• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes y el golf

  • Iniciador del hilo poncholeon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
poncholeon

poncholeon

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre ha estado relacionado este deporte con el mundo de los relojes, en especial Rolex. Mi pregunta es la siguiente: Yo soy aficionado a este deporte y para jugar como medida precautoria me quito el reloj y es que a mi sentir la inercia y fuerza de cada golpe puede dañar el mecanismo automático, serán ciertos mis miedos :huh: ? o que relojes dan buena batalla para jugar este deporte (obviamente ademas de Rolex)?
 
tambien jugaba con un rolex en una ocasion al golpear se zafo un perno del estensible y se me cayo, despues con baume mercie me paso exactamente lo mismo, a partir de eso deje de jugar con el reloj puesto, o juego con algun reloj no muy bueno.
 
Dicen los expertos que el reloj sufre cuando en vez de golpear a la pelota das al suelo. Esto puede provocar desajustes, con mayor riesgo si tu palo es de grafito. Si eres un jugador experto no debería haber problema, pero si por el contrario estás aprendiendo ponte mejor un cuarzo.
 
yo no lo haría
 
Hola, yo tengo unos amigos que son matrimonio y ambos juegan al golf, están aprendiendo y no se quitan el Rolex cuando van a clase. En mi caso no juego, pero dada la energía que hay que emplear para algunos golpes, yo si que me lo quitaría, por lo menos hasta que tuviera buen control de los golpes.
 
Dicen los expertos que el reloj sufre cuando en vez de golpear a la pelota das al suelo. Esto puede provocar desajustes, con mayor riesgo si tu palo es de grafito. Si eres un jugador experto no debería haber problema, pero si por el contrario estás aprendiendo ponte mejor un cuarzo.


Efectivamente así es, el peligro está cuando pegas en el suelo, ya que cuando se da a la bola bien, el swin es completo con un moviento fluido donde casi no se trasmiten vibraciones al palo, es una gozada :drool: con los ojos cerrados sabes que el golpe ha sido bueno :ok::.
Ahora en invierno juego casi de noche y solo por el como he dado el golpe, su sonido, el tiempo de vuelo de la bola y el ruido de la bola al caer contra el suelo, sé casi siempre donde está :D

El movimento del palo es frenado en mayor o menor medida, al dar en el suelo y la vibración se transmite de la cabeza del palo por la varilla a la muñeca y de ahí a tu reloj. Ya sabes el mejor escribano no está exento de hacer un borrón.

En el campo jugando no suele haber problemas, el suelo es blando y como mucho levantas una chuleta...

En la alfombra entrenando los impactos son mayores pues esta te frena (pues no se levanta), además son movimientos muy repetitivos ( en una sesión en mi caso unas 100-150 bolas 2-3 a la semana) y a la larga produces fátiga al reloj soportando tantos golpes.

Además es más cómodo jugar sin él, los profesionales los llevan puestos porque les pagan por ello (por cierto muy bien) y si se estropea que más les dá otro nuevo y gratis...
 
Última edición:
Coincido con Slice (mal nombre para un jugador de golf, compañero). El swing de golf es cualquier cosa menos brusco, al contrario, debe ser un movimiento fluido, rítmico y suave. En esas condiciones no hay vibraciones ni impactos de ningún tipo. Juego al golf desde hace siete u ocho años, acostumbro a llevar relojes mecánicos y hasta la fecha no he tenido ningún problema.

Cosa distinta es practicar desde la alfombra. En ese caso sí podría perjudicar por el rebote provoca en la cabeza del palo y por la concentración de golpes. Los 80-100 golpes que se dan en un campo a lo largo de cuatro horas, se dan en el campo de prácticas en poco más de una hora (o menos si uno es tipo ametralladora).

Ahora, que también es cierto que son muchos los profesores que, preguntados al respecto, recomiendan jugar sin reloj o con uno sin partes mecánicas, pero no sé donde comienza la realidad y donde acaba la leyenda urbana de esa recomendación.
 
Hola, si te sirve de algo en el servicio oficial de Omega me indicaron el otro día que ellos no recomiendan ni jugar al golf con un reloj automático, asi como cualquier deporte que implique un golpe seco en la muñeca, como el padel, tennis, etc. más que nada porque se desajusta el mecanismo, pero claro cada uno es libre de hacer lo que quiero. Es que esos bichos son MUY delicados.
 
  • #10
Gracias, me impresiono ese Suunto.
 
  • #11
Yomcuando juego no llevo reloj. Los movimientos son bruscos y es mejor jugar sin reloj. Que handicap tienes??
 
  • #12
buen consejo, chavalote, por cierto yo siempre juego sin reloj.
 
  • #13
Yo no jugaría a golf con un reloj automático puesto, por muy perfecto que tengas el swing.

Para jugar a golf un cuarzo.

EM.
 
  • #14
Perdón por intrometerme, yo no juego al golf :cool1:, pero he oido a una prima de mi mujer, que trabaja en el gremio, que no le paran de llegar relojes "escojondiaos" por jugar al golf. Vidrios saltados muy particularmente.:-P

Vaya que por esto y lo anterior citado, considero el golf como deporte de riesgo ::cry::::bye:: :-P.
 
  • #15
Yo lo que hago es quitarme el reloj y mirar la hora en la tarjeta electrónica que llevo en la bolsa.

Mejor no arrriesgar
 
  • #16
Comprate un Jaerman & Stübi
 
  • #17
YO DESPUES DE VARIAS DUDAS Y DE HACER UNA CONSULTA COMO ESTA EN EL FORO HACE UNOS MESES DECIDI JUGAR CON CUARZO. MAS CONCRETAMENTE CON ESTE. EL MOVIMIENTO AUNQUE SUAVE Y RITMICO ALCANZA UNA VELOCIDAD Y EN LOS RELOJES EN LOS QUE EL PENDULO SE SIENTE MAS HAY VECES QUE PARECE QUE VA A PASARSE UNA HORA ROTANDO. AUNQUE HE DE CONFESAR QUE HE JUGADO BASTANTES VECES CON UN MECANICO Y NO HA PASADO NADA PERO POR SI LAS MOSCAS.....:ok::
ADEMAS HAY VECES QUE SE ROZAN CON LAS CREMALLERAS DE LA BOLSA, SE MANCHAN DE TIERRA AL DAL EL GOLPE... EN FIN, UN RELOJ COMODO, DURO Y DE CUARZO MI CONSEJO:)
 
  • #18
Tag Heuer lanzo una serie de Tiger Woods con unas caracteristicas especiales para poder jugar a golf. Por supuesto, el mecanismo es cuarzo. El reloj es cuadrado y de titanio, acero y correa de caucho, pesando unos 40 gramos. La corona la tiene al lado contrario al habitual lo que hace que si te lo pones en la mano izquierda esta no golpee con tu mano. Lo mas sorprendente es el sistema de apertura. El reloj no tiene hebilla ni cierre desplegable y se abre desde la propia caja con unos botones situados a las 2 y a las 10. Al pulsar sobre estos la caja del reloj se abre y sale un desplegable. Cuando lo cierras la comodidad del reloj es increible al no disponer de la tipica hebilla y tener una correa de caucho extensible rodeando la muñeca. Sale por unos 1000€ y lo tienes en negro y blanco. Creo que ahora acaban de sacar uno con la caja de acero en pvd negro.
Se me olvidaba, yo si he jugado con él y practicamente ni se siente. Suerte!!
 
  • #19
El golf no es bueno para los relojes porque no pueden ser buenos los impactos repetidos a la bola, ni a la pequeña ni a la grande ( el suelo, es decir, el planeta tierra)
El boxeo no es bueno para la cabeza del boxeador porque no pueden ser buenos los golpes repetidos que se reciben en la misma.
Alguien tiene dudas?
A pesar de eso hay quien boxea y yo no me quito el reloj para jugar al golf.:)
 
  • #20
Yo tampoco me lo quito, porque no juego,,,jejejeje, es una broma no me deis caña.
 
  • #21
El mecanismo de la correa del Tag al que se refiere Flan es sorprendente:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie