• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lotus Chronograph

  • Iniciador del hilo manelvillanueva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manelvillanueva

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Hace aproximadamente 16 años le regale a mi padre un reloj Lotus, que ahora desde hace pocos dias utilizo yo. Desconozco el modelo y no se muy bien como funciona. Si alguién puede facilitarme alguna información se lo agradecería.

Un saludo,

Manel
 
ni idea ya lo siento tengo dos lotus pero ninguno como este, el mio tiene los mismos botones, el de abajo a la izquierda en el mio es la alarma, arriba a la derecha cronografo on y parada y abajo izquierda reseteo del cronografo para ponerlo a cero, espero haberte ayudado
 
Hola Manel, precisamente ese fué el reloj que me compré hace ya muuuuchos años con mi primer sueldo en condiciones, todavía está en perfecto estado y ha aguantado y aguanta mucha tralla, playa, piscina, montaña....

Es un Lotus SuperChronograph, la bonita caja de madera ya no la tengo....

El manual lo tienes en este vínculo, que otro forero subió...

https://relojes-especiales.com/threads/manual-lotus-chronograph-airteam-escaneado.35794/

Yo el cambio de pila lo hago en una relojería de La Plaza Mayor en Madrid, siempre me hacen una revisión completa y va de vicio, de verdad, le tengo cariño, lo reconozco...
 
fue mi primer reloj con muchas esferas.
lo disfruté mucho, y llamaba mucho la atención, por que era grande para esos tiempos.
por circunstancias de la vida ya no lo tengo, pero conservo su caja de madera, con una correa de plástico, destornilladora cambiarla por el armis, tarjeta de garantía de 1992, y libro de instrucciones
si algún día pasas por lleida, te la podría enseñar

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Pues yo lo tengo tambien, era el reloj con el que soñaba y no me pude comprar entonces, y hace mas o menos un año o asi, lo consegui, gracias a la generosidad de un forero, decir que el mio es identico al tuyo, y tambien va perfecto, y quitando el nivada de carga manual, de mi comunion, es el segundo reloj al que mas cariño le tengo y no me voy a deshacer jamas de el. precisamente hoy lo llevaba puesto. Con una hirsch carbono naranja para el agua, va de muerte, pesa poco, y como bien decis aguanta lo que le echen.

Para mi ese reloj marco el cenit de lotus como marca, a partir de ahi, quitando algun titanio, para mi la marca inicio un descenso en picado hasta caer en la "maldición brillante", que aunque se vendieran bien, a mi no me gustaban nada.

Saludos
 
Un modelo parecido pero de los de titanio, fue mi "primer reloj", creo que hace ya unos 14 años.... evidentemente todavía lo tengo y de vez en cuando me lo pongo.
Pienso que esta clase de Lotus nos cautivaron a muchos en nuestra adoslescencia, estáis de acuerdo conmigo:ok::?

Saludos
 
Yo me acuerdo que estaba estudiando y cuando veía a alguien con dicho "bicho" me daba una envidia increible, en las relojerias se exponía como una verdadera tentación, asi que no pude evitarlo y cuando cobré mi primer sueldo en condiciones me lo regalé.

Creo que fué mi primera CRI, y a partir de ahí......lo que a todos...je, je,....
 
Yo lo tento y es un gran reloj, me lo regalo mi novia en Andorra en el año 92 y le tengo un gran cariño.

Creo que es de lo poco salvable que ha hecho Lotus.

Me alegro de que haya mas afortunados poseedores de este reloj.:clap:
 
  • #10
ahora recuerdo ya decia que me sonaba mi tio se lo compro en aquella epoca y era la caña venia con esas dos correas y valia en torno a las 50000 pesetas, me encantaba creo que de lo mejor de lotus
 
  • #11
como pasa el tiempo! :huh:

parece que fue ayer cuando le encargué a un amigo, que iba a Andorra, que me trajera este reloj, el cual me acompañó en multitud de buenas y no tan buenas experiencias de mi vida. Ahora, hará un par de años, me he vuelto multireloj, como muchos de por aquí, y los voy alternando según el momento y la situación.
Una cosa si que tengo clara, es que este lo guardaré como oro en paño, por haber sido mi primer "gran" reloj y aparte de ser un guardatiempos es un guardarecuerdos.

Salu2 compañeros!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Hola manelvillanueva, disfruta de ese reloj porque Lotus así ya no se hacen.

Hay algunos hilos tratando sobre este reloj, y un compañero te ha dado el link a un hilo donde colgué todas las páginas escaneadas del manual (aunque parezca que no están pincha y se van abriendo sin problemas);

https://relojes-especiales.com/threads/manual-lotus-chronograph-airteam-escaneado.35794/
(manual escaneado)

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-para-localizar-un-reloj-lotus.26576/
(hilo donde se hablaba de este reloj)

https://relojes-especiales.com/threads/¿que-opinion-teneis-sobre-festina-y-lotus.26403/page-2
(hilo donde se hablaba, entre otros, de este reloj)

Pues nada, si necesitas alguna cosa más pídela que estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

P.D.- Efectivamente este reloj cuando me lo regalaron mis padres, las navidades del 96/97, costaba 49.995 pesetas. Yo desde que se lo vi a un tío mío me enamoró, y aún sigo enamorado del que fue mi primer "buen" reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie