• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Luminor o Radiomir?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Pues exactamente eso........q tipo de caja Panerai os gusta más?.......Si no es mucho pedir y además de citar una u otra podéis dar algun motivo pues mejor q mejor......;-) :clap: :clap:

Saludos y gracias por leer....:ok¡
 
Luminor, me encanta el protector de corona y esas (bueno, estas, que lo llevo puesto ahora mismo) asas...

Pero el tema es que últimamente los Radiomir me hacen ojitos... :D Y eso que en teoría los toalleros no me gustan nada ::Dbt::
 
A mi la que mas me gusta por diseño y comodidad es la 1950.
Saludos.
 
¿A quien queréis mas a vuestro padre o a vuestra madre?...

el protector de corona es único, pero puede hacerte un callo en el dorso de la mano...
No sé, no sé...yo les quiero a los dos igual...
 
Ciertamente a mi tb....aunque no se pq se me olvido ponerla en mi pregunta....jejejeje.....Ese 233 se ha convertido para mi en un onjeto oscuro de deseo.....pero bueno.......Saludos!
 
Luminor.
En caso de algun dia tener que venderlo el Radiomir tiene peor venta.
Esteticamente comprate el que mas te gusta pero el Luminor refleja mejor la filosofia Panerai. Recuerda que un Panerai es un reloj herramienta ( o por lo menos lo era). El Radiomir, en mi opinion es un Panerai descafeinado.
Por otro lado el protector de la coron ha dado algun que otro problema, los tornillos que aseguran el protector de la corona a la caja se pueden desatornillar. To he tenido 2 el 111 y el 112 y nunca me paso pero si he leido en varias ocasiones otras personas teniendo ese problema.
 
Radiomir... si no hay más remedio :D :-P
 
Radiomir, ¿por qué?. Porque es la belleza trasladada a un reloj.

Saludos.
 
Pues exactamente eso........q tipo de caja Panerai os gusta más?.......Si no es mucho pedir y además de citar una u otra podéis dar algun motivo pues mejor q mejor......;-) :clap: :clap:

Saludos y gracias por leer....:ok¡


Tengo un PAM 005 y mi deseo es adquirir un 210. Como puedes ver... A mi me gustan las dos. :clap: :clap: :clap:
Slds,
Edu
 
  • #10
Pues depende, ciertos radiomir me encantan , como el 200, 249(california) y el 246 ( el radiomir mas alucinante). Pero por general ahora me atrae la caja 1950, lastima de muñeca canija.

Me conformo por ahora con mi 98.

un abrazo miguel
 
  • #11
La caja del Luminor me parece más deportiva, menos de vestir y más sólido y en ese sentido pienso que pudiera ser más fiel a los propósitos iniciales del reloj. Además el protector de corona es signo identificativo de la casa.

El radiomir es más de vestir, más refinado y elegante. A este tipo de cajas le va bien correa marron clara.
 
  • #12
Mi opinión: como primer Pam, siempre Luminor.

Un saludo.
 
  • #13
Radiomir sin dudar!!
 
  • #14
Radiomir sin duda aunque no le haría ascos a un Luminor....
 
  • #15
Lo mismo digo ;-)
 
  • #16
A mí los Radiomir me gustan, los Luminor no me van.
 
  • #17
Pues me gustan mucho los dos,pero muuuuuuucho.La excepcion son los Radiomir de 47mm,pero por tamaño,tampoco me gustan,excepto un par los Submersible.Un saludo
 
  • #19
No me van ni los unos no los otros, pero si tuviese que elegir, preferiría Radiomir.

Saludos

ICE
 
  • #20
Me gustan por igual..., tengo el 111, y ahora se me hace la boca agua con el radiomir... ¡esto es un sinvivir...!
 
  • #21
Como veras Miguel, esto es un totum revolutum ;-)

Me gustan las tres cajas, Radiomir, Luminor y 1950.

Pero buscando un criterio de comodidad y ergonomía me quedo con la Luminor y la 1950.

Estéticamente el diseño mas limpio es el Radiomir.

Todos son históricamente coherentes, bueno..mas el 1950 y el Radiomir, la caja Luminor es moderna, diseñada en la época prevendome ;-)

Sinceramente, tendría uno de cada y todos puramente históricos, si es posible con un calibre Rolex/Cotebert, o Girard Perregaux, o Zenith, o Omega, Lemania etc..

Un abrazo Miguel :)
 
  • #22
Pues estoy de acuerdo con Augusto (y con Miguel, por lo que veo :D):

Tuve un Luminor y después un Radiomir. Ahora tengo un 1950 y debo decir que ha sido un crescendo sostenido porque este último diseño -aun no siendo "histórico"- auna lo mejor de cada caja, ya que en realidad es un mix de ambas.

Entiendo lo que dice Elu, pero me imagino que le habrá ocurrido con los modelos de Ferrari (a mí también me pasaba...)

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #23
Sin dudarlo me gusta mucho mas radiomir, a parte de la forma de la caja y las asas, no lleva la dichosa leva sobre la corona, que a mi personalmente no me gusta nada.
Un saludo
 
  • #24
La elegancia de la radiomir no tiene parangon, pero para reloj mas polivalente, la luminor
 
  • #25
La Luminor parece y es mas robusta, viste menos y es mas deportiva. La leva es un signo de identidad Panerai que es casi casi imprescindible.

La Radiomir mas elegante, mas original si cabe, y mas del gusto de la mayoria. Tiene en contra la menor disponibilidad de correas en el mercado y la mayor dificultad para cambiarlas, y este es un punto muy importante en Panerai.

Imposible elegir una por motivos objetivos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie