• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lotus CRI apunto de caer

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zocodium

zocodium

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, hoy he estado en el CI porque he tenido que ir a descambiar una cosa, y como siempre me he dado una vuelta por Relojería, he visto un reloj lotus, que estéticamente estaba chulísimo, hasta me lo he probado y todo!!!::bxd::. Deportivo, con correa de caucho, cronógrafo, la verdad que por fuera se veía un reloj de calidad y todo, resistente al agua 10 ATM, y un precio de 149 euros que con 10% se quedaba en 15 eurillos menos. Por un momento se me ha pasado por la cabeza comprármelo, pero luego he dicho, ¿donde voy yo con un lotus, acostumbrado a llevar relojes de verdad?. Cierto es que llevo unos días pensando en comprar un Orient Mako II, vamos que la CRI me está estresando, pero la verdad, que el diseño del lotus me ha encantado y en la muñeca me quedaba que ni pintado, muy bonito. Al final, he podido recapacitar y no lo he comprado, ¿he hecho bien verdad? Un Orient Mako nada tiene que ver con este reloj, ni por estética, ni mucho menos por maquinaria. Soy poseedor de varios suizos, y he estado a punto de caer en un reloj de moda que mas que nada está dirigido a un público joven, no es que yo sea muy viejo, tengo 29 años, pero los gustos ya sabemos que van cambiando a mejor con el paso de los años en cuanto a aficción relojeril se refiere (siempre hay excepciones claro). En fin que no sigo con el rollo, que he estado apunto de comprarme un lotus, y aunque al principio creo que me iba a gustar, creo que me arrepentiría con el tiempo, creo que en verano, el tema de los deportivos con caucho, etc, hace que nos salten las chispas para caer en ciertas tentaciones, hoy yo no he caído....:bye:
 
Creo que has hecho bien
 
A tus 29 añitos le pegan un Certina o un Longines... Los lotus déjalos para los "jóvenes" de 15....

Has hecho bien, cómprate el Mako. Un saludo, cordobés!!!!!
 
¿Un Lotus no es un reloj de verdad? ¿No marca la hora -y mejor que el Mako-? ¿O es que es un fake? Ah... es que es un reloj "moda" y como tal no hay que comprarlo porque caen las ochenta maldiciones de los sacrosantos puristas sobre uno, y si se enteran en el foro igual no me saludan...

¿Te gusta? ¿Te parece correcto su precio? Si la respuesta a ambas preguntas es "SI", cógetelo hombre.
 
Si te gusta...y no te molesta pagar un paston por un reloj de cuarzo que comparte calibre con un parnis de cuarzo que te costaria menos...adelante!
 
Si te gusta...y no te molesta pagar un paston por un reloj de cuarzo que comparte calibre con un parnis de cuarzo que te costaria menos...adelante!

La verdad, 135 euros no me parecen caros para un crono de cuarzo comprado en relojería, que te lo dejan ajustado y que te has podido probar, que no a ciegas, con garantía (tanto por la marca como por el establecimiento), con una presentación y de una marca que te la conocen todos.

Pienso muchas de las marcas que idolatramos en éste foro pueden ser comparativamente más caras y montan mecanismos que se pueden encontrar en relojes más baratos (pero con menos charme).
 
Última edición:
Tampoco me agradan los comentarios como "reloj de verdad"...bueno los Lotus serán de juguete o virtuales... anda tú a saber...

Bueno, yo pienso que si te gusta compratelo...
ahora 149 euros...mira opciones de CASIO, CITIZEN u ORIENT (a cuarzo) en ebay, que son bien bonitos y entiendo de mejor calidad que varios Lotus a precios similares....

saludos
 
La verdad, 135 euros no me parecen caros para un crono de cuarzo comprado en relojería, que te lo dejan ajustado y que te has podido probar, que no a ciegas, con garantía (tanto por la marca como por el establecimiento), con una presentación y de una marca que te la conocen todos.

Pienso muchas de las marcas que idolatramos en éste foro pueden ser comparativamente más caras y montan mecanismos que se pueden encontrar en relojes más baratos (pero con menos charme).

En este tema estamos completamente en la misma onda ;-).

El precio me parece correcto para el reloj y no veo porque no ha de comprarlo si le gusta.

Y que yo sepa, esta marca tiene un centro de producción en Córdoba (o al menos en el momento de la noticia del enlace, año 2004), y los Parnis no pagan ni aduanas :).

https://www.diariocordoba.com/cordo...ompra-villafranca-suelo-fabrica-38883775.html

¡Saludos!
 
Última edición:
  • #10
Emho hay un poco de enfermedad relojeril en este Foro....parece que hay marcas prohibidas, que los cuarzos
son menos relojes que los mecánicos, y otros síntomas de dicha enfermedad.
Yo tengo relojes de todo tipo, cuarzos, mecanicos, automaticos, de marcas reconocidas, de moda, rusos, chinos......y la unico motivo por los que me he hecho con ellos ha sido uno: me gustan!
Mas vale quitarse la relojeritis de la cabeza y ponerte los relojes para disfrutar con ellos.
Esta es mi humilde opinión......gracias
 
  • #11
Me parece muy sincera y verdadera tu opinión, sin duda tienes razón, y yo soy el primero que reconozco que esto llega a ser una enfermedad, pero también es verdad que a esta hora no me arrepiento de no haberlo comprado, creo que es más el pronto que otra cosa, para que comprar un reloj que te pongas unos días y luego dejarlo en la caja, además un lotus te cuesta venderlo la vida, a no ser que lo vendas excesivamente barato. Creo que en el fondo tanto a tí como a mí nos gusta más un Orient Mako, o le vemos algo más especial, corrígeme si me equivoco, pero también es verdad que muchas veces no disfrutamos o no nos merecemos lo que tenemos o podemos alcanzar. Un saludo.
 
  • #12
¿Un Lotus no es un reloj de verdad? ¿No marca la hora -y mejor que el Mako-? ¿O es que es un fake? Ah... es que es un reloj "moda" y como tal no hay que comprarlo porque caen las ochenta maldiciones de los sacrosantos puristas sobre uno, y si se enteran en el foro igual no me saludan...

¿Te gusta? ¿Te parece correcto su precio? Si la respuesta a ambas preguntas es "SI", cógetelo hombre.

AMEN :clap:
 
  • #13
En Córdoba está Al Andalus Gold que trabaja las soldaduras de las cajas para Festina. Desconozco si hace montajes.

Saludos.

En este tema estamos completamente en la misma onda ;-).

El precio me parece correcto para el reloj y no veo porque no ha de comprarlo si le gusta.

Y que yo sepa, esta marca tiene un centro de producción en Córdoba (o al menos en el momento de la noticia del enlace, año 2004), y los Parnis no pagan ni aduanas :).

https://www.diariocordoba.com/cordo...ompra-villafranca-suelo-fabrica-38883775.html

¡Saludos!
 
  • #14
Toda la razón! yo me decantaría por un Marea Digital o un TAG

Salutes
 
  • #15
En Córdoba está Al Andalus Gold que trabaja las soldaduras de las cajas para Festina. Desconozco si hace montajes.

Saludos.

En cualquier caso, algo es algo :)

¡Saludos!
 
  • #16
El Mako II es un gran reloj con una relación calidad precio excelente y es mucho mejor compra que un Lotus de precio similar. Pero está claro que si a ti el que realmente te gusta es el Lotus y te compras el Orient, siempre te quedará esa espinita clavada. Así que en mi opinión, si el que te hace tilín es el Lotus, hazte con él. Seguro que da la hora con más precisión que el Orient (aunque éste no anda nada mal en cuanto a precisión).
 
  • #17
Iba a poner '+1', pero por si molesta a los 'puristas'...

NO PODRÍA ESTAR MÁS DE ACUERDO CONTIGO, TORTUGA.
 
  • #19
Puedes poner también más mil novecientos ochenta y siete coma treinta y cuatro.
 
  • #20
Pues si te ha gustado y puedes no sé porqué no......estoy con tortuga shelly, yo tengo varios cuarzos y es que me gustan, sólo por eso me los compro :)
 
  • #21
La verdad, 135 euros no me parecen caros para un crono de cuarzo comprado en relojería, que te lo dejan ajustado y que te has podido probar, que no a ciegas, con garantía (tanto por la marca como por el establecimiento), con una presentación y de una marca que te la conocen todos.

Pienso muchas de las marcas que idolatramos en éste foro pueden ser comparativamente más caras y montan mecanismos que se pueden encontrar en relojes más baratos (pero con menos charme).


si...el calibre suizo de un heuer de cuarzo es similar al de un victorinox..o un swatch...y cuesta bastante:yes::yes::yes::yes: mas que el swatch!

e igualmente,el calibre japo de un parnis de cuarzo que te cuesta la mitad que este lotus...es el mismo que el del lotus!:yes::yes::yes::yes::yes::yes:

Ambas dos cosas son hechos indiscutibles...asi que si te gusta mas el lotus(o el heuer) y no te duele pagar el doble..oye,¡pues adelante!:ok::

Que al fin y al cabo,¡la mejor compra del mundo es pillarse por menos de 10 euros un casio bin laden...que aguanta lo que le eches!
 
  • #22
Pues que quieres que te diga, si has visto un Lotus que te ha encantado y que el precio al que te lo dejan en el CI te parece bueno, no se que hay de malo en comprarlo.
Ya se que hay gente que opina otra cosa, pero te aseguro que un Lotus es tan reloj de verdad, como el Mako II. Luego ya está el tema de gustos, preferencias y demás.
 
  • #23
Me parece muy sincera y verdadera tu opinión, sin duda tienes razón, y yo soy el primero que reconozco que esto llega a ser una enfermedad, pero también es verdad que a esta hora no me arrepiento de no haberlo comprado, creo que es más el pronto que otra cosa, para que comprar un reloj que te pongas unos días y luego dejarlo en la caja, además un lotus te cuesta venderlo la vida, a no ser que lo vendas excesivamente barato. Creo que en el fondo tanto a tí como a mí nos gusta más un Orient Mako, o le vemos algo más especial, corrígeme si me equivoco, pero también es verdad que muchas veces no disfrutamos o no nos merecemos lo que tenemos o podemos alcanzar. Un saludo.

Jajaja, no es que me guste mas un Orient Mako, es que ya lo tengo....como me has calao, canalla :ok::
 
  • #24
¿Un Lotus no es un reloj de verdad? ¿No marca la hora -y mejor que el Mako-? ¿O es que es un fake? Ah... es que es un reloj "moda" y como tal no hay que comprarlo porque caen las ochenta maldiciones de los sacrosantos puristas sobre uno, y si se enteran en el foro igual no me saludan...

¿Te gusta? ¿Te parece correcto su precio? Si la respuesta a ambas preguntas es "SI", cógetelo hombre.


Iba a escribir algo en este sentido, pero cuando ya te lo han explicado tan bien y tan clarito, mejor no añadir nada más. Efectivamente, si te gusta y te parece bueno el precio, no veo el problema. Generalmente estos relojes no nos llaman la atención por muchas cosas que siempre comentamos, pero en caso de que en un momento concreto nos guste uno de éstos, tampoco hay que taparse los ojos y tomar calmantes para olvidarlo. :laughing1: ;-)
 
  • #25
Todo depende de las preferencias de cada uno, y todos son relojes 'de verdad', lo que ocurre es que todos sabemos los que mas nos suelen gstar, que son los mas caros, como en general todo lo mas caro en la vida suele gustar mas porque sabemos que es mejor...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie