• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"El Losada" de Pedro Izquierdo...

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, esta vez os voy a presentar un Losada que pertenece a Pedro Izquierdo, a diferencia del último que os puse en el foro.

Evidentemente es un reloj que nació como reloj de bolsillo, pero que en los últimos 140 años, se ha metamorfoseado en este bello reloj de mesilla de noche.

Es un reloj de sonería con dos tonos y os aseguro que pone los pelos de punta oír la claridad prístina con la que se escuchan su cuartos, en puntos y todo con una magia realmente única.

Un plano del reloj quizás no muy favorecedor…pero es lo que hay..


lostimage.jpg



En este plano del calibre, el nivel se dispara y eso que todavía quedan planos mas cortos donde poder paladear este Losada… Nº 5519 realizado en el 105 de Regent Street, Londres.


lostimage.jpg



Un plano sesgado de la esfera de gran calidad y en un estado de conservación admirable, disculpad el segundero en movimiento pero no me atrevía a detener ese volante ;-)

lostimage.jpg


Nos vamos acercando, a la izquierda podéis apreciar los ejes y rubíes del sistema de sonería, tornillos pavonados en azul y observad que los tornillos que deben quedar a la derecha, tienen una marca que los identifica, montar y desmontar debe ser realizado con enorme precisión y para eso están esas señales “maestras”…
También podéis apreciar las dos “cuerdas” una del movimiento “normal” y otra de la sonería…


lostimage.jpg



Veis a la izquierda los dos diapasones que dan los dos tonos del Losada???

Y muy cerca todo el tren que se encarga de “controlar” la sonería ;-)

lostimage.jpg


Un primer plano de la esfera, subí la velocidad de obturación y detuve el segundero..

lostimage.jpg


Bellísimo puente de regulación con su volante contrapesado, bimetálico…maravilloso, luego os pongo un plano mas cercano para que disfrutéis con esta maravilla, una pista, los rubíes son auténticos y se trabajaban…donde y como eran necesarios ;-) :D

lostimage.jpg


Una toma mas cercana del punte y el órgano regulador…

lostimage.jpg



Podéis ver el rubí del eje de volante??? Como esa cara no necesita ser perfecta, esta poli facetado de una manera “informal, la clave esta en el apoyo con el eje de volante :D

lostimage.jpg


Un abrazo y espero que os haya gustado el reportaje ;-) :D
 
como te he echado de menos estos dias querido santi.................

espectacular reloj y fantasticas fotos........... un abrazo y nos vemos pronto
 
como te he echado de menos estos dias querido santi.................

espectacular reloj y fantasticas fotos........... un abrazo y nos vemos pronto


Otro parati, amigo mio ;-) :)
 
Disculpad, teneis muchas imagenes del relojes realizaos por Losada ?? Me gustaria que las compartieramos juntos, seria fascinante...
 
que belleza. me encantaria escuchar la soneria. slds;-);-)
 
Impresionante pieza y una pasada de reportaje


MUCHISÍSIMAS GRACIAS! :p
 
como me gusta, te aseguro que aunque nunca he sido copion, uno de estos con uno de bolsillo me pienso fabricar
 
En el eje de volante lo que lleva no es un diamante en vez de un rubí?8o8o
 
espectacular..Dónde pueden adquirirse piezas como la que analizas? Qué cariño y qué pasion en el reportaje...Me has hecho pasar un magnífico rato.Gracias.
 
  • #10
Excelente reportaje sobre uno de los mejores relojeros españoles, lástima de caja original. En todo caso un movimiento complicado extraordinario.
 
  • #11
¡Espectaculares fotos,como siempre,amigo Santi! Precioso reloj con un calibre de ensueño,una auténtica pieza maestra.

¡Muchas gracias!
 
  • #12
Espectacular.
Hoy estaba comiendo con un amigo y salió el tema de los relojes.
Me comentó que tiene un reloj de bolsillo con sonería que le han dicho que es muy bueno, parece ser que se trata de un Losada.
Hace unos años lo llevó a un relojero a arreglar y parece que después de un buen tiempo no hicieron nada por él. Me pregunta si hay algún relojero solvente donde pudiera llevarlo a reparar.
Debido a mi ignorancia en estos temas lo más que puedo hacer es comentarlo en el foro y esperar por las respuestas de los sabios. Tampoco sé si éste es el hilo correcto para hacer la consulta o debería abrir uno nuevo.
La semana que viene voy a hacerle unas fotos. Nunca he visto uno de estos en directo.
Un saludo y gracias por leer.
 
  • #13
Qué buenas fotos y que hermosa maquinaria. Ojalá te acompañe muchos años!!
Un saludo.
 
  • #14
Estupendo reportaje. ¡Enhorabuena por la pieza y gracias por compartirlo con el foro!
 
  • #15
Es una maravilla
 
  • #16
Excelente hilo y sensacionales fotos y comentarios de todos los detalles santi. Y me lo había perdido......
Es de los que hace afición de verdad. Gracias.
Un saludo.
 
  • #17
Extraordinario reloj y extraordinario el reportaje fotográfico. Muchas gracias.
 
  • #18
Gracias por compartirlo, preciosoas y precisas fotografias, y las explicaciones geniales, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie