• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminiscencia PAM, IWC, JLC

  • Iniciador del hilo egalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
egalon

egalon

Habitual
Sin verificar
Siempre me han gustado las fotos de la luminiscencia de los nenes y aunque nunca he conseguido hacer una foto en condiciones, he intentado hacer una comparativa casera entre Panerai, Rolex, IWC y JLC.
Han estado expuestos al mismo foco de luz y el mismo tiempo. Está tomada inmediatamente después de retirarlos de la luz, por lo que no se puede medir aquí la duración de la luminiscencia, sólo su intensidad y color.
Dentro de cada marca en mi experiencia cada modelo tiene un comportamiento muy distinto, por lo que no se puede extrapolar a cualquier modelo, sólo a los probados.

Espero que a alguien le pueda ser útil :)

Primero los modelos:

2X4T0158-1.jpg


2X4T0156.jpg


2X4T0154.jpg


En mi opinión PAM y Rolex arrasan, aunque puedo asegurar que la duración a lo largo de la noche de la luminiscencia de los JLC es muy buena tirando a la mejor de todas, algo que me ha sorprendido gratamente porque con mi ex-JLC Dualmatic la luminiscencia era poco intensa y todavía menos duradera.

Saludos :)

PD: Las fotos están hechas a pulso y con una exposición de un segundo aproximadamente, perdonad el temblequeo ::blush::
 
Gracias por las fotos... Gran colección.
 
Muy buen report!!:ok::
En general según lo visto en las fotos para todos los modelos la luminescencia es muy buena!
En el caso de los pams además de que la luminescencia es muy buena, el tamaño de los índices facilita muchísimo la lectura en la oscuridad.
 
:drool: :drool: :drool: Menuda colección!!! enhorabuena!!
 
Muy buen report!!:ok::
En general según lo visto en las fotos para todos los modelos la luminescencia es muy buena!
En el caso de los pams además de que la luminescencia es muy buena, el tamaño de los índices facilita muchísimo la lectura en la oscuridad.

Cierto, la limpieza, diámetro de la esfera y la forma de los índices facilita mucho la lectura diurna y nocturna.
 
DE luminiscencia no andan mal ninguno, la coleccion es acojonante.Enhorabuena
 
Qué coleccion más impresionante. Me encantan. qué buen gusto tienes.

la verdad es que el luminova de los Panerais son muy muy buenos. el del rolex tampoco se queda corto.
 
pedazo de colección, muy bonita. Muy curioso lo de la luminiscencia.
 
Vaya coleccion, es realmente espectacular!

Ademas con buena proporcion de Panerai como me gusta a mi :)
 
  • #10
Casi me da un Pam purrio. Excelentes relojes y fotos.
 
  • #11
Yo he hecho la prueba entre PAM (312), Breitling (STSF), Rolex (DS) e IWC (Ingy) y el orden de intensidad es ese. El lumen del Ingy es el más pobre. En cuanto a aguante los 4 llegan a hacer la noche completa pudiéndoles leer la hora :popcorn:
 
  • #12
Lo siento mucho pero,viendo esa pedazo de colección en lo que menos me he fijado es en la luminiscencia.
 
  • #13
Menuda coleccion compañero, impresionante, fantasticas fotos, salu2.
 
  • #14
Gracias por compartirlo y dar envidia a la peña, ja,ja,ja.

Me encanta la luminiscencia y facilidad de lectura de los PAM, al tener la esfera muy abierta y limpia, es perfecta.

Gracias.
 
  • #15
Enrique jajjajaja!!!! ya veo que el LV se ha "colado" en tu colección...

Yo también lo tengo y estoy muy contento con él.

Muy buenas fotos, con toda la caja no te hace falta luz en tu habitación jajajaj

Un abrazo.
 
  • #17
Enhorabuena por la colección:drool:
Y gracias por compartir el experimento...
 
  • #18
Excelente colección y muy útil la comparativa que has hecho. Si que es cierto que en igual de luminiscencia, los PAM por su tamaño son de mejor lectura que en el resto.
 
  • #19
Muy útil. Gracias Enrique.
 
  • #20
Muy buen acolección enhorabuena!.

Y lo de las luminescencia yo alucino con la del pam,es impresionante,pero en cuanto a rolex por lo menos en el deep sea las agujas pierden mucho antes la luminescencia en comparación a los indices.

En las fotos del sub que has puesto se ve que brillan igual, por lo menos en el momento de hacer la foto,pero en el ds se nota bastante lo que digo,y no entiendo porque no hacen que tengan la misma intensidad porque de nada sirve que los indices se vean si no se ven las agujas y mas que pase esto en un rolex.

Un saludo.
 
  • #21
Buen reportaje, mejor gusto por los relojes y excelente colección, enhorabuena.
 
  • #22
Me quedo con la duda de cómo evolucinará a lo largo de la noche.

Sinceramente, me parece que Pam gana, a pesar de tener unos índices con menos volumen de luminova, creo que brilla más. Aunque me imagino que se apagará antes (pero no mucho :-P) que el LV. Y son de lectura más fácil :D:D Me quedo con las del 176 :drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Eso si, la del Ferrari un poco decepcionante ::bxd::. La azul del crono Saint Exupery, resalta:ok::

Veo que poco a poco los IWC se están trasformando en JLC. Me gusta:ok:: Pero veo menos Pams::cry:: . Enrique una gran colección. :clap::clap::clap::clap:. Aunque alguno de mucho nivel seguro que te guardas en la caja B ;-):D:D:D:D:D
 
Última edición:
  • #23
La verdad es que la luminiscencia de todos los modelos de tu colección es muy buena,me encanta el color azulado del IWC Saint Exupery.
Pero,siendo sincero,a mi lo que le ha dejado impresiondo es tu pedazo de coleción 8o

¡Enhorabuena!:clap:
 
  • #24
Curiosas fotos y espectacular colección compañero......tenemos gustos muuuy parecidos!......Saludos!

PD:me parece precioso el efecto de la luminiscencia con tonos azulados del IWC. St. Exupery!
 
  • #25
Me han gustado mucho las fotos. Por cierto GRANDÍSIMA COLECCIÓN:
ENHORABUENA.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie