• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminox puro marketing o realidad?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Buenas tardes compis
Fruto de un regalo ha llegado a mi muñeca un Luminox en su variante Blackout.
Como dice el dicho, a caballo regalado no le mires el diente. Pero me surgen dudas.
Vale....tiene los tubitos de tritio que dan luminosidad durante 30 años, caja de policarbonato que hace el reloj superligero, una comoda correa de caucho y un movimiento de cuarzo suizo (imagino que ronda o eta no lo sé).
Pero yo por qué lo sé, pero una persona "normal" solo ve un reloj de plasticorro que no dice nada.
Si es cierto que lo he visto en muñecas de varios actores se series de los USA como NCIS.
Si rizo más el rizo incluso lleva cristal mineral y corona no roscada.....y eso que es un 200 metros!
Ya podía llevar corona roscada y zafiro....digo yo.
Yo reflexiono y mis dudas son:
Que narices es una caja de policarbonato? Realmente es distinto que el plasticorro normal?
Todo el marketing que rodea a los luminox es solo marketing o es verdad el tema de que es reloj de dotacion de varios cuerpos de elite?
Es decir, es un reloj fruto del marketing o realidad?
Vale la pena los 360 euros de pvp que vale (290 con el descuento) si lo comparamos con la gama alta de G Shock?...
En mi opinion, creo que es un reloj que aparenta poco....como un swatch o un casio pero debe tener algo especial para tener ese precio. O por lo menos es lo que intento creer.
Este es el susodicho....bonito es un rato!
20140828_165519.jpg
 
Última edición:
Yo tuve uno y te doy mi opinion. El policarbonato es no mas ni menos que plastico. Yo no note ninguna cualidad superior en resistencia a los golpes o roces respecto a un G shock. Mas bien al reves. Lo de los tubos de tritio como curiosidad esta bien pero no es ni mucho menos una linterna como nos quieren hacer creer. Ilumina muchisimo menos que una buena luminova o lumibrite. Eso si, ilumina continuamente. Lo mejor del reloj me parecio la correa, realmente comoda.
En cuanto a si son o han sido relojes de dotacion de algun cuerpo como los SEAL. La respuesta es no. Ni lo son ni lo han sido. Es puro marketing.
 
Como bien dices, a caballo regalado no le mires el diente, pero bonito, lo que se dice bonito... yo tengo otro concepto de belleza, sinceramente.

Imagino que será como todo, mucho marketing, porque no creo yo que un reloj de 300€ sea un reclamo para ninguna fuerza de élite o un grupo de actores. No me cuadra mucho. Es como tú bien dices, algo parecido a un g-shock (que los prefiero), y un reloj eminentemente práctico. Para mí, poco más. Pero ya me lo podían regalar también...

Saludos.
 
Pues te voy a dar mi opinión.
No te puedo decir si es un buen reloj ó un mal reloj, pues no he tenido uno en mis manos.
Pero lo que si te aseguro es que no es un reloj que utilicen las fuerzas especiales. Así que me temo eso es puro marketing.

Hasta donde yo se, las fuerzas especiales de medio mundo usan G-SHOCK. Las razones son las siguientes:

-Bajo coste de adquisición.
-Fácil lectura en cualquier situación.
-Incluyen funciones como puesta a cero, cronómetro, cuenta regresiva, alarma etc.
-Suelen usar los solares que no precisan cambio de pila por lo cual no te arriesgas a que se paren en mitad de la misión.
-Precisión del cuarzo.
-Resistentes y WR200
-Y sobre todo luz activable por botón. (Con un reloj analógico, el lúmen está activo siempre, y eres visible a enemigos y francotiradores de noche)

Por estas razones, si buscas por google verás que el g-shock es el reloj mayoritario de todas las fuerzas especiales de prácticamente cualquier parte del mundo.
Los demás... Meros ejercicios de marketing.

Que conste que esto no quita que sean buenos relojes...

Saludos
 
Yo después de tenerlo físicamente y manipularlo prefiero un G-SHOCK. Por prestaciones y precio.
Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Pues te voy a dar mi opinión.
No te puedo decir si es un buen reloj ó un mal reloj, pues no he tenido uno en mis manos.
Pero lo que si te aseguro es que no es un reloj que utilicen las fuerzas especiales. Así que me temo eso es puro marketing.

Hasta donde yo se, las fuerzas especiales de medio mundo usan G-SHOCK. Las razones son las siguientes:

-Bajo coste de adquisición.
-Fácil lectura en cualquier situación.
-Incluyen funciones como puesta a cero, cronómetro, cuenta regresiva, alarma etc.
-Suelen usar los solares que no precisan cambio de pila por lo cual no te arriesgas a que se paren en mitad de la misión.
-Precisión del cuarzo.
-Resistentes y WR200
-Y sobre todo luz activable por botón. (Con un reloj analógico, el lúmen está activo siempre, y eres visible a enemigos y francotiradores de noche)

Por estas razones, si buscas por google verás que el g-shock es el reloj mayoritario de todas las fuerzas especiales de prácticamente cualquier parte del mundo.
Los demás... Meros ejercicios de marketing.

Que conste que esto no quita que sean buenos relojes...

Saludos


+1000
 
Esta claro que los cuerpos de elite usan relojes mas tecnicos con mas prestaciones, pero un reloj vale lo que el comprador este dispuesto a pagar. Yo he tenido alguno en la mano y me gustan, pero los encuentro algo caros. Lo que esta claro que un sector de la juventud los considera el no va mas y estaremos todos de acuerdo que podriamos encontrar mas ejemplos de esa desadaptacion entre lo que vale un reloj y lo que cuesta.....


saludos
 
Yo en ciertas cosas no me la juego, mi trabajo no es que sea el de las FF.AA. pero si que me la juego con cualquier reloj así que para mi como G-SHOCK ninguno, dicho esto te comento que no gastaría la pasta en un reloj así teniendo los Casio y por otro lado estéticamente este modelo que pones no me gusta pero para gustos los colores.
En definitiva no creo que ese reloj valga lo que cuesta.
 
Puro marketing compañero! Y lo que os digo seguro es que ya no estamos en la Segunda Guerra Mundial y los relojes se los costea cada uno de su bolsillo, si queréis saber el más utilizado para darle caña el Casio de 10 euros que es el que más aguanta....
 
  • #10
Buenas tardes.

Yo estuve a punto de comprar uno y cuando lo tuve en la mano no me gusto nada de nada.

Como muchos apuntan me quedo de lejos con el G-shock, muchas prestaciones, casi indestructibles y precio imbatible por eso muchos tenemos Casio y no luminox.

Eso si a caballo regalado no le mires el dentado :ok::
 
  • #11
Yo tengo uno con cronógrafo y estoy encando, no pesa, es resistente, la correa es una pasada, el diseño me encanta y como reloj para todo es perfecto, más exclusivo que Casio, solo decir que en Japón es una marca de culto
 
  • #12
Ese mismo modeló lo tuve yo hace tres meses y lo vendi rápido, la sensación de plasticazo no me la quitaba de encima ni de coñá. Que lo llamen policarbonato o como quieran pero es plástico y es la sensación que deja


Enviado desde mi sofá
 
  • #13
Yo tengo uno y me parece un reloj muy corriente y simplón. Ni siquiera tiene corona roscada y eso que es un 200m y un dia se me cayó al suelo y se me rompió el cristal...
 
  • #14
Luminox= humo.
 
  • #15
Debo se raro...yo tengo uno con cja acero yme parece un buen reloj y el tritio gana a cualquier lumen despues de unas horas, mecanica suiza y armis pasable. Los que son de plástico me parecen iguales alos casio y ni los uno ni los otros.
 
  • #16
Aquí tenemos un enlace con las pruebas realizadas por las fuerzas policiales.
webpolicial.info/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1411&Itemid=66
 
  • #17
Bueno, creo que tienen modelos digamos, de entrada y otros que no están del todo mal. Por ejemplo, este automático, con Sellita SW200 tiene buena pinta

lostimage.jpg


Si te gusta su estética no los veo mala opción. Marketing hay en todos lados.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #18
Y qué no es marketing!?
 
  • #19
hola javireloj,
en cuanto a tu duda sobre el policarbonato, si es mejor que el plástico...depende.Ahí entramos en el mundo de los polímeros, me explico, todo el mundo usa el nombre genérico de "plástico" normalmente al referirse a polímeros.En si mismo un polímero no es bueno ni malo, digamos que es un material con unas características.El mundo de los polímeros es muuuuuy amplio, por ejemplo, el polietileno se usa desde fabricación de bolsas de basura hasta mandos de televisión, juguetes, piezas de maquinaria,etc.Hay diferentes tipos de polietileno, cada uno con diferentes características/aplicaciones.El policarbonato es otra familia de polímeros, se usan para fabricar los discos compactos o CD, entre otros.
Si se me permite la licencia, hay muuuuuhcas "familias" de polímeros, y cada miembro tiene unas aplicaciones. Normalmente el nombre de cada "familia" viene dado por su unidad que se repite: polietileno(PE), policarbonato PC, polipropileno PP, azúcar, DNA, PVC, PET,EVA,EBA,.....hay muchiiiisimos.

No quiere decir que en todos los casos sea mejor un metal que un polímero, recuerdo haber leído, que los sabios me corrijan, que el omega speedmaster con fondo ciego, el clásico, una de las piezas del movimiento es de "plástico", y en la versión doble zafiro al verse el fondo, la sustituyen por una metálica, más bonita.La pieza al ser sometida a muchas flexiones en principio era de un polímero, que supongo que Omega probaría y testaría en su día.

bueno, sin enrrollarme más, haría falta saber las propiedades de dureza, flexión, torsión, dilución, etc del "plastico" de un G-Shock y el policarbonato de tu Luminox para saber cuál es : más resistente a los golpes, más frágil, más resistente al sudor, a la luz, etc.

saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #20
Yo he tenido 3 o 4 en la mano, tanto metálicos cómo PC, y la sensación en los primeros, es bastante buena, estéticamente no me atraen demasiado, pero he de reconocer que se veía un reloj contundente; Encuanto a los de policarbonato, lo que percibí fue un reloj puramente táctico(o así quería parecer), cuya estética volvió a no ser de mi agrado, tampoco me gustó que pesara tan poco.
 
  • #21
Hola Javireloj,

A mi el reloj me gusta, tanto su estetica como la presencia en la muñeca. Yo debo ser el raro, pero si me ponen a escoger entre el G-shock y el tuyo, gana el Luminox por goleada.

Ahora no te desalientes por que no tenga corona roscada, eso no tiene nada que ver con la WR.

El tema del precio es otra cosa, cuanto esta una persona dispuesta a pagar por un cuarzo? A mi me han entrado CRI's y he pagado hasta 300 euros por uno, hay otros que no pagan mas de $100 por uno.

A disfrutar ese relojazo, que tal unas fotos en la oscuridad a ver como brillan esos tubos de tritio?
 
  • #22
luminox.jpg

Yo tengo uno como el de la imagen adjunta, la verdad es que me decepcionó el nivel de luminosidad. Esperaba mucho más, mi antiguo seiko 5 se ve mucho mejor, evidentemente lo que si dura todo el tiempo de manera constante .... este modelo es de 43mm corona roscada y cristal de zafiro, no está mal pero la verdad es que lo que menos me gusta es que no me queda cómodo en la muñeca, entonces en realidad no lo uso mucho, solo algún fin de semana en verano ......
 
  • #23
Yo tengo el que os muestro en la foto, solo puedo hablar maravillas de él, me parece perfecto para ciertos usos, la luminosidad del tritio no es comparable con ninguno que to tenga o conozca, (incluyo Rolex), lo de la corona es cieto que podía ser roscada por el precio que tienen, pero no le veo demasiado inconveniente, yo lo llevo con la correo de velcro que le queda muy bien y lo hace aún mas cómodo. Lo de las fuerzas especiales tampoco le he dado nunca importancia, pero tiene pinta que como han dicho otros foreros es puro Marketing.
He tenido dos G-Shocky uno de 300€ murio dandole un uso mas o menos correcto, el otro aún lo tengo y estoy encantado igualmente.
Mi conclusión y experiencia personal es que tiene un precio equilibrado sin duda y en ese rango si encuentras algún modelo que te guste no te defraudará.
Y si te lo compras en el foro de segunda mano como hice yo en mi opinión la operación es perfecta.;-)la foto 1.JPG
Espero que lo disfrutes
 
  • #24
Yo tengo el que os muestro en la foto, solo puedo hablar maravillas de él, me parece perfecto para ciertos usos, la luminosidad del tritio no es comparable con ninguno que to tenga o conozca, (incluyo Rolex), lo de la corona es cieto que podía ser roscada por el precio que tienen, pero no le veo demasiado inconveniente, yo lo llevo con la correo de velcro que le queda muy bien y lo hace aún mas cómodo. Lo de las fuerzas especiales tampoco le he dado nunca importancia, pero tiene pinta que como han dicho otros foreros es puro Marketing.
He tenido dos G-Shocky uno de 300€ murio dandole un uso mas o menos correcto, el otro aún lo tengo y estoy encantado igualmente.
Mi conclusión y experiencia personal es que tiene un precio equilibrado sin duda y en ese rango si encuentras algún modelo que te guste no te defraudará.
Y si te lo compras en el foro de segunda mano como hice yo en mi opinión la operación es perfecta.;-)Ver el archivos adjunto 226283
Espero que lo disfrutes

Lo de la luminosidad perdona pero no. Yo he tenido un Luminox 3059 y rolex no he tenido, pero a la de Seiko o a la de Omega por ejemplo no se acerca ni de lejos. El Luminox tendrá otras virtudes ( yo no se las encontre ) pero desde luego la intensidad de la luminosidad no es una de ellas. Otra cosa es la duración ya que es permanente, pero la intensidad muy pobre.

Saludos,
 
  • #25
Y otra cosa... Un G-Shock con un uso "más o menos correcto" no muere. Como máquinas que son, puede salir alguna unidad mala, y para eso está la garantía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie