• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los vigilantes de seguridad del CI.. alguna vez os ha pasado esto?

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
P

Perseus

Visitante
Buenas tardes a tod@s.
Ando comentando por whatsapp con unos colegas lo que me ha sucedido esta mañana, y me he decidido a compartirlo con vosotros. Más que nada, por si a alguien le ha sucedido algo parecido..
Esta mañana he salido a dar una vuelta por el centro de Sevilla con mi chica, ya que hemos aprovechado las vacaciones para venir unos días a ver a familia y amigos. El caso es que , aprovechando que quería cambiar unos zapatos que compré el otro día, dimos una vuelta por el departamento de relojería del CI de la Plaza del Duque. La verdad es que el panorama era algo desolador. Pocas marcas de renombre, y menos modelos aún. No obstante nos detuvimos unos instantes a ojear algunos Breitling que tenían expuestos. El caso es que nada más llegar, ya ví que el guarda de seguridad se desplazaba siguiéndonos a cierta distancia. El problema ha sido cuando hemos parado un rato a ver los Breitling y al tipo casi le ha faltado soplarnos en el cogote.
El caso es que me he sentido bastante incómodo y he marchado de allí muy molesto.
Cuando acabé en zapatería, pedí que me indicasen dónde estaba atención al cliente y, ni corto ni perezoso, he puesto una hoja de reclamaciones.
Curiosamente, hace unos meses algo similar me ocurrió en el mismo centro. En esta ocasión iba acompañado por mi madre, toda una señora de carácter y apariencia, por lo que no termino de entender tal actitud.
La verdad es que me ha tocado bastante los cojones..
Os ha sucedido a vosotros alguna vez?
Un saludo :ok::
 
Vivo en Sevilla y si.....me ha pasado a mi y a algun colega.
 
Lo que yo habría hecho es darme la vuelta y preguntarle al de seguridad si tiene algún problema.
 
Realmente en los ci que he visitado no me ha ocurrido. Si algun día me pasa desde luego escribo en las hojas de reclamaciones. Si lo hace asi todo el mundo seguramente les dirán cosas.
 
Otro más que hubiera hecho lo mismo.
Intento ser siempre lo más educado posible (y creo que lo soy) pero ese tipo de atropellos no los consiento.
Yo me hubiera dado la vuelta y le hubiera preguntado en tono serio;
¿Pasa algo? ¿Tiene Vd algún problema conmigo?
Puedo entender y comprender que los robos están creciendo de forma alarmante, si. Pero me molesta que debido a mi edad y no voy hecho un adefesio nunca (y no soy un niño pues tengo 38 años ya) me ha pasado alguna vez que cuando estoy viendo algún reloj de lujo me puedan mirar extrañados pensando si puedo o no comprarlo (o peor aún en el hilo que ha abierto el compañero que puedan siquiera imaginar que pudiera robarlo :-(). Esto me ha pasado hace varios años ya y cuando era más joven pero las dos últimas veces cuando se fijaron en el reloj que llevaba todo fueron sonrisas y se volvieron muy atentos (hace dos años en Puerto Banús).
Es que manda coj...

Y si no... mi amigo Chuck tiene otra opinión :laughing1:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues si...a ver que cara se le queda
 
También tienen Omega y yo no veo esa zona tan mal de relojes.

Respecto al vigilante curiosamente conozco a un chico que esta de esos que tienen al chaqueta rojiza y en esa zona precisamente.

Es su obligación. Si no hacen su trabajo pues les echan y ellos no saben si sois compradores o no.


Yo no le hubiera dado mayor importancia.
 
También tienen Omega y yo no veo esa zona tan mal de relojes.

Respecto al vigilante curiosamente conozco a un chico que esta de esos que tienen al chaqueta rojiza y en esa zona precisamente.

Es su obligación. Si no hacen su trabajo pues les echan y ellos no saben si sois compradores o no.


Yo no le hubiera dado mayor importancia.

Omega en el CI del Duque? no me pareció verlos. En el de Nervión sí sé que hay. El expositor de Breitling estaba casi vacío. Supongo que están liquidando sin renovar existencias. Por eso me pareció "triste".
Era un vigilante jurado, de esos tipos Prosegur, no uno de los de chaqueta roja. En cualquier caso, su labor consiste en vigilar , no en acosar o "soplar nucas" de los posibles clientes.
Iba correctamente vestido y con un Airwolf en la muñeca. Mi chica de punta en blanco.. no te hablo ya de mi señora madre..
De todas formas, a ver si para comprar o ver relojes en el CI hay que ir de etiqueta, faltaría más!
Los expositores están protegidos con un cristal, y supongo que con su alarma correspondiente. No sé qué coño pensaba ese tipo que íbamos a robar nosotros. En cualquier caso, la hoja de reclamación ya está hecha y entregada en la oficina de consumo. Espero tomen medidas al respecto porque no procede de ninguna de las maneras.
Curiosamente esto me ha ocurrido únicamente en Sevilla, y en un par de ocasiones. En ningún CI de Madrid (incluyendo el de Castellana con bastantes más relojes de valor que aquí, y donde siempre me han tratado de miedo.. y no creo que fuera por el reloj que llevase), ni en otra provincia me ha pasado algo similar. Por eso aún me cabrea bastante más.. que pase esto en mi ciudad de origen.
Un saludo.
 
  • #10
Lo que yo habría hecho es darme la vuelta y preguntarle al de seguridad si tiene algún problema.
Igual sì deberìa haberlo hecho. Aunque en estos casos prefiero servirme de los medios legales como hojas de reclamaciones. Suelen ser más efectivas.
Un saludo!
 
  • #11
A mi en el Corte Inglés no, pero si en Media martk y me sigue pasando, hay un guarda de seguridad que cada vez que me ve entrar se viene detrás. No suelo ir mucho a Media Martk (porque ¡Yo no soy tonto!), pero cuando he ido me he sentido bastante incómodo.
 
  • #12
yo si no me gusta lo que veo, no vuelvo a ese establecimiento y ya esta.

ningun problema.
 
  • #13
A mi nunca me ha pasado, pero es una actitud que no estoy dispuesto a consentir.
 
  • #14
Pues te comento. Yo tengo el despacho justo a 2 minutos andando del Ci del Duque, cuando paso por allí suelo echar un vistazo aunque es cierto que jo tienen gran cosa. Si voy vestido oficial (traje vaya) ningún problema, si voy de civil...el vaqueros y camisa por fuera se me acerca el segurata, al punto que en alguna ocasión me ha preguntado que qué quiero?

Sólo por eso dudo que les compre algo y un día le voy a decir algo. No creo que sean maneras...si intento robar algo rompiendo el cristal de seguridad ya tendrán tiempo de detenerme desde el stand hasta la puerta...o de llamar a la policia. No sean tan preventivos :D
 
  • #15
bueno a mi tambien me ha pasado varias veces hay que saber llevar el uniforme, tener un filtro y un procedimiento de seguimiento mas discreto. En sitios como estos se debería tener seguridad de paisano, no intimida tanto y es quizas mas efectivo.
 
  • #16
Si es que hay algunos a los que les dan un pito, y no paran de pitar....
 
  • #17
Yo llamo al vendedor y le digo ( hablando para que se entere el de seguridad) "hola venía decidido a comprar un breitling pero como el de seguridad me viene atosigando me da usted una hoja de reclamaciones", y antes de que hicieran nada les puntualizaría que quiero una Hoja De Reclamaciones y no esas hojas de reclamaciones internas que dan y que no son oficiales, aparece un jefe pero rápido, os lo digo yo.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
Última edición:
  • #18
No seas mal pensado, igual ha visto a Airwolf y lo que están haciendo era escoltarte, para que no te lo roben.
 
  • #19
Si es que con esos pelos.......:ok::.Un abrazo.
 
  • #20
A mí hace poco me pasó pero con una dependienta, me di cuenta de que me me andaba siguiendo todo el rato con la mirada y con una mirada de las que se notan, ya me entendéis. La verdad es que no me hizo ninguna gracia, llevaba puesto un Fortis B-42 Cosmonauts y me dieron ganas de decirle que si entendiera un poco de relojes y fuera un poco observadora, podría haber llegado a la conclusión de que quien lleva un Fortis es seguramente alguien que entiende algo de relojes y que lo más seguro es que no vaya a robar nada, pero había bastante gente y no me apetecía dar la nota. La verdad es que esas aptitudes no sientan nada bien no :-((
 
  • #21
Hola, a mi me paso, pero en la sección de ropa, me probé unos pantalones y unas camisetas , los pantalones los deje y las camisetas las pague, cuando me iba me pidieron que les acompañara para decirles donde estaban los pantalones, me quede a cuadros, le acompañe, le dije muy mosqueado don de los había dejado, y me fui a descambiar las camisetas, hoja de reclamaciones, y llame a a la central para poner otra reclamación al CI , me pidieron 1000 disculpas , les pedí que por favor se cerciorasen antes de acusar antes a nadie, me decia que es que era su trabajo el vigilante, (cosa que por lo que le estan pagando no sabe hacer, me parece a mi ), una vergüenza vamos
 
  • #22
Pues la verdad es que no.
Nunca me han seguido, ni me he sentido vigilado.
 
  • #24
Otro más que hubiera hecho lo mismo.
Intento ser siempre lo más educado posible (y creo que lo soy) pero ese tipo de atropellos no los consiento.
Yo me hubiera dado la vuelta y le hubiera preguntado en tono serio;
¿Pasa algo? ¿Tiene Vd algún problema conmigo?
Puedo entender y comprender que los robos están creciendo de forma alarmante, si. Pero me molesta que debido a mi edad y no voy hecho un adefesio nunca (y no soy un niño pues tengo 38 años ya) me ha pasado alguna vez que cuando estoy viendo algún reloj de lujo me puedan mirar extrañados pensando si puedo o no comprarlo (o peor aún en el hilo que ha abierto el compañero que puedan siquiera imaginar que pudiera robarlo :-(). Esto me ha pasado hace varios años ya y cuando era más joven pero las dos últimas veces cuando se fijaron en el reloj que llevaba todo fueron sonrisas y se volvieron muy atentos (hace dos años en Puerto Banús).
Es que manda coj...

Y si no... mi amigo Chuck tiene otra opinión :laughing1:

lostimage.jpg

Jajaja... lo único que espero es que nunca me encuentre al amigo Chuck de vigilante con un mal día.. :D
 
  • #25
Pues la verdad es que no.
Nunca me han seguido, ni me he sentido vigilado.

Supongo que es lo que tiene tener un aspecto "convencional"..
Algunos llamamos la atención allá donde vamos.. normalmente para bueno.. y desgraciadamente, en ocasiones para malo.
Estoy seguro de que si hubiese sido "vigilanta" en vez de vigilante, la cosa no hubiese sido igual.. :D:D:D
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie