• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lumen de varios divers suizos...Hydroconquest mal...

  • Iniciador del hilo Garrotxa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garrotxa

Garrotxa

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros.
He encontrado este viseo en youtube (analiza varios divers suizos) y me he quedado de piedra al ver el pobre lumen del Longines Hydroconquest.
en el minuto 17 del video, más o menos, hace la prueba del lumen y el hydroconquest palidece alarmantemente en pocos segundos, sobre todo los indices-números.
A los que poseeis este reloj, que de diseño, imagen, presencia y calidad me encanta ¿es asi de pobre el lumen?

https://www.youtube.com/watch?v=rUldWHZK-6I

Saludos, :Cheers:
 
Última edición:
Cierto, justo el otro día me fijaba y sorprendía. El lumen es francamente mejorarle. Tampoco es que sea una de las virtudes de la marca, el de el LD es peor. Me sorprende como marcas mucho más económicas tiene unos lumen sorprendente, leche tanto cuesta?
 
Última edición:
A mí también me resulta curioso que muchas marcas con modelos de 3-5.000€ descuiden tanto este aspecto que muchos compradores valoramos bastante.
Es tan caro?
 
No se si será muy caro pero yo tengo un luxmento de menos de 200 euros, que alumbra como una linterna, parece más bien falta de voluntad por cuidar esos detalles y redondear el producto
 
Dudo mucho que sea por omisión, siendo un aspecto muy barato de la construcción. Estoy convencido de que es una decisión que se toma para darle seriedad al reloj, es decir, que no brille mucho en un escenario no deportivo.
Por otro lado, lo que si he visto es que algunos lumen duran muchísimo pero con poca intensidad, como le pasa a mi Submariner cerámico y esto me parece una decisión deliberada de la marca, para tener la utilidad del lumen sin perder elegancia.
En cualquier caso lo de que marcas o modelos mucho más baratas tengan mas lumen no es coincidencia, creo que es un plus que quieren darle y que no incrementa mucho los costos de construcción.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tres relojes de swatchgroup y tres lumenes distintos...

Decepciona mucho el del Longines, efectivamente.

El reloj con mejor lumen de los que he tenido es elOmega 2254, también de swatchgroup. Fabuloso!
 
Es una de las características fundamentales de los diver, desde el uso del radio siempre la legibilidad ha sido fundamental, hay marcas que son sobresalientes. uploadfromtaptalk1462165413419.jpg

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con el compañero Marcust. Me parece que un gasto tan mínimo no puede ser la razón para no poner un lumen potente. Creo que el motivo puede ser el que aduce sobre la discreción de relojes que, en su mayoría, pocas o ninguna vez tocaran el agua y menos a profundidad. Me extraña un poco en el Hydroconquest, pero lo entiendo perfectamente en el Legend Diver. Eso sí, podrían al menos optar por la solución de baja intensidad pero larga duración (yo la prefiero). Nunca tuve un Doxa, :-Ppero supongo que el lumen no es su problema.

El criterio de discreción y el gusto son totalmente subjetivos, pero reconozco que en un cine o un teatro no me apetece llevar un flash de foto-matón en la muñeca (ambientes poco deportivos). A otros les gustara lo contrario.

El caso opuesto puede ser Ball, que, sin ser un reloj herramienta típico, coloca tubos de tirito de en todos sus relojes, incluso de colores (es cierto que tienen un enfoque profesional aunque solo sea en el nombre: engineer, fireman, ...
Lo dicho, cuestión de gustos.
 
Eso he interpretado yo tras la sorpresa inicial al ver lo "discreto" del lumen del hydro.
Dudo mucho que sea por omisión, siendo un aspecto muy barato de la construcción. Estoy convencido de que es una decisión que se toma para darle seriedad al reloj, es decir, que no brille mucho en un escenario no deportivo.
Por otro lado, lo que si he visto es que algunos lumen duran muchísimo pero con poca intensidad, como le pasa a mi Submariner cerámico y esto me parece una decisión deliberada de la marca, para tener la utilidad del lumen sin perder elegancia.
En cualquier caso lo de que marcas o modelos mucho más baratas tengan mas lumen no es coincidencia, creo que es un plus que quieren darle y que no incrementa mucho los costos de construcción.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Vaya, yo también he quedado sorprendido...
 
  • #11
De los relojes que he tenido y tengo,los que han sido más luminosos,los Seiko.
Saludos
 
  • #12
No siempre más es mejor...
 
  • #13
Francamente a mi también me cuesta entender la baja calidad/duración del lumen en algunos relojes, incluido alguno con precio de varias cifras.
Los fabricantes deberían valorar esta cualidad en sus modelos, sobre todo si tenemos en cuenta que esta necesidad de mejorar la visibilidad en situaciones de poca luz no se limitan a los divers (su uso habitual no es precisamente sumergirlos), sino que a diario también necesitamos esa mayor visiblidad en muchas situaciones.
Y si no preguntémonos ¿cuántos hemos echado en falta poder ver la hora en esos momentos de luz escasa ?
 
  • #14
Pienso que por muy poco elegante que pueda parecer para ir a eventos sociales, no es justificable. Por el mismo motivo que pones ajuste de buceo y 300m. Tengo omega y tag, creo que ambos igual de elegantes que el hydro, los dos seamaster que he tenido incluso del mimo grupo y ambos con mucho mejor lumen. En este caso es menos justificable, el modelo que se presenta es el nuevo, yo tengo el antiguo y es igual de pobre.
 
  • #15
Estoy con los que opinan que es una decisión de la marca. No es por no poder, sino por no querer.
 
  • #16
Quizá sea sólo cosa mía.... Pero esto del lumen sería posiblemente lo último en lo que me fijase a la hora de comprar un reloj. Hay gente pá tó..,!!!!!
 
  • #17
Es cierto y no es el primero que le pasa eso, como dice un forero más arriba, hay muchos relojes de 3000€ que palidecen enseguida el lumen.
Véase tengo un TAG Grand carrera calibre 8 el cual a pesar de tener solo 2 años palidece enseguida tanto en las agujas como en los iluminadores de la esfera.
Tal vez sea alguna cuestión de calidad de la luminova que usen.
 
  • #18
Pues parece que es de los mejores lumen del mundo la verdad,,cosa curiosa.
 
  • #19
Quizá sea sólo cosa mía.... Pero esto del lumen sería posiblemente lo último en lo que me fijase a la hora de comprar un reloj. Hay gente pá tó..,!!!!!

Se supone que una de las cualidades más importantes de un diver es que tiene que tener buena visibilidad siempre, tanto de día como sin luz, es un aspecto fundamental. A mí no es algo que me importe mucho, pero bastante gente agradece la luminosidad para ver la hora por la noche.

El tema es que el Hydroconquest cada vez es más reloj formal y menos "diver" al uso, y como comentan los compañeros supongo que será por decisión de la marca.
 
  • #21
Francamente a mi también me cuesta entender la baja calidad/duración del lumen en algunos relojes, incluido alguno con precio de varias cifras.
Los fabricantes deberían valorar esta cualidad en sus modelos, sobre todo si tenemos en cuenta que esta necesidad de mejorar la visibilidad en situaciones de poca luz no se limitan a los divers (su uso habitual no es precisamente sumergirlos), sino que a diario también necesitamos esa mayor visiblidad en muchas situaciones.
Y si no preguntémonos ¿cuántos hemos echado en falta poder ver la hora en esos momentos de luz escasa ?

Totalmente de acuerdo. Se agradece mucho que en lugares con poca luz, aunque sea de dia, puedas ver que hora es sin tener que dar la luz de la habitación o tener que consultar el movil o lo que sea para ver la hora cuando tienes un reloj estupendo en la muñeca... o buscar una farola en la calle para ponerte debajo y ver que hora es, etc.
Yo quizás tenga sobrevalorado un buen lumen, pero en un reloj que va de "diver" es lo menos que puedes exigirle. Si me compro un vintage de vestir o algunos relojes exclusivos para traje, puedo entender la falta de lumen, pero en un reloj que se vende con el califacativo de diver lo veo imperdonable.
:Cheers:
 
  • #22
Parece mentira que no hayan cuidado ese aspecto del reloj. Por otro lado es el que más me gusta de ellos estéticamente, seguido del CW.
 
  • #23
Ciertamente, ni el hydro ni el LD destacan por su lumen. Tengo ambos y no son nada del otro mundo en ese sentido.
También creo que son divers algo particulares, el LD claramente un dressy diver, si no reloj de vestir directamente.
El hydro también es bastante "dressy " , no es un diver herramienta, desde luego.
Quizá vayan por ahí los tiros...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #24
Hola compañeros.
He encontrado este viseo en youtube (analiza varios divers suizos) y me he quedado de piedra al ver el pobre lumen del Longines Hydroconquest.
en el minuto 17 del video, más o menos, hace la prueba del lumen y el hydroconquest palidece alarmantemente en pocos segundos, sobre todo los indices-números.
A los que poseeis este reloj, que de diseño, imagen, presencia y calidad me encanta ¿es asi de pobre el lumen?

https://www.youtube.com/watch?v=rUldWHZK-6I
Saludos, :Cheers:

No, no es así de pobre el lumen, pobre es decir demasiado, es peor que pobre, es una p. m. y eso que el reloj, para mí es precioso, pero el lumen es lo peor que he tenido.
 
  • #25
No, no es así de pobre el lumen, pobre es decir demasiado, es peor que pobre, es una p. m. y eso que el reloj, para mí es precioso, pero el lumen es lo peor que he tenido.

queda claro :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie