• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lupa rolex

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Quiero preguntaros que si os gusta o no la lupa que llevan algunos relojes para poder ver mas grande el día en la esfera, y mas concretamente en los Rolex.
-Como eficaz. La valorais* buena , *regular o *mala.
-Esteticamente . *Bonita, *Ni fu ni fa, *horrible.
-Como estilo , que os parece* moderno *antiguo *atemporal

Que otras opciones de diseño habeis visto que sustituyan esta lupa y os hayan gustado? .

Yo personalmente opino que queda fea. Me recuerda a las gafas "culo de vaso" .Preferiría otras soluciones como hacer la ventana mas grande y los numeros tambien, y me la cargaría. Algo que está pasado de moda , y que no he tenido la posibilidad de comprobar su eficacía .

Si hubiera un reloj que me gustase y llevase esa lupa ,esto, sería suficiente para buscar otro modelo, como por ejemplo algun Rolex que me gusta pero el detalle ese no.

Vosotros que opinais?
 
Sinceramente no me gustan nada... no las veo utilidad, estropean el reloj, se arañan, son antiestéticas... no compraria jamás un reloj con lupa... lo siento pero yo al menos no puedo con ellas... Un saludo.
 
Te refieres al quiste ese que sobresale sel cristal de algunos relojes?:D:D al culo de botella?:D::evil::....pos no,lo odio.

Aparte,es inútil y no sirve en relojes que soportan mucha profundidad,a no ser que esté por dentro,algo de eso lei por ahí,no se si es cierto,ya que una superficie irregular compromete la resistensia a las grandes presiones del cristal del reloj.

En 200,300 metros no hay problema,pero por algo el SD o el Deep sea no la llevan...y panerai creo la lleva por dentro...::Dbt::
Aparte...te has fijado en el cerco blanco que hay alrededor de las lupas en algunas fotos?...pues es porqueria,porque actuan como recojedores de basura en el cristal..y no es tan facil quitarla::bash::

En
 
Siendo un Rolex adicto respondo:

Eficaz. Cuando era joven pues me parecía distintiva de Rolex, pero con la edad simplemente es útil, sin ella y con fechadores pequeños es díficil leer la fecha.

Estética: Se ha convertido en un símbolo de la marca, no me parece fea. La lupa está pegada al cristal, por lo que no compromete la estanquidad ni el soporte de presión. En el SD no se la ponen simplemente porque se diferencia del Submariner. Si les molesta se puede remover.

Estilo: Tan atemporal como Rolex.

Si me dan a elegir prefiero la complicación de fecha grande, la que se realiza con dos discos, se puede ver sin utilizar gafas.

Saludos
 
A mi me encanta: esteticamente es bonita, funcionalmente es util, no es un nido de mierda, si ves mierda en algunas fotos sera por otra causa, te aseguro que en el mio no se ve ;-) .

Al menos en mi datejust. El submariner me gusta mas sin fecha.
 
¿EFICAZ? Eficaciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.
Sino... ya vereis cuando llegueis a los 40 y empiece la presbicia a hacer de las suyas... No queda un calendario visible salvo que lo alejes un metro de tus ojos.

¿ESTETICA? Pues no mucho.
Pero a mi persolnalmente no me acaba de parecer "fea" sino solamente "poco estética".

Eso si: Reloj con calendario sin lupa = REloj sin calendario a partir de los 40.
 
Quiero preguntaros que si os gusta o no la lupa que llevan algunos relojes para poder ver mas grande el día en la esfera, y mas concretamente en los Rolex.
-Como eficaz. La valorais* buena , *regular o *mala.
-Esteticamente . *Bonita, *Ni fu ni fa, *horrible.
-Como estilo , que os parece* moderno *antiguo *atemporal

Que otras opciones de diseño habeis visto que sustituyan esta lupa y os hayan gustado? .

Yo personalmente opino que queda fea. Me recuerda a las gafas "culo de vaso" .Preferiría otras soluciones como hacer la ventana mas grande y los numeros tambien, y me la cargaría. Algo que está pasado de moda , y que no he tenido la posibilidad de comprobar su eficacía .

Si hubiera un reloj que me gustase y llevase esa lupa ,esto, sería suficiente para buscar otro modelo, como por ejemplo algun Rolex que me gusta pero el detalle ese no.

Vosotros que opinais?
A mi me gusta, es la seña de identidad de un sub date por ejemplo, lo que no me gustan son el "chorro" de relojes que la llevan y no son Rolex Submariner Date.
 
Eficaz - buena.
Estética - ni fu ni fa.
Estilo - atemporal.

Yo lo veo necesario en el sentido que le dá la personalidad al reloj que lo lleva. un ejemplo claro es el Submariner Date, te puede gustar más o menos, pero es lo que lo hace diferente y da personalidad.

Un saludo.
 
Eficaz puede ser, claro, pero creo que mejor una fecha más grande y así nos ahorramos esa lupita horrorosa que cuando las agujas pasan por debajo no se ve bien...
Como anécdota, conozco a un relojero que te podía poner una lupita en el reloj que quisieras, lo que hace muuuuchos años me pareció una gran idea porque por aquel entonces sí que me gustaba.... Pero nunca llegué a ponérsela, por algo sería, y ese algo es que mi subconsciente me decía: "ni de coña le pongas esa cosa horrorosa a tu reloj".
De solución moderna, nada, ¿atemporal? no, porque como he dicho antes sí que me gustaba y ahora no. Entonces me parece, en definitiva, una solución antigua y horrible aunque eficaz. Hay mejores soluciones, como la fecha más grande. Prefiero el Sub no date.
 
  • #10
Sí me gusta...especialmente para el sub

Para el submariner ya es una seña de identidad.
Y en general he de reconocer que me gusta y además es útil.
No voy a negar que el cristal se ensucia con más facilidad en esa zona, pero tampoco es que no sea fácil de solucionar.
En cuanto a las lupas internas como la de Panerai (convexa hacia abajo) provocan reflexiones de la luz sobre el fondo que hacen parecer que tenga microrayas o puntitos:-P. Eso me molesta más que la lupa externa de Rolex.
Además si te gusta Rolex tienes muchas opciones sin lupa y la posibilidad de quitarla.
 
  • #11
El modelo mas característico, en el primero que la mayoría piensa cuando le hablan de la "lupa", es el Submariner de Rolex. Creo que es uno de los iconos de la relojería y que la lupa del datario forma parte de ese diseño atemporal que Rolex sigue incorporando en sus diseños. Personalmente no me disgusta.
 
  • #12
No me gusta nada.
¿útil? si no ves bien, sí. Pero podría hacerse la fecha más grande y se evitaría la distorsión que se produce al pasar la aguja por esa zona.
Es muy antiestética.
Un referente de Rolex.

La inmensa mayoría de relojes no la usan, es decir, no es necesaria.
A mi me hace pensar en un reloj para personas mayores. Pero al ser un reloj "deportivo" se convierte en algo un tanto desubicado en referencia a su uso y feo por su estética.

En fin, que es algo que me frenaría una posible compra.
Lo bueno, lo único bueno, es que es una especie de firma, algo característico y con personalidad.
 
  • #13
Así es.

¿EFICAZ? Eficaciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.
Sino... ya vereis cuando llegueis a los 40 y empiece la presbicia a hacer de las suyas... No queda un calendario visible salvo que lo alejes un metro de tus ojos.

¿ESTETICA? Pues no mucho.
Pero a mi persolnalmente no me acaba de parecer "fea" sino solamente "poco estética".

Eso si: Reloj con calendario sin lupa = REloj sin calendario a partir de los 40.

Así es. La gente joven no termina de enterarse de que la lupa es necesaria a partir de una edad porque no se ve el numerito a simple vista.La utilidad se impone a la estética .
 
  • #14
Me gusta, muy util a partir de los 40, como ya se ha dicho y totalmente atemporal.
 
  • #15
Vamos, que Rolex piensa mas en los que somos cuarentones y hacia arriba que en el resto... Asi que nada, que nadie se compre un Sub Date que no tenga minimo 40 o empiece con la presbicia famosa, que curiosamente, sale mas a quien no usa gafas, o que no tiene miopia que a quien las usa y tiene miopia que va con mayor retraso. Curioso ::Dbt::
 
  • #16
No te preocupes, que enterarnos, nos enteramos bien. Pero prefiero cogerme un Carrera grande date a un Rolex con lupa... más que nada porque no creo que muchos vivamos sin saber qué dia es... al menos yo, aunque los tengo con calendario, nunca lo he necesitado, así que la lupa, menos... como todo, es cuestión de estética y gusto, por lo que no metamos edades de por medio... que si jóvenes que si mayores... cada cual tendrá sus tendencias independientemente y en algunos casos se añade que además se vuelve de utilidad con la edad...
 
Última edición:
  • #17
A mi si me gusta, forma parte de una de las señas de identidad de ROLEX.
 
  • #18
Pues a mi me encanta la de un toque genial, con respecto a que a cumula porqueria.... puff tenias que ver el mio, esta impecable siempre

saludos
 
  • #19
A mi me encanta. El submariner me gusta más con ella que sin ella. En cuanto a la suciedad, será que no lo limpias, jajajajaja, el mío siempre está impoluto.
 
  • #20
Tanto la miopia como la hipermetropia son trastornos de la refracción.En la miopia la imagen nítida se produce antes de la retina y en la hipermetropia mas atras de la retina, en el primer caso es la imagen lejana la que aparece borrosa y en el segundo es la imagen cercana.Se debe a a un exceso o defecto de la curvatura de la cornea y-o a la forma y tamaño de los ojos.Ojos grandes:miopes.Ojos pequeños:hipermetropes.Con la edad se acentúa la curvatura y aparece la hipermetropia.La miopia tiene menos relación con la edad y mas con la forma del ojo.Al ser procesos opuestos el miope conseva mas tiempo la correcta visión cercana.
La lupa de Rolex me parece consustancial con la marca, no es fea y es util.
Saludos
 
  • #21
Claro, es una identificación de Rolex, pero sobre todo ayuda a ver la fecha, para los que necesitamo gafas.
 
  • #22
Gracias, ha sido muy didáctico... :clap:
 
  • #23
Tanto la miopia como la hipermetropia son trastornos de la refracción.En la miopia la imagen nítida se produce antes de la retina y en la hipermetropia mas atras de la retina, en el primer caso es la imagen lejana la que aparece borrosa y en el segundo es la imagen cercana.Se debe a a un exceso o defecto de la curvatura de la cornea y-o a la forma y tamaño de los ojos.Ojos grandes:miopes.Ojos pequeños:hipermetropes.Con la edad se acentúa la curvatura y aparece la hipermetropia.La miopia tiene menos relación con la edad y mas con la forma del ojo.Al ser procesos opuestos el miope conseva mas tiempo la correcta visión cercana.
La lupa de Rolex me parece consustancial con la marca, no es fea y es util.
Saludos

Gracias por la clase magistral (sin coñas), pero la presbicia es otra historia y me dijeron que en 2-3 años me fuera preparando... y no tengo miopia.
 
  • #24
Como han dicho algunos compañeros del foro, es una seña de identidad de Rolex, Además, por lo menos en mi Oyster Perpetual Date no veo que se acumule suciedad, pero si así fuera lo limpias con un cepillo bajo el agua y ya está. No se ralla porque es de cristal de zafiro y por último, en cuanto a la utilidad, cuando compré el reloj no lo necesitaba pero ahora, 18 años despues, es el único de los que tengo (y tengo unos cuantos) en el que veo la fecha sin ningún problema. Por supuesto también se vería si fuera más grande (Grande Date), pero no sería un Rolex.
Un saludo.
 
  • #25
Yo creo que es cuestión de gustos, lo bueno de la relojería es que hay donde elegir...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie