• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mako-Monster

  • Iniciador del hilo olorroto2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

olorroto2010

Novat@
Sin verificar
He leído bastante sobre estos relojes, incluso alguna comparativa, pero sigo teniendo dudas. Os cuento.

Cuando ya estaba decidido a comprarme el Mako I, tanto leer en este foro ha hecho que me encuentre con el Seiko Monster, y ya no tengo tan claras las cosas. Tendré que dejar de leer porque seguro que cada vez me gustan mejores relojes y mas caros. :D


Los dos me gustan estéticamente mucho, yo diría que por igual, aunque en realidad no se parecen, de hecho el Mako me gusta en azul, y el Monster en naranja.

Ya que estéticamente, como digo, me gustan los dos, y que la diferencia de precio tampoco es tan exagerada, mis preguntas son…………

¿Hay mucha diferencia de calidad entre los dos relojes?

La pregunta del millón ¿Cuál de los dos es mejor reloj?

Me gustaría que me hablaseis de la precisión de los calibres. Si, ya se que son mecánicos, que el tema de la precisión no es tan importante, etc, etc, pero si hay empate en otras características, sabiendo mas o menos en que márgenes andan podría decantarme por uno o por otro. :huh:



Un par de fotos para ilustrar el post, aunque son de sobra conocidos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
He leído bastante sobre estos relojes, incluso alguna comparativa, pero sigo teniendo dudas. Os cuento.

Cuando ya estaba decidido a comprarme el Mako I, tanto leer en este foro ha hecho que me encuentre con el Seiko Monster, y ya no tengo tan claras las cosas. Tendré que dejar de leer porque seguro que cada vez me gustan mejores relojes y mas caros. :D


Los dos me gustan estéticamente mucho, yo diría que por igual, aunque en realidad no se parecen, de hecho el Mako me gusta en azul, y el Monster en naranja.

Ya que estéticamente, como digo, me gustan los dos, y que la diferencia de precio tampoco es tan exagerada, mis preguntas son…………

¿Hay mucha diferencia de calidad entre los dos relojes?

La pregunta del millón ¿Cuál de los dos es mejor reloj?

Me gustaría que me hablaseis de la precisión de los calibres. Si, ya se que son mecánicos, que el tema de la precisión no es tan importante, etc, etc, pero si hay empate en otras características, sabiendo mas o menos en que márgenes andan podría decantarme por uno o por otro. :huh:



Un par de fotos para ilustrar el post, aunque son de sobra conocidos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
puede que lo sepas ya pero este es un dato novedoso para mi, pero que apenas hoy leí...
Seiko controla el 52% de Orient!!!!!!! Pero Orient hace sus movimientos IN HOUSE
 
puede que lo sepas ya pero este es un dato novedoso para mi, pero que apenas hoy leí...
Seiko controla el 52% de Orient!!!!!!! Pero Orient hace sus movimientos IN HOUSE
Algo leí que los Seiko Monster se magnetizan fácilmente
 
Yo tengo ambos, aunque el Mako es en negro y lo tengo muy claro si tengo que elegir....AMBOS :yhoo:: :yhoo::

Saludos.

:bye:
 
El Mako puede ser para vestir en algunas ocasiones y el Monster es más radical.

Si te pasa como a mí, acabaras teniendo los dos.
 
Ante estos dos, yo compraría el Seiko
 
Como te dicen, quizás el mako es mas para uso diario que el monster naranja, por la forma mas contenida y el color menos llamativo, pero por otro lado el monster es un pelin mas grande y es un diver propiamente dicho.
Por funcionamiento, los dos son de similares caracteristicas dentro del mismo rango de precio (igual el monster un pelin mas caro también con armis).

Yo, ante la misma duda, acabe pillando los dos :pardon:
 
Cómprate los dos.
 
En su dia me ví en la misma situación y acabé sucumbiendo al diseño del Monster, mucho más diferenciado para mi gusto, y reconozco que es el que más uso de todos los relojes. Aunque también he de reconocer que me sigue tentando el Mako de vez en cuando :D
Un regalo para animarte:

DSC00225.jpg
 
  • #10
Te aconsejo que por el precio que tienen te compres los dos, primero el Mako y luego el Monster, si lo haces al reves puede que no te compres el Mako por su reducido tamaño, comparandolo con el Monster. Tienes tambien la opcion de nuevo Mako, que ya tiene mayor tamaño y tambien buenos acabados. Ya nos contaras.
 
  • #11
¿Un Mako naranja? :D
 
  • #12
¿Un Mako naranja? :D

Podría ser. Un poco de cada. :ok::

No me comentáis nada de la precisión de estos relojes. He leído que el Orient está mas ajustado que el Seiko.

¿Hay mucha diferencia en este aspecto? Repito que puede que sea este factor el que me haga decantarme, si es que es un dato significativo.
 
  • #13
A mi el Orient no me gusta nada, pero no te puedo ayudar en cuanto a maquinaria, el Seiko me parece chulísimo!!
 
  • #14
Yo soy otro de los que tiene los dos relojes y estoy entusiasmado con ambos, así que también, como otros compañeros, mis consejo (y casi mi pronóstico) es que acabarás con los dos.

Tratando de aportar algo de información según lo que pides, te diría lo siguiente:

- Ajuste: El Mako tiene fama de venir muy bien ajustado (el mío adelanta menos de 2 sg./día) pero el Monster, aunque se suele decir de su calibre que es menos preciso, tampoco le va a la zaga, especialmente y según parece, las unidades que se están vendiendo ahora. (El mío, adelanta unos 4 sg./día y es muy preciso, es decir, mantiene religiosamente esa variación día a día).

- Tamaño: Oficialmente el Mako I es 41 mm. y el Monster 42 mm. Así las cosas poco se llevan, pero es que la impresión de tamaño, una vez puestos, se difumina aún más porque el bisel del Mako es más estrecho y en consecuencia la esfera más grande y por tanto más visible. Visualmente yo diría que aparentan ser prácticamente del mismo tamaño.

- Versatilidad: Sin duda -y como ya también te han apuntado otros- el Mako es más versátil y cuadra bien tanto en contextos o con indumentarias formales (yo lo llevo ahora mismo puesto y voy de corbata) como en situaciones o con ropa más de sport. El Monster va un poco "forzado" con indumentaria de vestir.

Por otro lado ambos llevan movimientos "in house" y son por tanto auténticas manufacturas de las que sentirse muy orgulloso, signifique lo que signifique eso hoy en día...

Unas fotos de los míos:
lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #15
Buenas. Aunque los gustos van cambiando, a día de hoy creo que elegiría el Mako. A poco que busques por ebay lo encuentras por Alemania nuevo más barato de lo que está por aquí usado.

Éste es el mío:

dscf8195.jpg




Por cierto, tanto si pillas el Mako como si vas por el Monster, te sugiero que lo compres con armis, nada de correas de caucho. Con armis cualquiera de los dos viste mucho más, y siempre estás a tiempo de conseguir una correa de caucho suelta por unos 20-25 euros. En cambio, un armis suelto te saldrá bastante más caro.


Un saludo.
 
  • #16
+2 sg. en el Mako y +4 sg. en el Monster me parecen unas precisiones estupendas, casi inmejorables.

He estado buscando información esta tarde por internet sobre la precisión de los relojes Seiko y Orient, y en casi todos los sitios coinciden en que Orient es mas preciso. He podido leer muchas opiniones de propietarios de Mako que dicen que sus relojes están en un abanico de -2 a +5 segundos diarios. También hay alguna excepción que confirma la regla. :)

Pero del Seiko Monster no he encontrado prácticamente nada. Me preocupa que la gente no hable de la precisión de este reloj porque en el fondo no la tenga, o no sea comparable con lo buena que es la del Mako.

Repito que la precisión no es que me preocupe demasiado, pero hasta cierto límite.

No me gustaría tener un reloj que haya que ponerlo en hora cada cuatro o cinco días. Cosas de haber utilizado siempre cuarzo. ::blush::
 
  • #17
Mi monster anda en +4. El mako venía en +12, y después de ajustarlo se quedó en +2
 
  • #18
en su dia me ví en la misma situación y acabé sucumbiendo al diseño del monster, mucho más diferenciado para mi gusto, y reconozco que es el que más uso de todos los relojes. Aunque también he de reconocer que me sigue tentando el mako de vez en cuando :d
un regalo para animarte:

dsc00225.jpg
me parece que el monster tiene una personalidad muy agresiva, y eso me gusta
 
  • #19
Yo me compraba primero el Monster Naranja y en un mesesito me compraba el Mako I yo tengo el pepsi y el Orange monster y ambos me encantan. l Mako es mas barato por lo tanto no se te hará difícil.
 
  • #20
coincido,compra ambos,tampoco es tan descabellado
 
  • #21
el Seiko Monster, pero mucho mas bonito y ponible con esfera negra!!
 
  • #22
yo en niveles de calidades tan parecidos escogería basándome en la estética.
 
  • #23
Saludos

No se si sabes que la precisión hay que medirla en varias posiciones. Yo medí la precisión del monster, bueno mejor dicho del skx007 que lleva la misma maquinaria 7s26, en todas las posturas posibles por 2 veces y en la postura más complicada para todos los relojes (24 h. bocabajo, apoyado en la esfera vaya) no llegó a los 11 seg. lo cual es una cifra envidiable. En condiciones normales no pierde más de 3-4 seg./día. sus cifras son aproximadamente iguales a las del mako aunque si es verdad que éste último viene un poco mejor ajustado de casa, pero el seiko te lo ajustaría fácilmente cualquier relojero si es que te preocupa. Lo realmente importante es lo que te comento de como le afecten los cambios de postura o uso, en eso son prácticamente iguales.

Por cierto, una opción intermedia entre ambos modelos puede ser esta que te comento del skx 007, un poco más grande que el monster incluso pero bastante más ponible por su diseño más clásico, aunque el Monster es mucho más polivalente de lo que parece por foto, eso si, si te compraras este último te lo recomendaría en negro, el naranja me encanta pero es bastante menos ponible en mi opinión. Igualmente te recomiendo el armys en cualquiera de los casos.
 
  • #24
Sin duda alguna el Monster. Animate y veras como lo disfrutas.
 
  • #25
Yo no lo dudaria, Seiko. Tengo el monster naranja, y el mako II, y estoy pensando en adquirir un monster negrito. Es una pasada para el dia a dia, resistente, fiable,... no tengo ninguna pega. El cristal mineral aguanta bastante, pero si lo quieres le puedes poner uno de zafiro.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie