• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia con cierre deployable

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
Primera vez que compro una correa con este tipo de cierre y me ha resultado muy incómodo.
La correa es de cuero aceitado con muy buenos acabados le viene muy bien a mi Hami, pero el dichoso cierre metálico me incomoda sobre manera en la muñeca a pesar de no llevar la correa muy ajustada.
¿será que la correa es muy larga? o El cierre no tiene la curva correcta?, no lo sé pero voy a conseguir una hebilla tradicional para usar esta correa. Un fiasco.:-P

Van fotos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo solo he tenido dos cierres deployantes, uno de un Viceroy y otro de un Orient. El Viceroy lo devolví, porque no lo aguantaba, Los pulsadores de apertura eran muy grandes y formaban una cruzeta que molestaba bastante. En cambio, ningún problema con el Orient. La verdad es que no me gustan mucho este tipo de cierre. Si puedo evitarlo lo evito.
 
Conozco ese deployante de Hamilton, y sí, es verdad, en su posición natural es incómodo, y hasta hace daño...

Pero tiene fácil solución, cambia las correas. Es decir, pon la corta a las 6, y la larga a las 12, y verás como la cosa mejora ;-)
 
La verdad es que no siempre resultan comodos, lo mas comodo a mi gusto es el ardillon de toda la vida. Con el truqui que te han comentado antes suele ser mas comodo. Aparte en mi caso soy micromuñequido y eso tambien contara, digo yo. :D

Saludos
 
Aparte de la incomodidad del deployante, da la impresión de que la correa es muy grande; yo lo tengo en el Maestro day date y el rabo de la correa no me sube tanto por el otro lado, no me sobrepasa la parte interna de la muñeca; no sé si tendrá que ver; lo que no cabe duda es que si te incomoda, trata de ponerle el ciere clásico.

Saludos,
 
Muchisima gente detesta los deployantes, a mi gustan mucho su funcionamiento y seguridad al quitarte los relojes, pero es cierto que suelen ser muy incómodos.
 
En mi opinion son muy comodos y elegantes,ademas tienes un plus extra de seguridad con respecto a la hebilla
 
Aunque a mí personalmente me gustan más, es cierto que puedn ser más incómodos, sobre todos los de ese tipo, aunque hay otros que son dobles y son mucho más cómodos.

La ventaja, además de la estética, es sobre todo que las correas duran mucho más.
 
  • #10
Yo tuve uno de esos y lo llevé a que me lo cambiaran, poque lo encontraba incómodo. Le puse otro deployante de esos que se abren por el centro de manera simétrica y el problema desapareció...
Como ha comentado clocke con un deployante las correas no se deforman tanto y duran más, aparte de que son más seguras al ponerlo y quitarlo...

Saludos
 
  • #11
Pues a mi de momento el cierre de mi jazzmaster no me esta dando ningun problema, no me resulta incomodo, eso si un poco dificil de poner, pero eso me parece que es achacable a mis manazas. Supongo que sera todo cuestion de los gustos y manias de cada uno, ademas me parece muy elegante.
 
  • #12
A mi me sucedio algo parecido con un IWC,el problema es que la correa es demasiado grande para la muñeca,para que realmente sea comodo,el cierre tiene que estar enfrentado con la caja y no ladeado como veo en la foto,solución,pedir una correa mas corta a la casa,algunas marcas la suelen tener,como es el caso de IWC.
saludos
 
  • #13
Nada como el ardillón de toda la vida.
 
  • #14
Yo todos los que puedo los compro con deployante. Si, parece raro, pero me resultan cómodos y seguros. El unico reloj qeu se me cayó en mi vida fue a la hora de quitarmelo, y se hizo añicos el cristal.

Tengo desplegables de Panerai, fotis, Stowa, Zenitth, omega, oris, y un largo etc, y ninguno me resulta molesto, será la costumbre....Se que tal vez soy la excepción...
 
  • #15
Tengo el mismo reloj y al principio no le cojía el tranquillo...prueba mas...pero es cierto que estos cierres en muñecas pequeñas como la mia quedan muy laterales:si el cierre es poco curvo es mas molesto.
 
  • #16
Los deployantes no me gustan. Son incómodos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie