digital que permite publicar fotos muy decentes.
Espero que por el bien del foro esto se resuelva lo antes posible. Un saludo.
 
  • #25
Rafael estoy contigo! Tienes mucha razón en publicar el nombre, y el resto de foreros que han tenido otra situación igual deberían hacer lo mismo.
Gracias por la información y menos mal que hablamos del "gesto", ya que la cantidad es pequeña ...
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie