• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Macroduda entre algunos Tag Heuer y un Chopard

Estado
Hilo cerrado
akmon

akmon

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de nada decir que este hilo está duplicado en el subforo de Tag Heuer, tenía dudas de si meterlo aquí también pues se habla de un Chopard. Si el Administrador lo cree conveniente cierro el de Tag Heuer.

Buenas, os quería hacer una consulta relacionada con varios modelos de Tag heuer, y un Chopard. He estado viendo unos cuantos modelos de Tag heuer, con la ventaja que casi todos ellos los he podido ver en directo, pero cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Voy a poner algunas fotos comentando mi opinión. Me gustaría saber la vuestra. No en plan encuesta, sino desde vuestra experiencia y estilos, cuales son los que más os gusta:

Candidato 1. Archiconocido TAG Heuer Carrera Racing. Fotos prestadas de mutter
lostimage.jpg


Lo he visto deportivo y elegante a la vez. Bien acabado, aunque son 41 mm. En teoría un poco pequeño, si bien al natural no me ha parecido tanto.

2. Tag heuer Grand Carrera calibre 36 RS2

lostimage.jpg


El superdeportivo, calibre pata negra, titanio irrayable, ligero, vistoso, diferente, aunque quizás no es el más polivalente, por su marcado caracter racing. Eso y el precio, el más caro de la comparativa.

3.- Tag Heuer Grand Carrera Calibre 36 RS brazalete acero.

lostimage.jpg



Mismas ventajas que el anterior en cuanto a calibre y fuinciones se refiere. He tenido la suerte de verlo en directo, y rezuma calidad por todos lados. Y aunque el brazalete es de gran calidad, eso unido al bisel de acero lo convierten en un modelo más polivalente, aunque no con tanta personalidad como su hermano anteriormente explicado. La ventaja es que es más barato.

4. Tag Heuer Grand Carrera Calibre 36 RS brazalete caucho

lostimage.jpg


Como véis, está a medio camino entre la opción 2 y 3. Más sobrio que el 2 y más racing que el 3. En este caso, no he tenido la suerte de verlo in situ.

5. Tag Heuer Carrera Day-Date

lostimage.jpg


Este modelo es un carrera más radical. Lleva un montón de índices aplicados, y su esfera ha sido más recargada que el clásico. Lo veo chulo, pero no sé si llegará a cansarme. Tengo serias dudas con éste a la hora de calificarlo.

6. Por último, un intruso. No es un Tag Heuer, pero es también un serio candidato por su gran calidad de acabados y estética. Chopard Mille Miglia GMT Black Special Edition:

lostimage.jpg


Este bicho es de 42 mm, pero en este caso el mayor inconveniente es que si me parece un poco más pequeño que el TAG Carrera. No sé si será por el bisel, pero es la sensación que me ha dado. El resto son todo alabanzas, tanto por diseño como por calidad en el modificado de la ETA 7750 y esfera.

Espero opiniones vuestras. Serán bien recibidas y de gran ayuda.
Gracias por llegar hasta aquí.
 
Pues me da cierta rabia,pero como soy un enamorado de los últimos Grand Carrera Titanio, y además le tengo especial cariño al calibre "El Primero", creo que ya sabes mi respuesta.

Por otro lado, mi estilo vistiendo es bastante clásico/inglés, y yo lo llevaría sin mayor problema, traje incluído. El reloj es un complemento, y creo que se presta a múltiples combinaciones. Es una opinión muy personal, claro. También encontrarás quien piensa que un comedido y decididamente clásico Submariner no procede vistiendo de etiqueta. ¿Cómo te encuentras tú con él, aparte de muy cómodo?

De Chopard, me interesarían los LUC principalmente.

UN SALUDO!!!
 
lostlink.jpg


No digo más...:D
 
El Tag Carrera está muy bien, pero yo a partir de cierto presupuesto iría a por Chopard, son la leche en directo. Por otro lado los Tag caros tienden a la sobrecargación, p. ej. el Day Date me parece espantoso. El Carrera Racing, El Aquaracer 500 y el F1 Grande date me parecen, a precio de mercantes,excelentes compras calidad/precio, los demás... no me acaban de llenar.
 
Mi voto tambien para el Chopard, modelo poco visto y de gran calidad (sin desmerecer a TAG, por supueesto).
un saludo
 
Lo pones dificil, yo tengo un Grand Carrera y un Chopard Mille Miglia y los dos estan a la par encuanto a maquinarias y acabados, quizas el Grand Carrera lo supera a nivel de maquina al Chopard.
El Chopard tiene una cosa mas a su favor, es mas exclusivo, no es tan tan visto como los Tag y esto para mi es un punto a su favor de pieza mas dificil de ver.
Mi primer mecanico justamente fue el Mille Miglia y es un reloj clasico y deportivo a la vez, al que los años no le pasan.
Sea cual sea estaras muy satisfecho, pues incluso con el clasico Carrera es ya todo un icono de la marca y te va a costar mas barato que los otros Tags que enseñas y el Chopard que tambien es carillo.
 
Chopard

más bonito y exclusivo, no lo dudes
 
Me quedaría con la opción 3, no soy muy amigo de los relojes con PVD o similares. A la larga todos se pelan.
 
Hombre, yo por simetría el que me gusta más es este Tag que no has puesto:
lostlink.jpg

O en negro:
lostlink.jpg


Deportivo y elegante a la vez. Más atemporal
Puestos a elegir los que has puesto, me quedo sin duda con la opción 2 o la 4, por calibre y belleza. No sé exactamente la diferencia de precio entre el modelo de titanio negro, pero si no es excesiva, merece la pena. Y ese calibre "El primero" debe de ser una maravilla.

Un saludo Luis, y suerte con la elección.
Si no, siempre te quedará el Chopard, que esá también genial o el Zenith que te tiene enamorado;-)
 
  • #10
en chopard hay grandes opciones en cronógrafos. a mí personalmente me atraen más que los tag que muestras. no por que estos últimos no los tenga en consideración, si no porque son de aspecto excesivamente deportivo. prefiero un término medio. te muestro un chopard que el otro día pude ver en vivo y me pareció precioso:

lostimage.jpg
 
  • #11
Yo sin dudarlo me quedo con el TH Grand carrera 36rs es de lo mas espectacular que hay ahora mismo en el mercado.
 
  • #12
Yo sin dudarlo elegiría el primero, el más clásico, un deportivo de siempre. Equilibrado y polivalente.
 
  • #13
Entre los TAG, si bien reconociendo que como calibre son mejores las otras opcione sme quedo con el carrera "normal". Creo que los otros a la larga cansan..El que desde luego no me gusta es el day date..

Creo que me quedaría con el Chopard....
 
  • #14
en chopard hay grandes opciones en cronógrafos. a mí personalmente me atraen más que los tag que muestras. no por que estos últimos no los tenga en consideración, si no porque son de aspecto excesivamente deportivo. prefiero un término medio. te muestro un chopard que el otro día pude ver en vivo y me pareció precioso:

lostimage.jpg

Es bien bonito...¿No tiene lupa este?
 
  • #15
Hombre, yo por simetría el que me gusta más es este Tag que no has puesto:
lostlink.jpg

O en negro:
lostlink.jpg


Deportivo y elegante a la vez. Más atemporal
Puestos a elegir los que has puesto, me quedo sin duda con la opción 2 o la 4, por calibre y belleza. No sé exactamente la diferencia de precio entre el modelo de titanio negro, pero si no es excesiva, merece la pena. Y ese calibre "El primero" debe de ser una maravilla.

Un saludo Luis, y suerte con la elección.
Si no, siempre te quedará el Chopard, que esá también genial o el Zenith que te tiene enamorado;-)

He contemplado los modelos que me has apuntado, pero no me terminan de llegar. Es como si me hubiera cansado de ese estilo, aunque reconozco que en su día me gustó.

Gracias por vuestros comentarios. Son bastante heterogéneos pero útiles. En general veo que os gusta mucho el chopard black, y el que menos el day-date de TH. De todas formas, por acotar un poco el terreno, y dejando aparte el carrera normal, que tiene un precio netamente inferior, aunque no por ellos es para desmerecerlo, ¿de estas 4 opciones, cual elegiríais?
TH Grand Carrera 36 titanio. PVP aprox 6000 €
TH Grand Carrera 36 armis acero. PVP aprox. 5200 €
TH Grand Carrera 36 correa de caucho. Supongo que el PVP estará por los 5000 €
Chopard Mille miglia GMT Black. PVP aprox 4200 €
Aquí ya os pongo el precio, para que también sea un factor a tener en cuenta.
 
  • #16
Mi elección sería, dejando a un lado el calibre que está claro que es el de los Grand Carrera calibre 36 RS2 está muy por encima del resto:

1º) Tag heuer Grand Carrera calibre 36 RS2
lostimage.jpg


2º) Tag Heuer Grand Carrera Calibre 36 RS brazalete caucho

lostimage.jpg


3º) Chopard Mille Miglia GMT Black Special Edition

lostimage.jpg


Espero haberte ayudado... Pero vamos, que yo elegiría cualquiera de los Grand Carrera calibre 36 RS2...
 
  • #17
Me gusta el 36RS en titanio.
 
  • #18
Pues el carrera de toda la vida con correa de caucho negra me parece la opción más buena.
 
  • #19
Lo mejor es tener los dos verdad amigo Josep :-P:clap:
 
  • #20
Pues yo no se como en este foro se te ocurre preguntar si le gusta a alguien Tag, no sabes que hay una conspiración contra Tag aquí?? ya te irás dando cuenta, llegas a elegir entre un Parnis y un Tag aquí y te eligen un Parnis, hay un odio contra Tag enorme, y no se porqué? será porque está dejando atrás en diseño y maquinaria a las intocables Omega, Breitling, Chopard e incluso me atrevería a decir Rolex! Tag no es que esté cambiando, es que ha cambiado ha evolucionado no un paso, sino varios, y se ha colocado en un lugar muy por delante de otras marcas que viven del pasado. Ah! por cierto yo soy el propietario de un Tag Grand Carrera Calibre 36RS2 y si te lo compras te aseguro que no te arrepentirás, sobre todo con correa de Cocodrilo es bestial!!
 
  • #21
Pues yo creo que serán una minoría mínima, porque yo al menos apenas noto ese sentimiento en el foro, y mira que le echo rato.
Pues yo no se como en este foro se te ocurre preguntar si le gusta a alguien Tag, no sabes que hay una conspiración contra Tag aquí?? ya te irás dando cuenta, llegas a elegir entre un Parnis y un Tag aquí y te eligen un Parnis, hay un odio contra Tag enorme, y no se porqué? será porque está dejando atrás en diseño y maquinaria a las intocables Omega, Breitling, Chopard e incluso me atrevería a decir Rolex! Tag no es que esté cambiando, es que ha cambiado ha evolucionado no un paso, sino varios, y se ha colocado en un lugar muy por delante de otras marcas que viven del pasado. Ah! por cierto yo soy el propietario de un Tag Grand Carrera Calibre 36RS2 y si te lo compras te aseguro que no te arrepentirás, sobre todo con correa de Cocodrilo es bestial!!
 
  • #22
El nº 2... Tag Heuer Grand Carrera Calibre 36 RS2, es que es sencillamente brutal. Si pensara en un reloj deportivo, sería éste siempre.
 
  • #23
La verdad es que yo optaría por el Tag Heuer Grand Carrera Calibre 36 RS2 es impresionantes ese reloj. Claro está que es el mas deportivo de todos y el más caro también.
 
  • #24
Pues yo creo que serán una minoría mínima, porque yo al menos apenas noto ese sentimiento en el foro, y mira que le echo rato.

A mí tampoco me ha dado esa sensación. De hecho muchos me han recomendado el RS2. A ver si va a justificarse el avatar del moderador de TAG "Juansinmiedo".
 
  • #25
En mi modesta opinión:

Ventajas:

- TAG Heuer: mas calidad de los calibres, correa mas comoda y adaptable, solidez general al uso, mejor relación calidad -precio.
- Chopard: exclusividad, impresión visual, GMT,calidad aparente.

En este caso eligiria qualquiera de los TAGs, tengo un Mille Miglia 2007 E.E. y con el tiempo decepciona. Como han dicho por aquí , en Chopard ir siempre, si se puede, a la gama LUC.

Suerte en la decisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie