• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lotus

  • Iniciador del hilo seiko00
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

seiko00

Novat@
Sin verificar
Veo que no se habla nunca de esta marca de reloj y segun observo,es uno de los relojes que mas lleva la gente,bien sea por su relacion calidad-precio.No he tenido y creo que no tendre uno pero pienso que dada su popularidad,deberia de tener un apartado en este estupendo foro.
 
Lotus es el reloj más vendido en España. Eso no lo discute nadie, los números están ahí. En cuanto a lo de que debería tener un apartado en este Foro, mejor no opino... que me caliento, no contigo seiko00, sino con la gente del grupo festina, que la verdad se me atragantan en demasía.
 
Veo que no se habla nunca de esta marca de reloj y segun observo,es uno de los relojes que mas lleva la gente,bien sea por su relacion calidad-precio.No he tenido y creo que no tendre uno pero pienso que dada su popularidad,deberia de tener un apartado en este estupendo foro.

Yo creo que esos relojes no tienen nada de especiales.
 
Yo creo que esos relojes no tienen nada de especiales.
Estos relojes no tienen nada de especial como tú bien dices, pero querramos o no, en España lo podríamos comparar con el "Efecto Coca-Cola" de los relojes ( y lo sé de buena tinta, porque los vendo). Reloj comercial, conocido por todo el que entra en la tienda, con impacto publicitario y avalado por unas cifras que ya quisieran marcas de renombre. Si a esto añadimos que Festina es nº 1 en Francia y casi casi también en Alemania y Francia, ¿algo de especial tendrá no? (al menos el pedazo loft que Miguel Rodríguez tiene en Hong Kong con unas vistas que te mueres, sí tiene algo de especial, je,je
Eso sí, comprendo, respeto y comparto que no es un reloj con "glamour", digo de un amante de la rleojería o que conciba el reloj como algo más que una máquina que da la hora, "no es precisamente el reloj concebido como arte".
Saludos
 
Estos relojes no tienen nada de especial como tú bien dices, pero querramos o no, en España lo podríamos comparar con el "Efecto Coca-Cola" de los relojes ( y lo sé de buena tinta, porque los vendo). Reloj comercial, conocido por todo el que entra en la tienda, con impacto publicitario y avalado por unas cifras que ya quisieran marcas de renombre. Si a esto añadimos que Festina es nº 1 en Francia y casi casi también en Alemania y Francia, ¿algo de especial tendrá no? (al menos el pedazo loft que Miguel Rodríguez tiene en Hong Kong con unas vistas que te mueres, sí tiene algo de especial, je,je
Eso sí, comprendo, respeto y comparto que no es un reloj con "glamour", digo de un amante de la rleojería o que conciba el reloj como algo más que una máquina que da la hora, "no es precisamente el reloj concebido como arte".
Saludos

Estamos en lo de siempre. Todos, una vez que hemos ingresado en este foro abrimos los ojos, o nos lo abren los distinguidos miembros de este circulo de amigos, respecto al mundo relojeril. Simplemente es una cuestion de cultura o de conocimiento. Aqui lo que esta claro es que las marcas que a nosotros nos gustan no gastan una pasta en publicidad o quizas ese marketing no esta dirigido a la gran masa porque no ese el mercado al que quieren llegar. Aunque marcas como Hamilton o alguna otra de gama media creo que si se esforzasen podrian incrementar su negocio en ese segmento.
Al final despues de dos dias navegando por el foro te das cuenta lo que Lotus Festina y otras te venden pues que no estan al nivel de lo que valen.
 
Los Lotus son relojes de usar y tirar. Esta no es la filosofía de este foro ni el espiritu de los foreros. Por eso no tienen sitio aquí. Ademas son muy caros y brillan mucho
 
Esto no es un foro de pulseras.
 
Tengo 2 Lotus desde hace años, un Mecaquartz con 15 años (sin ningún problema) y uno de batalla de hace 4 + o - y estoy seguro de que no tendré ninguno más.

Cuando te interesan los relojes "de verdad" se convierten en una opción que ni te planteas.

Lotus ha crecido tanto que está machacando a las relojerías pequeñas (tengo un amigo que me confirmaba hace poco), además creo que ha sacado una línea de joyería y si quieres relojes tienes que "picar" una parte.
 
A mí personalmente no me gustan, aunque es verdad que es de lo que más se ve por la calle ::Dbt::.
 
  • #10
Los Lotus son relojes de usar y tirar. Esta no es la filosofía de este foro ni el espiritu de los foreros. Por eso no tienen sitio aquí. Ademas son muy caros y brillan mucho

Pues yo tengo muchos Lotus que no brillan y por supuesto no son de usar y tirar.
Mira este con 25 años en mi poder. Calibre mecanico y fondo visto




lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
Cada uno con lo que más le guste... Igual hay quien prefiere un Ibiza por calidad precio que un golf y un A3 y es muy respetable.
En general muchas cosas cambian con el gusto y la edad, pero lo importante es que cada uno esté satisfecho con lo que tiene
 
  • #12
Festina, años ha, también fabricaba buenos relojes, pero en la actualidad Lotus-Festina cambió el chip.
Hay 50 marcas similares que van dirigidas al gran público que lo único que busca en un reloj es que se vea bonito y de la hora.
Hacen tropecientos modelos para que haya alguno que te guste y los precios son bajos (Aunque la relación calidad precio no es buena, en el fondo son caros).
La mayoría de los que rondamos por aquí sentimos algo especial por los relojes y estas marcas no fabrican relojes que se hagan querer, solo cajas medio mal hechas con maquinarias de a un euro el kilo.
Saludos.
 
  • #13
Yo creo que un reloj se divide en técnica (tripas) y estética...
seguramente Lotus entra en lo segundo, hay mucha gente que no tiene porqué entender de relojes o simplemente se compra lo que le gusta o lo que el bolsillo le permite...
No estamos hablando de nada malo, simplemente de una marca de relojes, que a unos les puede gustar más y a otros no tanto. Desde luego es lo que se vende.
 
  • #14
Hay muchos relojes, pero muchos para escoger antes de comprar un lotus:cool1:
 
  • #15
Pues yo tengo muchos Lotus que no brillan y por supuesto no son de usar y tirar.
Mira este con 25 años en mi poder. Calibre mecanico y fondo visto

lostimage.jpg
[/B]

Y a mi que ese Lotus me parece un engendro o franken-watch como dicen ahora ?

Me da que esa caja no es de ningun Lotus, ni esa esfera. Mas bien que le han puesto la marca con una pegatina.

Puedes darnos mas datos Pedro, no sea que esté yo equivocado ?
 
  • #16
En mi vida me he planteado un Lotus. Tampoco, en la actualidad, lo podría recomendar, tampoco me gustan, tampoco me aportan nada, como he leído por aquí, ¿pulseras?. Por mucha venta que haya en España será por cuestiones de márketing y desconocimiento por parte de muchos compradores pues hay algunos Lotus que se hacen pagar lo que se podría pagar por un reloj de calidad. Saludos.
 
  • #17
No creo que sea cuestión de abrir un subforo por cada una de las marcas que nos gustan y desde el respeto, creo que hay marcas delante que merecen ese privilegio.
 
  • #18
No era mi intencion abrir un sub-foro sobre esta marca, pero he comprobado que el porcentaje de ventas en el mercado es superior a cualquier otra marca y en este foro nunca se habla de esta marca.
 
  • #19
En otro tiempo tenian cosas:ok:::ok::

Ahora carecen de un interes especial, :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie