• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lotus Superchronograph

  • Iniciador del hilo Superchronograph
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Superchronograph

Novat@
Sin verificar
Hola, muy buenas tardes, este es el primer tema que hago, aprovecho para presentarme.
Mi nombre es Diego y soy nuevo en el mundo de los relojes de pulsera y este mundillo siempre me ha llamado mucho la atencion
Voy a intentar exponer todas mis dudas de la manera mas clara y concisa que pueda.
Hace poco me regalaron un Lotus Superchronograph con la esfera verde y la correa original de metal a falta de la de cuero.
Soy nuevo en el tema de los relojes.


A continuación expondré las múltiples dudas que me surge al respecto sobre el reloj


1º. Lo lleve a cambiar la pila a un puesto en el que me lo abrieron y cambiaron la pila sin problemas aparentes, pero después me dijeron en una relojería que eso no suele ser una buena idea porque tiene un muelle que puede saltar.¿Hasta que punto puede haber ocurrido eso y que problemas puede causar y si se podría solucionar fácilmente al estar hablando de un reloj de 20 años?.
Habiendo cometido ese posible fallo he decidido llevarlo a la casa Lotus en la plaza Isabel II en Madrid, pero antes me gustaría que me resolvieseis algunas dudas.


2º. El bisel esta bastante dañado y me gustaría saber si alguien dispone de este reloj para conseguir la pieza, incluso la correa de cuero que llevaba el reloj.


3º. Otra pregunta que me surge es si este reloj tiene las medidas estándar para poder cambiarle la correa por cualquier otra o tiene que tener alguna característica especial.


4º. Voy a llevarlo para que me cambien el cristal, a ver si me pueden dar alguna solución para el bisel, que me lo estanquen y me lo pongan a punto ya que esta un poco desplazada la esfera y los cronómetros no se reestablecen en "0".¿Alguna aproximación de cuanto me puede salir esas "tonterías"?


dfaivm.jpg
Este es el modelo, pero no mi reloj, que ahora mismo no lo tengo. El mio tiene la espera en verde y el bisel bastante mas rallado.
Gracias de antemano
Un slaudo
 
Última edición:
Unas fotos..ayudarían!;-)

Enviado desde el tontofón...
 
Resumen:
Hace poco te lo regalaron.
Ya ha consumido una pila.
Tiene la esfera desplazada.
No resetea a cero.
El bisel está tan perjudicado como para querer cambiarlo.
La Virgen!!
Recomendaciones:
Mide el hueco entre asas, si la medida es par,20mm,22mm por ejemplo, hablamos de medidas estandar y te será fácil encontrar una correa genérica.
Cómprate un G-Chock.
 
Solo un consejo .. pide presupuesto antes de que te toquen el reloj...

posiblemente no te merezca la pena arreglar un lotus... Y más cuando parece que haya ido y vuelto de la guerra
 
Resumen:
Hace poco te lo regalaron.
Ya ha consumido una pila.
Tiene la esfera desplazada.
No resetea a cero.
El bisel está tan perjudicado como para querer cambiarlo.
La Virgen!!
Recomendaciones:
Mide el hueco entre asas, si la medida es par,20mm,22mm por ejemplo, hablamos de medidas estandar y te será fácil encontrar una correa genérica.
Cómprate un G-Chock.

Jajajajaja
Me uno a la sugerencia!
 
Mi consejo,
-No te gastes ni un euro en ese reloj
-Sí te gustan los relojes no compres un Lotus

Saludos
 
No te gastes dinero en ese reloj, posiblemente te saldrán mas cara las alforjas que el burro. Mira en webs de segunda mano y posiblemente encuentres ese modelo a buen precio para aprovechar partes y piezas. Para que te hagas una idea, yo tenía un Lotus que en el 97 en el Corte Ingles Pagé por el casi 80.000 pts unos 500€, que vendí hace cuatro años en eBay por 50€. Todo un negocio.
 
Bueno, depende: hay Lotus con Miyotas que son eternos.....
 
  • #10
Mi consejo es que lo uses como reloj de batalla dado su estado. Bienvenido al foro.
 
  • #11
GW9400-1_xlarge.jpg
totalmente de acuerdo con la mayoría..

Un G-Shock .. fiable, robusto, siempre apreciado por todos y un tanque.

"Rangerman"

* Tough Solar .. te olvidas de movimientos y baterías, se carga por la luz
* Wave Receptor.. Radio Controlado, siempre tendras la hora exacta
* Cuarzo japonés.. Exactitud y precisión máximas.
* Luz.. lo agradecerás en zonas oscuras o de total oscuridad
* Calendario total, agradecerás tener.. dia - mes - año - dia de la semana.
* Cronógrafo Digital con centésimas de segundo y Lapsus.
* Timer Digital.
* Tripe Sensor .. Barómetro - Altímetro - Termómetro.
* Te dan un golpe, no pasa nada, se te cae, no pasa nada, se pone a llover, no pasa nada.. es un "Rangerman"

Ni lo dudes

Salu2
 
  • #12
Estimado compañero. Aunque este sea un foro de relojes y tus dudas sean sobre un reloj, me temo que no encontrarás demasiada ayuda por el simple hecho de que tu reloj es de una marca blanca, por decirlo suavemente. Es una marca de moda.
Lo mismo ocurre con otras marcas que promocionan deportistas afamados o tiendas de ropa. No son relojes de calidad, sino simplemente marcas. Da igual que te haya constado 500€ o 1000€. Un reloj de 80€ fabricado por una empresa que se dedica a fabricar relojes es mucho mejor.
Mi consejo es que no gastes más dinero en el. Disfrútalo hasta que deje de funcionar y luego busca uno de una buena marca. Pregunta aquí mismo cual te aconsejas según tus gustos y tu presupuesto (da igual que sea de 50€) y te dirán.
 
  • #13
Hola compañero:
Ante todo bienvenido, y advertirte, "no sabes donde te has metido". (ja,ja, es una broma).
Bueno, vamos al lio. Hablas de un Lotus superchronograph con esfera verde, igual a este:
pat2.jpg
Aqui ves uno con esfera en blanco, con su dotacion completa. Acompañado de un world timer en azul.Ambos de mi propiedad, y funcionando perfectamente.
Hablas de que le cambiaste la pila en un puesto?. Hasta que no aprendas tu a hacer los cambios de pila,(cosa bien sencilla), no te fies del primer cambiapilas que aparezca en tu camino. Vete ya haciendote con un relojero de confianza, que te pueda asesorar y enseñar algunos trucos. Y que te pueda decir por el estado de los relojes de este tipo, si merece o no la pena arreglarlos.En la cuestion de la correa, cualquier correa de 20 mm. te servira para este reloj.
No se si el reloj tiene algun valor sentimental, o de otro tipo para ti. Pero de todas maneras, te dire que este reloj fue un must-have en la España de su epoca, por ello, pide presupuesto y si este te convence, arreglalo. Espero haberte ayudado.
 
  • #14
Probablemente no merezca la pena que lo arregles, lleva un calibre fabricado por Citizen.

Si tuvieras el Citizen muchos foreros te dirían que es una maravilla, pero como te ha tocado el Lotus es una mierda.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #15
Probablemente no merezca la pena que lo arregles, lleva un calibre fabricado por Citizen.

Si tuvieras el Citizen muchos foreros te dirían que es una maravilla, pero como te ha tocado el Lotus es una mierda.
Ninguno de los problemas de los que habla tienen nada que ver con el calibre. A un Citizen probablemente no le habría pasado eso.
 
  • #16
Ninguno de los problemas de los que habla tienen nada que ver con el calibre. A un Citizen probablemente no le habría pasado eso.

El reloj tiene dos problemas, dial torcido y agujas que no resetean, el primero puede ser debido a una mala manipulación al cambiar la pila o a que se le han roto las patas, el bisel es un tema de la caña que se le ha dado. El problema de las agujas si es del calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #17
Buenas,
ante todo te diré que ese reloj no es una basura como algunos aquí te dicen. Eso implica desconocimiento absoluto. Lotus, en los años 80 hacía ese tipo de relojes y eran buenos y caros; otra cosa es lo que fabrica Lotus hoy día. Pero ese reloj que muestras era objeto de deseo y nada tenía que envidiar a otros muchos cuarzos de prestigiosas marcas. Yo tuve uno, regalo de mi padre.

El problema es que vas a tener difícil encontrar repuestos, pero por intentarlo....
 
  • #18
El reloj tiene dos problemas, dial torcido y agujas que no resetean, el primero puede ser debido a una mala manipulación al cambiar la pila o a que se le han roto las patas, el bisel es un tema de la caña que se le ha dado. El problema de las agujas si es del calibre.
No habíamos quedado en que el calibre era Citizen?
 
  • #19
Ninguno de los problemas de los que habla tienen nada que ver con el calibre. A un Citizen probablemente no le habría pasado eso.

Porque ?. No se arañan, no se averían. ::Dbt::
 
  • #20
Mira compañero hay dos puntos de vista con respecto a lo que planteas en mi opinión..
Uno que el reloj sea de un valor sentimental para ti quizas por la persona que te lo ha regalado...
En mi caso si el reloj no supone un gran valor sentimental y el costo de reparación es alto...yo no lo repararía..lógicamente debes esperar a saber cuanto te va a salir la reparación...si en cambio el reloj tiene una especial valor sentimental..pues ahí ya no se que decirte ....por ponerte una cantidad mas de 100 euros...no lo repararía y ya me parece el tope que yo estaría dispuesto a pagar con valor sentimental y reitero ...especial valor sentimental ....por esa pieza y esa marca en concreto...saludos

PD.- Y hablo con reparación de calibre,junta y bisel nuevo si es que hay piezas..
 
Última edición:
  • #21
Disiento de los compañeros, un Lotus puede no ser una marca de prestigio, ni hace sus propios movimientos, pero lo importante de un reloj no es solo eso, es lo que te trasmita. Tengo un par de Lotus, y me han dado buen resultado a buen precio.

Uno de ellos ha sido mi reloj de trabajo durante más de 4 años, llevando golpes y maltrato, y salvo los arañazos inevitables está perfecto. Si se me estropeara lo arreglaría, sin dudarlo. Ese maltratado Lotus de menos de 100 euros tiene una historia conmigo, y es mi reloj, lo valoro más que un super-tourbillón de muchosmil euros.

Si el compañero le tiene cariño a ese Lotus yo le animo a repararlo y que quede lo mejor posible.

Edito para mostrar el mio en todo su arañado esplendor:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
Ojalá hubiese podido permitírmelo en la epoca en que se vendía ese modelo. Pide presupuesto primero y si te cuadra, arréglalo.
 
  • #24
:clap::clap::clap:
Mejor expuesto imposible.
Para muchos foreros el valor sentimental de algunas piezas prima sobre el valor de marcas,movimientos o materiales
Todos empezamos en esto por algo, o por alguien...
Bienvenido al foro, siempre encontrarás buenos consejos como los del compañero Kikofl.:ok::
Un saludo


Hola compañero:
Ante todo bienvenido, y advertirte, "no sabes donde te has metido". (ja,ja, es una broma).
Bueno, vamos al lio. Hablas de un Lotus superchronograph con esfera verde, igual a este:
Ver el archivos adjunto 258014
Aqui ves uno con esfera en blanco, con su dotacion completa. Acompañado de un world timer en azul.Ambos de mi propiedad, y funcionando perfectamente.
Hablas de que le cambiaste la pila en un puesto?. Hasta que no aprendas tu a hacer los cambios de pila,(cosa bien sencilla), no te fies del primer cambiapilas que aparezca en tu camino. Vete ya haciendote con un relojero de confianza, que te pueda asesorar y enseñar algunos trucos. Y que te pueda decir por el estado de los relojes de este tipo, si merece o no la pena arreglarlos.En la cuestion de la correa, cualquier correa de 20 mm. te servira para este reloj.
No se si el reloj tiene algun valor sentimental, o de otro tipo para ti. Pero de todas maneras, te dire que este reloj fue un must-have en la España de su epoca, por ello, pide presupuesto y si este te convence, arreglalo. Espero haberte ayudado.
 
  • #25
:clap::clap::clap:
Mejor expuesto imposible.
Para muchos foreros el valor sentimental de algunas piezas prima sobre el valor de marcas,movimientos o materiales
Todos empezamos en esto por algo, o por alguien...
Bienvenido al foro, siempre encontrarás buenos consejos como los del compañero Kikofl.:ok::
Un saludo

Entiendo a la perfección lo de "valor sentimental" pero no es el caso.. ya que el compañero creador del hilo comento que lo había adquirido hace muy poco y con una serie de problemas que hacen dudar si invertir o no en un modelo que nos acaba de llegar y que pudiera salir complicada la reparación, no habiendo una implicación que justifique esa movilización hacia su restauración.

Por eso muchos fuimos "practicos" ofreciendo una alternativa, que eso si, es un poco Sarcástica lo reconozco.

Yo no pienso que Lotus sea en absoluto una marca mala o del monton.. mi experiencia con Lotus a sido excelente, teniendo un Lotus Tintanio de los 90´s y habiendo ido siempre "perfecto - hora muy precisa - sin desajuste de manecillas " luego soy el primero en valorar un Lotus, y mas cuando se le tiene un apego especial.

Pero el compañero creador del hilo, el cual no sabia que era su primer mensaje en el Foro (Bienvenido seas compañero) no ha expecificado el grado de implicación en el, como para meterse en ese berenjenal o bien un tanteo sobre si merece o no según las respuesta que obtuviese.. pero sigo viendo por estos lares que Lotus no es precisamente "querida - o valorada" y siempre me choco, o bien he tenido yo mucha suerte con mi Lotus.. o es algo generalizado que no acabo de entender, ya que siempre los vi fiables, imagino que los que la critican es por experiencia propia.. por haberlo tenido en carne propia, sino la critica negativa seria un poco generalista o masificada.

Salu2
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie