• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes ya no se hacen como antes.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Parecerá un cliché, pero creo que es así.
Cada vez me gustan más los vintage y menos los modernos.
He tenido un Zodiac calendario completo y fases lunares a 21.000 bph y tras ajustarlo convenientemente su marcha es perfecta y muy consistente, ya la quisieran muchas marcas modernas carísimas para si.
Abres el reloj y ves una máquina hecha con metal de calidad, no como las de ahora que parece que usan latón o yo que se que con tal de abaratar costes.

No sé, puede que también influya un poco el hecho de que soy un romántico y creo que los vintage tienen una magia especial.

Ya hacían tic tac antes de que yo naciera.

Pronto tendré mi primer Zenith, pero eso no lo convierte en un Zenith El Primero ;-)

Es este:

cuatroeh.jpg


Enga, saludos a todos y a todas.
 
Bueno no estoy de acuerdo con tu aseveración, pero si que es cierto que yo también me he ido enamorando mas de los vintage pues ya no me quedan casi modernos ..y es que tienen un embrujo especial...y mas si hablamos de grandes piezas como ese bello zenith que muestras. Enhorabuena
 
Hombre..cierto es que los vintages tenían una magia especial....y unos calibres de manufactura geniales...
 
Totalmente de acuerdo que la patina y ese encanto de los vintage es especial, habrá que ver como envejecen los relojes de hoy en día con los materiales que se utilizan.
 
Si, hay muchas diferencias a como se hacían las cosas antes y como se hacen ahora. Es cuestión de gustos, a algunos les gusta ir cambiando de reloj cada cierto tiempo y por tanto no quieren un reloj que este diseñado para aguantar 30 años por ejemplo. Se conforman con un reloj que aguante unos 10. Y viceversa.
 
Un ejemplo si me lo permitiís: pongamos que quiero un coche pero no un coche cualquiera, sino un coche diseñado con los estándares de calidad de la estación espacial internacional, esto es, se me ha antojado un coche que pueda aguantar 100 años sin estropearse su mecánica. El problema es el precio que seria altísimo. Pues eso mismo pasa con muchas otras cosas.
 
Última edición:
Sin duda eres un romático y estás de enhorabuena porque los vintages se venden baratísimos. ;-)
 
Cierto! Ahora la mayoría de cajas son de acero, y no de latón cromado...
 
Sinceramente, creo que es superior y aguantará mejor el paso del tiempo un reloj moderno de una gama media (pongamos un Tissot o un Seiko), que un reloj NOS que se pudiera encontrar de una gama alta (Omega, Longines o Rolex) con no tantos años.

Hoy hay maquinaria para elaborar piezas, maquinaria y cajas, p.e. la CNC, que no existía antes y que permite tolerancias impensables y unos acabados muy superiores.

Hoy se emplean cajas de acero o titanio (incluso algún material más exquisito), cuando en su día buena parte de éstas eran cromadas o doradas.

Hoy tienes nuevos materiales (zafiros, biseles cerámicos, luminovas, p.e.) que aguantarán mejor el paso del tiempo que los de entonces (plexis, aluminios, tritios, pe.).

Hoy, un reloj corriente te tiene estanqueidades que antes sólo llevaban relojes profesionales de buceo.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo que la patina y ese encanto de los vintage es especial, habrá que ver como envejecen los relojes de hoy en día con los materiales que se utilizan.

Yo, sin embargo, no veo ningún encanto en llevar un reloj con la esfera y las agujas podridas, la caja rayada y el plexi avejentado.

Es curioso, con los coches clásicos se busca que tenga el mejor aspecto de nuevo posible, cosa que parece ser una herejía con los relojes.
 
  • #12
Yo, sin embargo, no veo ningún encanto en llevar un reloj con la esfera y las agujas podridas, la caja rayada y el plexi avejentado.

Es curioso, con los coches clásicos se busca que tenga el mejor aspecto de nuevo posible, cosa que parece ser una herejía con los relojes.

A mí me pasa igual, pero claro, si detrás del reloj hay una historia que contar, la cosa cambia.
 
  • #13
Yo, sin embargo, no veo ningún encanto en llevar un reloj con la esfera y las agujas podridas, la caja rayada y el plexi avejentado.

Es curioso, con los coches clásicos se busca que tenga el mejor aspecto de nuevo posible, cosa que parece ser una herejía con los relojes.

Totalmente deacuerdo.
 
  • #14
Claro, ese es el tema: exceptuando algún pequeño deterioro en alguna pieza del calibre que no sea un problema para la marcha del reloj, ¿dónde esta la línea que separa los "pelillos" que tenga la caja (considerando que son sus cicatrices de guerra y algo por lo que lucir el reloj) de un deterioro (estético) que haga que el reloj pierda precio?
 
  • #16
Yo, sin embargo, no veo ningún encanto en llevar un reloj con la esfera y las agujas podridas, la caja rayada y el plexi avejentado.

Es curioso, con los coches clásicos se busca que tenga el mejor aspecto de nuevo posible, cosa que parece ser una herejía con los relojes.



Pienso como tú, al cien por cien.
 
  • #17
Pues yo pienso que sí el reloj se compra ya envejecido lo restauraria pero si el reloj ha envejecido conmigo no lo haría, sus heridas y cicatrices serían las mías y si el reloj presenta mal aspecto probablemente yo también lo tenga, como decíamos en la mili seríamos bisagrones los dos!
 
  • #18
Yo, sin embargo, no veo ningún encanto en llevar un reloj con la esfera y las agujas podridas, la caja rayada y el plexi avejentado.

Es curioso, con los coches clásicos se busca que tenga el mejor aspecto de nuevo posible, cosa que parece ser una herejía con los relojes.

Totalmente de acuerdo.
Siempre me acuerdo de un caso que vi en el foro, un submariner (no es por meterme con rolex que conste, pero lo vi en esta marca), tenia la esfera hecha un cisco, toda agrietada, parecia una charca cuando se queda seca y se agrieta la tierra. Pues al parecer era un reloj con la esfera "spiderweb" creo recordar (tela de araña), y se cotizaba mas...::bxd::

En cuanto al tema de los calibres, pues depende, porque hay calibres actuales, montados en relojes actuales que tienen pila de años, asi que supongo que seran iguales, o mejores, al cambiarle los materiales de las espirales p.ej.
 
Última edición:
  • #19
No estoy de acuerdo, creo que los vintage tienen algo especial, esto es muy cierto, pero los modelos que van saliendo son, la mayoría de veces, más perfectos que sus antecesores.
 
  • #20
Es verdad que los vintage tienen algo especial, pero yo me quedo con los relojes que tenemos a dia de hoy:ok::
 
  • #21
en general los prefiero vintage, tambien es verdad que hay vintages muuuuuuuuuy corrientones, pero claro si hablamos de buenos vintages, sería como hablar hoy de buenos relojes actuales. Antes tambien hacían basurillas y le ponían Swiss made.
 
  • #22
También soy de la opinión de que marcas y arañazos los mínimos, por eso si tuviese un vintage con heridas siempre lo restauraría, pero eso es ya cuestión de gustos, saludos
 
  • #23
Ya te digo, tengo relojes con 40 años y más sin estrenar y cuando veo uno igual circulando por aquí, hecho una braga, lo que me da es pena pero no me atrae lo más mínimo el pensar las vivencias o (como en Pulp Fiction) los culos que haya podido frecuentar.
Un saludo.
 
  • #24
A mí también me gustan los vintages, pero previo a un lavado de cara (al menos)
 
  • #25
Pues estoy de acuerdo con el carácter y la personalidad de los relojes de antaño...

Personalmente esos relojes son para tenerlos bien guardados y observarlos con cariño cuando cada fin de semana te sientas en tu sillón favorito con tu caja favorita.

Yo sería incapaz de ponerme un vintage. No porque no me gustan, nada más lejos, sino por ser, no os asustéis , irrespetuoso. Me parecen que son como nuestros abuelos y que se merecen los mejores cuidados.

Ahora a tomar una cerveza a ver si se me pasa la ñoñería....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie