• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Magnetismo! Por qué no?

  • Iniciador del hilo ibi0069
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ibi0069

ibi0069

Habitual
Sin verificar
Esta mañana me he liado a cambiarle la pila al Eone The Bradley, el único reloj de cuarzo que uso actualmente.
Muchos me habéis preguntado sobre él en los hilos diarios y en https://relojes-especiales.com/threads/sockgame.354898/

Se trata de un reloj muy especial, no voy a contar la historia ahora pues no es el motivo de este hilo, reusmiendo, es el producto de un proyecto kickstarter que intenta dar una solución (desde mi punto de vista muy acertada y estéticamente muy agradable) a los invidentes, la hora es táctil, horas y minutos se "leen" mediante de unas esferas metálicas que van girando exteriormente, cómo? pues a través de magnetismo.

Pues al cambiarle la pila no me he podido resistir a "darle la vuelta" al movimiento para saber cómo funcionan los imanes, muy simple y a la vez ingenioso...













Feliz fin de semana compis...
 
Que sencillo e ingenioso a la vez. No pensaba ni remotamente que el mecanismo pudiera ser así, gracias por enseñarlo, hoy he aprendido algo.
 
Gracias por mostrarlo. Tan sencillo como ingenioso.

Cruzando el río Mara
 
Así es, curiosa manera de aprovechar algo que ya existía. Muy ingenioso


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Curioso como todo el reloj.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Resulta sumamente interesante.
 
El único reloj para invidentes que he conocido no tenía dial.
En cambio tenía un altavoz en el frontal y un botón que al ser pulsado te “decia” que hora era.
Este que muestras es mucho más estiloso, mu ha gustado mucho.
 
Curioso, yo también lo hubiera trasteado para ver como hacia el desplazamiento de las esferas
 
Que curioso...no lo había visto nunca...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Que ingenioso::Dbt::
 
  • #11
Ese reloj debería (si no lo ha hecho ya) ganar algún premio al mejor diseño innovador EMHO. Gracias por enseñarlo!
 
  • #12
Siempre me ha gustado este reloj

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #13
Me encanta ese reloj,sin duda especial,,gracias por las buenas fotos.:ok::
 
  • #14
Muy chulo, ¿has comprobado o podido ver el sistema de "freno" que llevan los brazos para que al manipular las esferas con los dedos para leer la hora no se muevan?.

Si un reloj con agujas normales tocas estas con los dedos lo normal es que se suelten al primer toque o, como poco, puedes moverlas adelante y atrás cambiando la hora.
 
  • #15
Muy chulo, ¿has comprobado o podido ver el sistema de "freno" que llevan los brazos para que al manipular las esferas con los dedos para leer la hora no se muevan?.

Si un reloj con agujas normales tocas estas con los dedos lo normal es que se suelten al primer toque o, como poco, puedes moverlas adelante y atrás cambiando la hora.

Si tocas las esferas con los dedos con algo de fuerza se "despegan" del iman y quedan sueltas alrededor del dial hasta que se encuentran de nuevo con el iman debajo y se pegan de nuevo en su sitio.
 
  • #16
Si un reloj con agujas normales tocas estas con los dedos lo normal es que se suelten al primer toque o, como poco, puedes moverlas adelante y atrás cambiando la hora.

Igual en este, destapado.
 
  • #17
Un reloj precioso hecho por una causa también preciosa, gracias por presentarlo.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Un reloj precioso hecho por una causa también preciosa, gracias por presentarlo.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Otra cosa curiosa, la aguja minutera está debajo de la horaria, a diferencia del resto de relojes que conozco.
 
  • #20
que chulada, a veces las cosas sencillas, son las que más triunfan...
 
  • #21
Si señor, siempre había pensado en algo mucho más complejo.
Gracias por enseñarlo
 
  • #22
No me gusta mucho el modelo (en general las cosas futuristas no me suelen entusiasmar) pero la idea es muy guapa!
 
  • #23
Instructivo y el reloj precioso,estuve a puntito

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
  • #24
Que casualidad, ayer mismo compré este modelo con la correa color kaki en una tienda online y estoy esperándolo con mucha expectación.
Gracias por postear tu "investigación".

Esta mañana me he liado a cambiarle la pila al Eone The Bradley, el único reloj de cuarzo que uso actualmente.
Muchos me habéis preguntado sobre él en los hilos diarios y en https://relojes-especiales.com/threads/sockgame.354898/

Se trata de un reloj muy especial, no voy a contar la historia ahora pues no es el motivo de este hilo, reusmiendo, es el producto de un proyecto kickstarter que intenta dar una solución (desde mi punto de vista muy acertada y estéticamente muy agradable) a los invidentes, la hora es táctil, horas y minutos se "leen" mediante de unas esferas metálicas que van girando exteriormente, cómo? pues a través de magnetismo.

Pues al cambiarle la pila no me he podido resistir a "darle la vuelta" al movimiento para saber cómo funcionan los imanes, muy simple y a la vez ingenioso...













Feliz fin de semana compis...
 
  • #25
que interesante...:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie