• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los tres relojes más complicados del mundo

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
El enlace de este articulo es:
lostlink.jpg



Los tres relojes más complicados del mundo


Superar el ultimo record de complicaciones en un modelo de alta relojería, es lo que continuamente buscan las maison´s, algo que en principio es improbable.
El ultimo record superado, un Vacheron Constantin con 57 complicaciones, y presentado para celebrar el 260o aniversario de la Maison.

A continuacion veremos los ultimos dos record superados.

Patek Philippe Grandmaster Chime
Este modelo, llamó la atención de todo el mercado internacional por su movimiento, el 300 GS AL 36-750 QIS FUS MRI, más complicado de Patek Philippe, ya que se necesito 60.000 horas de trabajo para desarrollarlo.

lostimage.jpg
Sus 1.366 piezas dan movimiento a las 20 complicaciones: Grande Sonneria, pequeña Sonneria, Alarma, repetidor de minutos, calendario perpetuo, sistema de repetición de los datos del calendario, indicador de reserva de marcha, segunda zona horaria, y fases de la luna, entre otros.
Este modelo, es el primero de la casa Patek Philippe en llevar dos sub-esferas en la esfera.
Solo se hicieron siete unidades, pero sólo seis se vendieron a coleccionistas que pagaron más de 2,5 millones de francos suizos.


Franck Muller Mega Aeternitas 4

lostimage.jpg

En una caja de oro de 18 quilates, de 42 mm de ancho por 61 mm de alto y 19.15 mm de grosor, sus 1483 piezas dan movimiento a sus 36 complicaciones:
Cuenta con cronógrafo rattrapante con contador retrógrado de 12 horas, fases lunares, dos indicadores de segundos y tres husos horarios, calendario perpetuo con indicación de año y del año bisiesto, ecuación del tiempo, repetición de minutos, sonnerie, tres días de reserva de marcha para el movimiento y 24 horas de reserva de marcha para la sonnerie., entre otras complicaciones
Se estima que cuesta alrededor de $ 2.7 millones



Vacheron Constantin Gran Oeuvre (Ref. 57260)

Tres relojeros trabajaron durante ocho años en el desarrollo de este modelo de Vacheron Constantin, que fue encargado por un coleccionista y presentado para celebrar los 260 años de la maison.

lostimage.jpg
La caja de oro blanco, tiene unas medidas de: 98 mm de diámetro y 50,55 mm de espesor que alojan las 2.800 piezas que dan movimiento a sus 57 complicaciones, calendario astronómico, ademas de tres calendarios perpetuos diferentes: el gregoriano, el hebreo y el ISO 8601. Cronógrafo con tres ruedas de pilares, tourbillon de tres ejes, segundo huso horario con indicación de día y la noche, GMT, cronógrafo rattrapante con contador retrógrado y muchas otras características.
 
Última edición:
el de vacheron al ser un modelo de bolsillo (totalmente en desuso desde comienzos del siglo pasado) y no de muñeca con sus híper medidas de casi 100mm y 50mm de espesor, para mi tiene menos virtuosismo que los de muñeca de PP y Frank Muller la mitad de pequeños, porque mientras mas grande y grueso mas fácil es acomodar tal cantidad de complicaciones, el jupiterum de Panerai es una proeza técnica? si, pero con ese tamaño no es mas fácil pensarlo diseñarlo y hacerlo??????????????
 
el de vacheron al ser un modelo de bolsillo (totalmente en desuso desde comienzos del siglo pasado) y no de muñeca con sus híper medidas de casi 100mm y 50mm de espesor, para mi tiene menos virtuosismo que los de muñeca de PP y Frank Muller la mitad de pequeños, porque mientras mas grande y grueso mas fácil es acomodar tal cantidad de complicaciones, el jupiterum de Panerai es una proeza técnica? si, pero con ese tamaño no es mas fácil pensarlo diseñarlo y hacerlo??????????????

El de Frank Muller no lo he visto en vivo así que no puedo decir. El de Patek sí, y te puedo asegurar que es absolutamente imponible, por lo ancho y por lo alto (y, personalmente, por lo fea que es la caja).
 
Estos relojes son palabras mayores . . . :worshippy: . . . Rizar el rizo.
 
son preciosos, pero reconozcamos que no son prácticos, me encanta el Vacheron.
 
Relojazos, aunq yo cada vez los quiero mas simples


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
A estas alturas de la vida ,complicaciones ni una y en los relojes incluyendo los de cuerda y pila, lo justo ,o sea "ná"..........
 
Grandes relojes pero mi no acaban de convencer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Demasiado complicados para mi.
 
  • #10
El de Frank Muller no lo he visto en vivo así que no puedo decir. El de Patek sí, y te puedo asegurar que es absolutamente imponible, por lo ancho y por lo alto (y, personalmente, por lo fea que es la caja).

Eso mismo iba a decir yo. Es un mazacote del copón, aunque a mí me encanta.
 
  • #11
Yo los veo muy cargados ,me gustan un poco más simples aunque hay que reconocer que son relojazos
 
  • #12
Demasiadas agujas para ver la hora, sin desmerecer la obra de arte e ingeniería que son estas tres piezas.
 
  • #13
Impresionante la creación y la artesanía para llegar conseguir unas piezas como esas, en tan reducido espacio (a pesar de parecernos grandes), pero ¡¡feos, son un rato feos!! :ok::

Un saludo.
 
  • #14
Gracias por la información. Un saludo
 
  • #15
Personalmente el nuevo reloj de VC me parece un trabajo impresionante, pero antes de seguir creo que es importante mencionar que cuando uno trata con este tipo de relojes no se debe olvidar que se trata de alta relojería. Con el objetivo de combinar el mayor numero de complicaciones (y no solo para decir que la tengo mas grande), en una sola pieza para demostrar la capacidad horológica del fabricante. Tanto a nivel de diseño, mecánica y ejecución.

Es como un formula uno, se aprecia por lo que es. Uno no va diciendo cosas como: leches no se yo si con el consumo que tiene me lo pillaría para ir al curro, o si acaso no tiene maletero para traer las compras, que tampoco hay lugar para la silla del crió. Comentarios que me parece absurdos como decir: me gustan un poco mas simples, esta un poco recargado de agujas o vaya que si es de bolsillo no va a la moda. Relojes de super complicación, son grandes, cargados y nadie los llevara puesto a diario, o demasiado lejos de la caja fuerte. No viene a competir con el submariner.

Por cierto, el Patek de graves jr lleva 25 complicaciones. Recuerdo hace un año todo el revuelo que genero el Patek del 175 aniversario, tanto por su movimiento como por lo especial de la caja. Esperaba un poco mas de revuelo por este VC ya que a diferencia de los otros gran complicaciones, que conjugan un gran numero de complicaciones ya conocidas, en esta ocasión han inventado nuevas complicaciones. Para un ámbito que no suele tener demasiadas novedades, me parece espectacular.

El calendario hebreo es casi imposible de mecanizar con ciclos de 19 (y no 4) años y variaciones menores cada 7, con 2 meses con numero de días variables y no uno. La combinación de 3 calendarios perpetuos paralelos, modo de "noche" etc etc. Es la leche, no solo que son 57 sino que hay cosas que jamas se realizaron anteriormente. Llevo siguiendo las pistas en el foro oficial de Vacheron ya mas de un año, hoy por hoy se trata por lejos, de la pieza de alta relojería mas avanzada que existe.

Recordando todo lo que genero el Patek del 175, No puedo evitar pensar que el "marca-ismo" juega un papel importante en la apreciación de esta pieza. Creo que a la gente le cuesta que no es un Patek, y por eso las reacciones tan tibias.

Creo que si alguien esta interesado en apreciar este reloj, que lea y se interese, es realmente un reloj increíble.

Feliz Finde
 
Última edición:
  • #16
Madre mia como para que se te averie.::cry::
 
  • #17
El Vacheron es fascinante, supongo que a quien lo tenga le provocará un puro embeleso contemplativo, el mismo que a los de la admirable manufactura la contemplación en su cuenta de la enorme cifra pagada por él.
 
  • #18
Impresionantes, maravillosos, pero.................no son para mi, yo aspiro a cosas más elevadas...........!!! :D :laughing1:
 
  • #19
Relojazos, unos pocos afortunados los disfrutarán. Yo seguiré conformándome con admirarlos en fotos.
 
  • #20
jaja eso es demasiado para llevarlo en una muñeca como la mía aunque la economía lo permitiera jaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie