• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia con el brazalete de acero y caucho de un corum 985-630-20

  • Iniciador del hilo Pedro de Alicante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedro de Alicante

Novat@
Sin verificar
Hace unos 10 o 12 años compre (nuevo) un Admiral´s Cup Chrono Acero de Corum. Me gusto mucho el brazalete, era de acero y caucho. Yo no le suelo dar mucho uso a los relojes, me encantan, (tengo unos 50 y los voy rotando), sirva esto para aclarar que no fue por machaqueo, (además los cuido muy bien).
El caso es que hace unos 3 ó 4 años, de repente.... un día que lo llevaba puesto vi que se habia desprendido una de las piezas de caucho y que el resto estaban como blanditas y al tocarlas como que se descomponían.
Un desastre.... no entiendo como Corum tiene estos fallos. Al final me toco comprar un brazalete (original) de caucho y con el estoy funcionando, (esperemos este sea de otra remesa del caucho Corum y dure más, por lo menos que no se descomponga.
Os cuelgo una foto para que lo veáis.
Esto es de locos.... Los brazaletes de caucho de Hublot acaban duros y resecos y los de Corum reblandecidos.
No les dará por hacer piezas bien hechas de cabo a rabo?

20160203_212013.jpg

Así era en un principio....

Sin título - 5.jpg

Os ha ocurrido algo similar a alguien?
 
Igual no te he entendido pero si te duró ocho años el caucho tampoco esta mal digo yo.
 
Es que 8-9 años para un caucho... son años que pesan...
El problema es que el caucho no es eterno ni tiene una vida útil, incluso parado, comparable a un armis, ni por asomo, de ahí que cada X tiempo es recomendable la sustitución de los cauchos a fin de evitar que se agrieten y rompan, con el consiguiente riesgo de perdida del reloj.
Ten en cuenta que hasta una correa de cuero tiene una vida útil... y las hay mucho mas caras que los cauchos...
 
Yo creo que 8 o 9 años ya ha durado bastante el caucho
 
Me ha pasado pero no con un corum, pero al final un caucho es un caucho sea de la marca que sea. Salu2
 
Si apenas sacarlo de la caja?
Es que se reblandece, se queda pegajoso y se deforma al tacto... (en serio)
 
Joder q putada...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Si, debes tener razón.
No volveré a comprar un brazalete de caucho, (sobre todo si son de máquinas importantes).
Si se me deteriorasen por el uso no me importaría, pero es que se rompen de estar en el estuche.
Muchísimas gracias.
 
Ya, lo malo es que en ese tiempo me lo he puesto 10 o 12 veces, (se deterioran de estar en la caja).
 
  • #10
Yo he vendido los dos relojes que tenía con caucho un Hublot y un Bulgari

El caucho se deteriora aun sin usarlo


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
  • #11
Si, es peor cuando te pasa con un Reverso de JLC, (que también)
 
  • #12
Es lo que tiene el caucho. No el de la ruedas michelín duran tanto.
 
  • #13
Putadas.....
 
  • #14
Jajajajaja....
De ese las tendrían que hacer !!!!
 
  • #15
Estoy totalmente contigo
 
  • #16
En una caja sin uso por años (un regalo de esos que no te cuadra, pero que no viene con "ticket regalo" [emoji16]), y al ir a echarle un ojo, el caucho partido en 4 trozos y cada uno de ellos desmoronándose. Reloj descatalogado sin repuestos y con forma de asas especiales fashion... De nuevo al cajón forever. Salu2
 
  • #17
A mi me pasó con un TechnoMarine de más de 800€.
Estuvo durmiendo varios años en su caja, sin usar, y cuando fui a ponérmelo el caucho estaba roto en varios pedazos.
 
  • #18
Yo compré un swatch con caucho por allá en el 2005 y dandole uso moderado por dos años y luego esporádico por los otros 7 y te cuento que está como nuevo.
Era un reloj de 100 dolares de los del 2005.

Una pena ese caucho de Corum
 
  • #19
Efectivamente según trato y uso, y también sin uso pierde elasticidad, se va agrietando y deteriorando con el paso del tiempo.

Además si es uso fuera intensivo y mojandolo a menudo y dejando que se seque sólo, eso ocho años ya me parecen más que suficientes.

Eso sí he visto cauchos impecables con unos años de uso, y otros con casi menos sin uso alguno y estar muy deteriorados por temas de grietas y pérdida de elasticidad.
 
  • #20
En las gafas de bucear antiguas si no las utilizabas tenías q ponerle polvos de talco para q no se agrietaran por falta de uso. El caucho es lo q tiene. Delicadito jijiji.
 
  • #21
Lo mismo me ha pasado con mi Suunto, mucho tiempo sin ponermelo
 
  • #22
Vaya desastre!!! :huh:
 
  • #23
No es el primero que veo así en un Corum...
 
  • #24
El caucho se degrada con el tiempo, no hay que darle más vueltas, es un material perecedero.

Dependiendo de su composición, almacenamiento y uso tardará más o menos tiempo en degradarse, pero al final le pasa a todos.
 
  • #25
A mi me pasó en 3 Tag Heuer, uno incluso se me rompió cuando lo llevaba puesto, no vuelvo a comprar relojes con caucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie