• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LOTUS, una manera de empezar

  • Iniciador del hilo jambrina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jambrina

jambrina

Milpostista
Sin verificar
Se leen muchos post y opiniones criticando marcas como Lotus, Festina, y otras similares. Pero, ¿cuantos de nosotros nos iniciamos con ellos? Yo por lo menos sí. Rebuscando en el trastero para encontrar la dotación de un Pam que he cambiado recientemente, encontré una caja con mis tres primeros Lotus.

image.jpg

image.jpg

Con 18 años me compre esta preciosidad. Muchas propinas ahorrando para hacerme con el. El gustazo que me dio comprarlo no sé si lo ha igualado la compra de piezas de valor en fechas recientes.

image.jpg

Este crono, que me regalo una novieta, a los 23 años pensé que sería mi culmen relojistico. Que ingenuo!!!

image.jpg

Y por por supuesto no podía faltar un reloj elegante para ir un poco más vestido. ¿Quién necesita un speedy o Zenith ultrathin?

Os animo a que pongáis fotos de vuestros primeros relojes, de aquellos que hicieron que os engancharais a esto.
 
Si señor, mi marca de inicio fue con Thermidor.
 
Pues este fue el primer reloj que compré con mi primer sueldo, y es el más antiguo que conservo.

bd0a6a69f8617117e972789a97533906.jpg



Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bonitos tus Lotus.
Este es mi reloj de iniciación en esta afición, y sigue siendo mi preferido aunque ya tenga alguno con mas "piné":

20150815_140119.jpg

A veces nos pica un poco la "marquitis" a la hora de valorar las piezas, pero se puede disfrutar muchisimo vistiendo cualquier reloj, mientras no sea una falsificación.

Saludos.
 
Cuantos recuerdos...
Este me lo regaló mi madre para usarlo en mi primer trabajo y lo usé (muy duramente) 10 años aprox.
y así está actualmente y marcha como un campeón, un auténtico caballo de batalla:

20150224_161738_HDR_zpsn2t2biua.jpg
 
Yo también tuve y aún conservo un lotus titaniun con esfera amarilla. Era la caña el reloj y encima me servía para todo; deporte, salir....no como ahora, que si uno clasico, q si otro para deporte...nos volvemos muy mijitas con la edad...:pardon:
 
Si señor. Yo he tenido lotus, casio, festina...........las historias empiezan con el poder adquisitivo del momento.
 
Tienes toda la razón. Yo empecé con Festina, pena que no lo conservo como has hecho tú.
 
los relojes son (todos) nuestros amigos
 
  • #10
Si señor qué razón tienes. Yo empecé con un Lotus también que me regaló mi padre bien joven. Aun lo conservo por cierto
 
  • #11
Yo también tuve y aún conservo un lotus titaniun con esfera amarilla. Era la caña el reloj y encima me servía para todo; deporte, salir....no como ahora, que si uno clasico, q si otro para deporte...nos volvemos muy mijitas con la edad...:pardon:

Un Formula 1!!!

El mío también lo conservo, y funciina la mar de bien :)
 
  • #12
Yo me compre, ahorrando mucho, un lotus diver, que aún conservo, con el que me saque los dos primeros cursos de buceo.
Y aún a día de hoy, previo cambio de pila y hermetismo, le mojo en alguna inmersión.
Un saludo.
 
  • #13
La cuestión es q algunos no nos enganchamos a base de haber tenido una u otra pieza, llevamos la pasión en los genes. El único lotus que recuerdo me gustara era uno q le regale a mi padre con mis ahorros porque el tenía un seiko anadigi de aquellos dorados cuya carrura se estaba descomponiendo. El lotus era como un Rolex yatcmaster pero de esfera negra (yo ni conocía ese modelo de Rolex) y su compra y regalárselo a mi padre me hizo mucha ilusión. El reloj q me emociono por los años q tuve q esperar para comprarlo es el citizen aqualand a mis 19 años...principalmente había tenido siempre algún casio y tener aquella leyenda tal inalcanzable para un estudiante fue increíble
 
  • #14
Yo también me inicié con Lotus, tengo 2 y a día de hoy siguen funcionando a la perfección.Probablemente les tenga más cariño y les dé más valor que a muchas de las piezas mucho más caras que tengo.
 
  • #15
Pues yo, empezar no empecé con Lotus, pero allá por el año 92 me compré uno que todavía conservo y que funciona correctamente.
Una fotito para ilustrar.
sl272191.jpg

Un saludo.
 
  • #16
Yo también me inicié con un Lotus, que todavía conservo. El superventas Shiny...

Lotus Shiny.jpg
 
  • #17
Yo en aquellos tiempos estaba enamorado del Lotus,,pero el presupuesto no me llegaba para el,asi que me conforme un Lorus,,y mas contento con el,,todavia esta por aqui.

100_2337.jpg
 
  • #18
Resumen: Lotus mola!!!! Mi madre me compró un festina cuando tenía 15 años y ahí sigue. No puedo poner fotos porque está en Gijón ya que es de cadete y se lo pone ella pero... han pasado 21 años y ahí sigue.

Lotus, Festina... son marcas de las que deberíamos de estar muy orgullosos ya que como bien dices nos iniciaron en esto. Es más, en los sitios de barrio y centros comerciales es lo que más hay. En este foro viendo marcazas de lujo yo al menos pierdo un poco el norte de lo que hay en la calle.
 
  • #19
Resumen: Lotus mola!!!! Mi madre me compró un festina cuando tenía 15 años y ahí sigue. No puedo poner fotos porque está en Gijón ya que es de cadete y se lo pone ella pero... han pasado 21 años y ahí sigue.

Lotus, Festina... son marcas de las que deberíamos de estar muy orgullosos ya que como bien dices nos iniciaron en esto. Es más, en los sitios de barrio y centros comerciales es lo que más hay. En este foro viendo marcazas de lujo yo al menos pierdo un poco el norte de lo que hay en la calle.

Lotus nunca tuve, pero hace un par de años me desquité comprando este Festina que como decía aquel "me da orgullo y satisfacción" después han ido entrando y saliendo otros pero este perdura en su hueco:

lostimage.jpg
 
  • #20
Claro que sí, mi primer reloj regalado a mi mujer fue un Lotus Fase Lunar comprado en Ceuta y cuando le pasó lo que fuera el servicio técnico (en aquella época c/Jacometrezo Madrid) se portó como Serrano 45.
 
  • #21
Que gran idea, a ver si encuentro mi Lotus Titanium
 
  • #22
Lo Lotus, tienen un no se que, que me encantan
 
  • #23
Pues yo empecé ( ya adulto) con un viceroy.
 
  • #24
Pues ahora lotus tiene cosas como esta, que a mi por cierto me encanta ... :drool:

lostimage.jpg


Festina por otro lado tiene varios que me gustan, unos son los chronobike, pero para mi son enormes por suerte :D Otra es este crono que tambien me queda de pena, son 45 mm y el precio es tendador en Amazon pero es grande:

51GQVD1c27L.jpg



Por lo tanto no tengo ningun festina, si un lotus de los 90 y es que la moda de las paelleras a mi me dejan fuera. Ya 44 me quedan regular y tengo 2 pues a nada que añaden un mm se me vá de madre.
 
  • #25
Mi primero fué un Lotus de titaneo, está en casa de mis padres!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie