• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los últimos acontecimientos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos

Bueno, parece que la tormenta magnética que nos pronosticaba Santi ayer ha tenido efectos (iba a decir devastadores, pero no es cosa de ponerse tremendistas).

La polémica. El forero PET, con su peculiar humor, ha vuelto (sí, ha vuelto) a levantar ampollas. ¿Lo hace aposta sabiendo lo que va a ocurrir? No lo sé, pero ciertamente es una actitud innecesariamente provocadora (ojo, opinión personal) amenazar con un futuro post de contenido similar al que ha provocado uno de los hilos más desabridos que yo recuerde. En el asunto de los relojes se podrá estar o no de acuerdo, pero cuando entras en temas tan subjetivos como la religión, la política y qué es o no es tradición, la polémica (en el sentido de mal rollo) está servida. Y no es eso. Por lo menos aquí. Para mí, el peor efecto que ha tenido este mensaje del inefable PET -sin que sea el único- ha sido el de precipitar la decisión de Jesús. Yo ya sabía -como lo sabían sus más próximos- que era una decisión tomada, pero bueno, se iba posponiendo esa decisión y no había prisa. Ahora ya tampoco.

La -mala- noticia. La decisión de Jesús. Tan libremente como aceptó hacerse cargo de la moderación del foro la deja ahora. Como la mayoría, lamento que sea así pero hay que respetarlo. La otra mala noticia es que tendréis que aguantarme a mí como moderador, que no tengo la mano izquierda y la paciencia de mi amigo. Conozco personalmente a muchos de vosotros, pero no logro dar con la confianza ciega que me inspira Jesús, la que hace que dé por buenas sin leerlas las decisiones que él tome respecto al foro, así que hasta entonces (o hasta que decida volver) asumiré la moderación del foro general en solitario. Agradeceré vuestra paciencia.

La anécdota. Por último, y para colmar la curiosidad de algunos, decir que el mensaje de despedida del forero davancas ha venido motivado -una vez más- por el foro de compraventa. Podéis llamarlo como hace él disparidad de criterios, pero lo cierto es que se escribieron unas normas y hoy por hoy son las que están vigentes. No deja de ser curioso que la otra despedida pública que se produjo hace un par de meses y por los mismos motivos fuera escrita en términos similares.


Maldita tormenta magnética
 
Última edición:
sobre la polemica y la anecdota nada que decir,sobre la mala noticia solo decirte que tienes mi apoyo y confianza,y que intentare ayudarte en lo que pueda,suerte y animo.
 
yo en relojes no tengo ninguna experiencia, y por eso me leo los mensajes del personal para orientarme y aprendo cada dia

en foros si que tengo un mogollon de experiencia, porque TENGO UNO, en abril cumplimos un año de funcionamiento y somos 130 personas

por lo que yo se moderar los foros es un coñazo tremendo, la gente termina teniendo problemas con amigos de toda la vida, y lo que yo he hecho simplemente es aconsejar al personal NO LEER lo que no interesa, es decir usar una tactica que en uruguayo es NODARPELOTISMO

no hacer caso, vaya, de lo que a uno le pueda molestar

otra cosa que funciona muy bien es dirigirse por privado (el propietario del foro) a los foreros que toquen mucho los tarpiles al personal, e intentar que afloje la tension cuando la cosa se pone fea

y por ultimo yo diria que si en el fcv hay unas normas, aunque no se ni cuales son porque entro para leer cosas como cuales relojes NO estan, para saber de cuales modelos la gente NO quiere desprenderse, aunque no conozco las reglas, digo, si uno usa ese foro para comprar o vender mejor cumplir las reglas no? digo yo...nusé
 
Pues es bueno tener un nuevo moderador.

Aqui estaremos Antón, recibe un saludo.
 
He leído en varias ocasiones todos los derechos y libertades que tenemos los usuarios de este foro, pero... no seria un deber y responsabilidad de cada uno de nosotros el evitar poner en evidencia o situaciones comprometidas a los moderadores del foro y al resto de compañeros????

Si tocamos temas que sabemos de antemano traerán cola... ¿porqué los tocamos?

Si respondemos liando más la madeja a temas que ya sabemos las consecuencias que traerán... ¿porqué respondemos?

¡¡¡Si es que nos va la marcha!!!, pero al final alguien termina jodido.

Un saludo a todos.
 
goldoff sin animo evidentemente de polemica, pues nada más lejos de mi intención, un comentario, como miembro de este foro... un poco de mano derecha con los habituales no estaría mal, todo cometemos errores, y un mensaje privado, nos vendría bien para cuando metamos la pata...
solo eso, ..
saludos y sobretodo......
PACIENCIA CON NOSOTROS JEJEJE
 
Aunque la comprendo...

lamento profundamente la decisión de Jesús de dejar su inestimable labor y responsabilidad, demostrada hasta la saciedad, como moderador de este foro.

Quiero pensar que se trata de una decisión madurada a lo largo del tiempo y, a lo sumo, precipitada a última hora, a raíz de unos desacertados y recientes acontecimientos que, condensados en forma de “gota”, han desbordado el vaso. No conozco con detalle lo ocurrido, pues he estado “fuera de juego” casi un par de días, pero quiero creer que la decisión de Jesús tiene fundamentos más trascendentes y de mayor peso que los proporcionados por un “calentón” de verano y que, estadísticamente, se vienen produciendo en el foro.

Su labor a lo largo de estos años ha sido para mí un compendio de dedicación, responsabilidad, sentido común, inteligencia, ingenio y un fino sentido del humor. Con tales premisas, y sin desmerecer en absoluto el buen cometido de la labor de Antón al recoger las riendas de la moderación del foro, no es fácil encontrar a un sucesor que aúne tantas virtudes.

Ciertamente, en este momento, y como no podía ser de otra forma, tan sólo se me ocurre a Antón como persona capaz de aunar y mantener todas esas cualidades y virtudes a la hora de moderar este foro, ya grande y con intervinientes tan variopintos, pero me temo que, si a sus esenciales funciones y desvelos por el buen funcionamiento de este rincón de internet, le añadimos la dedicación que supone la más o menos constante atención del desarrollo de su contenido, el desbordamiento se puede casi asegurar, y es que, todas esas virtudes, sin el tiempo adecuado para practicarlas, se empequeñecen.

La moderación del foro requiere esencialmente, a mi juicio, ganas, responsabilidad y, sobre todo, sentido común, pero todo ello está sujeto a la disponibilidad de tiempo que es algo que, como todos los mortales sabemos, no se puede ni comprar, ni estirar.

En fin, desde aquí mi más profundo y sincero agradecimiento a Jesús por su desinteresada labor para con todos nosotros, usuarios de este foro. Para mí será siempre el merodeador, digo, EL MODERADOR. :) ;-) :D
 
Este es mi foro

Ultimamente no intervengo mucho, pero me conecto prácticamente a diario para ver los comentarios que los compañeros foristas haceis sobre el tema que nos une..... "relojes y su entorno" (por llamarlo de alguna manera)...y así hemos ido creando esta comunidad que ha crecido hasta llegar a contar con cientos de foreros registrados.

Que entre tantas personas diferentes se produzcan, de vez en cuando, encontronazos, salidas de tono, incomprensiones... o lo que sea, entra dentro de la más absoluta normalidad.. de hecho el foro ya tiene una dimensión que relativiza y minimiza el efecto de estos incidentes.

No soy quien para dar consejos ni nada parecido, pero sí quiero dejar constancia de una opinión:
"éste foro se ha creado para dialogar sobre relojes y eso es lo que nos une y nos estimula a ser parte de él. Para otros temas hay otros foros; creo que cualquier comentario sobre otras actividades, creencias políticas o religiosas, gustos discutibles, aficiones polémicas, deben obviarse para mantener la lógica del foro".

Y para acabar un regalillo para Jesús, en los momentos en que se tiene un "bajoncillo" también hay que recordar que aunque el foro haya deparado algún mal sabor de boca, también nos ha dado muchas satisfacciones, risas, alegrias, amigos, kedadas, etc.. etc.. etc.. :D :D :D :D

Büyüküstün forever!!!!!
lostimage.jpg
 
Última edición:
¿Lo veis? Para qué voy a intentar escribir nada, si hay gente más "prepará", que dice lo que yo pienso, y me quitan trabajo.
Paso, eres un máquina.
 
  • #10
Estoy completamente de acuerdo con los post de Paso y Smegol.
En cuanto a Jesús tiene mi apoyo y amistad incondicional, solo decir que hemos perdido un gran MODERADOR y tiempo al tiempo pero los que lo habeis criticado lo echareis algun dia de menos.
Augusto.
 
  • #11
Bueno, veamos, acabo de leerme todo el follón y creo que no habia para tanto. La presencia de elementos polémicos es normal, la discrepancia de criterios es normal. Por otro lado la decisión de Jesús me parece desproporcionada, su labor ha sido magnifica, respeto su decisión, es decir acato, pero no comparto. En todo caso, espero reflexione y retorne la magnifica labor que ha realizado. Si no lo hace cosa que lamentare personalmente, espero que Goldoff realice su tarea de forma tan brillante como Jesús.
 
  • #12
Yo he estado todo el fin de semana fuera y vine ayer por la tarde, (gracias a Dios, pues asi ni intervine en el dichoso post), solo me gustaria pedir algo tan sencillo como es... moderación (algo que hacía maravillosamente Jesús en su otra vertiente de lo que es moderar), cuando hablo de moderación quiero decir calma, calma a la hora de contestar..calma a la hora de tomar decisiones precipitadas y por supuesto calma a la hora de herir susceptibilidades, pues aunque muchas veces luego se pida perdón...el mal ya está hecho...y no siempre es posible olvidarlo, por eso lo mejor creo que es evitarlo, para que nunca exista una cicatriz que nos recuerde ese mal que alguien..quizás incoscientemente... nos hizo, por todo ello yo pediría un poco de cordura a todos esos foreros implicados en alguna de las decisiones tomadas, que dejen pasar un poco de tiempo..disfruten del verano y que en septiembre (como si fuera un nuevo curso) esten de nuevo con nosotros, Jesús moderando como solo él lo sabe hacer y los otros recapacitando su marcha. Como dijo Anton....¡¡ MALDITA TORMENTA !!
 
  • #13
Lo siento mucho...

...y desearía que Jesús continuase poniendo orden entre nosotros. Se que es un trabajo difícil e ingrato, pero desde que comencé a conoceros y a escribir en el foro (ya hace un par de años), la trayectoria de Jesús ha sido y es impecable.

Jesús, si lees este mensaje, te agradecería que reconsiderases tu decisión. Debes saber que somos la inmensa mayoría los que necesitamos de tu labor y que aunque no lo manifestemos, te estamos realmente agradecidos.

Un saludo de todo corazon.
 
  • #14
Yo tambien lo siento, Jesús era un BUEN moderador, yo lo conozco personalmente y es una persona muy "docil" le cuesta mucho "pegar la bronca" tal como creo ha echo en este foro de moderador, ya que tampoco se puede ir de "duro" haciendo cumplir todo al dedillo, y el si algo tiene es que es suave y elastico con TODOS, y cuando no lo es... es que se le ha tocado los "kinders" demasiado, y al final uno "explota"

supongo Jesús que tu decisión ha sido mas que pensada antes de tirar la toalla, piensa que la GRAN mayoría estamos contigo, y si vuelves a coger el cargo mejor, ya que asi descargas un poco al jefe que faena tiene ya, solo falta que Goldoff tenga que llevarlo casi todo.

es que este verano nos va a matar
 
  • #15
Lamento profundamente, como dice el amigo Paso, que se le haya desbordado el vaso a nuestro amigo Jesús, espléndida persona.
Suerte Anton.
Y ..... un poco más de "compromiso", somos mayorcitos.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie