• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El lujo parisino se pliega a China

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Pues resulta que acabo de llegar de un viajecito corto a París y vengo con una nueva imagen en lo que al lujo de refiere, he abierto los ojos al mundo actual.

Resulta que el sábado 30 de Marzo hice una visita a las famosas Galerías Lafayette. Me extrañó ver estacionados en la puerta lateral ( no la principal que da al Boulevard Haussman) tres autobuses. En ese momento pensé que las galerías se han convertido en un monumento más de París, cosa que realmente son si ecahmos un vistazo a su impresionante cúpula.

Sin embargo, mi visión cambió totalmente cuando entro por la puerta y veo a un tropel de chinos con varias bolsas cada uno que, literalmente, me atropellan. Los mostradores llenos de chinos comprando, los dependientes todos chinos y los carteles de ofertas y de las propias marcas en chino y francés.

Por mi desconocimiento pensé que quizás era una parte de la galería que se ha habilitado para los habitantes de dicho país asiático, pero no. Si te adentras por esa puerta llegas a la parte ( para nosotros) más interesante de la tienda, los mostradores de Piaget, Blancpain, Rolex, Omega... increible de verdad. Nunca había visto ninguno de esos modelos en directo ( en especial los Piaget y Blancpain). Modelos que superan de largo los 100.000 € ahí expuestos, a escasos 10 cm de mis ojos. Se me caía la baba. Pero vuelvo a lo que iba. Los dependientes de esas marcas también chinos y con varias chinos comprando... Increible. Era como si estuviesen en el Mercadona...pero gastando decenas de miles de euros como quien gasta calderilla...

El lujo ha estado reservado desde siempre a personas pudientes, a quienes se atendía como reyes, dando un trato exquisito en locales igualmente lujosos. Sin embargo ahora el lujo ha cambiado. La población china es rica, maleducada y hay que plegarse a su potencial económico actual. Vienen, compran, atropellan y se van.

Me he llevado una impresión muy ingrata de este nuevo mundo en el que vivimos. Me he sentido empujado y atropellado en el Louvre mientras disfrutaba embelesado de pinturas y reliquias centenarias o milenarias ( como el código Hamurabi). Mientras, las excursiones de chinos me empujaban y zarandeaban, ya que su único interés en consumir el arte igual que consumen los productos de lujo.

El gigante asiático ha despertado y nos devora. Casi hubiera preferido que siguiesen en el comunismo. El nuevo mapa del capitalismo nos relega a un papel secundario que no termino de encajar....
 
Ya lo decian los clasicos:poderoso caballero es don dinero.


Un saludo
 
Es lo que toca.
 
Bueno....eso mismo opinabamos los europeos de los norteamericanos hasta hace no demasiado...y los griegos de los romanos!

Recuerda los famosos versos de Virgilio: "Deja que otros labren el bronce y del mármol saquen rostros sonrientes....tu dedicate,oh,romano...a conquistar pueblos!"

Eso se llama decadencias y nuevos imperios....

Ley de vida!:pardon:
 
Y espera. Eso no es nada comparado con lo que falta por llegar.
 
Lafayette, como Harrods en Londres, aun vendiendo lujo es un poco disneylandia.

Si quieres atencion comme il faut... Rue de la Paix, Place Vendome, Saint Honore, Avenue Montaigne... incluso algo por Saint Germain des Pres. Aqui tambien habra "turistas", pero nada que ver con los almacenes.
 
Totalmente de acuerdo con el compañero Cabanillas
 
El tema es el que es, las economias emergentes generan mucho nuevo rico, y el nuevo rico se comporta como tal, yo en Gran Caanria estando de vacaciones, vi a un ruso en una relojería llevarse 6 piezas de primeras marcas y pagar con la AMEX sin pestañear como el que contraba 6 paquetes de macarrones. a mi ya no me sorprende nada.
 
Me pasó igual a los Lafayettes el pasado diciembre. Cientos de chinos comprando en LV, Gucci, Prada etc. Me parece muy normal, hace años venia lo mismo en Harrods con los árabes... quien tiene dinero se lo gasta aquí ya que allí de donde vienen valen más y, muy a menudo, no tienen la misma variedad.
 
  • #10
Lo de los autobuses de orientales listos para comprar también sucede en Madrid. En el nuevo espacio de lujo de ECI de castellana asimismo hay muchos dependientes orientales.

Es lo que hay...
 
  • #11
Es lo que esta pasando y lo notaremos más en un corto plazo.

Vas a la tienda de Omega y te encuentras dependienteas chinas, vas al corte ingles de castellana y aquello parece la ONU: Chino, ruso , portugues,... vamos que los que tienen la tela de verdad van a ser ellos!!

Creo que no me equivoco mucho si digo que en el viejo continente, la gente normal (no millonaria y concrecimientos salariales bajos) nunca va a estar mas cerca de poder hacerse con relojes alta gama que ahora ya que su crecimiento en precio en los proximos años (gracias a los mercados BRIC) va a hacerlos cada vez mas inalcanzables viendo nuestro crecimiento en cuanto a poder adquisitivo y viendo el suyo....
 
  • #12
En Milán y en Roma, más de los mismo...algún ruso entre tanto chino, pero más de lo mismo.
Aunque creo que vamos por el buen camino compañeros !!!
Si con el Euro empezamos a dolarizar nuestra economía, ahora con la orientalización de nuestra economía, seguimos la senda china y dentro de poco estaremos comprando en las mejores tiendas de Tokio, Belín, Roma y New York :yhoo::...¿o no?
 
  • #13
Esa fase ya se les pasará; esos clientes de relojes de lujo son la casta empresarial que tiene los beneficios que tiene porque hay una clase trabajadora amordazada que trabaja por nada. Ya me cuesta emplear este lenguaje pero es lo que tienen.
 
  • #14
Si os fijáis en los últimos diseños, van dirigidos al mercado chino que consumen el 50% de toda la producción suiza. Por otro lado no me importa, que compren lo que quieran, siempre que no vendamos nuestra forma de vivir. La mía no está en venta,no me van esas aglomeraciones y esos atropellos maleducados.
Un saludo.
 
  • #15
Yo he tenido la oportunidad de trabajar con dos chinos, uno ingeniero y otro jefe y efectivamente, la educacion no es lo suyo, aunque depende de las personas tienen una forma de ser muy rara y un tanto brusca, parecian una montaña rusa, de repente les daba por hacer y otras veces estaban como dormitando.

El dinero ahora lo tienen ellos, nosotros se lo hemos dado mandando nuestras empresas y comprando sus productos, y lo escribo llevando un reloj chino en la muñeca ::bxd::.

Eso sí aunque el 50% son relojes chinos (para trabajar o darles cera) el 80% de lo gastado en esta aficcion ha sido para los suizos (omega tissot etc), seguidos de japos (casio, seiko y orient) y españoles (esos lotus, thermidor etc:pardon:) despues vienen los chinos que estan sirviendo para aprender a desmontar y montar mecanicos y coger repuestos etc y los rusos van a la cola (son los que reciben los repuestos :laughing1:)

Tendremos que aprender a gastar nuestro dinero.
 
Última edición:
  • #16
Ojito!!!!! Tambien vienen los Indios pisando fuerte, donde yo trabajo los contamos por miles, y aunque la gran mayoria solo son curritos con poca cultura, los hay muy pero que muy preparados para desempeñar cualquier trabajo.
Cuando se poner a gastar se quedan solos.......
 
  • #17
Si os fijáis en los últimos diseños, van dirigidos al mercado chino que consumen el 50% de toda la producción suiza. Por otro lado no me importa, que compren lo que quieran, siempre que no vendamos nuestra forma de vivir. La mía no está en venta,no me van esas aglomeraciones y esos atropellos maleducados.
Un saludo.
Ahi le has dao:ok::
 
  • #18
Vamos a ver, es que te fuiste a las Galeries Lafayette Haussmann, que visitan a diario entre 35000 y 70000 personas, dependiendo de la época del año.

Si te vas a un sitio así, a uno de los mayores por tamaño y volumen de ventas -si no es el mayor- centro comercial del mundo, a realizar compras tranquilas, lo llevas claro, ::Dbt:: porque ni es la intención ni ha sido nunca la filosofía de Lafayette, que se basa en una premisa, al igual que otros establecimientos de este tipo: vender el máximo de productos en el menor tiempo posible. :D:D:D

Que estos almacenes son un señuelo turístico para nuevos ricos mundiales, por supuesto, pero no de ahora, sino desde hace tiempo. Son turistas, y los turistas ya se sabe: comprar rápido y a seguir haciendo el tonto por ahí, que no hay tiempo que perder. Que son chinos, pues mejor para ellos y para los fabricantes suizos. Yo recuerdo un día y aquello estaba lleno de árabes y africanos. Pero es lo que hay, y lo normal es que en unos grandes almacenes trabajen a saco.

Si quieres un Rolex, vete al CO de Rolex. E ídem para Omega, Blancpain o la que quieras. ¡Aprovecha que estás en París! ¿Tienes a tu alcance tiendas de referencia (recomiendo la de Seiko) y te vas a unos grandes almacenes?
 
Última edición:
  • #19
Vamos a ver, es que te fuiste a las Galeries Lafayette Haussmann, que visitan a diario entre 35000 y 70000 personas, dependiendo de la época del año.

Si te vas a un sitio así, a uno de los mayores por tamaño y volumen de ventas -si no es el mayor- centro comercial del mundo, a realizar compras tranquilas, lo llevas claro, ::Dbt:: porque ni es la intención ni ha sido nunca la filosofía de Lafayette, que se basa en una premisa, al igual que otros establecimientos de este tipo: vender el máximo de productos en el menor tiempo posible. :D:D:D

Que estos almacenes son un señuelo turístico para nuevos ricos mundiales, por supuesto, pero no de ahora, sino desde hace tiempo. Son turistas, y los turistas ya se sabe: comprar rápido y a seguir haciendo el tonto por ahí, que no hay tiempo que perder. Que son chinos, pues mejor para ellos y para los fabricantes suizos. Yo recuerdo un día y aquello estaba lleno de árabes y africanos. Pero es lo que hay, y lo normal es que en unos grandes almacenes trabajen a saco.

Si quieres un Rolex, vete al CO de Rolex. E ídem para Omega, Blancpain o la que quieras. ¡Aprovecha que estás en París! ¿Tienes a tu alcance tiendas de referencia (recomiendo la de Seiko) y te vas a unos grandes almacenes?

Lo mas sensato que he leido ;)
 
  • #20
Y no solo pasa con los chinos. Suelo subir a Andorra y en las mejores tiendas de ropa cuando entran los rusos pasa lo mismo. Se tiran de cabeza a las mas caras, les encanta Prada en ropa y zapatos.
Ni se lo prueban, por tallas y amontonando. A la hora de pagar no hay problema, fajo de 500 euros y se abona lo que haga falta sin pestañear.

Se lo comentas a los hoteleros y encargados de las tiendas y mas contentos que unas pascuas con ellos.

Y que no fallen.
 
  • #21
La población china no es rica ni maleducada...sólo que ocurre que hay 60 millones de chino ricos delante de una población de 1300 millones, usease, realmente una minoría, es como si hubieren 60 ricos por cada 1300 pobres ( o casi todos pobre porque la clase media existe muy poca),saludos
 
  • #22
En momentos asi como ese que has descrito y es impresionante es cuando a los de este lado del mundo se les olvida criticar sus metodos de trabajo,politica, derechos humanos bla bla bla bla...y todo eso...:D:whist::

Por aqui he visto a rusos y rusas llevandose montañas de ropa cara y sin probarsela si quiera ni mirar precios...
Una vez vi dejando vacia un perchero completo de dos metros de ropa de Custo y Prada...::bxd::

Pues sí, nos estan sacando las castañas del fuego...:whist::
 
Última edición:
  • #23
Que estos almacenes son un señuelo turístico para nuevos ricos mundiales, por supuesto, pero no de ahora, sino desde hace tiempo. ?

No todo el mundo que compra en los almacenes Laffayette son nuevos ricos...YO MISMO,tengo un par de corbatas compradas allí...

Y de rico...más bien poco!::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::


Por cierto,si miráis la cúpula central de las galerias,en los puntos de conexion de los arcos,veréis que hay escudos nobiliarios...

Pues no me preguntéis que leches hace allí...pero está el de mi familia!::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

El agnus Dei...eso sí,en campo de gules,en vez de en campo azul,como el mío!
 
  • #24
Por supuesto que no, Cabanillas, yo también he ido varias veces. Es un sitio espectacular, vale la pena verlo.

No todo el mundo que compra en los almacenes Laffayette son nuevos ricos...YO MISMO,tengo un par de corbatas compradas allí...

Y de rico...más bien poco!::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::


Por cierto,si miráis la cúpula central de las galerias,en los puntos de conexion de los arcos,veréis que hay escudos nobiliarios...

Pues no me preguntéis que leches hace allí...pero está el de mi familia!::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

El agnus Dei...eso sí,en campo de gules,en vez de en campo azul,como el mío!
 
  • #25
La que se nos avecina....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie