• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MAKOnvencido

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
El viernes pasado en un acto de compra compulsiva adquirí el Orient Mako (220 Euros)y la verdad es que me está dejando muy sorprendido por los siguientes motivos:

1- Una de mis manias es que no tolero que en un reloj las agujas no estén bien sincronizadas, es decir, cuando marca las 12 las agujas deben estar justito una encima de la otra, ya que aveces sucede incluso en relojes de alta gama que la aguja de las horas tiene un ligero desplazamiento, en el MAKO esto no sucede (almenos en el mio)

2- El armis creo que es de muy buena calidad, así como la caja, la mecanización de la corona es buena y la del botón a las 2 también.

3- Las marcas del bisel coinciden exactamente con los índices (cosa que también en muchos relojes de superior calidad no sucede), asimismo el día de la semana y del mes se ajustan perfectamente centrados en sus ventanitas.

4- Y lo que más me ha sorprendido:, la máquina mantiene una consistencia increible en +1 segundo día !!! esto me ha desconcertado un poco, ya que no es normal en un reloj de este tipo , ni el mejor de mis rolex ha conseguido semejante exactitud, ya veremos cuanto dura, ya que de momento sólo lo he cronometrado 2 días.

Lo único que puedo criticar de este reloj es que el bisel va un poco duro, pero bueno, no me preocupa mucho ya que no lo uso nunca.

Me asaltan dos preguntas sobre este reloj que estoy seguro que vosotros sabreis la respuesta:

1- El botón de ajuste del día tiene un mecanismo de rosca, ¿es para evitar su pulsación o también para mejorar su hermetismo igual que la corona?

2- ¿Es normal que este reloj venga tan bien afinado? +1 seg/día?
¿se debe simplemente a que está muy bien ajustado o es que la máquina es superior con respecto a otros orient?

Bueno, son tres preguntas jeje.

lostimage.jpg


Por cierto ¿sabeis que significa "mako" en mallorquín? pero con "c"
significa "bonito"
Supongo que este nombre viene del tiburón MAKO una de las especies de tiburón más agresivas e inteligentes que existen.
lostimage.jpg


Un saludo a todos !!
 
No lo conocía. Un reloj precioso. Enhorabuena. No te pueden dar más por menos.
 
El mio va muy bien tb, el tema de la corona a las 2 es de hermeticidad fundamentalmente. Yo aprecio q el bisel vaya bien duro, no me gusta q se mueva solo.

Buena compra, pero donde lo has comprado? lo veo caro, hay foreros aqui q lo venden por la mitad. Y si lo compras en ebay por menos aun

Saludos
 
Este reloj es uno de esos que lo miras, lo remiras y no entiendes como te pueden dar tanto por tan poco :ok::
 
Hola, la rosca del pulsador es tambien para asegurar la hermeticidad.
Ese desfase es unitario, no todos son asi de sobresalientes... te ha tocado una unidad "pata negra" otros andan sobre los 4, los 6 ó los 8 " mas tampoco es normal.
Es habitual el pase duro del bisel y una holgura axial acusada en la corona en la posicion extraida.
Pero efectivamente, un gran reloj, lo de MAKO es una denominacion coloquial, como aqui se le llama OAE, su denomicacion oficial es DEEP

Y efectivamente, yo los vendo a la mitad de ese precio:

lostlink.jpg


Saludos
 
El mio va muy bien tb, el tema de la corona a las 2 es de hermeticidad fundamentalmente. Yo aprecio q el bisel vaya bien duro, no me gusta q se mueva solo.

Buena compra, pero donde lo has comprado? lo veo caro, hay foreros aqui q lo venden por la mitad. Y si lo compras en ebay por menos aun

Saludos
Iba paseando y lo vi en unra joyeria de Palma, si, ya imagino que se podria conseguir más barato, pero ya sabeis, la compra compulsiva es así.
 
Hola, la rosca del pulsador es tambien para asegurar la hermeticidad.
Ese desfase es unitario, no todos son asi de sobresalientes... te ha tocado una unidad "pata negra" otros andan sobre los 4, los 6 ó los 8 " mas tampoco es normal.
Es habitual el pase duro del bisel y una holgura axial acusada en la corona en la posicion extraida.
Pero efectivamente, un gran reloj, lo de MAKO es una denominacion coloquial, como aqui se le llama OAE, su denomicacion oficial es DEEP

Y efectivamente, yo los vendo a la mitad de ese precio:

lostlink.jpg


Saludos
Hace años leí en timezone un post de un aficionado que dijo que su padre tenia un orient desde hacia unos 30 años o así, que ya estaba haciendo tik tak antes de que él naciera, no se porque, pero siempre he tenido un cariño especial por esa marca.
Pero, ¿no os parece raro que una maquinita tan "modesta" pueda mantener esa exactitud? hay relojes de lujo que no la alcanzan (aunque podrian hacerlo), lo normal por ejemplo en un rolex es +4 seg día o así.
¿que máquina usa el mako? se que es a 21600 bph 21 rubies, pero no se...
me resulta chocante que pueda funcionar tan bien.
 
Este reloj es uno de esos que lo miras, lo remiras y no entiendes como te pueden dar tanto por tan poco :ok::

O visto al revés no entiendes como pueden pedir tanto por un reloj de la misma estructura pero que pone como marca otras letritas distintas.:D
 
  • #12
En catalan maco también significa bonito :D

La verdad es que un día u otro va a caer en mis manos...
 
  • #13
Pues yo tengo otro orient (el de mi abatar) y me va muy fino tambien, menos de un segundo al día. Pero he notado que la deriva varía mucho de llevarlo puesto, a dejarlo en la mesilla. Cuando lo llevo puesto atrasa y cuando me lo quito adelanta. De tal manera que si me lo pongo de lunes a viernes va muy exacto, pero los fines de semana, que lo uso menos, deriva algo mas... Seguro que con el Rolex la diferencia no es tan acusada.
 
  • #14
Los Orient que llevan este calibre (469) vienen con cambio de fecha a las 2. Los modelos que no son sumergibles, simplemente tienen el pulsador asi pelado. En cambio, con estos divers, el pulsador es mas largo pero para poder colocarle la rosca para que sea hermetico bajo el agua.
Es normal que te encuentres con Seikos 5 o con Orients que tengan parametros de cronometro regulados de fabrica, como tambien, que te toque uno con una desviacion de +/- 30 o mas y que sea el mismo calibre...
Pero una vez pasado 20 dias o un mes (porque en ese lapso tiende a normalizar) tranquilamente se puede regular la marcha desde la raqueta y nos queda un reloj super economico dentro del COSC ( buenisimo, no?)
Y ademas, por propia experiencia, he tenido varios vintages de Seiko, Orient y Citizen con mas de 30 años y a todos se les puede dejar una muy buena marcha que no pase los 10 segundos por dia. Se han fabricado millones y millones de estos relojes en otros tiempos y todavia andan dando vueltas por el mundo de muñeca en muñeca como si nada.
Felicitaciones por el Mako. Yo lo compre hace unos dias y estoy mas que satisfecho con ese "peluco" como le dicen ustedes.
Demasiada calidad para lo que cuesta. 10 puntos.
 
  • #15
El mío tiene ya algo más de un año. Tiene el bisel y el cristal con un par de rayones, pero eso tiene fácil arreglo.

El reloj es perfecto, versátil, cómodo, sumerjible y de una calidad más que contrastada. Desde que lo tengo, es el que más uso.
 
  • #16
Es que el reloj es guapo de verdad, enhorabuena.
 
  • #17
buen reloj si señor...hace unos 2 años que lo tengo,le he usado bastante y bien,en general el comportamiento es bueno...yo he notado que el desfase es menor cuando la carga del reloj es mayor...como este no tiene remonte manual pues es cuestion de pasarte un ratito agitándolo...el mio tiene un adelanto de 1-2 segundos diarios incluso durmiendo con el puesto...si me lo quito y lo dejo sobre la mesilla de noche adelanta unos 5-6 segundos...en fin,caprichos de los calibres
el bisel de mi reloj gira con normalidad,una cosa que me disgusta es que precisamente éste se raya con bastante facilidad...veremos el día que haya que cambiarlo si es fácil de encontrar...
 
  • #18
Bueno, despues de varias semanas controlándolo ya puedo determinar mejor el funcionamiento de su calibre.
Empezó muy bien con un desvio de menos de 1 seg por día, pero a medida que pasaban los días el desvio se ha ido acusando hasta ahora que se ha puesto en -3 seg/día.
También he notado que bajo movimientos bruscos como correr etc gana unos segundos de adelanto. Con eso y todo considero que su funcionamiento es excelente por el precio de este reloj.
Cada día lo cronometro y pongo el resultado en una hoja de cálculo con gráficos, lo que me da una perspectiva de su evolución, de momento y como he comentado ha ido ganando desvio negativo, es decir, atrasando, pero parece ser que se está estabilizando en -3seg/día.
Saludos.
 
  • #19
Certifico su excelente comportamiento como diver tras bucear con él en los 7 mares.
Ahora este MAKO ya tiene solera.
Además tiene un porte y una elegancia muy buenos incluso para vestir de etiqueta, yo le he puesto una correa de caucho negra y queda estupendo.

MAKOnvencido !!!

Saludos !
 
  • #20
yo tuve uno en naranja gran reloj
 
  • #21
Una excelente compra, la relacion calidad- precio es de lo mejor, su diseño atractivo, tecnicamente va muy bien y ese armis es de una calidad excelente. ¿Se nota mucho que es de mis preferidos?.
 
  • #22
Estoy de acuerdo en que es un reloj que para su preco da un resultado genial, yo ando con el Mako naranja que compre en este foro y estoy mas que satisfecho. El proximo en azul.
 
  • #23
Certifico su excelente comportamiento como diver tras bucear con él en los 7 mares.
Ahora este MAKO ya tiene solera.
Además tiene un porte y una elegancia muy buenos incluso para vestir de etiqueta, yo le he puesto una correa de caucho negra y queda estupendo.

MAKOnvencido !!!

Saludos !

A que mares te refieres, no será en el mar de la piscina de tu casa?
 
  • #24
Yo soy fan del mako, creo que es un must en toda colección!!
 
  • #25
Yo lo tengo en azul y ya lo he escrito en varias ocasiones: +1 sg/día desde hace más de un año.
Reloj duro, bonito y polivalente donde los haya. Compra maestra.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie