• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Secretos Del Plexy

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar
Los Secretos Del Plexy

Foreros. Necesito que me comenten como limpian de rayaduras sus plexis . pero no quiero “nombres de producto en particular”. Ej. Poliwatch, aladin. Etc. Lo que necesito son soluciones caseras con productos genéricos (el problema es que en argentina no hay polywatch, ni Aladino, ni algodón mágico ni NADA , todo gracias a la señora presidenta y sus leyes de importaciones) en fin ayúdenme. saludos


como no hay foto os dejo una foto de nuestra "querida" presidenta...


lostimage.jpg

 
No lo se pero me interesa me lo apuntl, por cierto muy buena la fotito...
 
Aunque yo uso Polywatch, que es específico, prueba con un pulimento suave como alguna pasta de dientes o un limpiador de vitrocerámica.
 
La mejor opción es que pruebes con pasta de dientes, eso sí tendrás que tener un poco de paciencia y repetir varias la operación varias veces-

No obstante a pesar de no tener esos productos en Argentina supongo que si lo compras por ebay lo conseguirás sin problemas.
 
Compañero, si los roces que presenta son suaves puedes utilizar pasta de dientes de esa que lleva gránulos. También cualquier pasta de pulir quita arañazos para coche e incluso un producto para limpiar vitroceramicas. Si los roces son más profundos deberias lijar con papel de lija de un grano fino, se quedará como de un color blanquezino casi seguro que te asustarás, tranquilo no pasa nada, continua con otra lija de grano más fino y así hasta la más fina, después finaliza la tarea con pasta para pulir o similar.Te quedará como nuevo.
 
Los Secretos Del Plexy

Foreros. Necesito que me comenten como limpian de rayaduras sus plexis . pero no quiero “nombres de producto en particular”. Ej. Poliwatch, aladin. Etc. Lo que necesito son soluciones caseras con productos genéricos (el problema es que en argentina no hay polywatch, ni Aladino, ni algodón mágico ni NADA , todo gracias a la señora presidenta y sus leyes de importaciones) en fin ayúdenme. saludos


como no hay foto os dejo una foto de nuestra "querida" presidenta...


lostimage.jpg


El primer paso, si la rayadura es leve o moderada, sería usar un pulimento de carrocerias de coches. Luego le daría con pasta dentrífica.

Si el rayado es mas fuerte, habría que empezar por lijas de agua de 2000, 1000 y 500. Después, seguir lo dicho anteriormente.
 
Si la presidenta recauchutada os deja tener chocolate puedes hacerlo con eso.
 
Prueba lo que comentan los compañeros. Yo particularmente uso polish para coche, los hay en cualquier gran superficie, y de varios granulados.
 
  • #10
quisiera decir que si . pero hay problema con las importaciones. y por nada te retienen lo que compres en la aduana.
 
  • #13
Antes de meterte con el plexi del reloj, yo haría alguna prueba antes. Más que nada, para evitar rayarlo más y empeorar el estado inicial. Creo que podría valerte un CD viejo, que son de policarbonato. Es un material blando, que se raya con cierta facilidad, y creo que sería adecuado para hacer pruebas. Ten en cuenta que el pulido consiste en desgastar el material del plexi, hasta que la superficie llegue al nivel de las hendiduras.
 
Última edición:
  • #14
Hola, creo que en Argentina hay Brasso (yo soy argentino pero tengo 10 años en Mexico). Con Brasso (el que sirve para pulir metales) he quitado rayaduras del plexi de varios Datejust. El dentífrico para mi no sirve, para mi es mito. Mucha suerte.
 
  • #15
Tengo un Datejust de 1970 en impecable estado, salvo una rayadita en el plexo, tiene alguna solución fácil sin degradar?
me refiero a algún relleno, como los vidrios de los coches!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie