• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

luminor gmt con tourbillón

  • Iniciador del hilo astur64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astur64

astur64

De la casa
Sin verificar
hola,buenos diaaas

Anoche estaba leyendo un articulo en una revista sobre los nuevos calibres de panerai, y me llamo la atención que la marca se haya decidido a hacer su primer calibre” in house" con tourbillón, y sin embargo este está colocado en la parte trasera del reloj. ::Dbt::

¿Que sentido tiene esto?..Porque el tourbillón que yo sepa, actualmente solo cumple una misión meramente estética verdad? No sé... por otra parte, el reloj es bonito. Y muuuuuy caaaaroooooo:whist::


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Han tenido el buen gusto de no agujerear la esfera para enseñar el Tourbillon. Eso me parece una decisión muy acertada.

En cuanto a la función del tourbillon, efectivamente no tiene sentido en un reloj de pulsera porque al no sufrir constantemente la fuerza de la gravedad en la misma posición, hace que la influencia de la fuerza de la gravedad sea aleatoria.

Sin embargo, el tourbillon es (o era) la prueba de fuego de la pericia relojera. Es una maravilla de la micromecánica y se supone que quienes lo desarrollan y lo construyen están entre los mejores del mundo. Y digo que era, porque en al actualidad hay muchos relojeros que pertenecen a esa élite que fabrican tourbillones para las marcas y éstas se atribuyen el mérito, como en el caso del Tourbillon central de Omega o Richard Mille o tantos y tantos otros.... los méritos de esas marcas están en el diseño del resto del reloj y en contratar a quien mejor les pueda hacer los tourbillones uqe ellos quieren, pero no en el desarrollo en sí mismo del tourbillon.
 
Yo también creo que es acertado no mostrarlo. La imagen que todos tenemos de Panerai es una esfera muy limpia. Si empiezan a mostrar complicaciones, sería como perder su identidad. ¿No os parece?
 
Me parece bien el no mostrarlo, pero pienso que quedaria genial con ese espacio con cristal en la trasera.
Es una opinion.

Saludos.
 
Si

Podemos decir que no lo enseñan pero en el segundero se muestra un punto azul que muestra como el turbillon hace las vueltas, por lo tanto ves como el puntito hace un giro cada minuto


Me parece bien el no mostrarlo, pero pienso que quedaria genial con ese espacio con cristal en la trasera.
Es una opinion.

Saludos.
 
A mi me gusta así también, es un tourbillon para uso privado ;-)

Saludos
 
Totalmente de acuerdo además, como dice Affo, "Tourbillon para uso privado".
 
Para mi tambien es acertadísimo que no se muestre en la esfera, al iguial que la reserva de marcha, ... eso si que sea con el fondo visto ... :whist::

[Fuente : Mundo Panerai]

Tourbillón con reserva de marcha de 6 días.

No estamos hablando de un tourbillón de geometría clasica, creado por Breguet para compensar el efecto de la gravedad de los relojes de bolsillo, que siempre estaban alojados en posición vertical en el bolsillo de su propietario. Por contra, el P.2005 gira en sentido perpendicular a eje del volante, lo cual compensa las diferencias de amplitud producidas entre las posiciones vertical y horizontal del reloj.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie