• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un mal momento

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Hola , pues hoy fui a visitar a un viejo amigo y me lleve la sorpresa que el también colecciona relojes, incluso tenía una caja de 6 !! Con 7 dentro yo ansioso a ver que tenía, desconociendo que le gustaba esta a ficción y por su trabajo no lleva reloj casi nunca y ahí empezó el mal momento al ver la caja había un candi no un Tommy hailfilger un deportivo puma un lancoste y luego momento embarazoso me saca un omega océan planet muy mala copia con decir que el bisel era color rosa metalizado y ni hablar de lo demás. ..entonces me dice que fue un regalo, tengo mucha confianza de hace años y con mucho tacto le digo...mira este es falso lo sabes no .? La mujer de el que estaba x allí me dice que son todos originales, incluso mi amigo se cree que es original y como no sabe de relojes...me sentí mal por habérselo dicho pero ya estaba dicho así que le busque detalles para demostrarle, al ver su cara de desilusión se me partió el alma, era la joya de su caja y yo me la cargue, pero hubieran hecho vosotros? callar y dejarlo engañado? Para mi fue una fea situación hubo un momento de silencio con asombro y desilusión, no se si quede mal por haberle dicho que era malo pero es que hasta parecía de juguete y no pesaba ni siquiera como 8 euros en moneda...no se tal vez me pareció a mi pero fue un mal momento, os ha pasado alguna situación así. ..?
 
Se repondrá. Vaya, me cuesta mucho leer tus post, me quedo sin aire!
 
Son cosas que pasan, cada uno actúa de una manera. Yo quizá la primera se la suelto, pero si me insisten que es bueno me callo y lo dejo pasar.
Ya sabes que la ignorancia es la base de la felicidad.
 
Se repondrá. Vaya, me cuesta mucho leer tus post, me quedo sin aire!

Ya estoy escribiendo desde una tablet es complicado...x eso no escribo estos días. . Saludos
 
Son cosas que pasan, cada uno actúa de una manera. Yo quizá la primera se la suelto, pero si me insisten que es bueno me callo y lo dejo pasar.
Ya sabes que la ignorancia es la base de la felicidad.[/QUOTE

Tal cual
 
Un buen amigo va siempre con la verdad por delante.

Enviado desde mi MX4
 
Los amigos estan para las buenas y para las malas, creo que hay que ir con la verdad por delante y animarlo.
Si es un buen amigo, esto os unirá. Si no vale como amigo esto acelerará la distancia... No?
 
A mi me paso con una persona que es hijo de un politico muy importante en Mexico, en una comida me mostro un Hublot mas falso que el politico de ascendencia, y le comente, ese reloj es falso no es un luna rossa, y casi se para de la mesa muy enojado y las esposa con un Bvlgari tambien de seguro falso me dijo que tenia coleccion de relojes muy finos que michael kors para arriba que como le decia eso si yo traia una marca desconocida y un reloj viejo, un Hamilton de 1950 y mi esposa otro viejuno, un Chopard 1965 que mejor no criticaramos, le comente, no critico solo digo que es falso y como hijo de.... no debe tener eso y acabo la amistad.
De todo hay en la viña del señor.
Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Has hecho bien.

He visto esas mismas caras en reuniones de automoviles antiguos cuando alguien nota que los guardabarros o faros no corresponden al modelo o que hay piezas no originales.

Tu amigo se recuperará y capaz que ya tienen conversacion sobre algo en comun muy pronto.
 
  • #11
Pienso que hiciste bien en decírselo. Yo habría hecho lo mismo.
Imagina que algun día tiene la necesidad de venderlo y descubre que no le dan ni 10 euros por el reloj.
Te lo habría echado en cara constantemente.
 
  • #12
Pienso que has echo bien, el mayor problema y la metedura de pata, habría sido si al decir que era "fake" su mujer dice que se lo regalo por su aniversario.... entonces creo que no saldrías bien parado de la conversación ::bash::
 
  • #13
Pienso que has echo bien, el mayor problema y la metedura de pata, habría sido si al decir que era "fake" su mujer dice que se lo regalo por su aniversario.... entonces creo que no saldrías bien parado de la conversación ::bash::

Jaaaaa uffffff menos mal no paso eso...
 
  • #14
A mi me paso con una persona que es hijo de un politico muy importante en Mexico, en una comida me mostro un Hublot mas falso que el politico de ascendencia, y le comente, ese reloj es falso no es un luna rossa, y casi se para de la mesa muy enojado y las esposa con un Bvlgari tambien de seguro falso me dijo que tenia coleccion de relojes muy finos que michael kors para arriba que como le decia eso si yo traia una marca desconocida y un reloj viejo, un Hamilton de 1950 y mi esposa otro viejuno, un Chopard 1965 que mejor no criticaramos, le comente, no critico solo digo que es falso y como hijo de.... no debe tener eso y acabo la amistad.
De todo hay en la viña del señor.
Saludos.


Ya 1ue dices que terminó la amistad...pues en ese momento eran pasadas las 21 y no me invitaron a cenar...me da que pensar...Jaaaaa saludos x allí
 
  • #15
Jaja y aquí tampoco nos volvieron a invitar a comidas presidenciales.
Igualmente saludos desde el otro lado del mar.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Pienso que hiciste bien en decírselo. Yo habría hecho lo mismo.
Imagina que algun día tiene la necesidad de venderlo y descubre que no le dan ni 10 euros por el reloj.
Te lo habría echado en cara constantemente.

Se lo comenté a uno de sus hermanos también amigo mio y me dijo...si es original y lo tiene metido en una caja sin usar porque no lo vende? Pero eso ya es otro tema...igual se partía de la risa cuando le dije lo que costaba el original
 
  • #17
No conozco a nadie que tenga un reloj falso y no sepa que lo es. Teniendo esto en cuenta, si es amigo mío sabrá como me las gasto, le estaría metiendo caña hasta la saciedad.:D


Pd. Para corroborarlo podéis pedir referencias a Alyazirat, Tertuliano, IGM79, Marc Renton, Foncubierta, ...
 
  • #18
Yo creó que al final tu amigo se repondrá y hasta se reirá en un futuro, es más creó que se volverá más conocedor de relojes que tu... Jejejejeje aunque ha decir verdad creo que lo que te dejó fue que sientes que le matastes una ilusión..pero es mejor que sea contigo a que sea con otros.
Saludes

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • #19
A mi algunos amigos me tienen echado en cara ser demasiado prudente donde puede haber riesgo a incomodar.

A mi modo de ver una cosa es ir con la verdad por delante y otra atizando con ella. YO de entrada no hubiese dicho nada sobre la autenticidad del reloj pero si le hubiese preguntado quíen se lo regaló, donde lo compró esa persona, etc. Y como huele a que se lo compró su pareja, le habría alertado de que el reloj no era auténtico más en privado y dejando un espacio para la reflexión, sin crear esa situación de tensión con su pareja delante. Desde luego a mi no me habría pasado eso.

Pero a lo hecho, pecho. Vale más un desengaño que vivir engañado.
 
  • #20
Meterse en regalos ajenos........ No parece lo más discreto
 
  • #21
Hicisteis bien. Pero vamos, que no me creo que una mala copia, piense nadie q es un reloj de 2 o 3 mil €.
 
  • #22
Pienso que has hecho bien,si le gustan los relojes quizás al principio se desilusionará pero es la realidad!!
 
  • #23
Creo que mi actuación habría sido similar a la de Moon. Es más, no creo ni que comentase en privado que era falso. Cada cual que tenga su colección como quiera...si hasta hay personas que se compran imitaciones de perfumes, quién soy yo para juzgar a alguien por tener un fake, aunque sea amigo?
 
  • #24
A las primeras de cambio no le hubiera dicho nada, a lo sumo, un " muy bonito"

preparando el tema, en otra proxima ocasión o en un entorno neutral , no su casa, seguramente sería la ocasión para decírselo

es difícil opinar ya que es muy circunstancial y subjetivo
 
  • #25
Me ha pasado algo similar con un familiar, en concreto con un tag, le explique que era más falso que un billete de 300€ y le di detalles, se lo compare con el original que yo tengo, su respuesta fue, que va, es que este salio de fabrica bajo manga, por eso no esta terminado el proceso de fabricación y no tiene todos los detalles/marcas que lo caracterizan.

Mi respuesta, fue, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarooooooooooo.... el sigue pensando que es tan original como el que más y que soy un palurdo hahahaha es feliz asi ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie