• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LVMH compra Bulgari

  • Iniciador del hilo PIPPO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues eso, leído en Expansión :

LVMH se queda con otra joya del lujo: compra Bulgari por 3.700 millones


Los franceses están que no paran ...

Pues yo tanta concentración no sé si será buena. Por un lado, en estos casos siempre dicen que así aplican sinergias y tal y cual y se asegura el futuro de las marcas. Por otro lado, empiezan a evitar que unas marcas hagan la competencia a otras de su grupo, con lo cual terminan por adoptar unas características tan divididas en nichos de mercado que en cuanto cae un mercado cae una marca entera.
 
Pobre Bulgari...a pasado de ser lo que era a ser una firma de un grupo,que hara lo posible por tenerla toda.Va a pertenecer a un grupo con division de ropa,vino y licores...:nea:

Cada dia valoro mas a las firmas independientes,sean del nivel que sean,grandes de alta relojeria o pequeñas,como si es Vostok o archimede,da igual, que tiran gracias a ellas mismas...con su esfuerzo y su dinero,por pequeña que sea,ole por ellas...:worshippy:.

Me quedo con esto que pone el articulo:

"con el objetivo de reforzar su presencia en mercados emergentes"
y esto otro de otro articulo sobre el grupo de hace 4 meses;
"LVMH expresó su interés en crecer en los “mercados con más futuro”. Las empresas de lujo intentan expandirse en Asia, sobre todo en China, donde el número de nuevos ricos, tan interesados en los productos exclusivos, crece al mismo ritmo que la economía del país."


Todo por el $$$....:yuck:: lo demas no les importa,los demas valores son para los frikis como nosostros que nos gastamos nuestro dinero en sus productos...

Saludos
 
Última edición:
Ahora comprando un reloj BULGARI - BVLGARI te regalan una caja de Moet ...
:Cheers::Cheers:
Que dinerales se mueven en este mundillo ...8o8o8o
 
Pobre Bulgari...a pasado de ser lo que era a ser una firma de un grupo,que hara lo posible por tenerla toda.Va a pertenecer a un grupo con division de ropa,vino y licores...:nea:

Cada dia valoro mas a las firmas independientes,sean del nivel que sean,grandes de alta relojeria o pequeñas,como si es Vostok o archimede,da igual, que tiran gracias a ellas mismas...con su esfuerzo y su dinero,por pequeña que sea,ole por ellas...:worshippy:.

Me quedo con esto que pone el articulo:

"con el objetivo de reforzar su presencia en mercados emergentes"
y esto otro de otro articulo sobre el grupo de hace 4 meses;
"LVMH expresó su interés en crecer en los “mercados con más futuro”. Las empresas de lujo intentan expandirse en Asia, sobre todo en China, donde el número de nuevos ricos, tan interesados en los productos exclusivos, crece al mismo ritmo que la economía del país."


Todo por el $$$....:yuck:: lo demas no les importa,los demas valores son para los frikis como nosostros que nos gastamos nuestro dinero en sus productos...

Saludos



Compañero,

Siento desilusionarte, pero el factor economico (como tu dices, el "$$$") es lo que persiguen todas las empresas, ya sean grandes, pequeñas, hagan relojes o tapacubos para camiones... Las que no lo persiguen, o perduran poquito en el mercado, o se llaman ONG's. Pero estas últimas no suelen hacer relojes...

El rentabilizar al máximo la inversión del accionista no es un capricho o una estrategia determinada; sino la principal obligación de cualquier gestor de una empresa.

A ti como potencial comprador te queda la opción de eligir si gastas tu dinero en un reloj de esta marca o de otra, en base a los factores que comentabamos antes, o en otros que tú prefieras. Ahí es nada!

Lo demás sí que les importa. Pero sólo en la medida que pueda tener un impacto en su cuenta de resultados, ya sea un mayores ventas, mayor fidelización de clientes, mayor notoridad de marca, etc. Lo demás es humo.

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
Es el pan de cada dia, el grande digamos que se come al chico porque sino no lo aguanta, posiblemente Bulgari por si sola estaria condenada a la quiebra
 
esperemos que sea para bien
 
Si,y que sirva para rebajar los precios de los Bugari.
 
Hombre eso lo tengo claro,a ver de que van a comer entonces...pero en el lujo lujo se ve mas descarado porque requieren mucha mayor cantidad de dinero,incluso cambiar sus colecciones en favor de los gustos de ese mercado como hace Omega o Breguet o Hublot...eso no lo hacen todas,siento discrepar.

A estas no les vale ya una persona de clase media normal,que gana un sueldo normal,eso les vale a las marcas normalitas.Se esta viendo,chapando puntos de venta oficiales aqui muchas marcas de ciertos precios ya,para llevarlos alli donde a diario se abren super tiendas que no se ven ni aqui casi y encima hacer relojes a sus gustos,prostituir sus esteticas y filosofias en favor del dinero y la cultura del comprador.Perdona pero eso no lo hacen todas, otras no paran de aumentar sus ventas en europa,y venden sus mismas colecciones aqui que en el tibet...y algunas,no tienen mercado mas alla de su propio pais natal o del vecino;-)
para mi es como comparar al pequeño comercio de toda la vida con un gran centro comercial...que mira en favor de su estategia,no el valor de una marca en concreto.

Desilucionarme no la verdad,me da igual,ninguna de esas de gran lujo come con mi dinero...:pardon:total Bulgari estaba en caida libre desde antes de 2009...:whist::

Ahora me pregunto que pasara con Daniel Roth y Gerald Genta??eran del grupo Bulgari...::Dbt:::huh:

Saludos
:friends:
 
Última edición:
  • #10
Es también una forma de que una firma de joyería con gran tradición no desaparezca . Al margen de los relojes que hacen ( a mi particularmente me gustan un par de modelos simplemente ) admito que como joyeros han creado piezas maravillosas y siempre es un motivo de celebración que una manufactura no desaparezca
 
  • #11
Hombre eso lo tengo claro,a ver de que van a comer entonces...pero en el lujo lujo se ve mas descarado porque requieren mucha mayor cantidad de dinero,incluso cambiar sus colecciones en favor de los gustos de ese mercado como hace Omega o Breguet o Hublot...eso no lo hacen todas,siento discrepar.

A estas no les vale ya una persona de clase media normal,que gana un sueldo normal,eso les vale a las marcas normalitas.Se esta viendo,chapando puntos de venta oficiales aqui muchas marcas de ciertos precios ya,para llevarlos alli donde a diario se abren super tiendas que no se ven ni aqui casi y encima hacer relojes a sus gustos,prostituir sus esteticas y filosofias en favor del dinero y la cultura del comprador.Perdona pero eso no lo hacen todas, otras no paran de aumentar sus ventas en europa,y venden sus mismas colecciones aqui que en el tibet...y algunas,no tienen mercado mas alla de su propio pais natal o del vecino;-)
para mi es como comparar al pequeño comercio de toda la vida con un gran centro comercial...que mira en favor de su estategia,no el valor de una marca en concreto.

Desilucionarme no la verdad,me da igual,ninguna de esas de gran lujo come con mi dinero...:pardon:total Bulgari estaba en caida libre desde antes de 2009...:whist::

Ahora me pregunto que pasara con Daniel Roth y Gerald Genta??eran del grupo Bulgari...::Dbt:::huh:

Saludos
:friends:

Gerald Genta y Daniel Roth ya no existen como marcas,estos relojeros se han incorporado a Bvlgari y sacan sus relojes bajo esta marca.
 
  • #12
a mi siempre me parecieron relojes de gran bulgari-dad!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

vamos,que no me gustaban!

así que nada....toooooodo para ellos!
 
  • #13
Tienes razón compañero, pero Cestommek es un romántico igual que yo y muchos foreros.

¿Te imaginas que el de chorizo revilla comprara swatch y existiese el revillamaster o el planet revilla. No sé, esta globalización despersonaliza todo.

Ahora te compras un volvo y todo pone ford. Una tuerca de un ibiza le puede valer a un A3. Sí, todo es justificado, razonable e inteligente, no lo discuto, pero a veces ya no compras lo que compras...

Yo valoro mucho la originalidad de lo sencillo y la exclusividad. Un laco con miyota me puede transmitir más que otra pieza de un megagrupo o con un super nombre por el mero hecho de ser famosa.
 
  • #14
No les queda otra que asociarse o morir. Para los nostálgicos será una pena pero para los trabajadores será una gran noticia.
 
  • #15
En un mundo global, las oportunidades de negocio se buscan y encuentran. Respecto de la calidad de Bvlgari, en joyas he tenido suerte de poseer algunas y son buenos trabajos. Respecto de los relojes he tenido la oportunidad de adquirir dos CarbonGold de esos de edición limitada y la verdad (muy a pesar de haber sufrido un descalabro con uno de ellos) tienen mejor calidad que otras marcas de diseñador, como lo pueden ser Versace o Gucci, que solo lo manejan como un accesorio más y no como una verdadera manufactura.

Por cierto, la comparativa la hago debido a que tengo un Versace con brillantes y toda la cosa y la verdad, nada que ver. Mejor el carbongold.

Salvador Corona.
 
  • #16
Pobre Bulgari...a pasado de ser lo que era a ser una firma de un grupo,que hara lo posible por tenerla toda.Va a pertenecer a un grupo con division de ropa,vino y licores...:nea:
Pasa a pertenecer al grupo en el que están firmas de interés como TH y Zenith. Creo que en principio puede aprovechar sinergias de las anteriores en el tema calibres. Pero también compartiría grupo con Hublot o Dior, que pueden tener un perfil más de moda, y pudieran canibalizarse. En fins, LVMH ya tiene su Cartier...
 
  • #17
el lujo es el que no para ,menos mal que tienen a zenith ,porque el resto de marcas son una castaña ,eso si buena para los chinos
 
  • #19
Tag heuer me decepciona en algunos aspectos.
se ve que inova en sus gamas mas altas, estan usando el "el primer" como su calibre 36. el calibre 1887 por fin usa el magic lever de seiko en vez del sistema de carga archaico de ETAsa que es dos sistemas que no tienen comparacion.
el calibre 360 es una maravilla de crono funcionando a 360,000.

pero en sus ofertas mas normales.
entiendo que el Aquaracer 300m lleve un 2824/SW200, es el diver de gama mas baja,
pero que los Aquaracer 500M o 1000M lleven el mismo movimiento me da un pelin de rabia, creo que deberia llevar un 2892/3.
Hamilton vende relojes de menos de 1000 euros con una 2893, y TH insiste en poner una 2824 en sus divers de gama alta. cuando el rival directo del aquaracer, el seamaster profecional lleva un 2892 como base,

ni hablar de los carrera basicos, una 7750 elaborate. no creo que que este a la altura de esos relojes.

de verdad creo que tag heuer deberia mejorar sus ofertas de gama mas baja en vez de jugar con prototipos y relojes especiales.
los carrera y aquaracer deberian tener mas refinamiento mecanico en mi opinion.
 
  • #20
Que desastre...:(
 
  • #21
Tag heuer me decepciona en algunos aspectos.
se ve que inova en sus gamas mas altas, estan usando el "el primer" como su calibre 36. el calibre 1887 por fin usa el magic lever de seiko en vez del sistema de carga archaico de ETAsa que es dos sistemas que no tienen comparacion.
el calibre 360 es una maravilla de crono funcionando a 360,000.

pero en sus ofertas mas normales.
entiendo que el Aquaracer 300m lleve un 2824/SW200, es el diver de gama mas baja,
pero que los Aquaracer 500M o 1000M lleven el mismo movimiento me da un pelin de rabia, creo que deberia llevar un 2892/3.
Hamilton vende relojes de menos de 1000 euros con una 2893, y TH insiste en poner una 2824 en sus divers de gama alta. cuando el rival directo del aquaracer, el seamaster profecional lleva un 2892 como base,

ni hablar de los carrera basicos, una 7750 elaborate. no creo que que este a la altura de esos relojes.

de verdad creo que tag heuer deberia mejorar sus ofertas de gama mas baja en vez de jugar con prototipos y relojes especiales.
los carrera y aquaracer deberian tener mas refinamiento mecanico en mi opinion.

Más razón que un santo
 
  • #22
Tag heuer me decepciona en algunos aspectos.
se ve que inova en sus gamas mas altas, estan usando el "el primer" como su calibre 36. el calibre 1887 por fin usa el magic lever de seiko en vez del sistema de carga archaico de ETAsa que es dos sistemas que no tienen comparacion.
el calibre 360 es una maravilla de crono funcionando a 360,000.

pero en sus ofertas mas normales.
entiendo que el Aquaracer 300m lleve un 2824/SW200, es el diver de gama mas baja,
pero que los Aquaracer 500M o 1000M lleven el mismo movimiento me da un pelin de rabia, creo que deberia llevar un 2892/3.
Hamilton vende relojes de menos de 1000 euros con una 2893, y TH insiste en poner una 2824 en sus divers de gama alta. cuando el rival directo del aquaracer, el seamaster profecional lleva un 2892 como base,

ni hablar de los carrera basicos, una 7750 elaborate. no creo que que este a la altura de esos relojes.

de verdad creo que tag heuer deberia mejorar sus ofertas de gama mas baja en vez de jugar con prototipos y relojes especiales.
los carrera y aquaracer deberian tener mas refinamiento mecanico en mi opinion.

Por partes....

-Un 2892 "Top" o "COSC" no es necesariamente mejor (tampoco peor) que un 2824 en esos acabados altos ni por ajustes, ni por materiales ni por tipo de antichoque. Cierto es que el 2892 es más moderno en el tiempo y no tiene acabado básico Standar, empieza en Elaboré, y que en éste acabado tiene mejores materiales y características que el 2824 Elaboré.
-Mientras esos relojes con calibres Elaboré tengan mercado, se vendan posiblemente mejor que cualquier otra firma rival y estén conformes con el posicionamiento de marca, no veo ningún problema.
-"El primero" será mítico, pero no es un calibre moderno. Me pasa como con el calibre Lemania del Speedy, está bien en un Zenith "histórico", pero EMHO un Zenith moderno debiera tener otro calibre cronográfico, al igual que en un TH entiendo que por historia está fuera de lugar, y estaría bien que se reeditara el Calibre 11.
-Me parece, visto con algo de perspectiva, una fantástica noticia que TH use un calibre moderno de origen Seiko, aunque mejorado y pulido, como alternativa a los también vetustillos Valjoux.
-Al César lo que es del César. TH ha hecho el V4, uno de los calibres más ingeniosos y con más dolor de cabeza hecho jamás.
 
Última edición:
  • #23
si, TH ha fabricado el V4, pero son calibres prototipo o de fabricacion limitada.
pero por ahi vienen directamente mis criticas a Tag Heuer, fabrican ediciones especiales y prototipos de pasarela o en cantidades limitadas para clientes especiales. y despues "abusan" de la marca para vender relojes con movimientos de calidad mediana al "pueblo" abusando del nombre adquirido de la pasarela.

basicamente como una casa de diseño de moda que pone modelos de pasarela y adquiere gran fama gracias a sus diseños de pasarela o vestidos y trajes hechos a medida, pero de verdad se ganan el sueldo vendiendo polos de fabricacion china utilizando su fama.

es que de verdad veo poco esfuerzo en los movimientos de las gamas troncales de TH,
como la otra cara de la moneda se puede ver a breitling, que usa calibres "simples", hasta llego a usar algunos calibres de citizen, pero se ve que ponen mucho esfuerzo en la modificacion y ajuste de los calibres que usan, los superocean con un 2824 Top o Cronograph. cosa que al principio parece algo pobre para un reloj de esa categoria que lleve un calibre tan "pobre" como un 2824-2, pero despues de ver el trabajo y trabajo que ponen su perfeccion y regulacion. sabes que vale la pena.

y con lo que se refiere a zenith. El primero es un movimiento solido, le faltan algunas cosas como la parada del segundero, pero tambien tiene variaciones como flyback o fase lunar, pero sigue siendo el mismo calibre ya mas de 40 años,
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie