• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MAKO II, no corre... vuela.

  • Iniciador del hilo Nelf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nelf

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, tengo un Orient Mako II que adelanta un minuto diario, lo cual es exagerado, el reloj lo compré a Mutter hace ahora un año y la verdad que no se que hacer pues no conozco ningún servicio técnico de esta marca.

Lo llevaré a un servicio técnico de otra marca? Cuanto me costará el arreglo? Teneis algún caso similar?

Gracias por vuestras opiniones.
 
Pues eso, tengo un Orient Mako II que adelanta un minuto diario, lo cual es exagerado, el reloj lo compré a Mutter hace ahora un año y la verdad que no se que hacer pues no conozco ningún servicio técnico de esta marca.

Lo llevaré a un servicio técnico de otra marca? Cuanto me costará el arreglo? Teneis algún caso similar?

Gracias por vuestras opiniones.
Hola, porque no hablas directamente con Mutter.
De todas maneras un ajuste te lo puede hacer cualquier relojero especializado.
Un saludo
 
Yo lo llevaría a ajustar a un relojero de confianza.
 
ORIENT
lBERSA-SERVICIO TECNICO ORIENT-CENTRAL
C/Luis Cabrera No.4, Madrid 28002
Telefono 915621104

llama y a ver si tienen algo mas cerca
 
Llevado al sat del fabricante.
 
El reloj no es un bicho para nada raro, su maquinaria es normalita con lo que cualquier relojero (ojo, relojero, no cambia pilas) es capaz de ajustarlo por un módico precio.
 
Yo llevé mi Seiko 5 con calibre 7S36 (lo más normalito de seiko), que adelantaba más de 30 seg/día, a un relojero de mi pueblo y me lo dejó bastante aceptable (+8 seg/día).
Por cierto, le pregunté por el tema de la estanqueidad después de abrirlo y me dijo que no perdería nada. ¿Es eso cierto? ¿Creéis que puedo seguir metiendolo en el agua sin ningún miedo después de haber sido abierto?
 
Todo lo que te han dicho en este hilo es lógico. No precisarías de un SAT especializado para la manipulación de su máquina. Eso si, si puedes llevarlo a su SAT perfecto.
Me gustaría comentar en cualquier caso, que tanto el Orient Mako, como el nuevo Mako, han sido dos de los tres relojes más exactos que yo haya tenido. El tercero en discordia ha sido un AP 15200. Y cualquiera de los tres no desviaba ni un segundo, o yo no era capaz de apreciarlo.
Ninguno de los tres está ya conmigo. :-P
 
En el Corte Inglés de Castellana hay un servicio de relojería decente y barato.
 
  • #10
habla con el vendedor, si aún está en garantía
 
  • #11
PargasJedi, cuanto te cobraron por ajustar el Seiko?

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
  • #13
Si te lo ajusta un "relojero de verdad" como te han aconsejado más arriba (y esto también contestando a PargasJedi) él le hará también la prueba de estanqueidad en la campana de vacío una vez vuelto a cerrar, y si las juntas están en buen estado (que con un año no tienene por qué estar mal) la estanqueidad no se verá comprometida.

Por otro lado y en relación con el ajuste de los Mako yo debo decir que mi Mako I desvía menos de dos segundos al día pero el que le regalé a mi hijo hace unos meses se va casi a los 12.
La norma parece estar más cerca del mío que del de mi hijo pero en cualquier caso por debajo de esos valores me parece un funcionamiento más que aceptable.

Saludos y suerte.
 
  • #14
ve a un buen relojero que el te lo ajustara sin problemas y por poco dinero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie