• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes y su función.

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roselló

Roselló

Baneado
Sin verificar
Hola, pensando un poco acerca de los relojes que tengo y sobre los que tienen algun@s, me he preguntado una cosa. Los que tenemos relojes "divers" ¿los utilizamos para sub-marinismo realmente? Yo tengo 2 relojes "divers" un SD y un Seiko, los cuales ninguno pienzo utilizar en las profundas aguas, tampoco en la orilla. Yo creo que los compré por su estética y por su tamaño y nada más. La misma historía se repetirá el día que tenga mi GMT(PEPSI).:-P Saludos.

lostimage.jpg
 
La mayoría de las funciones o complicaciones de nuestros relojes, al menos en mi caso, no las utilizamos. Tengo el que enseñas en la fotografía y sí que utilizo el GMT y, supongo, hace poco que lo tengo, si fuera a otro lugar con otro horario, utilizaría el segundo huso horario. Si cuando voy en coche, para hecer algún viaje y llevo un cronógrafo, sólo por usar la complicación, mido el tiempo que tardo en realizar el viaje, descontando paradas si las hay. No se, intento, de forma absurda, utilizar las funciones de los relojes aunque no me sean realmente muy útiles. Saludos.
 
Bueno pues depende de la función, suelo bucear bastante y si los utilizo, aunque me halla costado algun disgusto (bisel y arañazos en un Seamaster al rozar con unas rocas), los crono pues si, para controlar tiempos (para el te va de narices) y hoy por primera vez he utilizado el taquimetro para controlar la velocidad de mi coche en un km.
 
Si compro un Rolex Sea Dweller, para que demonios lo quiero si no voy a bucear con el???
Yo lo hago, y el Aladin( computador de buceo) en la otra muñeca.
 
ser admirado

Cada vez pienso que incluso un reloj multifunción tampoco sirve que dé la hora. Mi reloj bológico me aproxima hasta cinco minutos de diferencia. Por eso creo que la mejor función que tiene un reloj es ser admirado todos los días por su dueño. El placer de verlo en la muñeca o fotografiarlo sin ver la hora es algo que nosotros comprendemos nuy bien
 
Cada vez pienso que incluso un reloj multifunción tampoco sirve que dé la hora. Mi reloj bológico me aproxima hasta cinco minutos de diferencia. Por eso creo que la mejor función que tiene un reloj es ser admirado todos los días por su dueño. El placer de verlo en la muñeca o fotografiarlo sin ver la hora es algo que nosotros comprendemos nuy bien
Cierto ;-)
 
Yo Creo Que N O Los Usamos Excepto ... Casos "raros"..
 
Es evidente que la mayoria de complicaciones no las usamos en la vida diaria, y cuando lo hacemos, es porque nos empeñamos en ello, pero sin ninguna utilidad práctica, salvo la "complicacion" de la fecha, relojes de buceo, taquimetros, brujulas, altimetros..... nos gustan, nos gustan mucho pero no los usamos. Eso si, nos encanta mirarlos, nos encanta probar todas sus funciones, pero no para la utilidad para la que estan diseñadas.
 
Es evidente que la mayoria de complicaciones no las usamos en la vida diaria, y cuando lo hacemos, es porque nos empeñamos en ello, pero sin ninguna utilidad práctica, salvo la "complicacion" de la fecha, relojes de buceo, taquimetros, brujulas, altimetros..... nos gustan, nos gustan mucho pero no los usamos. Eso si, nos encanta mirarlos, nos encanta probar todas sus funciones, pero no para la utilidad para la que estan diseñadas.

Amen, asi sea, las complicaciones no se usan pero nos gusta tenerlas ahi. ;-)
 
  • #10
La función tiene implicaciones en la forma.

Los divers (y también los pilot) tienen esferas limpias de muy fácil lectura, mismo en condiciones de luminosidad adversas, y eso a mi me gusta mucho.
 
  • #11
Las funciones de los relojes es algo complicado, almenos con mis relojes. Yo tengo un Sea-Dweller que para mi es más un objeto de lujo y NO para buceo. Yo se que ha nacido para las super profundidades pero en mi muñeca tiene otra misión. Un saludo.
 
  • #12
La función tiene implicaciones en la forma.

Los divers (y también los pilot) tienen esferas limpias de muy fácil lectura, mismo en condiciones de luminosidad adversas, y eso a mi me gusta mucho.
Complicaciones que he usado, por tenerlas en algun reloj
Doble horario o GMT
Alarma o despertador
Reserva de Marcha
Fecha i/o dia de semana
Calendario perpetuo

no tengo mas complicaciones por lo tanto no las puedo usar, pero le veo poca utilidad a una fase de lunas, la puedo usar para pescar, para los huevos y cortarme el pelo y las uñas y yo paso así como del crono
 
  • #13
La s funciones siempre estan precente, GMT, cronografo, taquimetro etc, sí por ejemplo fuera el dueño de un GMT, pues sí utilizaría la función de doble hora, sí por ejemplo fuera el dueño de un Submariner pues no creo que lo utilizaría como reloj para practicar submarinismo. En fin, cada cual con lo suyo, yo creo que las personas (mayormente) utilizan los relojes como instumentos que dan la hora, y con las demás funciones, ------ se divierten.
 
  • #14
Pues yo suelo utilizar el GMT y la alarma ( si llevo uno con multifuncion). Ahora me acabo de comprar un Suunto con bastantes funciones, pues en mi ultimo viaje al Amazonas necesite brujula y no tenia ninguna a mano. Con un reloj de estos, sobre todo en viajes, tienes muchisima informacion util.
 
  • #15
Las funciones de los relojes es algo complicado, almenos con mis relojes. Yo tengo un Sea-Dweller que para mi es más un objeto de lujo y NO para buceo. Yo se que ha nacido para las super profundidades pero en mi muñeca tiene otra misión. Un saludo.

Yo hago lo mismo, tengo un submariner y solo ve el agua embotellada, ya se que sirve para el agua pero y qué...ya tengo mis divers de seiko, orient que no me molesta en absoluto banñrme con ellos en cambio un reloj en principio mas preparado para ello lo tengo en el banquillo cuando se trata de agua y mas de mar.

Eso es como tener un coche todo terreno y nunca sale del asfalto, eso no es ningun mal si no al contrario menos sufriran sus componentes y a la larga se sale mas ganando que perdiendo, será que nos gusta cuidar en exceso nuestros nenes y algunas veces los mimamos demasido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie