• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes y el dinero

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Es fin de semana, cena con los amigos de siempre. Entre copas, risas y bromas, alargas la mano y entonces alguien lo ve. Un reflejo te delata.

-¿Paco, ese reloj es nuevo, no?- pregunta el primero en darse cuenta.

Un sudor frío resbala.

-Sí -respondes con resignación- Un pequeño capricho -añades en tono despreocupado intentando quitarle importancia al asunto, aunque sabes que es inútil.

Quizá nadie haga la pregunta clave.

O sí...

-¿En cuánto te ha salido la gracia?

En el centro de la diana. Más sudores. Todas las miradas están cargadas y apuntan en tu dirección.

-Bueno... es un poco caro, pero si tenemos en cuenta la marca y la calidad de los materiales... -te sacas el reloj de la muñeca y lo giras intentando explicarlo todo ante esas miradas de desaprobación-, pues tampoco es tan...

-¿Pero no habrás pagado más de 100 euros por eso, no Paco? Que mi amigo Mohamed, el del mercadillo de la esquina, te da por lo menos 5 iguales a ése con 100 euros -te interrumpe alguien.

Bajas la mirada hacia tu muñeca y sientes oleadas de indignación. "Cien euros", repites en tu cabeza con incredulidad. Se te ocurre un comentario apropiado para la ocasión, uno que relaciona esa cantidad de dinero con la tarifa de la supuesta profesión de la madre de tu amigo, pero decides callártelo.

-Pero no digas tonterías Paco, no ves que gastarse dinero en relojes es una gilipollez como una casa?- agrega.

-Hombre, es que estas cosas hay que entenderlas para valorarlas -respondes con el tono más amable que te permite tu paciencia infinita, gracias a las enseñanzas de tu maestro Zen. Vuelves a sacarte el reloj e intentas explicarles por qué es tan especial. Empiezas por la esfera. Repasas el toque delicado del bisel con tu dedo índice. El contraste de éste con el dial. Los índices en armonía perfecta con las agujas. El brillo especial del zafiro. La robustez de la caja. La construcción impecable del brazalete. Los acabados de la corona. Los detalles del calibre.

Y finalmente revelas el precio...

Igual que intentar explicarles qué es Dios a un grupo de ateos. Describirle un paisaje a unos ciegos. Hacer que una máquina derrame una lágrima. Explicar el amor con fórmulas matemáticas.


-¡Por el amor de Dios! -exclama Diego, que acaba de comprarse una tele de plasma de 2500 euros.

-Paco, ¿pero qué tienes en la cabeza? -dice Pablo, que cada año cambia 1253,25 € por pequeños cilindros de felicidad efímera que transforma en humo.

-Estás loco -dice Pedro, que éste año ha vuelto a cambiar de coche.

-Joder -dice Joaquín, quien acaba de comprarse un portátil de 1500 euros que valdrá la mitad de 3 meses, y quedará desfasado en 6.



Y yo me pregunto, ¿cuántos de ellos sentirán, en toda su vida, siquiera la milésima parte de la emoción que sentimos al ver avanzar las agujas durante tan sólo un segundo?



----------------


Es una historia inventada. Mejor dicho una caricatura de una escena típica que alguna vez nos toca pasar, deformada hasta los extremos, pero conozco a más de uno que ha tenido que pasar algo similar.

Pensaba abrir el hilo con la pregunta de por qué están los relojes socialmente tan mal aceptados, cuando hay otras cosas, incluidos vicios, que están mejor vistos.

Por qué no puedo gastarme 2000 euros en un reloj que me durará décadas, y que cada vez que lo miré me sentiré satisfecho con él, pero otra persona sí puede gastarse 2000 en llantas de aleación, 500 euros en un par de prendas de ropa de marca cara, 50 euros cada vez que va a la discoteca?

Siguiendo la famosa frase de: "Es mi gato y me lo f**** como quiero", "es mi dinero y me lo gasto como quiero."
 
Última edición:
:clap: La verdad es que parece que hay gente empeñada en hacerte sentirte mal por tener una afición tan especial...en fin, que se busquen ellos una :yhoo::
 
yo ya no hablo de precios salvo que halla alguien interesado en el tema relojero o en comprarselo. explico, enseño y hago lo que haga falta. pero de dineros no hablo mas. porque como dices nadie entiende, cuando son los primeros en tener vicios iguales o peores economicamente. no me dejo amargar mas cenas. ni tampoco me pongo en la picota para que me den ajustizamiento publico. pero es mi opinon. ciao
 
exacto

Noob creo que ese amor por la relojería la compartimos la mayoría en este foro y esa situación la hemos vividos casi todos no solo con amigos también familiares y hasta nuevos conocidos aunque tengo que rescatar que también mis amigos por ejemplo ya han aprendido a aceptar mis hobbys y mis gustos de hecho algunos hasta los comparten gracias a mi :ok::
 
Paisano, cambia de amigos, es la única solución.
 
Tranquilo, mientras no toque pedir para adquirir piezas cada uno hace con su dinero lo que le sale del.... CORAZÓN, se feliz que a los demás eso les incomodará en demasía (dientes que es lo que les jode)
 
Noob creo que ese amor por la relojería la compartimos la mayoría en este foro y esa situación la hemos vividos casi todos no solo con amigos también familiares y hasta nuevos conocidos aunque tengo que rescatar que también mis amigos por ejemplo ya han aprendido a aceptar mis hobbys y mis gustos de hecho algunos hasta los comparten gracias a mi :ok::
Los míos no. :-((:-(( Siguen con el rollo ese de "hay que estar loco para gastarse 2000 € en un reloj... si venden réplicas igualitas :laughing1::laughing1: en internet y nadie puede distinguirlas". En fin Pais ... Pais.
 
Bueeeeeeeenoooooooooo... esa cantinela ya la he escuchado en varias ocasiones, en todos lados cuecen habas compañero. Todos, alguna vez, hemos pasado por una situación similar y creo que no hay que intentar iluminarles sino dejarles en la ignorancia.
 
Lo que tienes que hacer es no explicar nunca nada. Lo de "este reloj ya lo tenía", evita muchas discusiones innecesarias...

Al que no le guste, pues el se lo pierde,...
 
  • #10
Tú mismo lo has dicho,es como explicarle que es Dios a un grupo de ateos,no te esfuerces no te entenderán.
 
  • #11
jejeje, la última cena que tuve con los colegas fue para repartir los fakes que había traído uno de ellos de la China mandarina. Allí se repartieron Rolex, Bulgari, Omegas, Cartier, Patek, AP, Montblanc como si fueran caramelos. No menos de 20 fakes vi, a cual peor rematado (digo yo que también los habrá mejor hechos), pero claro es que cada FAke había costado 15 lereules. Y alli estaban mis amigos como niños con zapatos nuevos probándose sus relojitos y presumiendo de marcas de postín por tan ridícula cantidad. "Ves, tonto, uno como el tuyo pero infinitamente más barato", "total, nadie se da cuenta y da la hora lo mismo", "¿no coges ninguno?, es que eres un snob". Yo prefiero no decir nada, para mi tener 4 escogidos es muy superior a cientos de copias bananeras, y como muy bien dices: este año no me he comprado ninguna tele, no toca cambiar de ordenador ni de coche, además no fumo. Y me gustan los relojes y me los compro porque me sale de los c-----s.
 
  • #12
Esto es como el culo, cada uno tiene el suyo y piensa que el de los demas apesta.
 
  • #13
Cuando he llevado puesto mi flamante Rolex Submariner Date, ningún conocido mío lo mira, nadie lo valora, me da una penaa.. A veces me siento solo en el mundo, tan solo con la compañía de mi reloj. Y pienso, estaré equivocado? o es que ya no sé donde invertir mi poco dinero? Es indudable de que que somos una minoría. Igual los otros tienen razón.
 
  • #14
Lo que tienes que hacer es no explicar nunca nada. Lo de "este reloj ya lo tenía", evita muchas discusiones innecesarias...

Al que no le guste, pues el se lo pierde,...


Éso, o como te dijo uno de tu cuadri, pués el mio se lo compre al moro muza por 75,50 tio....hala!!! y todos tan felices;-)
 
  • #15
Todos mis amigos tienen algún reloj decente y alguno varios, Rolex y tag heuer son las marcas más usadas. Lo que pueden no compartir es que tenga varios, pero todos tienen sus aficiones, la mayoría mucho más caras que comprar relojes... pero vaya, supongo que depende de con quien te relaciones.
 
  • #16
Jajjaj muy buena!
 
  • #17
Una vez un compañero de trabajo me dijo cuando vió el Hamilton Khaki Navy GMT: "No entiendo cómo eres capaz de gastarte más de 100 euros en un reloj", y al poco rato me comentó que él tenía unos "60 o 70 relojes en casa, pero nunca me he gastado más de 100 €". Tras hacer un rápido cálculo mental, le hice ver que, por todo el dinero que se había gastado en relojes baratos podría tener el Navy GMT, el Tag de sus sueños y algunos cuantos más...
Lamentablemente, el chaval sigue en sus trece. Y ya no hemos hablado más de relojes.
 
  • #18
Es lo mismo que intentar explicar a alguien que cuelga láminas enmarcadas de reproducciones en su casa que te gastas xmil € en un original.
Es lo mismo que intentar explicar lo que se siente paladeando un gran vino a alguien que en las grandes ocasiones se "pega un largo" y compra una botella de 10€
Es lo mismo que intentar convencer a alguien que las angulas naturales no tienen nada que ver con la gula del norte
Es lo mismo que explicar a alguien la diferéncia entre un equipo de sonido Denon y un "marcalaparra"...
Solo los que sentimos lo que tu expresas te comprendemos, por eso estamos aquí...;-)
Mi abuela decía una cosa parecida a : El que la lleva la entiende... , y yo al menos, te entiendo:ok::.
Ahora cuenta... cuenta...que reloj es el que llevabas el otro día?:D .

Saludotes


Qué bien expresado, compañero... firmo debajo de cada una de tus palabras.
Pero es que es así, yo decidí que mejor era dejar de intentar hacer ver esas "sutiles" diferencias a quien se ve claramente que no las va entender nunca, y es que es así, hay gente que tal vez sí tiene cierta predisposición a poder llegar e entenderlas y apreciarlas, pero hay otros muchos que no, así que para qué perder energías y paciencia...?

Yo, como nos dice nuestro compañero noob, llega hasta a darme algo de... no sé, vergüenza? apuro? ir con según qué reloj nuevo, por lo mismo que nos comenta él (y a ver qué hago!!?). Y, por supuesto, nada de decir el precio! sólo a quien realmente valora este mundo.

En fin.......
 
  • #19
Cuando he llevado puesto mi flamante Rolex Submariner Date, ningún conocido mío lo mira, nadie lo valora, me da una penaa.. A veces me siento solo en el mundo, tan solo con la compañía de mi reloj. Y pienso, estaré equivocado? o es que ya no sé donde invertir mi poco dinero? Es indudable de que que somos una minoría. Igual los otros tienen razón.

No caigas en la tentación ... :-((:-(( el "Mal" está ahí, a la vuelta de la esquina ...
Tratan de convencernos, pero a mi me ha pasado al contrario, de haber pecado en los inicios de mi afición relojil, he pasado a redimirme por completo, y de ningún modo los "otros" tienen razón, estoy totalmente convencido.
Disfruta con tu Rolex, como otros disfrutan de su coche nuevo o de fumar o de que se yo, cada uno debe respetar las opciones de los demás por muy absurdas que parezcan.
 
  • #20
Me ha encatado el Post... :clap::clap::clap:

Nos identificamos todos creo yo...!!!!

Y animos q ellos se lo pierden...
 
  • #21
A mi pocas veces me ha pasado que me pregunten por el reloj,salvo algun amigo con el comparto aficcion.Las pocas veces que me han preguntado,han dicho:¡que bonito!...tiene pinta de bueno...
A lo que siempre respondo:A que si...;-)Si hay alguno que pregunta que cuanto cuesta,siempre digo lo mismo:Hombre,eso no se dice ni se pregunta ¿no?.

Tengo claro,que nadie que yo no quiera, no tiene por que saber lo cuesta lo que yo llevo en la muñeca traducido a euros.Cada cual se gasta lo que quiere en lo que le viene en gana.Los que se puedan hacer una idea por la marca y pensar que debe ser caro,pues vale.Pero yo nunca he consentido que la gente cuestione en que me gasto mi dinero,al igual que no soy de los que cuestionan en que se lo gastan los demas.

A quien tendria que dar explicaciones, que es a mi esposa,tiene una idea de lo que suelo gastar en relojes,aunque a veces,me diga:¿otro mas?....y suelo contestar:Bonito bolso(zapatos,pulsera,pendientes...ademas del Sub que se apropio y lleva puesto:whist::),cielo.

Asi que verguenza,ninguna.Explicaciones las justas y a quien sea oportuno.


Un saludo a todos
 
  • #22
Un post magnífico compañero. Esa emoción de la que hablas la tenemos unos pocos: es nuestra afición y es lo que nos gusta.
Si no lo entienden o no lo quieren entnder allá ellos. Para mi gusto lo de la tele de plasma, el portátil o el móvil de última generación es peor. Con 2500+1253,25+1500 tienes una máquina en tu muñeca para dejar a todos con el hilillo de saliba....
Si contamos con euros del coche no quiero ni pensar en lo que se podría hacer......
Un saludo a todos los que compartimos esta pasión.
 
  • #23
Es una historia inventada. Mejor dicho una caricatura de una escena típica que alguna vez nos toca pasar, deformada hasta los extremos, pero conozco a más de uno que ha tenido que pasar algo similar.

Pensaba abrir el hilo con la pregunta de por qué están los relojes socialmente tan mal aceptados, cuando hay otras cosas, incluidos vicios, que están mejor vistos.

Por qué no puedo gastarme 2000 euros en un reloj que me durará décadas, y que cada vez que lo miré me sentiré satisfecho con él, pero otra persona sí puede gastarse 2000 en llantas de aleación, 500 euros en un par de prendas de ropa de marca cara, 50 euros cada vez que va a la discoteca?

Siguiendo la famosa frase de: "Es mi gato y me lo f**** como quiero", "es mi dinero y me lo gasto como quiero."
 
  • #24
Al único al que hay que rendir cuentas es a uno mismo y a su cuenta bancaria.
 
  • #25
Buena historia;mi respuesta en estos casos es "dinero;mucho dinero,pero a que te gusta el reloj??"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie